Les traemos en esta oportunidad a nuestros lectores una importante prueba que manifiesta tanto parte del entramado de corrupción Obiang-Kokorev, como también como éste en la actualidad busca el inculpamiento de sus actos a terceros, como es el caso de la acusación que cae sobre el abogado panameño Ismael Gerli.Sin título

Gerli, quien en un principio comenzó ayudando a los Kokorev en su llegada a Panamá para  guiarles en las transacciones legales de sus compañías en este país latinoamericano, progresivamente, debido a su cercana labor, fue dándose cuenta de los extraños giros en el actuar de la familia rusa y sobre todo, su vínculo con el dictador de nuestro país, Teodoro Obiang.

Cuando después de una exhaustiva revisión documental, pudo concluir la existencia de una extensa maquinaria para desfalcar, promovida desde Guinea Ecuatorial y desarrollada, entre otros, por los testaferros del dictador, la familia Kokorev, lo que concluyó con la extradición de los Kokorev a España y la posterior detención de los cómplices de Teodoro Obiang.

Sin título

En la actualidad, medios como MadridCode, realizan grandes esfuerzos intentando limpiar la imagen de los rusos y poner gran parte de la culpa sobre el abogado panameño, a quien acusan de haberse apropiado de todos sus bienes y capital una vez que se concretó la demanda.

Diario Rombe presenta ante ustedes el REGLAMENTO FUNDACIONAL de la Fundación de Interés Privado COCO RIVER FOUNDATION, la cual es dueña del departamento 36B, en el edificio Mystic Point, antiguo domicilio de los Kokorev en Panamá y aún propiedad de los mismos.

Sin título

Con este documento, se demuestra claramente que los beneficiarios establecidos son VLADIMIR KOKOREV Y YULIA MALEEVA, en partes iguales, indicándose además que ante el fallecimiento de alguno de ellos, el total de los beneficios recaerá sólo sobre el miembro que le sobreviva, jamás sobre un tercero.

Sin título

Cabe indicar la importancia de este tipo de documentos, que son la muestra dura y minuciosa de los engranajes vitales de los mecanismos de corrupción de Obiang. Es por eso que iremos realizando la revelación de éstos siempre tomando el tiempo de explicar el matiz, el contexto debido, esto también con el objetivo de una información que no quede tan sólo en la vehemencia de la lucha por el alcance de la justicia, si no que también entregue a los guineanos las herramientas concretas para sopesar la situación actual y responder ante ella con agudeza y sapiencia, en un contexto internacional que supere las fronteras de las vacías informaciones oficiales que controlan nuestra Nación.

Descargar documento:REGLAMENTO FUNDACIONAL

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

15 Comments to: Desesperados intentos de Obiang y Kokorev por exculparse de sus actos de corrupción

  1. Cocolíco

    Junio 28th, 2016

    Queridos compatriotas,

    Muchisímas Gracias por vuestras intervenciones, comentarios y observaciones etc.
    mi punto de vista es que hacemos pasa-tiempo, Somos guineanos, pero cuantos? el censo nos dirá.

    Nguema ya es president, tal como su papa lo ha sido, al final no ganamos ni perdemos solo hacemos el ambiente de comentar. Por lo menos hemos disfrutado durante 40 años y seguimos disfrutando, a no ser por corupcion podreis ganar la silla de oro. Los Americanos nos apoyan, porque quieren el oro negro, Francia nos apoya porque a un 50% por que quiere recibir mas dádivas, España nos apoya porque porque tiene su paquete y vostors que?

    Pidiendo limosna, hacienda de traidores, porque la Europa no resuelve le problema de Siria, Iraque y Libia, ya no es momento para destruir otras naciones ya tienen muchos problemas encima asi que tendreis que esperar mucho tiempo mientras estamos disfrutando.

    Nunca he visto tontos como lo es el guineano.

    1.-Quien ha dicho que la política es el unico negocio que gana?
    2.-Como podeis creer que el occidente vendrá a matar a Obiang sin motive?
    3.-Para ser un buen lider no hace falta ser licenciado o Dr., el liderasgo es la integracion de personas capacitadas que hacen el trabajo en equipo y el triunfo se atribuye al Lider.
    4.-Dejar perder tiempo, todos los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren por lo tanto si os falta agua pedirlo a PDGE, si os falta hierbas pedir a PDGE, si os falta tierra para sembrar pedir a PDGE, PDGE sera el PP de España.

    hablais de corupcion que alguien me diga dónde no hay corupcion en el mundo, todo lo que tiene nombre exixte.
    1.-En ingles corruption
    2.-En frances lo mismo
    3.-En chino
    4.- ETC.

    Responder
  2. [email protected]

    Junio 26th, 2016

    COCO ELENA ,PARA TI ES MÁS IMPORTANTE SER ALCALDE O UN DIPUTADO SIENDO UN IMBÉCIL? ,LA DICTADURA DE PAPA OBIANG BRILLA POR EXCELENCIA LA AUSENCIA DE ESCALA DE VALORES,TODO ESTO EL DICTADOR HACE LLAMAR POR UNA GUINEA MEJOR ,EL ESTADO DE GUINEA ECUATORIAL SE CONVIERTE LA CUEVA DE ALI BABA POR SU FORMA DE GOBERNAR EL PAÍS,LLEVANDO EL DINERO DE TODOS A SUIZA SIN DAR UNA SOLA EXPLICACIÓN A SU REBAÑO(PDGE),DICE ESTA ES LA VOZ DEL PUEBLO.
    MI PREGUNTA ES ¿PORQUÉ MATÓ A MACÍAS?,SI POR ROBAR ,ROBA MÁS QUE MACÍAS QUE YO SEPA JAMÁS MACÍAS TUVO UNA CUENTA EN SUIZA,Y EL MAL DE TODO ,LA MATANZA DE INOCENTES EN GUINEA ECUATORIAL PORQUE ALGUNOS JUSTIFICA POR UNA GUINEA MEJOR CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE POR PARTE DEL DICTADOR PAPA OBIANG UN BÚHO QUE SIEMPRE CUANDO TIENE PROBLEMAS SE ESCONDE DETRÁS DE LA FALDA DE MAMA KO.

    Responder
  3. gema

    Junio 24th, 2016

    joder Tito , si es que al abogado de Kokorev , Roberto Moreno Obando , le han dado una pasta para acallar a Gerli, que el tio se lanza el himno de Guinea si kokorev le da la orden, macho este no había visto tanta pasta junta en su vida, menos en su entorno, la pena es que aun no paga a su ex mujer lo que el debe . Joder sera de lanzarrote o de valsequillo, que tio para impresentable

    Responder
  4. Coco elena

    Junio 24th, 2016

    Gabriel tiene que ir en la carcel, como lo tiene prepado, Clemente Engonga y Osa Osa Ekoro porque somos muchos que esperamos cargos despues de las elecciones, Municipales, regislativas y senadores, Papa obiang ha comprometido todos los jovens de Asho de que seran parlamentarios, senadores y acaldes. Porque si Nze Obiang Partisipa en estas elecciones, lo ganara 100% como tenia que ganar tambien las presidenciales, Teodoro Obiang Nguema esta presionando a Osa Osa Ekoro para que su operacion salga bien como lo suyo salio bien de mantener a Severo Moto lejos, tambiem Clemente ya cumplio su mision de excluir la candidatura de D Gabriel en las pasadas eleciones presidenciales ahora le toca a Osa Osa Ekoro, para eliminar a Gabriel y su partido, bravo y surte, Osa Osa.

    Responder
    • perico Etugu

      Junio 24th, 2016

      Obiang ya no puede reparal sus errores cometidos, para el, es mejor seguir adelante con sus malditos planes, la gente pedian a Gabriel que quiererian salir a la calle a manifestar por su exclusion en las elecciones presidenciales, para aplastar a este criminal y su organisacion criminal, y respondio por escrito deciendo; tenemos que obedecer los estatutos y la diciplina del partido, todo aquel que sale en la calle en forma de manifestacion, ni El ni el partido sera responsable, ahora obiang te demuestra lo que es capaz, tu ieras en la carcel,

      Responder
      • Chico Luci alias cabesote

        Junio 24th, 2016

        El presidente de guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, Nze Obiang me da risa,Teodoro, no sabe lo que es estatutos disiplina, juegos democraticos, estas son sus estatutos y diciplina. tortura, robo, secuestros, asesinatos, mentiras montajes, dictadura para dictar las mentiras y montajes, como lo tienen ya antemano con Gabriel Nze Obiang, la misma estrategia que hicieron con el Partido del Progreso, y a su presidente Severo Moto Nsa. Osea unos merluzos, luchan codo acodo para hacer el mal al projimo, lo de obiang pdge y familia ya no tiene nombre,

        Responder
        • Opica

          Junio 24th, 2016

          PDGE un partido sin militantes, tampoco actua como partido politico, sino un grupo de delicuentes, Porfavor quiero que alguien me cita un solo nombre,de un militanta de PDGE que es bueno para nuestra sociedad que no roba ,no traiciona,no estorsiona, no miente no mata y que su conciencia es normal, empesando desde Alejandro Evuna Owono Asangono, hasta Otebon.

          Responder
  5. [email protected]

    Junio 19th, 2016

    MARIO ELÁ,LA DIFERENCIA ENTRE DIARIO ROMBE Y LA DICTADURA DE PAPA IBIANG ,EN DIARIO ROMBE HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN MIENTRAS LA DICTADURA DE PDGE ES ROBAR Y MATAR A LOS GUINEANOS EN CONTRA DE LA ESTUPIDEZ DE OBIANG,EL FAMOSO DIALOGO NACIONAL PASÓ A LLAMAR DIALOGO DE PEPE-SUP ,AQUELLOS QUE CRITICAR EL EVENTO A DÍA DE HOY ESTÁN MUERTOS.

    Responder
    • Eusebio Ela Nguema

      Junio 23rd, 2016

      El Banco Africano de Desarrollo hizo un préstamo al Gobierno de Guinea Ecuatorial para formar a jóvenes Guineoecuatorianos en un programa de formadores. El Director de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba en nombre Gobierno de Guinea Ecuatorial contrató los servicios de una “empresa” denominada Grupo Cide-EURADIA, para la formación de los 83 estudiantes. Pero según fuentes bien confirmadas, los estudiantes están recibiendo formación en almacenes alquilados y a veces en edificios en obras por “supuestos profesores” pagados por Teodoro Ondo Mba
      El Director General está desviando todo el dinero financiado por el Banco Africano y según nos informan fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Ciencias “los profesores que la empresa alquila y son pagados por Teodoro Ondo Mba, no tienen formación suficiente como para impartir clases o preparar en condiciones a dichos estudiantes. Ellos cobran por horas que imparten y asunto arreglado, mientras, el Gobierno de Guinea es consciente de ello pero hace la vista gorda.”

      Los estudiantes redactaron una carta que fue enviada al Director General de la Enseñanza Profesional Armando Ndemesogo Esono y al Director de Enseñañza Universitaria Teodoro Ondo Mba exigiendo al Gobierno de Obiang que se le devuelva al país porque desde que “estamos en Túnez no estamos estudiando nada”…
      Entre otras cosas los 83 estudiantes denuncian que llevan en Túnez desde 2013 “sin hacer nada”, y que “no les aumenten más años en Túnez”, ya que Teodoro Ondo Mba quiere que sigan en ese país para seguir desviando los fondos procedentes del Banco Africano.

      Los 83 estudiantes, entre ellos dieciocho chicas, salieron de Guinea Ecuatorial en dos vuelos diferentes: Los primeros salieron el día 30 de octubre del 2013 y los segundos el 31 del mismo mes. Los tunecinos se burlan de la comunidad guineana porque llevan más de 2 años residiendo en ese país sin realizar ningún tipo de formación.

      El Director General de Enseñanza Universitaria tiene montado una perfecta organización para desviar los fondos procedentes del Banco Africano en colaboración con el Ministro de Educación y Ciencias Jesús Engonga. Se confirma que Teodoro Ondo Mba contrató una empresa ficticia con sede supuestamente en Canadá. Desde que llegaron en el 2013 no están recibiendo ninguna formación, situación que el Gobierno ha preferido mantenerse al margen del escándalo.
      Cuando los estudiantes tuvieron conocimiento de que Teodoro Ondo Mba estaba planeando aumentar la permanencia injustificada de una formación académica inexistente, éstos enviaron una carta al Ministerio explicando que “no hacemos nada aquí en Túnez, no recibimos ninguna formación, por lo tanto no queremos estar aquí más tiempo”.
      El Director General de Enseñanza Universitaria nombrado por Teodoro Obiang Nguema desea la desgracia a la juventud de Guinea Ecuatorial por el simple hecho de exigir unos derechos, de denunciar la falta de compromiso y seriedad del Director.

      Responder
  6. whuito

    Junio 19th, 2016

    haber si ya hace años que estan en investigación estos echos la familia kokarev son unos individuos que el señor obiang los tiene para blanquear dinero y no salir ellos en investigaciones y ahora se echan la culpa unos a otros pero los papeles no engañan y eso que solo habran sido encontrados muy pocos ya que los que lo incriminen de verdad los tendra el señor OBIANG bajo llave en guinea el unico sitio donde no pueden mirar los servicios internacionales.

    QUE LOS CONDENEN A TODOS Y LOS METAN EN LA CARCEL incluida la familia obiang al completo.

    Responder
  7. Mario Ela

    Junio 18th, 2016

    Estamos esperando premio Nobel del Diario. Cuyas investigaciones no son otra cosa que políticas !!!!….

    Una pena! Si fuera tu padre uno de los kokorev que harías? …y si fueras tú el heredero de los kokorev que se haría … Solo quiero saber …

    Responder
  8. El Observador

    Junio 18th, 2016

    Obiang prolonga la agonía de los que se consideran ministrables en el próximo Gobierno

    Según el artículo 37.2 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, un nuevo Gobierno debe ser nombrado por el Presidente de la República una vez celebradas las elecciones presidenciales. Y si el Presidente Obiang fue investido el pasado 20 de mayo, ese Gobierno debía haberse formado inmediatamente después de la investidura. Sin embargo, han transcurrido 29 días (casi un mes) sin que esto se produzca, lo que constituye una prolongación de la agonía de quienes se consideran ministrables en el futuro Ejecutivo.

    Los que se creen ministrables son aquellos que esperan ser nombrados miembros del próximo Gobierno; y como hay tantos aspirantes y puestos limitados, –aunque el mismo Presidente los suele aumentar desmesuradamente con la intención de satisfacer al mayor número posible de Hermanos Militantes y Coaligados de cierto peso–, este retraso es una verdadera angustia para quienes no están seguros de que van a ser o seguir siendo miembros de ese Gobierno ‘in péctore’–cuya composición se ha decidido pero aún no se ha publicado–. Si se tiene en cuenta que cada etapa poselectoral en Guinea Ecuatorial es de las más tensas en lo que concierne a la lucha por los cargos entre la Hermandad Militante del PDGE, es de esperar que la guerra fría que se vive ahora en el Partido está causando estragados, que también afectan a los familiares de los aspirantes en forma de sacrificios humanos.

    Para complicar todavía más la agonía, el Presidente de la República ha sancionado un sinsentido decreto de disolución del Gobierno, con fecha 17 de junio de 2016, tras reunirse en un Consejo de Ministros extraordinario con los agonizantes miembros del Gobierno en funciones.

    ¿Hacía falta un decreto de disolución del Gobierno para atormentar aún más a esa gente?

    En absoluto, porque la Ley Fundamental no lo dice. Con el decreto de convocatoria de las elecciones presidenciales, el Gobierno de entonces quedaba ‘ipso facto’ en funciones hasta que se constituya otro nuevo en virtud del artículo 37.2 de nuestra Constitución.

    ¿Por qué se retrasa tanto la formación del Gobierno?

    Creemos que las dudas acerca del futuro procesal de Teodorín en el llamado “caso de los bienes mal adquiridos”, que instruye la Justicia francesa, justificarían esta demora. El Presidente habría estado sopesando entre nombrar a Teodorín Vicepresidente de la República con el fin de facilitar la sucesión, llegado el momento, si el caso no seguía adelante, o mantenerle como Segundo Vicepresidente, en caso contrario. En este sentido, conviene observar la relación entre la petición de la Fiscalía Financiera francesa de que Teodorín declare ante el Tribunal Correccional de París, y la rápida a la vez que contundente reacción del Gobierno de Guinea Ecuatorial demandando a Francia ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

    Es decir, cabe la posibilidad de que la formación del nuevo Gobierno dependa de la evolución del caso de Teodorín en Francia: se tenía la esperanza de que evolucionara positivamente para su nombramiento como Vicepresidente de la República en el marco de la constitución del Ejecutivo que se espera. No habiendo sido así, el Gobierno ecuatoguineano ha decidido ir a por todas demandando a Francia. En todo caso, sendos movimientos –petición de comparecencia de Teodorín ante el Tribunal Correccional de París y demanda contra Francia– indican que el nuevo Gobierno se va a constituir ya sí o sí, en el cual el sucesor, Nguema Obiang Mangue, va a salir mal parado: no será promovido a Vicepresidente en medio de pleitos internacionales. Mientras tanto, el resto de los ministrables seguirán agonizando hasta entonces.

    El Observador

    Responder
  9. respuestas

    Junio 18th, 2016

    Si señor esto si que es una exclusiva. Pero Diario Rombe nos tiene que explicar si esa fundacion es de los Kokorev o de obiang nguema. De quien es realmente? a que se dedicaba esa fundacion.. queremos respuestas

    Responder
    • Tito

      Junio 18th, 2016

      Respuestas, basta que leas el escrito adjunto, macho , de quien es , pues de kokorev y se dedica a tener un bien inmobible o departamento, a que va tu pregunta, lo que queda claro es que Dn Gerli no es el dueno, entomces a que va el rollo de los denuncios ????

      Sobre si eres el herederode kokorev, pues le preguntaria porque la Udyco y sebblanc le investigan desde 2003. Joder macho mas que claro , y de politico nada, haber de sonde sacais esta chorrada

      Responder
  10. Omaso

    Junio 18th, 2016

    FUNDACION COCO RIVER o COCORIVER FOUNDATION, Pero haber tio que dices, todo resulta ser una farsa de los rusos, joder seran estos fiscales panamenos ciegos, esto es la reostia , tio, a estos ya que les toca, han enganado por anos a obiang y su entorno, a abeso y demas, igual le da hacer semejante puesta en escena para seguir su burla y engano a la justicia Panamena, subnormales por no llamarles mas , de hecho estos Rusos han puesto en la palestra publica o obiang y su hijo Teodorin. Joder, enviarlosa Rusia, donde seran recibidos con brazos abiertos .

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)