La crisis económica ya esta tocando a las puertas de la familia Obiang. Hay dinero para celebrar eventos privados, adquirir propiedades de lujo por el mundo entero y seguir blanqueando millones de dolares en occidente. Dinero que procede del despilfarro que comenten las autoridades del régimen.

Constancia Mangue y su hijo Hassan Obiang

Constancia Mangue y su hijo Hassan Obiang

La empresa de Telecomunicaciones Muni propiedad de Hassan Obiang (hijo de Obiang Nguema) lleva desde noviembre sin pagar las nóminas de unos 300 empleados que tiene entre Bata y Malabo. Hassan Obiang comunicó a sus empleados que están atravesando malos momentos en el país y que el Gobierno “no esta cumpliendo con los pagos correspondientes”.

Recientemente Marathon Oil ha dejado muchos de los contratos que tenia con Orange y dándoselos a Muni… Como sabrán Orange tiene un pleito contra el Gobierno de Guinea Ecuatorial por deberle más de 500 millones de francos por incumplimiento de contrato.

Igualmente el supermercado Muankaban no ha pagado las nóminas de los trabajadores desde Noviembre. La empresa es propiedad de Constancia Mangue esposa del Dictador Obiang Nguema.

Al parecer, nos aseguran fuentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que los trabajadores de  Abayak (empresa de Obiang Nguema) también siguen sin cobrar.

El temor del Ministerio es la convocatoria de una posible huelga de empleados para exigir el cobro de sus salarios. Las fiestas de navidad están a la vuelta de la esquina y es posible que muchos las pasen sin dinero mientras la familia presidencial se podrá permitir todo lujo. Se sabe a ciencia cierta que la familia oculta mucho dinero en sus residencias privadas.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

8 Comments to: Desde noviembre Constancia Mangue y su hijo Hassan Obiang se niegan a pagar las nóminas de sus empleados..

  1. Xaob

    diciembre 21st, 2015

    Pido Ayuda.

    POR FAVOR QUIERO VOLVER A GUINEA TRABAJAR EN MUANCABAN

    tengo experiencia, Master en Gestion de empresas, necesito trajar con la Familia mas rica del pais. donde puedo deposita mis documentos, muankaban tiene una paigina web?

    Quiero cobrar lo mismo que cobran los suizos que son vigilantes de las casas de Obiang en Suiza.

    Responder
    • abc

      febrero 2nd, 2016

      a ti no te pagan lo mismo porque eres un hermano de ellos ….

      Responder
  2. diciembre 19th, 2015

    Los empresarios de pacotilla, a base de no tener creatividad, ni ideas propias. Esta mujer a día de hoy no ha conseguido que ninguno de sus hijos sea digno de admiración. El primero, Teodoring, haciendo el indio por allí, jugando a ser millonario con el dinero que nos pertenece a todos, sin nisiquiera poseer un título de fp de grado medio. El segundo Hassan, creyéndose por encima de todos los guineanos, acostándose con toda guineana guapa que llegue al país pero al mismo tiempo actuando como si le dieran asco. También me gustaría ver el título que posee este niño de papa. Y por último y no menos importante, el Obiang( segundo mellizo), lo único que sabe hacer es apuntarse a carreras de coche, tatuarse el cuerpo y fumar marihuana, cosas por las que siendo un chico corriente no estarían tan mal vistas pero por ser quien es, por haber tenido la posibilidad de estar en las mejores universidades del mundo y no haberlo aprovechado, es un poco vergonzoso. Señora primera dama, déjame decirle que sus hijos son su karma, por ser todos unos personajes.

    Responder
  3. Ladrona

    diciembre 18th, 2015

    Es puro teatro, sus palacios, estan llenos de dinero. Si no pagan a los trabajadores, es porque, no les da la gana.
    Muchos de los productos, que vendían en el dichoso muankaban, los cogían en los almacenes de SOMAGEC, ósea la KO cogía la comida de los trabajadores de dicha empresa, para venderla en su supermercado. Ahora que somagec, ya no trae nada, el supermercado, está vacío.
    Empresaria de pacotilla, tu afán de ser multimillonaria,a base de saquear al pueblo, te traerá graves consecuencias.
    LADRONA.

    Responder
  4. Republico

    diciembre 18th, 2015

    Es así de fácil, quien no quiera entenderlo vive mintiéndose así mismo, porque digo esto porque todos los partidos son funcionarios del estado, los diputados y senadores, la gente dice que desde fuera no se puede hacer política, yo ahora me pregunto en este gran teatro que por cierto mucho no le queda que política quiere la gente haga desde dentro, si hay un General que tiene los tres poderes, hoy podía hacer una ley y Mañana cambiarla y si a los diputados que son sus funcionarios no les gusta, los disolver los mata de hambre y nombrar nuevos con sus ideales. Asta mi sobrino de 9 primaveras lo sabe quieren libertad no llegara si no la conquistamos, todos morimos por que vivir como pobre si tienes de todo quien voto para ser pobre, este es nuestro país no se trata de nosotros se trata de nuestros hijos que harías por tu hijo? Por de momento es esclavo , PODEMOS conquistar la mortalidad todos juntos.

    Repúblico

    Libertad constituyente

    Responder
  5. El Tiempo

    diciembre 18th, 2015

    Es la pura verdad que atraviesan esos trabajadores, uno de Muni es mi hermano y ya me lo tiene contado. Y les amenazan que quien haga ruido sera expulsado.

    Responder
  6. SOLDADOS REBELDES

    diciembre 18th, 2015

    ES LA GUINEA ECUATORIAL DE OBIANG NGUEMA MBASOGO, FAMILIA Y SU PDGE. HERMANOS Y HERMANAS GUINEAECUATORIANOS/AS LEVANTAD EL DIA 31 DE DICIEMBRE E IR A LA PRTESIDENCIA Y EXIGIR VUESTRAS NOMINAS YA……

    Responder
  7. delincuent

    diciembre 18th, 2015

    delincuentes

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)