Un hijo de la embajadora de Guinea Ecuatorial fue detenido el pasado sábado por la noche tras apuñalar presuntamente a un primo suyo en la residencia diplomática del país africano situada en la calle de Castillo de Aysa en el exclusivo barrio de Conde Orgaz del distrito de Hortaleza, según la Jefafura Superior de Policía de Madrid. El arrestado es Desiderio Seriche O. A., estudiante de periodismo, de 21 años, y está acusado de tentativa de homicidio.

Purificación Angue Ondo

Purificación Angue Ondo

El herido recibió una cuchillada en el abdomen. Fue trasladado al hospital Ramón y Cajal con pronóstico grave salvo complicaciones. El primo acabó siendo apresado por amenazas y daños y quedó custodiado en el centro médico por la Policía. Se trata de Francisco Javier O. E., de 29 años.

Una riña familiar desató la trifulca que acabó con la lluvia de golpes y gritos y el baile de cuchillos.

A tenor de las primeras averiguaciones, el herido estuvo amenazando durante una velada familiar a su primo por temas personales. Pasados unos minutos el hijo de la embajadora se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo. Fue a buscar a su primo y le clavó el arma en el estómago. La víctima salió al comedor tapándose la herida y pidiendo auxilio.

Los hijos y familiares de la embajadora avisaron de inmediato a la Policía. Los agentes tuvieron que pedir permiso a la diplomática para entrar en el recinto al tratarse de un espacio de un país extranjero. La embajadora, Purificación Angue Ondo, no puso ninguna pega a la Policía y autorizó la entrada de los funcionarios que arrestaron al hijo.

Un vecino que volvió a su casa a sobre las 01.00 horas de la madrugada y que vive en frente de la residencia de la embajadora confirmó que vio a un coche de la Policía Municipal en frente de la vivienda. Al preguntar por lo sucedido, los agentes le contestaron que se trataba de una «riña familiar» pero no especificaron que hubiese sido violenta. El mismo vecino relató que no había tenido trato con la familia de Purificación Angue Ondo, madre de «una numerosa prole que se reúne a menudo en celebraciones familiares».

Otros vecinos de las inmediaciones dijeron que no habían escuchado nada y que se trata de una zona muy tranquila. El cocinero de la vivienda, que salió a recibir a los periodistas, no quiso hacer declaraciones y la Embajada no tenía la línea de teléfono operativa.

Fuente: elmundo.es

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

22 Comments para: Detenido un hijo de la embajadora de Guinea Ecuatorial por apuñalar a su primo

  1. KING NNAM

    Abril 21st, 2016

    PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, NUEVAMENTE SOMOS HUMILLADOS POR LA DICTADURA DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU FAMILIA, LA DEMOCRACIA, NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES ESTÁN SIENDO PISOTEADOS POR ELLOS, LA SITUACIÓN DE BATA HA SIDO LA GOTA DE AGUA QUE HA COLMADO EL VASO.

    OS INVITAMOS A LA UNIDAD EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. ESTÁ AQUÍ LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE HA VENIDO OBSERVAR LAS ELECCIONES, ESTA DEBE CONOCER LA VERDADERA SITUACIÓN POLÍTICA DE GUINEA ECUATORIAL.

    EL PDGE NO DEBE CONTINUAR GOBERNANDO ESTE PAÍS POR SU CONTINUA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL PISOTEO DE LA DEMOCRACIA. SI NO LIBERA ESTA NOCHE A TODOS NUESTROS HERMANOS, AMIGOS Y DEMÁS CIUDADANOS, HAY QUE SALIR A LAS CALLES.

    CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL.

    Responder
  2. [email protected]

    Abril 21st, 2016

    HERMANO MILITANTE,Y CANDIDATO ÚNICO PAPÁ OBIANG,ES LA MALDICIÓN DE GUINEA ECUATORIAL,¿PORQUÉ?,NOS ROBA Y NOS MATA,¡LA VOZ DEL PUEBLO!,EL DICTADOR TIENE MIEDO A LOS DEBATES,QUE VERGÜENZA COMO POLÍTICO.

    Responder
    • Teofilo Obiang desde Tunisia

      Abril 21st, 2016

      El Director de Enseñanza Ondo Mba “los estudiantes becarios en Túnez sois unos desgraciados”
      La corrupción está legalmente instaurada en el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no tiene solución. En repetidas ocasiones Obiang ha acusado a los jueces de ser permisivos con los delincuentes, pero Obiang sabe con certeza que los delincuentes no sólo están en las calles sino que están en su propia administración. Es el caso del actual Director General de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba.
      El Banco Africano de Desarrollo hizo un préstamo al Gobierno de Guinea Ecuatorial para formar a jóvenes Guineoecuatorianos en un programa de formadores. El Director de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba en nombre Gobierno de Guinea Ecuatorial contrató los servicios de una “empresa” denominada Grupo Cide-EURADIA, para la formación de los 83 estudiantes. Pero según fuentes bien confirmadas, los estudiantes están recibiendo formación en almacenes alquilados y a veces en edificios en obras por “supuestos profesores” pagados por Teodoro Ondo Mba…

      El Director General está desviando todo el dinero financiado por el Banco Africano y según nos informan fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Ciencias “los profesores que la empresa alquila y son pagados por Teodoro Ondo Mba, no tienen formación suficiente como para impartir clases o preparar en condiciones a dichos estudiantes. Ellos cobran por horas que imparten y asunto arreglado, mientras, el Gobierno de Guinea es consciente de ello pero hace la vista gorda.”
      Los estudiantes redactaron una carta que fue enviada al Director General de la Enseñanza Profesional Armando Ndemesogo Esono y al Director de Enseñañza Universitaria Teodoro Ondo Mba exigiendo al Gobierno de Obiang que se le devuelva al país porque desde que “estamos en Túnez no estamos estudiando nada”…

      Entre otras cosas los 83 estudiantes denuncian que llevan en Túnez desde 2013 “sin hacer nada”, y que “no les aumenten más años en Túnez”, ya que Teodoro Ondo Mba quiere que sigan en ese país para seguir desviando los fondos procedentes del Banco Africano.

      Los 83 estudiantes, entre ellos dieciocho chicas, salieron de Guinea Ecuatorial en dos vuelos diferentes: Los primeros salieron el día 30 de octubre del 2013 y los segundos el 31 del mismo mes. Los tunecinos se burlan de la comunidad guineana porque llevan más de 2 años residiendo en ese país sin realizar ningún tipo de formación.

      El Director General de Enseñanza Universitaria tiene montado una perfecta organización para desviar los fondos procedentes del Banco Africano en colaboración con el Ministro de Educación y Ciencias Jesús Engonga. Se confirma que Teodoro Ondo Mba contrató una empresa ficticia con sede supuestamente en Canadá. Desde que llegaron en el 2013 no están recibiendo ninguna formación, situación que el Gobierno ha preferido mantenerse al margen del escándalo.
      Cuando los estudiantes tuvieron conocimiento de que Teodoro Ondo Mba estaba planeando aumentar la permanencia injustificada de una formación académica inexistente, éstos enviaron una carta al Ministerio explicando que “no hacemos nada aquí en Túnez, no recibimos ninguna formación, por lo tanto no queremos estar aquí más tiempo”.

      Responder
  3. Severo Moto Nsa.

    Abril 21st, 2016

    Somos mujeres de Obiang , los opositores exiliados nos follan a la hora que quiere. viva P.D.G.E. yo Severo Moto Nsa, juro por Dios y por mi honor Obiang es nuestro marido, si nosotros no mensionamos el nombre de Obiang al dia no nos pueden escuchar.

    Responder
  4. [email protected]

    Abril 20th, 2016

    LA ELECCIÓN DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO,ES UN EJERCICIO POLÍTICO EN UNA DEMOCRACIA,NO A PDGE ,NO ES FIN DEL MUNDO,NO A OBIANG TAN POCO SIGNIFICA NO SER GUINEANO,¿PORQUÉ EL DICTADOR TIENE MIEDO A LOS DEBATE POLÍTICOS?,OBIANG NGUEMA Y SU PDGE PASARÁN A LA HISTORIAL PERO EL GUINENO SIEMPRE SERÁ GUINEANO A LO LARGO DE LOS SIGLOS,DÓNDE ESTÁ LA PAZ Y JUSTICIA QUE PREDICA EL DICTADOR CUANDO EN UN MITÍN DE PDGE HACEN UN LINCHAMIENTO AQUELLOS SOSPECHOSOS QUE NO SON DE PDGE.
    LO OCURRIDO EN LA CUEVA DE LA SEÑORA EMBAJADORA EN MADRID,LA EDUCACIÓN COMO BASE FUNDAMENTAL PARA LA CONVIVENCIA SOCIAL.¡OJALÁ! ACTÚA LA JUSTICIA.

    Responder
    • Teofilo Obiang desde Tunisia

      Abril 21st, 2016

      El Director de Enseñanza Ondo Mba “los estudiantes becarios en Túnez sois unos desgraciados”
      La corrupción está legalmente instaurada en el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no tiene solución. En repetidas ocasiones Obiang ha acusado a los jueces de ser permisivos con los delincuentes, pero Obiang sabe con certeza que los delincuentes no sólo están en las calles sino que están en su propia administración. Es el caso del actual Director General de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba
      El Banco Africano de Desarrollo hizo un préstamo al Gobierno de Guinea Ecuatorial para formar a jóvenes Guineoecuatorianos en un programa de formadores. El Director de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba en nombre Gobierno de Guinea Ecuatorial contrató los servicios de una “empresa” denominada Grupo Cide-EURADIA, para la formación de los 83 estudiantes. Pero según fuentes bien confirmadas, los estudiantes están recibiendo formación en almacenes alquilados y a veces en edificios en obras por “supuestos profesores” pagados por Teodoro Ondo Mba…

      El Director General está desviando todo el dinero financiado por el Banco Africano y según nos informan fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Ciencias “los profesores que la empresa alquila y son pagados por Teodoro Ondo Mba, no tienen formación suficiente como para impartir clases o preparar en condiciones a dichos estudiantes. Ellos cobran por horas que imparten y asunto arreglado, mientras, el Gobierno de Guinea es consciente de ello pero hace la vista gorda.”

      Los estudiantes redactaron una carta que fue enviada al Director General de la Enseñanza Profesional Armando Ndemesogo Esono y al Director de Enseñañza Universitaria Teodoro Ondo Mba exigiendo al Gobierno de Obiang que se le devuelva al país porque desde que “estamos en Túnez no estamos estudiando nada”…
      Entre otras cosas los 83 estudiantes denuncian que llevan en Túnez desde 2013 “sin hacer nada”, y que “no les aumenten más años en Túnez”, ya que Teodoro Ondo Mba quiere que sigan en ese país para seguir desviando los fondos procedentes del Banco Africano.

      Los 83 estudiantes, entre ellos dieciocho chicas, salieron de Guinea Ecuatorial en dos vuelos diferentes: Los primeros salieron el día 30 de octubre del 2013 y los segundos el 31 del mismo mes. Los tunecinos se burlan de la comunidad guineana porque llevan más de 2 años residiendo en ese país sin realizar ningún tipo de formación.

      El Director General de Enseñanza Universitaria tiene montado una perfecta organización para desviar los fondos procedentes del Banco Africano en colaboración con el Ministro de Educación y Ciencias Jesús Engonga. Se confirma que Teodoro Ondo Mba contrató una empresa ficticia con sede supuestamente en Canadá. Desde que llegaron en el 2013 no están recibiendo ninguna formación, situación que el Gobierno ha preferido mantenerse al margen del escándalo.
      Cuando los estudiantes tuvieron conocimiento de que Teodoro Ondo Mba estaba planeando aumentar la permanencia injustificada de una formación académica inexistente, éstos enviaron una carta al Ministerio explicando que “no hacemos nada aquí en Túnez, no recibimos ninguna formación, por lo tanto no queremos estar aquí más tiempo”.

      Responder
  5. El paisano de Obiang...

    Abril 20th, 2016

    Sra Angué Ondo : lo que le llega es normal.” Cría cuervos para que después te saquen los ojos”
    A José : vd debe saber que nadie tiene el monopolio de insultar. SI LA VOZ DEL PUEBLO FUERA RESPETADA POR OBIANG , ESTE YA NO ESTARÍA ALLÍ , POR QUE EL PUEBLO YA LE BORRADO EN LA LISTA DE SUS HIJOS.

    Al señor REVOLUTION… : por favor deja de llorar en la estación, por que el tren ha pasado, debe esperar el próximo en estado de alerta,

    Bye bye…

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 20th, 2016

      Paso

      Responder
      • Teofilo Obiang desde Tunisia

        Abril 21st, 2016

        El Director de Enseñanza Ondo Mba “los estudiantes becarios en Túnez sois unos desgraciados”
        La corrupción está legalmente instaurada en el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no tiene solución. En repetidas ocasiones Obiang ha acusado a los jueces de ser permisivos con los delincuentes, pero Obiang sabe con certeza que los delincuentes no sólo están en las calles sino que están en su propia administración. Es el caso del actual Director General de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba.
        El Banco Africano de Desarrollo hizo un préstamo al Gobierno de Guinea Ecuatorial para formar a jóvenes Guineoecuatorianos en un programa de formadores. El Director de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba en nombre Gobierno de Guinea Ecuatorial contrató los servicios de una “empresa” denominada Grupo Cide-EURADIA, para la formación de los 83 estudiantes. Pero según fuentes bien confirmadas, los estudiantes están recibiendo formación en almacenes alquilados y a veces en edificios en obras por “supuestos profesores” pagados por Teodoro Ondo Mba…
        El Director General está desviando todo el dinero financiado por el Banco Africano y según nos informan fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Ciencias “los profesores que la empresa alquila y son pagados por Teodoro Ondo Mba, no tienen formación suficiente como para impartir clases o preparar en condiciones a dichos estudiantes. Ellos cobran por horas que imparten y asunto arreglado, mientras, el Gobierno de Guinea es consciente de ello pero hace la vista gorda.”
        Los estudiantes redactaron una carta que fue enviada al Director General de la Enseñanza Profesional Armando Ndemesogo Esono y al Director de Enseñañza Universitaria Teodoro Ondo Mba exigiendo al Gobierno de Obiang que se le devuelva al país porque desde que “estamos en Túnez no estamos estudiando nada”…

        Entre otras cosas los 83 estudiantes denuncian que llevan en Túnez desde 2013 “sin hacer nada”, y que “no les aumenten más años en Túnez”, ya que Teodoro Ondo Mba quiere que sigan en ese país para seguir desviando los fondos procedentes del Banco Africano.
        Los 83 estudiantes, entre ellos dieciocho chicas, salieron de Guinea Ecuatorial en dos vuelos diferentes: Los primeros salieron el día 30 de octubre del 2013 y los segundos el 31 del mismo mes. Los tunecinos se burlan de la comunidad guineana porque llevan más de 2 años residiendo en ese país sin realizar ningún tipo de formación.
        El Director General de Enseñanza Universitaria tiene montado una perfecta organización para desviar los fondos procedentes del Banco Africano en colaboración con el Ministro de Educación y Ciencias Jesús Engonga. Se confirma que Teodoro Ondo Mba contrató una empresa ficticia con sede supuestamente en Canadá. Desde que llegaron en el 2013 no están recibiendo ninguna formación, situación que el Gobierno ha preferido mantenerse al margen del escándalo.
        Cuando los estudiantes tuvieron conocimiento de que Teodoro Ondo Mba estaba planeando aumentar la permanencia injustificada de una formación académica inexistente, éstos enviaron una carta al Ministerio explicando que “no hacemos nada aquí en Túnez, no recibimos ninguna formación, por lo tanto no queremos estar aquí más tiempo”.

        Responder
    • Teofilo Obiang desde Tunisia

      Abril 21st, 2016

      El Director de Enseñanza Ondo Mba “los estudiantes becarios en Túnez sois unos desgraciados.
      La corrupción está legalmente instaurada en el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no tiene solución. En repetidas ocasiones Obiang ha acusado a los jueces de ser permisivos con los delincuentes, pero Obiang sabe con certeza que los delincuentes no sólo están en las calles sino que están en su propia administración. Es el caso del actual Director General de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba.
      El Banco Africano de Desarrollo hizo un préstamo al Gobierno de Guinea Ecuatorial para formar a jóvenes Guineoecuatorianos en un programa de formadores. El Director de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba en nombre Gobierno de Guinea Ecuatorial contrató los servicios de una “empresa” denominada Grupo Cide-EURADIA, para la formación de los 83 estudiantes. Pero según fuentes bien confirmadas, los estudiantes están recibiendo formación en almacenes alquilados y a veces en edificios en obras por “supuestos profesores” pagados por Teodoro Ondo Mba…

      El Director General está desviando todo el dinero financiado por el Banco Africano y según nos informan fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Ciencias “los profesores que la empresa alquila y son pagados por Teodoro Ondo Mba, no tienen formación suficiente como para impartir clases o preparar en condiciones a dichos estudiantes. Ellos cobran por horas que imparten y asunto arreglado, mientras, el Gobierno de Guinea es consciente de ello pero hace la vista gorda.”

      Los estudiantes redactaron una carta que fue enviada al Director General de la Enseñanza Profesional Armando Ndemesogo Esono y al Director de Enseñañza Universitaria Teodoro Ondo Mba exigiendo al Gobierno de Obiang que se le devuelva al país porque desde que “estamos en Túnez no estamos estudiando nada”…
      Entre otras cosas los 83 estudiantes denuncian que llevan en Túnez desde 2013 “sin hacer nada”, y que “no les aumenten más años en Túnez”, ya que Teodoro Ondo Mba quiere que sigan en ese país para seguir desviando los fondos procedentes del Banco Africano.

      Los 83 estudiantes, entre ellos dieciocho chicas, salieron de Guinea Ecuatorial en dos vuelos diferentes: Los primeros salieron el día 30 de octubre del 2013 y los segundos el 31 del mismo mes. Los tunecinos se burlan de la comunidad guineana porque llevan más de 2 años residiendo en ese país sin realizar ningún tipo de formación.

      El Director General de Enseñanza Universitaria tiene montado una perfecta organización para desviar los fondos procedentes del Banco Africano en colaboración con el Ministro de Educación y Ciencias Jesús Engonga. Se confirma que Teodoro Ondo Mba contrató una empresa ficticia con sede supuestamente en Canadá. Desde que llegaron en el 2013 no están recibiendo ninguna formación, situación que el Gobierno ha preferido mantenerse al margen del escándalo.
      Cuando los estudiantes tuvieron conocimiento de que Teodoro Ondo Mba estaba planeando aumentar la permanencia injustificada de una formación académica inexistente, éstos enviaron una carta al Ministerio explicando que “no hacemos nada aquí en Túnez, no recibimos ninguna formación, por lo tanto no queremos estar aquí más tiempo”.
      El Director al recibir la carta de los estudiantes entró en cólera, redactó una carta despreciando y amenazando a los estudiantes de la forma más cruel y vergonzosa.

      Advierte Teodoro Ondo Mba “Ahora bien, conocemos los promotores del mal comportamiento y actitud indeseable por parte de algunos de ustedes, que en lugar de estudiar y por incapacidad propia, hacen intoxicar al grupo y con ello, mermar la buena imagen de nuestro querido país, Guinea Ecuatorial en el extranjero. Estos indudablemente serán DESGRACIADOS toda su vida, por no haber sabido aprovechar la oportunidad, su formación”.
      El Director General de Enseñanza Universitaria nombrado por Teodoro Obiang Nguema desea la desgracia a la juventud de Guinea Ecuatorial por el simple hecho de exigir unos derechos, de denunciar la falta de compromiso y seriedad del Director.

      Responder
  6. jose

    Abril 19th, 2016

    Jaja cansao de los PDGISTAS TDOO ESTO ACABARA ALGUN DIA Y SERA EL DIA QUE DEJMIS DE SER COBARDES

    Responder
  7. TOMAS NSAA.

    Abril 19th, 2016

    SOY UNOS MACACOS, LO QUE ESPERAIS NO LO VAIS A CONSEGUIR TAN FACIL COMO PENSAIS, OBIANG ES DEL PUEBLO Y EL PUEBLO ES DE OBIANG, Y LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS. SALUDOS.

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 19th, 2016

      Solo dejando las cosas como en Sirte????

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 19th, 2016

      Solo dejando las cosas como en Sirte????

      Así podremos conseguir erradicar el mal en Guinea?!

      Responder
    • Teofilo Obiang estudiante Becario en Tunisia

      Abril 21st, 2016

      El Director de Enseñanza Ondo Mba “los estudiantes becarios en Túnez sois unos desgraciados”
      30 enero, 2016 • 10 Comments

      Imprimir noticia
      La corrupción está legalmente instaurada en el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no tiene solución. En repetidas ocasiones Obiang ha acusado a los jueces de ser permisivos con los delincuentes, pero Obiang sabe con certeza que los delincuentes no sólo están en las calles sino que están en su propia administración. Es el caso del actual Director General de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba.

      Teodoro Ondo Mba
      Teodoro Ondo Mba
      El Banco Africano de Desarrollo hizo un préstamo al Gobierno de Guinea Ecuatorial para formar a jóvenes Guineoecuatorianos en un programa de formadores. El Director de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba en nombre Gobierno de Guinea Ecuatorial contrató los servicios de una “empresa” denominada Grupo Cide-EURADIA, para la formación de los 83 estudiantes. Pero según fuentes bien confirmadas, los estudiantes están recibiendo formación en almacenes alquilados y a veces en edificios en obras por “supuestos profesores” pagados por Teodoro Ondo Mba…

      El Director General está desviando todo el dinero financiado por el Banco Africano y según nos informan fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Ciencias “los profesores que la empresa alquila y son pagados por Teodoro Ondo Mba, no tienen formación suficiente como para impartir clases o preparar en condiciones a dichos estudiantes. Ellos cobran por horas que imparten y asunto arreglado, mientras, el Gobierno de Guinea es consciente de ello pero hace la vista gorda.”

      Los estudiantes redactaron una carta que fue enviada al Director General de la Enseñanza Profesional Armando Ndemesogo Esono y al Director de Enseñañza Universitaria Teodoro Ondo Mba exigiendo al Gobierno de Obiang que se le devuelva al país porque desde que “estamos en Túnez no estamos estudiando nada”…

      Entre otras cosas los 83 estudiantes denuncian que llevan en Túnez desde 2013 “sin hacer nada”, y que “no les aumenten más años en Túnez”, ya que Teodoro Ondo Mba quiere que sigan en ese país para seguir desviando los fondos procedentes del Banco Africano.

      Los 83 estudiantes, entre ellos dieciocho chicas, salieron de Guinea Ecuatorial en dos vuelos diferentes: Los primeros salieron el día 30 de octubre del 2013 y los segundos el 31 del mismo mes. Los tunecinos se burlan de la comunidad guineana porque llevan más de 2 años residiendo en ese país sin realizar ningún tipo de formación.

      El Director General de Enseñanza Universitaria tiene montado una perfecta organización para desviar los fondos procedentes del Banco Africano en colaboración con el Ministro de Educación y Ciencias Jesús Engonga. Se confirma que Teodoro Ondo Mba contrató una empresa ficticia con sede supuestamente en Canadá. Desde que llegaron en el 2013 no están recibiendo ninguna formación, situación que el Gobierno ha preferido mantenerse al margen del escándalo.

      Teodoro Ondo Mba
      Teodoro Ondo Mba
      La estancia de los estudiantes en Túnez finaliza el próximo día 28 del mes de Febrero de 2016 y en estos momentos al margen del plan trazado por el Banco Africano quienes exigirán posteriormente al Gobierno los resultados de la formación, Teodoro Ondo Mba está negociando con el Banco Africano para que se aumenté el periodo de formación y de esta forma desviar los fondos del proyecto. La única suerte que tienen los estudiantes es que, están recibiendo sin problema los 900 dinares tunecinos que les prometieron al firmar el contrato, pero formación , ninguna.

      Cuando los estudiantes tuvieron conocimiento de que Teodoro Ondo Mba estaba planeando aumentar la permanencia injustificada de una formación académica inexistente, éstos enviaron una carta al Ministerio explicando que “no hacemos nada aquí en Túnez, no recibimos ninguna formación, por lo tanto no queremos estar aquí más tiempo”.
      El Director al recibir la carta de los estudiantes entró en cólera, redactó una carta despreciando y amenazando a los estudiantes de la forma más cruel y vergonzosa.

      Advierte Teodoro Ondo Mba “Ahora bien, conocemos los promotores del mal comportamiento y actitud indeseable por parte de algunos de ustedes, que en lugar de estudiar y por incapacidad propia, hacen intoxicar al grupo y con ello, mermar la buena imagen de nuestro querido país, Guinea Ecuatorial en el extranjero. Estos indudablemente serán DESGRACIADOS toda su vida, por no haber sabido aprovechar la oportunidad, su formación”.

      El Director General de Enseñanza Universitaria nombrado por Teodoro Obiang Nguema desea la desgracia a la juventud de Guinea Ecuatorial por el simple hecho de exigir unos derechos, de denunciar la falta de compromiso y seriedad del Director.
      Por su parte según este documento, el Ministro de Educación y Ciencias nombró al estudiante Remigio Raimundo Edjang como representante de los estudiantes en Túnez, recomendando la estricta observación y vigilancia de sus compañeros, advirtiéndoles que “quien desobedezca sus ordenes será considerado REBELDE contra las ordenes del Ministro Jesús Engonga”

      Responder
  8. wendo

    Abril 19th, 2016

    Me da igual lo que sucede en esta puta familia el chico debía haber matado a su primo para hacer uno menos se tiene que abrazar al diablo ya es de colmo

    Responder
  9. Paz reinante, enemigos internos, colonialismo cansados.

    Abril 19th, 2016

    Me alegro mucho que esto haya sucedido en tu familia bruja. Vas a pagar por todo el daño que has hecho a muchas familias.
    Te acuerdas cuando le quitastes la niña a mi vecina, porque era pobre y la acusastes de bruja. Arrebatar un hijo a una madre, éso no tiene perdón de Dios.
    Llevas a la niña en los EEUU, la prohibes tener contacto con su madre ¿ cómo mujer como te sentirias?.
    Sólo porque eres lo que eres, embajadora de pacotilla, tienes derecho a pisotear a cualquier pobre de Guinea Ecuatorial.
    Sólo espero que tú sobrino se muera y que tú hijo acabe en la cárcel.
    GRACIAS SEÑOR POR ESCUCHAR MIS PLEGARIAS.

    Responder
  10. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    Abril 19th, 2016

    Gabriel Nse Obiang tiene que explicar a Africa24 que no ha sido excluido por arraigo de 5 años interrumpidos en el país.

    Si el arraigo fuese aplicable al partido lo entendería, C.I lógicamente no podría haber estado al entrar al país en 2014.

    Pero si es por el candidato GABRIEL NSE OBIANG OBONO tiene más de 8 arraigos interrumpidos en el país como Guineano nacido, crecido y servido a este país durante más de 40 años.

    El arraigo debería ser aplicable a alguien al guineano que nace y crece fuera del país y para obstentar un cargo de este índole debería vivir dentro del país durante 5 años interrumpidos tiempo suficiente para conocer el país, pero uno como Gabriel no puede ser excluido por “arraigo”.

    GABRIEL NSE OBIANG CON 8 ARAIGOS EN SU PAÍS GUINEA ECUATORIAL ES Y ERA CUALIFICADO A CANDIDATO PRESIDECIAL EN LAS ELECCIONES DE 2016.

    GABRIEL NSE OBIANG CON TU IDENTIDAD O PASAPORTE DEMUÉSTRALES TU LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO Y LA FECHA EN QUE DEJASTES ESTE PAÍS.

    Porque no creo que hayas dejado este país a los 2 años de haber nacido.

    O yo no sé de qué hablo o estos no supieron elaborar dicha “ley-trampa” para los opositores exiliados.

    Pero si uno de los requisitos es “tener arraigo de cinco años interrumpidos en el país” Como he dicho Gabriel Nse Obiang tiene 8 arraigos en Guinea Ecuatorial además de ser Guineano al 100%.
    Disculparme si soy nulo en leyes, las considero un instrumento de gobernabilidad y no de justicia, cada cual puede elaborarlas según sea su conciencia.

    GABRIEL NSE OBIANG NO NACIÓ NI CRECIÓ FUERA DEL PAÍS.

    POR FAVOR NO DEJES QUE AFRICA24 VENDA TU IMAGEN COMO UN “GUINEANO DE ORIGEN” QUE ASPIRA GOBERNAR UN PAÍS AFRICANO SIN HABER ESTADO O CONVIVIDO EN ÁFRICA/GUINEA ECUATORIAL DURANTE 5 AÑOS.

    UNO NO LLEGA A TENIENTE CORONEL FUERA DEL PAÍS.

    UNO QUE SALE DE SU PAÍS TRAS PERMANECER EN EL MÁS DE 30 DÉCADAS NO LE PUEDE FALTAR ARAIGO DE 5 AÑOS, SON 8 el número de arraigos que tienes Sr Gabriel Nse.

    HAGA TODO LO QUE ESTE A TU ALCANCE PARA RESOLVER LA INJUSTICIA PACÍFICAMENTE, HOY ES EL ARRAIGO Y MAÑANA QUE SERÁ ?

    SI ES NECESARIO LLEVAR EL CASO A LA ARBITRARIEDAD INTERNACIONAL ahí Obiang Nguema No es “primero de todo”

    Responder
    • whuito

      Abril 19th, 2016

      REVOLUCION segun el pendege gabriel nze para pesentarse como candidato deberia de haber llegado de españa hace 5 años si hubiese estado fuera 4 años dirian que deberia de estar 2 años antes GILIPOLLECES del pendege y teodoro obiang, segun sus leyes no deberia de ser presidente ya que no es ni guineano. el señor gabriel es el unico que le podria tirar al pendege claramente en unas elecciones limpias haga lo posible por que su partido entre de nuevo el pueblo lo necesita para acabar con el regimen obiang.

      si pendege sale 7 años mas sera la ruina absoluta de guinea y mas con tontorin que asumira el poder en cuestion de poco tiempo cedido por su padre, pero no esta claro ello por ser una persona buscada por la justicia internacional posiblemente lo impedirian por el tiempo a lo mejor es bueno que entre teodorin para que luego se le obligue a dejar su puesto, todo esta por ver.

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        Abril 19th, 2016

        Artículo 35

        Para ser Presidente de la Republica se requiere:

        a) Ser guineoecuatoriano de origen (Nse Obiang lo es al 100%)
        b) Estar en gozo del derecho de la ciudadanía (salvo le digan que no es un guineano o él mismo la renunció)
        c) tener arraigo en el país durante cinco años interrumpidos ( Gabriel Nse Obiang tiene 8 arraigos, desde su nacimiento hasta el día que marchó al exilio)
        e) haber sido elegido conforme a esta ley fundamental( elegible 100%) y demás leyes( es aquí donde Nse Obiang se queda, entre las “demás leyes” puede haber infinitos que salgan de la manga del dictador.
        f) Tener cuarenta años como mínimo ( Gabriel Nse Obiang ya los tenía antes de marchar al exilio)
        g) No tener ninguna otra nacionalidad ( Gabriel Nse Obiang en trece años de exilio no renuncio a la nacionalidad guineana ni tampoco solicitó la española)

        De todos los incisos citados dentro de la lógica, DONDE QUEDA FUERA LA CANDIDATURA DEL SEÑOR GABRIEL NSE OBIANG OBONO??????

        Responder
        • whuito

          Abril 20th, 2016

          se sabe que es todo mentiras de obiang por miedo a gabriel se saco bajo la manga esa absurda ley, el que deberia de hirse del pais es TEODORO OBIANG y su familia ya que no son guineanos 100% si crea leyes falsas para quitarse la competencia que cumpla tambien la ley teodoro y se marche por no ser guineano

          TIENE MAS DERECHO EL SEÑOR GABRIEL NZE EN SER PRESIDENTE QUE OBIANG que se vaya ya obiang

          Responder
  11. chebre

    Abril 19th, 2016

    El herido reclamaba Su libertad de movimiento dentro de la casa y Como de costumbre el PDGE( el agresor y la mamá) acusan al herido de “intento de golpe estado e interrupción de la Paz reinante dentro de la casa”. Menudo estafadores! Hay que deportarles a G.E porque llevan siempre su carácter de ELANG.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)