La Escuela de Relaciones Laborales, la Asociación Pro Derechos Humanos de España, y EG Justice invitan a un evento moderado para hablar sobre democracia y derechos humanos en Guinea Ecuatorial.

Fecha: Viernes 20 de Mayo, 2016. 18.00 horas

Lugar: Escuela Profesional de Relaciones Laborales,
Calle San Bernardo, 49. 28015 – Madrid

Como era previsible, tras un proceso electoral plagado de irregularidades, en el que no se cumplieron las garantías mínimas para que se celebraran unos comicios libres, democráticos y transparentes, el pasado 24 de abril, Teodoro Obiang Nguema fue reelegido president del gobierno de Guinea Ecuatorial.

Numerosas organizaciones vienen denunciando la sistemática vulneración de derechos humanos por parte del Gobierno de Guinea Ecuatorial. Prácticas, entre otras, como la corrupción, la tortura, la detención arbitraria y la falta de libertad de expresión, caracterizan la actuación de un Estado de marcado carácter represor contra la población civil.

Sin título

Intervienen

  • Celestino Okenve, Unión Popular.

Valoración sobre el último proceso electoral y contexto para la participación política.

  • Tutu Alicante, EG Justice.

Situación de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial.

  • Rita Bosaho, Diputada Podemos.

El papel de la comunidad internacional y de España en Guinea Ecuatorial.Moderador: Nuria García, Asociación Pro Derechos Humanos de España.

Fuente:apdhe.org

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments to: Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial

  1. whuito

    mayo 19th, 2016

    AMIGO DE OKENVE Y ROMBE, no se puede ser mas tontos aunque os entreneis para ello, la verdad uno que se hace pasar por dos que quiere engañar diciendo que es español y no sabe ni escribir representante de la ONU en españa dices que eres jajajajajajajajajaja gilipoyas la onu no tiene representantes en españa es españa quien tiene representantes en la ONU escribís sin tener idea de nada lo dicho antes no sois mas burros por que no os entrenais aunque aun asi ya no se puede ser mas burro que los del pendege y luego vais de ser superlistos y no teneis ni idea de nada esto es lo que provocaís al pueblo jajajajajajajajajajajajajajajajaja para dias la verdad que me aceis reir mucho con vuestra incultura y lo que decis. dejar ya de drogaros y de emborracharos por que asi llevais el pais a la RUINAAAAAAA.

    Responder
  2. Rombe

    mayo 19th, 2016

    Opic, Observador, Whuito..seguir soñando con vuestro ONU, vuestras intervenciones y vuestro encuentro organizado por tres cucarachas negras…Soy blanco y no me importa tonterías de negros. Porqué no buscáis empleo?…vuestro empleo es hablar, y así os llegará el poder y empezarán a trabajar?…No creen que perdéis tiempo…

    El amigo de Okenve, Alicante y Bosao tiene toda la razón…Parece tenéis las cabezas huecas…Qué pasó con la manifestación en Madrid?…solo aparecieron dos ratas con pancartas y Moto Nsa se enfadó…y ahora esta en agonía…Señor Alicante, tus amigos senadores americanos te acaban de dar algo de pasta?, y Trump?…te va bien, te vamos a votar Presidente de Annobon…en 2070, ok?…y Rita, Presidente de Riaba en 2090, Okenve tiene buenos recuerdos de Malabo, dicen que se puso a llorar como un pájaro…JJJJJJJJJJJJJJJJJJ

    Responder
  3. Amigo de Okenve Alicante Ria

    mayo 19th, 2016

    Hay que decir ciertas cosas con claridad:

    LA ONU NO HACE NADA EN GUINEA ECUATORIAL POR SER UN PAIS DE PAZ, LIBERTDAD Y PROGRESO…

    La verdad es que no debemos pensar que lo que nos llega en mente llega en la mente de todos. Celestino Okenve fue saludado fuertemente en Malabo, por no saber que es español y que debería dedicarse hablar de Podemos, Ciudadanos, o los pactos País Vasco- Cataluña…

    Guinea Ecuatorial no puede ser afectada por una pobre manifestación de tres individuos sin reconocimiento internacional. Buscan fama desde hace años, fama que no encuentran, Okenve esta ansioso de salir por un canal de televisión, pero por desgracia no llega nada…qué penaaaaaa!…

    Soy el Representante de la ONU en ESpaña. Ninguna prensa seria estará ahi, ninguna persona importante estará ahi. Todo el mundo sabe que vuestro problema es personal y no social, no nacional. Okenve solo conoce Malabo, Bata y Micomiseng, Tutu Alicante solo su pueblo y el otro payaso igual…

    Guinea ya no es este país donde grupillos ambiciosos pueden hacer algo…perdéis vuestro tiempo, aunque sabemos lo hacéis para que los blancos os valoren y os den mas limosnas…Porqué no habláis sobre las nuevas tecnologías?, porque no habláis sobre los avances tecnológicos?, otros van a la luna, y vosotros ni siquiera con pies en la tierra…

    Rita Bosao, llevas tiempo quemando a tu partido. Y por desgracia ya has perdido tu escaño por ser incoherente.

    Es fácil buscar fama en política desde Europa. Mientras en Africa y en Guinea nadie os conoce…Payasadas…

    Responder
  4. whuito

    mayo 18th, 2016

    no veo que sea malo ello siempre que salga en las prensas internacionales, pero esta visto que no hacen mucho caso a lo que pasa en guinea, cuando hagan caso de lo que pasa en guinea ya sera demasiado tarde por desgracia, esperemos que esta reunion sirva para que ya mire la onu hacia guinea y intente resolver cosas

    Responder
  5. Obervador

    mayo 17th, 2016

    Pido se grave todo el contenido y publicárnoslo por esta vía. Incluir también lo redacción escrita.

    Debería haber un representante de la ONU para explicar la posición de la ONU cuando un presidente viola vil y públicamente los convenios internacionales ratificados por su pais, y el papel que la ONU tiene que asumir para con este presidente.

    Responder
    • Opic

      mayo 17th, 2016

      Yo pido lo mismo que pide el Observador, que dice, que opina, o que medida toma la ONU ante esta situacion,de Guinea Ecuatorial, Obiang siempre nos da ejemplos como que; que a hecho ONU, despues de que Sassugueso de congo habia bombardeo la poblacion de un pueblo en Gongo, que le han hecho cuando habia tiroteado la sede de la oposicion Guineana CI, asi que la ONU quiere solo el que mas cotiza, y Obiang es el que mas cotiza con el dinero del pueblo, Obiang siempre dice que no le importa los angeles cuando esta bien con dioses , quienes son estos dioses; ONU, Rey de Espa….. Empresasa Americanas. y quienes son esos Angeles la poblacion, la oposicion, etc…………….Estado Unindo primer comprice y traidor,

      Responder
    • Antonio

      mayo 18th, 2016

      Se puede decir más alto, pero no más claro.
      LA ONU PASA OLÍMPICAMENTE DE LA SITUACIÓN EN GUINEA.
      No les importan nada los derechos humanos de los ciudadanos del tercer mundo.
      Lo único que realmente les interesa es que GUINEA PAGUE TODOS LOS AÑOS SU CONTRIBUCIÓN AL MANTENIMIENTO DE ESA INUTILIDAD QUE ES LA ONU, para ellos poder vivir opíparamente…

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)