Foto del archivo (antiguo Annobón)

Foto del archivo (antiguo Annobón)

Todos estos atropellos que la población insular acontece y la máxima autoridad habida en dicha localidad, Benjamín Panadés Menejal, los va consintiendo pues a la hora del reparto del dinero recaudado, obtiene también su trozo del pastel.

El pasado miércoles, día 8 de julio de 2015, fuimos informados por unas fuentes fidedignas residentes en Annobón de que en toda la isla, D. Benjamín Panadés Menejal y el comisario jefe, declararon arbitrariamente la búsqueda y captura de un total de 16 jóvenes (10 hombre y 6 mujeres) de unos 16-17 años de edad aproximadamente.

Dicha redada fue sopesada  y ordenada a capricho y antojo de los señores Panadés Menejal y el Comisario, sin una previa orden judicial. Encabezaba la lista un joven de cuyo nombre es “GASTO” que según nos comentan, supuestamente robó unos ochocientos mil (800.000) francos cefas a una señora, cantidad que repartió entre sus compañeros.

Una vez llevada a cabo la orden de detención de todos los muchachos y muchachas que figuraban en la lista, fueron obligadas y obligados a pagar la suma de  40.000 mil a 55.000 francos para ganarse de nuevo la libertad. Dicha preocupante situación obligó a las madres de los jóvenes a remover cielo y tierra para poder saldar la deuda referida con el fin de salvar a sus hijos aun sin haber probado su complicidad con el supuesto ladrón.

Foto actual.

Foto actual.

Realmente si es cierto que el muchacho ha robado los 800.000 mil francos y que de alguna manera han de ser devueltos, vemos una cosa que no cuaja. Es decir, hay unos señores que solo quieren forrarse a costa de los demás ya que multiplicando los 40 mil por 10, 6 o multiplicando los 55 mil por 10 o por 6 no cubre el resultado las cantidades robadas. A partir de allí deducimos que hay una mala actuación. O sea, abuso de poder y autoridad corrupta.   

Nos comunican que a día de hoy permanecen recluidos el supuesto autor del robo y tres muchachos más. De estos últimos, sus padres no disponen de dinero para poder pagar la cárcel o que dejaran en libertad a sus hijos y las autoridades sostienen mantenerles allí hasta que paguen las cantidades referidas o un poco menos.

Creemos que en una situación como tal, el Estado, debe antes de privar a los jóvenes de su libertad o después al haberles liberado preguntar por si está haciendo bien las cosas porque no es normal que se vea un niño de esa edad con tales actitudes.

Pedimos responsabilidad y explicación a las autoridades. Así como exigimos la inmediata puesta en libertad de los jóvenes ya que se trata de un acto ilegal.

EL HAZAÑA AZUL.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

15 Comments to: Detenciones arbitrarias y violación de derechos humanos en annobón

  1. A Bossom

    Julio 17th, 2015

    Es increible como nos gusta mezclar uvas con peras , y encima sin saber de donde crecen ambas, Carmen o Pilar, para ir en Annobom de vacaciones, tienes que pasar por Malabo o Bata, creo que hay vuelos los Lunes y Viernes.
    Asi que es perfecto para pasar un buen fin de semana, hay un buen hotel, o puedes alquilar alguna casa de los lugareños, si te apetece otra isla tambien tienes Corisco, que desde Kogo puedes llegar en barco por un precio no muy elevado.

    Responder
  2. wambim wambam

    Julio 16th, 2015

    continuacion del comentario de Wambim Wambam!
    ————————————————————————-
    La autoridad debe tener “manos” libre para combatir la delincuencia;yo lo vivo aqui en Europa Occidental.No solo devolver los 800.000Ff. que la pobre mujer trabaj’o dias y noches,sino adicionalme una seria multa alentadora.

    2.-En su barrato articulo vd.adjunta dos fotos; bien hecho.Pero, cojones,c’omo explica
    Vd. que en la foto “Archivo antiguo Anobon” se observa claramente una pista de . aterizaje,mientras en la otra “Actual Anobon” unas chozas de madera?
    A caso los de pdge destruyeron el aeropuerto para sustituirlo por las chozas “actuales”?
    Vd.se presume recibir noticias de fuentes fidedignas desde Anobon,pero yo sospecho todo lo contrario l .

    Responder
  3. wambim wambam

    Julio 16th, 2015

    Sr/sra. Hazagna Azul!
    Las criticas son constructivas siempre y cuando que concuerdan con la realidad de los
    Hechos; pero si son infundadas…salta la liebre.

    Con referencia a tu maldito articulo,quiero hacerle dos precisiones:
    1.-la pobre mujer economizo’ 800.000 Ff.quizas trabajando dias y noches;llegan unos

    gamberos y la llevan todo.
    Usted calumnia a la autoridad competente porque est’a persiguiendo a los ladrones

    Responder
  4. pilar

    Julio 15th, 2015

    Veo en la foto que hay un lago en la pare superior de Annobón. ¿Es de agua dulce?
    ¿Hay algún alojamiento digno y barato en la isla?
    ¿Podría ir directamente desde España, de vacaciones, o hay que ir a la capital de la República, y luego viajar en barco o avión?
    Si alguien tiene información al respecto, le agradeceré mucho la publique, pues me estoy planteando irme de vacaciones a Annobón, pues me encanta visitar los territorios que antes han sido España (y lo siguen siendo en mi corazón).
    Por supuesto, respetando su independencia, aunque para estar con Obiang, seguramente estarían mejor con España…

    Responder
    • Julio 15th, 2015

      A la Pilar, decirle que no estaria mal que los españoles visiten los territorios que en su dia han españoles, para ver cómo el mal trabajo de España dejó malos resultados a tales territorios.
      Si hoy Annobón está sufriendo de esta manera, la culpa es totalmente de España, y esto no necesita nada de explicaciones, es tan solo mirar dónde está Annobón y el resto de territorio guineano. La comodidad de los españoles les ha llevado a tomar la desicion de unir a unas culturas que no tienen nada en comun.
      Seria injusto que un español quiera culpar a Obiang de lo que está sufriendo Guinea Ecuatorial, por que no deben olvidar que tanto Macias Nguema, como Obiang Nguema han heredado las costumbres y las practicas llevados a cabo por los españoles en la supuesta colonización de Guinea Ecuatorial (esclavitud).

      Responder
      • pilar

        Julio 16th, 2015

        Me llama mucho la atención su discurso victimista. Llevan ustedes CASI MEDIO SIGLO INDEPENDIENTES, pero siguen pensando que la culpa de todo la tiene España. ¿Algo tendrán ustedes, no?
        Respecto a Annobón, es posible que pudiera ser un pequeño país independiente, pero tan pequeño e insignificante que realmente no pintaría nada, como le pasa a Santo Tomé y Príncipe, por ejemplo.
        Por cierto, hace años se publicó en la prensa que la fallecida Cristina ONASIS había “negociado” con Guinea la compra de ANNOBÓN, al parecer con idea de matricular allí toda su flota, y crear una especie de paraíso fiscal, obviamente para millonarios. ¿Alguién tiene más información al respecto?
        Creo hubiera sido una buena idea, pues al menos Annobón habría podido despegar definitivamente, y librarse de las garras y la tiranía de Obiang y el clan de Mongomo.

        Responder
        • Julio 17th, 2015

          Pilar, pueda que Annobón estando en tu casa no pintaria nada, pero estando en donde está, para nosotros pinta algo, y es significante para nosotros.
          No creo que seas tu quien tiene que decir si Annobón es significante o no, en Annobón viven personas como tu, o mejores que tu.Y ¿si es tan insignificante para tí, con qué inteciones quieres visitarla?, Te pediria que te quedaras, o, visitaras otros lugares que sí son importantes para ti.
          Ni Annobón, ni sus habitantes necesitan recibir a gente como tu, despreciando lo desconocido, queremos gente que saben sentir el sufrimiente de los demás, sin ánimos de despreciarlo como lo haces tu. Y si tienes ganas de hablar a Obiang, hazlo sin utlizar el nombre de Annobón, por que el pueblo annobonés cree que el mismo Obieng y sus aduladores están creando suficientes motivos para se les hablen mal. Si conoces a alguen que quiere comprar alguna isla, o una parcela para sus usos personales, creo que el territorio español es sumamente grande para tales fines, como vendieron el aeropuerto de Ciudad Real a los chinos por 10 mil euros, un aeropuerto que costó millones para su construcción.
          Annobón siempre ha recibido visitantes, y nunca vimos a ninguno hacer preguntas tan raras como tu, y al final mostrate que no tienes la intención de visitarnos, si no, simplemente de burlarnos, por que para tí Annobón y sus habitantes somos insignificados.

          Responder
          • pilar

            Julio 19th, 2015

            No creo haber faltado al respeto a nadie con mi comentario anterior, pero usted si se permite faltarmelo a mí, y dfecirme que no vaya a Annobón, pues sobro allí.
            Como usted comprenderá, me gasto mi dinero dónde me apetece, y no creo que nadie me ponga problemas para ir a Annobón, pero no se preocupe usted, que no voy a molestarles.
            Aceptaré la sugerencia de un buen amigo y me iré de vacaciones a Corisco, que me dice es un lugar ideal, un auténtico paraíso.
            Quédese pues usted tranquilo, que no pienso molestarles…
            Adiós y buenos días.

  5. EL OCASO

    Julio 15th, 2015

    Obiang, necesita dinero para rescatar el avion, encautado por las autoridades francesas, ya que Deben pagar a Orange 190 Millones de Euros.
    habra mas detenciones en breve para recaudar fondos.
    pero este dinero sabemos quienes lo han malgastado en GETESA.

    Responder
  6. Autoridades CORRUPTAS del PDGE

    Julio 15th, 2015

    Obvio que es ESTO PA TI Y ESO PA MI, eso sí no se debe dudar.

    Mi sincera preocupación por la población de Annobón; solo ver las casas en que algunos viven, se nota que algunos de ellos, como otros tantos en Guinea Ecuatorial, siguen viviendo en condiciones de pobreza, y exigirle a uno de ellos desembolsar 40.000 XFA solo un criminal, como las autoridades corruptas confiadas por el PDGE, lo puede hace como lo hace, al final VANIDAD DE VANIDADES (Lucas Nguema Esono – entrega de despacho como ministro de Educación), al final CERO (Adjogening en uno de sus temas de alta fama)….

    Dónde está hoy por hoy el ejecutivo distrital de Micomiseng, D. Francisco Mbá Bandama, allas Efe Pule, cómo y dónde terminó, se le enteró con honores militares o como autoridad territorial?

    APRENDED DE VUESTROS ANTECESORES Y CAMBIAR VUESTROS MODALES PARA EL BIEN DE VUESTROS HIJOS Y NIETOS, SEÑORES.

    Sobre la población de Guinea Ecuatorial, decirle que por ahora no hay ningún dato que usted debe confiar, ni el internet ni los comentarios tontos del gobierno de Malabo; se está hacienda un censo de Población actualmente, espere esos resultados, aunque tampoco sabemos si serán manipulados……

    Responder
    • carmen

      Julio 15th, 2015

      Gracias.
      Pero respecto a la población real de Annobón, como veo que usted está muy documentado, ¿podría aclararme que población hay, más o menos?
      Tengo previsto ir en agosto a una isla tropical, y no se si a Santo Tomé, Príncipe o Annobón, pero visto lo que ustedes publican, la verdad es que casi me da miedo ir a Guinea, no vayan a querer extorsionarme, con cualquier excusa…
      Usted, ¿qué me aconseja?

      Responder
  7. carmen

    Julio 15th, 2015

    En internet pone que Annobón tiene más de 20.000 habitantes…
    Un amigo mío, guineano, me dice que eso es imposible, y que cómo mucho tendrá 2.000 habitantes.
    De la misma forma, y según internet, Guinea tiene cerca de 1.500.000 habitantes, pero según mi amigo como mucho habrá unas 700.000 personas, y también como mucho, otras 300.000 exiliadas, es decir un censo total de alrededor de un millón de personas…
    ¿Alguién tiene datos reales, y digo reales, no los oficiales, que cómo ya sabemos se los inventa el gobierno, a su conveniencia?
    Agradecería su publicación.
    Muchas gracias y cordiales saludos.

    Responder
    • mari

      Julio 15th, 2015

      Hola Carmen, qué te voy a decir hija mía, primero es cierto que el gobierno inventa datos, la realidad es por los 700 mil habitantes y ahora que hay mucha mortalidad en general, tanto ninos como adultos, cantidades de asesinatos por el presidente de la republica o sea ya no estoy seguro que llegamos a eso, y por último no te aconsejo irte ahora a annobón ni mucho menos a ninguna parte de guinea. esperate es que la PAZ O PASS que el presidente dice tampoco la hay, mentira gorda. es un demogogo y no tiene verguenza ni le pena los seres humanos, veate Annobon de la Guinea de petroleo como los pesebres en tiempos de Jesucristo. un abrazo

      Responder
  8. antonio

    Julio 15th, 2015

    ¡Qué pena, si Annobón es un paraíso, y podría ser un destino turístico de primer orden, si se promocionase un poco, como pasa con las cercanas Santo Tomé y Príncipe!

    Responder
  9. Opic

    Julio 15th, 2015

    SOLO QUERIA SABER SI ESTE DINERO VA EN LA TESORERIA O ES ESTO PARA TI Y ESTO PARA MI

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)