El enfrentamiento entre el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y los jóvenes rebolanos vuelve a ser noticia en Malabo. La situación es crítica y por ahora se confirma la detención de dos jóvenes, Ame Garriga y Prudencio, acusados de “terrorismo”.

d16ba42e-d4c3-4bf3-b605-f4cba6c69cad

Según han informado a Diario Rombe, durante la noche del 26 de enero un grupo de jóvenes rompieron las “casetas” que construyó tanto el PDGE con la colaboración de la Alcaldesa de Rebola Dña Gabriela Bolobaha Sabana en un terreno reservado para los actos tradicionales. 

Es una clara provocación y no vamos a tolerar que traten de profanar nuestra cultura” denuncia el cabecilla de la organización. Ante los actos que el PDGE considera de vandalismos, la alcaldesa llamó a la policia que acudieron al lugar armados con pistolas automáticas “parecía que estaban buscando terroristas” afirma el cabecilla. 

d487da5a-35d0-4c94-9047-6316858d0b7f

Según las palabras de Gabriela Bolobaha en calidad de alcaldesa, “los jóvenes están en su derecho de defender la cultura y los lugares sagrados, pero no tenían la autorización de romper la caseta que yo he construido”

Por otro lado, afirma un miembro del Gobierno que “en una reunión con los dirigentes del PDGE se ordenó retirar las casetas porque sería un acto de provocación y que el Gobierno no está en condiciones de enfrentar”, añade “se firmó un documento prohibiendo la construcción de las ferias en el terreno reservado para actos tradicionales”

En dicha reunión del PDGE se convocó a la alcaldesa y ella no acudió a la reunión, porque según ella “son asuntos internos del pueblo de Rebola”

415f8ffd-e169-4628-a319-9b4e974f314c

Los policías se llevaron algunos teléfonos de los jóvenes presentes porque estaba prohibido hacer fotos para así no aparecer en Diario Rombe. Según hemos podido saber, el cabecilla de los jóvenes rebolanos “esta bien y protegido, lo importante es que no saben quiene es nuestro Jefe y seguiremos trabajando para impedir que esta gente haga lo que les da la gana en nuestro pueblo”

Recuerdan que “ese terreno está reservado exclusivamente para celebrar los actos tradicionales y hoy día 27 es la fiesta del Cacao”.. Ampliaremos

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments to: Detenidos dos jóvenes rebolanos (Ame Garriga y Prudencio) acusados de “ataques terroristas”

  1. enero 30th, 2016

    Rebola es el unico puebo decidido de todo el teritorio nacional…que si hay cinco pueblos mas como el en este pais la historia seria diferente: fija a ver desde que decidieron que el pamue no puede vivir en rebola y asi esta hasta hoy en dia ! lo mantienen el mismo obiang es tiene dos mujeres y seis hijos alli pero tampoco le tioenen miedo a obiang ! Rebola coomo pueblo quere boicotear este censo electoral para picar a obiang y lo mateienen…! Adelante paisanos me encanta vuestro coraje y forma de ser !! Aluuta continua !!!

    Responder
  2. El paisano

    enero 29th, 2016

    D. Enrique Bohome Rite,
    Vd es una calamidad y me da pena.
    Anda siga insultando al Diario Rombe y a los Rombistas. Ánimo.

    Responder
  3. No me lo Trago

    enero 29th, 2016

    La marihuana o banga dando efectos en Rebola, con la Mari los rebolanos (jóvenes) pierden el miedo.

    Se consume demasiado entre la juventud rebolana.
    En todo caso bien hecho, la acaldesa seguro que es rebolana y hace eso a su propio pueblo que la voto? Patético!

    Cuando el nivel de consumo de estupefacientes que hay en Rebola llegue a las capital y Bata, los de arriba lo pensaran dos veces antes de actuar.

    Atención la mariguana no te hará mejor persona!!!!

    Responder
  4. enrique bohome rite

    enero 27th, 2016

    diario rombe son unos embusteros quereis sembrar terror en guinea aqui no vemos agresiones ni detenciones brutuales,een el video la gente esta tranquila.

    Responder
  5. davessona

    enero 27th, 2016

    Lo recalco aquí, la liberación del país vendrá de mano de los jovenes Rebolanos, y no los lameculos de lo mayores politicos y opositores que son incapaces de montar una verdadera reacción revolucionaria contra esa gente del gobierno de Obiang, dia sí dia no pisotean sus derechos y este es el colmo cuando siquiera se dignan respetar los enclaves especiales de cualquier cultura para sus tradiciones, reservados para los cultos comunales. OLEEEEEEE, JOVENES DE REBOLA

    Responder
  6. Salpica

    enero 27th, 2016

    El PDGE tiene muchas facturas pendientes con el pueblo de Rebola.
    Menos mal que “el Gobierno reconoce no estar en condiciones de enfrentar.”
    Sin embargo el PDGE nunca se mantiene firme ante sus promesas, sobre todo
    cuando se trata de un acto humanitario que redunde en beneficio del pueblo.

    Al PDGE no le ha sido suficiente el acto de provocación al pueblo de Rebola
    tras el cierre de la Casa de Cultura de Rebola. Siguen empeñados en aniquilar
    la cultura del pueblo Bubi en todas sus fascetas.

    Pero decirles a la gente del PDGE que la Cultura del Pueblo Bubi viene
    superando y sobreviviendo todas las barreras y pruebas de la historia desde
    los tiempos remotos.

    La Cultura Bubi sobrevivió la invasion colonial portuguesa y la española;
    tambíen sobrevivío el regimen del PUNT con Macias Nguema Biyogo;
    así como tambíen sobrevivirá el regimen del PDGE del Gen. Teodoro Obiang Nguema.

    Los pueblos unidos con una cultura firme superan la prueba del tiempo.
    Los que desaparecen son los dictadores y sus colaboradores.

    Responder
    • es

      enero 29th, 2016

      una rebolana de pura sangre, y autóctona buby de raza, como lo decía el Adolfo Hitler respecto a la raza aria, si que pidió apoyo de las fuerzas de orden para arestar a los rebeldes, y si quereis tomar medidas con vuestra paisana y no camuflarse inútilmente en PDGE, para infundar distracciones.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)