Según fuentes procedentes de la Feguifut, Diario Rombe ha tenido constancia de una reunión celebrada el pasado día 26 del presente mes, en la que estaban reunidos los miembros de la Asociación de clubes de la Liga de Fútbol de la República de Guinea Ecuatorial.

Según las fuentes, la reunión fue presidida por el equipo de dirección encabezado por Domingo Mituy Edjan y convocada en el Estadio de Banapa (se desconoce la hora que fue convocada).

Parece que por los sucesivos fracasos que están sufriendo la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial, los miembros exigieron al Presidente la convocatoria de un Congreso Extraordinario para la impugnación de una supuesta asamblea que Mituy celebró en Mbini los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2013.

Durante la reunión del día 26 de febrero, hubo mucha tensión entre los miembros y todos por mayoría exigieron la dimisión de Domingo Mituy Edjan  más conocido por Ekua Osa. Las fuentes afirman que asistieron a dicho Congreso, la Dirección Nacional de Deportes, algunos miembros del Comité Olímpico Nacional, los Delegados de Equipos de Primera División, la Asesoría Jurídica  de la Asociación y algunas personas con influencias en el Régimen de Guinea.

Según Domingo Mituy, Ruslan Obiang es quien está promoviendo que los miembros de la Asociación exijan su dimisión porque este último quiere ocupar su puesto. Además sigue afirmando que todo lo que se le acusa es totalmente falso. Ya que la Asamblea afirma que Domingo se ha llevado más de 100 millones de Francos de la Feguifut a su cuenta personal a Europa.

Assembleee Feguifut

Domingo en sus alegaciones, renunció a presidir dicha reunión por considerarla de ilegal y fraudulenta puesto que va en contra de los estatutos vigentes y que muchos de los presentes fueron sobornados para destituirle de sus funciones. Mituy Presentó a los asistentes un documento que justifica que, la FIFA rechaza rotundamente la convocatoria de dicho Congreso Extraordinario y acusó a todos los Presidentes de los Clubes de conspirar contra su persona y en especial a la cúpula del Ministerio de Juventud y Deportes.

Cuando los asistentes con derecho a voto procedieron a vota los acuerdos debatimos así como la dimisión de Mituy, estos decidieron por mayoría absoluta la inmediata inhabilitación del Presidente Domingo Mituy Edjan y la impugnación de la Asamblea realizada en Mbini.

Domingo cabreado por los resultados y la influencia de Ruslan Obiang en la decisión de la Asamblea, este solicitó una audiencia urgente con el Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado para que interceda por él e impugne los acuerdos adoptados por la Asamblea. Y efectivamente Nguema Obiang rechazó los resultados y exigió la reincorporación de Domingo Mituy. Parece que no era suficiente con Nguema Obiang, y acudió a ver al mismo Presidente de la República quien ordenó su inmediata reincorporación. TODO A ESPALDAS DE LA FIFA. En estos precisos momentos a efectos “legales” Domingo Mituy Edjan ya no preside la Feguifut. 

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

8 Comentarios to: Destituyen en un congreso extraordinario a Domingo Mituy Edjan

  1. Raimundo Osa

    abril 14, 2014

    El problema de la federacion guinea es el mismo problema que hay en guinea ecuatorial. Existe un problema grave en nuestro pais, que es cambio. El cambio es un tabu en guinea, especialmete de los oriundos de mongomo en concreto familiares del presidente de la republica., quieren tener influencia en todo, aun siento nada o subordinados quieren mandar e infuenciar hasta al primer ministro, ven a la gente de otros distritos o etnias inferiores a ellos, quieren estar encima de la ley, no saben lo que significa campo de actuacion, confunde lo privado y lo publico, lo familiar y lo no familiar, no saben a catar las directrices que marquen otras gente. Uno de ellos se llam ROSENDO OTOGO, CANDIDO NSUE, RUSLAN OBIANG, Y MUCHOS MAS Y MAS tiene ese problema. El presidente de la federacion fue electo en una urnar al que ahora quieren someterle a sus fechorias y robos, pero ese(Domingo) se niega a ser sumiso y con razon. Guineanos, ese pais no funcionara nunca mientras los de mongomo afines al poder creen que son los unicos que pueden dirigir las instituciones de ese pais, son el cancer de guinea, del desarollo. Creen que guinea ecuatorial es solamente mongomo, pero estan muy equivocados. Y solo les aconsejo que apartir de ahora tienen que asimilar haceptar el cambio y asimilarlo bien, ya que otra gente de otros distritos y etnias pueden y estaran al frente de las instituciones y del pais muy pronto. TODO LO QUE ACUSAN A DOMINGO MITUY ES FALSO Y FALSO. Ya os he contado el real problema. El ejemplo lo teneis en guinea con Ignacio Milam Tang que solo pantalla y no tiene ninguna funcion, Ehate Tomi, un primer ministro pelele, le faltan respeto a este inoperante todos los oriundo de mongomo y afin a presidente. Esa gente no quiere a gente de caracter y con principios de progreso tales como, Ricardo Mangue, en paz descanse Maria Nse Abuy, Filiberto Ntutumu, Domingo Mituy, Severo Moto, Faustino Ondo, Chicampo y otros ilustres mas

    Responder
  2. E Observador

    marzo 3, 2014

    ¿Y qué dicen los Estatutos de la FEGUIFUT ante situaciones como ésta?; ¿no sería más lógico resolver la actual crisis de la FEGUIFUT sobre la base de esos Estatutos y nada más?

    Queridos amigos: robar 100 millones no puede ser menos grave por el hecho de que otro robara 1.000. En cualquier caso, habría que demostrarlo y, de ser así, parece que la Justicia también debería intervenir de oficio, esto es, sin necesidad de instancia de parte, en el caso, tratándose de un presunto desvío de fondos públicos en una presunta trama de corrupción institucionalizada.

    El Observador

    Responder
  3. anónimo

    marzo 2, 2014

    Que vuelva dj Ruslan a Valencia, no puedo entender que Ruslan, se haya convertido en una persona tan pesetera, soberbia y engreída después de ver como a luchado su madre fregando suelos en valencia para sacarles adelante. RECUERDA TU PASADO EMSI RUSO y se humilde.

    Responder
  4. ciudadano de buena voluntad ondo

    marzo 2, 2014

    Domingo siempre será mejor en sus funciones,que esos que quieren suspenderle de sus funciones.el pequeño problema que hay aquí es que si robo el sr.mituy 100 kilos(millones) quiero que lo compareis con lo que zaqueron la cúpula anterior,vemos que habrá una diferencia abismal.lo que hay que saber es que los guineanos quieren una buena gestión en el tema del futbol y no habladurías,con eso quiero hacer mención al dicho de SE MATA A QUIEN ESTORBA,por eso hay que quitar a Domingo porque se nota que el esta en contra de aquellos que le quitaron a la FEGUIFUT mas de 1000 kilos,el esta en contra del desorden que ejercen ciertos miembros de la FEGUIFUT. Que siga Domingo

    Responder
  5. etogo

    febrero 28, 2014

    Todo esto es historia. quien de los que están ahí no va a robar? y quien no roba en su puesto? el que no ha robado entre todos que ponga su nombre en el diario rombe. hay un problema de fondo, los millonarios que no querían que ekua osa este como presidente de la federación ya están sobornando para conseguir que le saquen, el motivo no debe ser este de que el ha robado. por que aquí todos roban y roban mas y mas que domingo mituy. asi que por mi solo que sea domingo el que este ahí, y nadie de los que se están matando. aquí hay mucho egoísmo la gente no se contenta con lo que tienen.

    Responder
  6. Sebastian Rubio

    febrero 27, 2014

    …El presidente y vice-presidente segundo han exigido su reintegro, pero legalmente no es mas presidente de la FEGUIFUT… No comprendo.

    Por otro lado, si definitivamente epua osa no sigue, ¿convocan nuevas elecciones? ¿o eligen al segundo en las anteriores elecciones, que NO fue Ruslan Obiang, sino Marcelino Evung, el cual, dicen; denunciaba malversacion de fondos en la FEGUIFUT?

    El futbol en Guinea ha mejorado muy poco, a juzgar como prometia con la llegada de epua osa, pero con Ruslan Obiang no va a estar mejor, eso es seguro.

    Responder
  7. FREEDOM

    febrero 27, 2014

    yo creo que en estos momentos en Guinea, denunciar a alguien por desviar 100 millones es de menos, porque si se llega a denunciar ese tipo de cosas nuestro pais quedaria sin en gobierno ni autoridades porque todos desvian y mas y mas de esto.
    Hay algo en escreto que estan disputando entre Ekua Osa y Ruslan, que es la presidencia de la feguifut; el caso no es el dinero, pero los pobres mentales que se ponen al frente a luchar contra Domingo Mituy, no saben que estan en error. yo no soy ni amigo de Ekua Osa ni nada de Russo pero conozco como funciona Guinea. QUE DION BENDIGA A ESTE PEQUEÑITO PAIS.

    Responder
  8. Paz

    febrero 27, 2014

    El pelele de Domingo Mituy, no tiene ni idea de lo que es el DEPORTE, esta ahi solo para robar dinero. ¿ Que sabe ese imbecil del futbol?.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)