Juan Manuel en declaraciones a Diario Rombe, este afirma que todo esto contado anteriormente se desprende también de una declaración de Pedro Germán Tomo Mangue, que en una de sus declaraciones habla de un grupo ruso.

“Los datos que se dice son que no pudieron acordar con el segundo grupo, que en una reunión mantenida en Madrid dos empresarios españoles con empresas en Guinea Ecuatorial y en relación con el tema maderero, uno de ellos tenía relación con Germán. Esto quedó probado en juicio.” afirma Juan Manuel.

Dice Manuel que estos mantuvieron reuniones en Algorta, como a su vez en un bar en Alcorcón. El propietario del bar reconoció en el juicio que Germán mantenía reuniones con los atacantes.

“Falso: los dueños del bar testificaron que vio a esos tipos en su bar y en ocasiones realizaron llamadas con el teléfono del bar… nunca que estuvieron o se reunieron con Germán, nunca”. Afirma un  exiliado a Diario Rombe

Éste era Ángel Alonso Delgado. Al parecer su domicilio estaba en Majadahonda, en Madrid, pero no se descartan otras reuniones en otro domicilio, restaurante o cafetería en Marbella.

“Ese tipo está falseando todo, dile que te mande el sumario del juicio o la sentencia completos… si él quiere falsear los hechos, pues, haber dado esa versión durante el juicio pero no lo hizo; miente y miente mucho”. Sigue afirmando la misma fuente del exilio..

De nuevo respecto al caso del intento de asesinar a German Tomo Mayo, Diario Rombe para corroborar las declaraciones de Juan Manuel, ha contactado con otra fuente quien afirma que “estuve en el juicio, hasta donde sé, los acusados, sobre todo, el empresario indultado dijo que tenían órdenes de Malabo… pero la jueza del caso, les hizo callar… pueda que haya cosas oscuras, pero en el juicio no se demostró esa versión….insinuaron algo como, a consejo de sus abogados, como de ‘dar un susto’ a Germán por no se sabe qué… pero era una declaración falsa, vamos, una mentira”.

CAM00301

CAM00302

No es verdad lo que afirma ese exiliado porque, “ Oscar Perez con una empresa maderera en Bata, este es quien mantenía informado a German, dijo que tiene que ver en este asunto el Gobierno de Guinea Ecuatorial, él fue el empresario indultado. “ Dice Juan Manuel

Estos según Juan Manuel son igualmente los protagonistas de la historia de Severo Moto.  Este último en 2004 residía en la calle Málaga en Fuenlabrada. El 29 de diciembre presenta denuncia en el juzgado número dos de dicho municipio y quedaron con el culo a la intemperie por la falsedad de culpar al gobierno de Guinea.

“Los días de los hechos en Madrid prestaba mi declaración en el juzgado nº 2 de Villarcayo. Mis protestas ante el Gobierno de España y el defensor del pueblo fueron infructuosas. La cuestión era acusar a Teodoro Obiang. No sé cómo es Obiang. No tengo ni idea de cómo está Guinea ni nunca he mantenido ninguna relación con dicho país. Sí que en los últimos meses intenté ir a Guinea pero los vientos no soplan en calma en Guinea. Sólo hay que ver los  últimos acontecimientos.” Afirma Juan Manuel

La fuente del exilio sentencia su declaración bajo anonimato afirmando que “el caso de Zimbabue era de blanqueo de dinero y de ajustes de cuentas y simplemente usaron a Severo Moto e incluso a Simón Man y el objetivo era lavado de dinero de Eli Calil y ajustar cuentas con el Tacher junior. El caso de Zimbabwe demuestra lo inútil de muchas personalidades de la oposición cuando huelen al más mínimo de poder, porque en el fondo Calil nunca planteó la necesidad de dar un golpe de Estado. Es más, muy antes de que se pusiera en marcha el Gobierno del exilio el régimen de Malabo ya estaba al corriente de casi todo, a través de un somatén del Gobierno y de los servicios secretos de Suráfrica.”

Hay una denuncia interpuesta por  Severo Moto Nsa, Presidente de una Facción del Partido Del Progreso y Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en Madrid contra Juan Manuel, el pasado día 29/11/2004 en la Comisaria de Fuenlabrada por intento de asesinato.

CAM00300

Por su parte Juan Manuel Marquez, desde el pasado 22/11/2007 por falta de medios económicos, afirma, está buscando fondos para querellarse contra Severo Moto por presentar una denuncia falsa.

CAM00296

CAM00292

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)