Por: Braulio Arco Utonde.  Activista e indignado

El destino de Guinea Ecuatorial: un pueblo confuso, y sumido en un profundo sueño. Estimado compatriota, guineana: guineano. Despierta, abre tus ojos,  observa bien lo que sucede a tu alrededor, y reacciona.6e885a5c-df16-4629-ac4c-a441aad9f5f8

A las generaciones nacidas entre los años 70, y el año 2016 año en curso, incluyendo a los recién nacidos en nuestro país, se nos ha hecho creer, y aceptar bajo mentiras, y engaños que la única figura a la que debemos adorar, obedecer, rendir culto, alabar, y glorificar, es la figura del Gran Dictador Teodoro  Obiang Nguema  Mbasogo. De hecho, en los Colegios, Institutos, y en Lugares Públicos nos enseñaban a decir Viva Papá Obiang, Papá Obiang Ohyée. O sea, nos hacían llamar al Dictador Papá Teodoro Obiang, como si éste fuera nuestro Padre Biológico. Desde entonces muchos de nosotros hemos creído en esa gran mentira, la hemos consentido como algo normal, y la hemos aceptado como parte de nuestra vida. De hecho, nos hemos convertido en una entidad que vive secuestrada por el miedo como un rebaño que se encierra en un pensamiento único  que consiste en  (Rendir Culto al Dictador, y su Familia).

Amado compatriota, se te ha enseñado por medio de un lavado de cerebro que Teodoro Obiang Nguema Nbasogo es un individuo intocable, ya que él es el dueño y señor de nuestro país. Te han hecho creer que el Tirano, y Fundador del PDGE, es tu creador, el dueño de tu destino, y  de tu vida.  Desde que naciste y tuviste uso de razón,  se te  ha inculcado el miedo a la figura del Dictador.  Te han  hecho creer que la única verdad de nuestro país, y el resto del mundo, es lo que cuentan los medios de comunicación controlados por el Dictador,  Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Y como has creído que todas esas mentiras, y mamarrachadas  que te han contado son la verdad,  de hecho todo eso se ha convertido en la realidad de tu vida.  Pero yo estoy aquí para ayudarte a entender la realidad, y para que te des cuenta de que toda la historia que te han contado sobre el Dictador,  dicha historia   está plagada de mentiras, y de oscurantismo.

Todo lo que te han contado, en relación al Dictador Teodoro Obiang, desde que usurpó el poder en manos de su tío padre. Todo es una gran mentira de proporciones colosales. Todo lo que tus ojos han visto en nuestro país. Todo lo que has escuchado en la Televisión Asonga, y en la Televisión Pública del Dictador, y todo lo que te han contado sobre Teodorin Nguema Obiang Mangue, en relación a sus viajes al extranjero, y sus problemas relacionados con la Justicia Internacional. Todo lo que has visto y escuchado sobre la fracasada mesa de diálogo que convocó el Dictador, y todo lo relacionado con los numerosos Congresos, y eventos celebrados en nuestro país.Todo lo relacionado con el Censo llevado a cabo en nuestro país, y todo lo relacionado con las próximas elecciones presidencial que el Dictador ha convocado para el próximo mes de abril del año en curso. Todo es una burla, y una tomadura de pelo hacia todos los guineanos de buena fe.

¿Crees de verdad que el Dictador Teodoro Obiang, es un ser supremo, superior a ti?. Pues No, el Dictador no es superior a ti. ¿Crees que el Dictador, y su familia son más importante que tú, y tu familia?.  Eso no es verdad. Porque tú, y, tu familia, y cualquier ser humano,  sois igual de importante en este plano terrenal.55837668-6b2a-4bbd-b74b-eb5e44b6071e

¿Quién es el verdadero diseñador de tu vida, y tu futuro?. ¿Crees que el Dictador es tu creador, tu jefe supremo, y tu amo?. ¿Crees que el Dictador  es un buen presidente que vela por el bienestar, y el interés común de todos los guineanos?. 

No eres un títere, miserable, y un esclavo preso del sistema corrupto- mafioso dictatorial, impuesto por el Dictador Teodoro Obiang en nuestro país. Estimado compatriota eres tú quien determina lo que es bueno, y lo que es malo para ti, y para el futuro de nuestros país.Todo lo que piensas, todo lo que deseas, y todo lo que visualizas  por medio de tu pensamiento, eso se hará realidad.  Reflexiona sobre eso. Ejemplo: si contemplas una Guinea Ecuatorial libre de impostores, próspera y democrática: eso sucederá en poco tiempo. Si contemplas el fin de la dictadura en nuestro país, eso ocurrirá en poco tiempo. Si contemplas al Dictador y todos sus colaboradores detenidos  entre rejas, esposados, y humillados, ante todo el mundo,  eso ocurrirá en poco tiempo, no lo dudes. Pero si contemplas al Dictador Teodoro Obiang como Jefe Supremo, Fundador del PDGE, y Presidente Vitalicio de nuestro país, eso seguirá así para siempre.  Si contemplas a Teodorin Nguema Obiang Mangue como futuro  Presidente de nuestro país, eso se  hará realidad.

0bd889a2-6210-493d-96dd-7bf9516642e9Basta con un solo pensamiento positivo para que te des cuenta del tremendo poder que llevas dentro de ti. Yo te digo, aléjate  del Dictador, y todos sus colaboradores. No te conviertas en un ciego espectador de la televisión pública de nuestro país, ni de la corrupta televisión Asonga, ya que en esos medios de comunicación solo escucharás mentiras, falsedades, cánticos satánicos de alabanzas al gran Jefe Supremo, y Dictador. No sintonices la Radio Nacional de nuestro país, porque te encontrarás con lo mismo, mentiras y más mentiras. No acudas a ninguna reunión, ni campaña, organizada por el Dictador y su PDGE. No tomes en serio las próximas elecciones presidenciales que ha convocado el Dictado en nuestro suelo patrio.  

Borra al Dictador de tu mente, rechaza todos sus actos, protesta enérgicamente  contra sus mentiras,  exige el fin de la dictadura en nuestro país. Exige el fin de la corrupción en nuestro país,  exige en fin de la persecución  política, y las detenciones ilegales en nuestro país. Exige el fin de la tortura en nuestro país,  exige la libertad de todos los presos políticos de nuestro país, exige el fin de la barbarie en nuestro país,  exige el fin de las barreras militares en todo el territorio nacional de nuestro país. Exige el fin de la injusticia, y la impunidad en nuestro país.  Exige el fin del Partido Único en nuestro país. Exige la libertad de expresión, y los derechos humanos en nuestro país.  Exige el fin de la crisis económica, y la miseria en nuestro país. Exige la dimisión del Dictador Teodoro Obiang, y todos sus colaboradores.. Exige todo eso con protestas, y manifestaciones pacíficas. Contribuye con tus ideas para lograr el fin de la dictadura en nuestro país.

Yo era cobarde por instinto hasta que dejé de serlo para luchar contra la injusticia. William Shakespeare. Ahora quiero que digas conmigo en voz alta. Abajo la dictadura: Arriba la democracia. Abajo la dictadura: Arriba la libertad de expresión. Abajo los impostores: Arriba los demócratas.

Yo Soy.  Gracias, y un cordial saludo a todos.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

14 Comments para: El destino de Guinea Ecuatorial: un pueblo confuso, y sumido en un profundo sueño

  1. sienna

    Abril 2nd, 2016

    Para amigo del loco:
    Tu nombre encaja perfectamente muy bien. Tu ERES amigo del loco OBIANG.

    Responder
  2. Amigo del loco

    Abril 1st, 2016

    Loco de Siena

    El mal llamado Siena debería aprender a cerrar el pico cuando no tiene nada que aportar…Efectivamente hable del zombi de su padre y su madre que por desgracia tuvieron como hijo otro zombi….

    En vez de aprender a respetar, solo aprendió a soltar bobadas…Yaaaaaaaa, locuras del zombi de Siena…

    Responder
  3. Sienna

    Abril 1st, 2016

    ABAJO PDGE!!! Vosotros Los del PDGE hablaís y escribíis como ZÓMBIS. Lucifer Obiang Nguema y USTED no Servíis Para nada. Mira vuestras afirmaciones:
    Tenemos ya infraestructuras: Hay personal de BOMBEROS con mangueras y agua en stand-by en caso de INSENDIOS para remediar a las personas afectadas? Respuesta: NO

    Tenemos carreteras: Cómo se va a conducir en estas carreteras de noche si no hay Luz? Respuesta: Eh, paso

    Tenemos trabajos porque vienen extranjeros: Tienen permisos de trabajo? Cómo cótisan para el desarrollo del país? Respuesta: Eh, el ladrón TEO y el ladrón GABRI y FAMILIA lo llevan todo.

    La Juventud bebe mucho alcohol: Hay programas a nivel del gobierno para remediar la situación de Los paisanos? Respuesta: No

    Más de 37 años, POR Dios!!! Osea en vuestras putas mentes no hay otro GUINEANO que puede hacer mejor que el jefe PENURIA? Que risa!!!

    Responder
  4. Redes Sociales

    Marzo 31st, 2016

    Por desgracia y a pesar del esfuerzo del Gobierno del PDGE, Guinea Ecuatorial solo tiene jóvenes como Xaob, OPIC, Juventud Guinea..los cuales al no tener nada que hacer, al no poder una hora para leer un libro, al no saber nada de la tecnología, arte, informática, diseño…solo deambulan por las redes sociales…Son el modelo de los políticos de la oposición…modelos de ciudadanos que no saben lo que es trabajar, solo hablar…

    Sabemos que no tienen culpa, es porque constituye la única forma para ganar el pan. Es la única forma que tienen para erigirse de personas en un futuro hipotético que solo cabe en sus mentes.

    Pero por su desgracia, Guinea Ecuatorial cuenta con jóvenes dignos de defender su país, dignos de trabajar en pro del país y dignos de referencia…

    Guinea es un ejemplo, un referente en África con una tasa de alfabetización de más de 97% y solo por detrás de Zimbabue. Es un gran logro…y lo sentimos por los envidiosos porque no les queda otra que insultar…llevan cinco años insultando al Presidente en las redes sociales mientras el país y su Presidente prosiguen con su digna actividad.

    Voy a Luba, Riaba hasta Baney son conocer lo que es un bache. Annobon cuenta ya con todos los servicios. Por avión llego a Ebibeyin desde Malabo en menos de una hora o a Mongomo. …Y desde Bata a Rio Campo, Evinayong, Acurenan…todo
    asfaltado…fenomenalllllllllll……

    Arriba el PDGE, VIVA RGE, GRACIAS OBIANG NGUEMA POR TODO….

    Responder
    • whuito

      Abril 1st, 2016

      si que te vendes pronto REDES SOCIALES ¿esas infraestructuras te parecen bien? jajaja mira ya que tienes internet echa un vistazo a paises como españa, francia etc… haaaa perdon que lo tienes capado no puedes verlo ahi tienes tu libertad de expresion carreteras si son geniales que as de perder hora y media parando en controles ¿entonces para que quieres esas carreteras? son inutiles as de cojer un avion que te lleva de malabo a ebebiyin joder es el primer pais que tiene aviones para desplazarte que novedad chico estoy impresionado donde tienes trenes ya no te hablo de alta velocidad trenes normales que te llevarian de bata a ebebiyin en una hora pagando el precio de unos 3500 fcfa mas barato aun que si te lleva un taxi y 5 horas menos de lo que tarda el taxi en llevarte hoy en dia tampoco te quiero hablar de transportes publicos como el autobus de linea el metro ¿esto es informacion para ti ya que no sabras lo que es el metro? el metro es un tren que transporta gente economicamente por bajo de tierra lo cual como no tiene que parar por trafico te deja en minutos en cualquier rincon de tu ciudad tambien dices que teneis un 97% de alfabetizacion en que en saberte el abecedario la mitad ni lo saben y el saber el abecedario o saber escribir tu nombre eso no es estar alfabetizado tontin, que pena que te conformes con tan poco ya que guinea deberia de tener 3 veces mas de lo que te e comentado y no teneis nada y quieres engañar al pueblo como que teneis lomejor del mundo y en escuelas chico te digo que no cuela ves a poner la mano al que te dijo que escribieses esas tonterias y te pague pero dile que no te haga volver a escribir para hacer el ridiculo

      Responder
  5. Pobres mentes

    Marzo 31st, 2016

    Lamentablemente y de manera progresiva se acumulan mentes perdidas, para no decir locas en forma de grupitos y figurines de la oposición, los cuales se afanan sin ideas, argumentos ni razones desacreditar el trabajo realizado por el pueblo de Guinea Ecuatorial y su Presidente Obiang Nguema Mbasogo…

    Sé que saben todo, aunque no quieren reconocer por odio y vergüenza. Pero quizás os sirva saber que:

    Por cada día que pasa, jóvenes procedentes de otros países de África Central y del Oeste llegan a Guinea Ecuatorial para buscar mejoras para su vida. Y para ello, obtienen empleo y ganan su vida, muy lejos de los holgazanes y envidiosos guineanos que deambulan por Malabo, Bata y España…

    En los últimos 10 años, el 95% de los jóvenes con diplomas universitarios han obtenido su empleo en menos de tres meses. Y todos ellos, lejos de vivir en Caydasa o Los Angeles como era habitual hace años taras, cuentan ya con sus propias casas en diferentes nuevos barrios creados por el Gobierno en Malabo, Bata, Mongomo, Ebibeyin, Evinayong, etc…Señor JUVENTUD DE GUINEA, NO RECONOCERLO ES POR QUE ESTAS TODA LA VIDA EMBUTIDO EN EL ALCOHOL…

    Las infraestructuras físicas son mejores que cualquier país de África, a excepción de Sud África.

    El clima político es excelente. Al margen de los juegos sucios de los partidos ilegales y los marionetas, todas las formaciones políticas desarrollan su actividad política…

    En resumen, obras son amores y no buenas razones. Todas estas realizaciones han sido gracias a Obiang Nguema Mbasogo…

    Responder
  6. No Somos Esclavos ni ecuatos somos Guineoecuatorianos

    Marzo 31st, 2016

    Obiang Nguema es el peor dictador que el mundo haya conocido.

    No hay nada positivo en la dictadura de Obaing Nguema.

    Dictadura de Qadafi:
    Los libios vivían por encima de cualquier africano.
    Tenían programas armamentisticos sofisticados

    Educación de calidad en Libia etc

    Dictadura de Cuba:
    Sanidad y educación avanzada

    Dictadura de Corea del Norte:

    Mandando satélites en la órbita

    Dictadura de Zimbabwe

    Tendiendo a nuestros estudiantes formándose en sus universidades,
    Calidad de educación

    Pero la dictadura de Guinea solo es número uno en despilfarro, en saqueos, torturas, asesinatos todo lo que se puede encontrar en el reino del mal está en La mente del rey de los ladrones y su banda de 60.

    Ohh Dios, como me gustaría ver al portaaviones Abraham Lincoln fondeado en el golfo de Guinea coordinando las operaciones para terminar con esta lacra y su ejército de pacotillas que no hace más que oprimir a la población indefensa.

    El guineano que muere dejando a PDGE en Guinea, no puede morir en paz.

    Lo que dicen “aconsecuencia de una larga enfermedad que venía padeciendo no es más que la enfermedad llamada PDGE” es la única que los guineanos que mueren padecen tendiendo encuentra que en 37 años Obiang Nguema no acaba de llorar un miembro de su familia, no mueren porque no padecen la enfermedad que ellos crearon que es el PDGE

    Responder
  7. LA JUVENTUD GUINEANA

    Marzo 31st, 2016

    GRACIAS AMIGO DE BRAULIO POR EL LAVADO DE CEREBRO BRILLANTE MANERA PARA DEFENDERTE PERO DEJA DECIRTE QUE SI EL MUNDO TUVIERA CULO GUINEA ECUATORIAL SERIA EL CULO DEL MUNDO DIGA SOLAMENTE UNA PALABRA EN LA QUE ENCUENTRAS A GUINEA COMO REFERENCIA SI ERES UN ESTOMAGO AGRADECIDO POR EL SISTEMA ALABE A DIOS PERO NO INCLUYAS LA BONANZA QUE PASAS A OTROS DEJAME REPETIRTE QUE EL PAIS MAS POBRE DEL MUNDO ES GUINEA ESA POBREZA MISERIS FALTA DE EDUCACION ES GRACIAS A OBIANG NGUEMA QUIZAS TU PADRE DICE LA FILOSOFIA QUE “SI PARTES DEL ERROR NUNCA LLEGARAS A LA RAZON” Y PARA NO OLVIDARTE HAY OTRO PROVERBIO QUE DICE ” LA ALEGRIA NO DURA EN LA CASA DE UN POBRE” BANDA DE PSICOPATAS SOIS

    Responder
  8. Armengol Ondo

    Marzo 31st, 2016

    Pero bueno, que trabajo a realizado Obiang Nguema?

    Responder
    • Pobreza extrema en guinea Ecuatorial

      Marzo 31st, 2016

      Torturar,asesinar, cortar miembros, comer cerebros humanos, exhumar cadáveres, enterar a personas vivas etc….¿ Te parece poco trabajo?

      Responder
  9. Amigo de Braulio

    Marzo 31st, 2016

    Gracias señor Braulio, y con todo respeto, creo que algunas mentes de los nacidos entre 70 2016 pueden calificarse de perturbadas.

    Señor Braulio Arco, si puedes respetar a Obiang Nguema Mbasogo por el trabajo realizado en 37 años en pro de nuestro país es porque simplemente estas cerca de una locura. Es probable que ni padre tienes, ya que un hijo con padre no sería tan perverso como tu. No tendría tiempo de redactar patéticas palabras. No se llamaría indignado.

    Los indignados crearon partidos políticos en España, han hecho sus propuestas de desarrollo social…son esos ilustres jóvenes de Podemos y Ciudadanos, y qué te falta a ti para hacer algo igual si tanta capacidad tienes?.

    En los últimos se han aumentado en África, figuritas afri europeizadas. Figuritas que al vivir en Europa sin nada que hacer, se meten hablar de su gente, de su país y de sus instituciones, única forma que tienen para ganar prebendas…Una figurita ejemplar lo tenemos en este artículo…
    No obstante, al no significar nada para el pueblo de Guinea Ecuatorial toda esta revolución de las redes sociales, solo podemos alentar a los jovenes como Braulio a recapacitarse, porque Guinea Ecuatorial es un referente en Africa gracias al trabajo realizado por Obiang Nguema Mbasogo, jovenes de otras nacionalidades africanas llegan todos los días en busca de mejores condiciones de vida, mientras muchos jóvenes de Guinea Ecuatorial pierden su tiempo en los bares españoles hablando de política sin saber lo que es política…

    Responder
    • Mentiras y mentiras

      Marzo 31st, 2016

      Trabajo realizado por Obiang jajajajaja…sois unos payasos. El 90% de la población vive en la miseria. Mientras la familia del dictador gasta más de tres millones de dólares al día.
      Os jode que os digan la verdad, guinea es un referente para africa en cuanto a las nuevas técnicas de ASESINATOS Y TORTURAS. Ahora estáis pagando a mercenarios para que aniquilen al pueblo. No podéis invertir ese dinero en SANIDAD, EDUCACIÓN DE CALIDAD, Y EN PROGRAMAS SOCIALES
      37 años en el gobierno La isla de CORISCO NO TIENE NI CARRETERA, ANNOBON SIN ASFALTO. QUE POCA VERGÜENZA TIENES.

      Responder
      • No Somos Esclavos ni ecuatos somos Guineoecuatorianos

        Marzo 31st, 2016

        Obiang Nguema es el peor dictador que el mundo haya conocido.

        No hay nada positivo en la dictadura de Obaing Nguema.

        Dictadura de Qadafi:
        Los libios vivían por encima de cualquier africano.
        Tenían programas armamentisticos sofisticados

        Educación de calidad en Libia etc

        Dictadura de Cuba:
        Sanidad y educación avanzada

        Dictadura de Corea del Norte:

        Mandando satélites en la órbita

        Dictadura de Zimbabwe

        Tendiendo a nuestros estudiantes formándose en sus universidades,
        Calidad de educación

        Pero la dictadura de Guinea solo es número uno en despilfarro, en saqueos, torturas, asesinatos todo lo que se puede encontrar en el reino del mal está en La mente del rey de los ladrones y su banda de 60.

        Ohh Dios, como me gustaría ver al portaaviones Abraham Lincoln fondeado en el golfo de Guinea coordinando las operaciones para terminar con esta lacra y su ejército de pacotillas que no hace más que oprimir a la población indefensa.

        El guineano que muere dejando a PDGE en Guinea, no puede morir en paz.

        Lo que dicen “aconsecuencia de una larga enfermedad que venía padeciendo no es más que la enfermedad llamada PDGE” es la única que los guineanos que mueren padecen tendiendo encuentra que en 37 años Obiang Nguema no acaba de llorar un miembro de su familia, no mueren porque no padecen la enfermedad que ellos crearon que es el PDGE

        Responder
    • juan rodriguez

      Marzo 31st, 2016

      AMIGO DE BRAULIO dices que gente africana viene a guinea porque viven mejor que en su pais claro que si porque su pais no dispone de petroleo ni recursos naturales tu sabes que el renta per capita de un guineano despues de quitar los gastos del pais a cada guineano le corresponderian miles de euros no se cuantos realmente pero te aseguro que 20.000 € anuales seguro sin necesidad de trabajar como pasa en paises como emiratos arabes etc… y que es lo que tienes NADA solo miseria y encima el pais deberia de tener super habit en sus arcas lo cual es todo lo contrario tu presidente tubo que pedir un prestamo de miles de millones de euros a los chinos sin necesidad de tener que hacerlo si aflojara lo robado al pueblo y ahora estais empeñados con los chinos para un sin fin de años pero ese dinero por supuesto que a acabado en el bolsillo de teodoro deja que los guineanos hablen de politica en españa o donde les plazca porque saben mas que tu de tu guinea madre ya que con lo que dices as demostrado que no tienes ni idea de politica ni nada relacionado a ello almenos los que estan en occidente tienen la posibilidad de estudiar en buenos sitios y aprender cosa que en guinea no se puede y asi podran hablar y opinar cosas coherentes por que ellos no estaran en guinea pero si saben seguro mas que tu de politica y no decir memeces como tu estas diciendo, que pena burlarte del que acude a guinea para poder comer cuando la pena es de guinea que si tiene los recursos que el mali por ejemplo no tiene pero en la realidad tu estas en peor situacion que ellos

      antes de hablar ve al colegio pero no guineano que alli con 12 años aun no as aprendido ni a multiplicar cosa que en occidente con 6 ya saben multiplicar y te lo digo por experiencia que lo veo todos los dias en guinea cuando estoy alli

      pero eso es lo que quiere tu presidente que no aprendais y os hace creer que sois los mas listos del mundo etc… etc…

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)