El grupo de ciberactivistas, DDoSecrets -Distributed Denial of Secrets- que promueve la transparencia, anunció el viernes 22 de mayo, la filtración de la base de datos del registro mercantil del conocido paraíso fiscal de Bahamas.

Según ha comunicado en su cuenta de Twitter, el proyecto #TaxEvaderRadar contó con la colaboración de EICnetwork – European Investigative Collaboration-, una red Europea de periodismo de investigación transnacional.

Las primeras búsquedas realizadas por Diario Rombe, arrojan miles de documentos que vinculan a los altos miembros del régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que figuran como directivos de las sociedades mixtas constituidas entre el Gobierno y las empresas extranjeras de petróleo y gas.

La filtración llega en un momento crucial para los defensores de los derechos humanos y lucha contra la corrupción que exigen al Fondo Monetario Internacional retirar el préstamo de 280 millones de dólares que podrían conceder al régimen de Malabo en las próximas fechas.

Ante las duras críticas, el FMI alegó que dicho préstamo tiene como principal objetivo mejorar la estabilidad financiera, económica, reforzar la gobernanza y la lucha contra la corrupción.

Diario Rombe analizará los miles de documentos que vinculan a los altos miembros del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y de las empresas estatales de petróleo y gas que figuran como accionistas de las subsidiarias en el registro mercantil de Bahamas.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)