Teodoro Obiang Nguema controla todas las instituciones del Estado, la economía, el ejército y las urnas ya anuncian la victoria con mayoría absoluta, pero al presidente más longevo del planeta, nada de lo anterior le parece suficiente, así que durante todo este proceso de campaña electoral sus miembros de la seguridad nacional están deteniendo y torturando a los dirigentes de Unión de Centro Derecha.

La pasada semana detuvieron y torturaron al Coordinador de Campaña de UCD en Asonga (Bata) Rafael Mbela, tras denunciar los hechos ante el Ministro del Interior y Presidente de la Junta Electoral Clemente Engonga, éste le recomendó que ampliase el foco de su denuncia.

Durante la tarde de hoy jueves el candidato de Unión de Centro Derecha que retó públicamente al candidato de PDGE a un debate televisado para defender cada uno su programa, ha celebrado su mitin público en Enrique Nvo en presencia de los estudiantes.
edd785a1-6ad6-4129-b983-a4468b9e7db7Sobre las 18:30 horas tres coches de la Seguridad Nacional fuertemente armados y encabezados por un militar conocido como Riki, seguían desde Enrique Nvo hasta el cruce de Etofili al vehículo de la campaña electoral de UCD.

Los vecinos de la comunidad de Etofili presenciaron la paliza que recibieron de parte de los miembros de la Seguridad Nacional los miembros del partido. En el interior del vehículo de UCD estaban el Secretario General de UCD, D. Marciano Fernando Eloka, Mini Malinga y Deogracias Ithoa Oma, Secretario Ejecutivo de Nuevas Generaciones de UCD.
87b59624-5e67-484a-814d-b6265e197d55Cuando la comitiva del partido se encontró en las inmediaciones del cruce de Etofili, el agente de la Seguridad Nacional, Riki, cerró el paso al vehículo de UCD y ordenó al equipo bajar del coche, tras el ataque de parte del cuerpo armado, el Secretario General, quien fue fuertemente golpeado, quedó con notorios signos de dicho ataque en su rostro, testimonios del violento episodio.

Nos informaron que no pudieron hacer fotos por miedo a la reacción de los militares, ni tampoco pudieron enfrentarse a ellos.

El periodo electoral termina el próximo 22 de abril a las 18 horas y el régimen con toda su fuerza bruta está persiguiendo y torturando a la oposición sin importarles la presencia en el país de los observadores internacionales, entre ellos la Embajada de Estados Unidos y el representante de la Unión Africana Boni Yayi. amigo íntimo de Obiang Nguema.

El candidato de UCD, D. Mocache, está muy preocupado por su propia seguridad y la de sus compañeros. “Los militares están para servir y proteger al pueblo y no para torturarnos”, denunció el candidato en la página de Facebook del UCD (https://www.facebook.com/UCD-GE-1100189220023750/?fref=ts), desde donde han estado publicando las actividades electorales que han realizado durante los últimos días.

Por otra parte la formación política que lleva poco más de 7 meses legalizado denuncia que el Delegado de Gobierno de Riaba y el de Niefang no admiten recibir en la Junta Electoral de sus distritos a Dña Ana Maria Roka por Riaba y D. Casiano Edjang por Niefang, los dos en calidad de representantes de la Junta Electoral de UCD para controlar el gran fraude anunciado por el Gobierno y el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en el poder más de 30 años. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

18 Comments to: Detienen y torturan en Bata al Secretario General de UCD

  1. Tontorin" QUE MATEN A TODOS LOS DE C.I."

    abril 23rd, 2016

    EN ESTOS MOMENTOS LA VIDA DE BERNI, COSTA, ANGUSTIA Y OTROS DETENIDOS ESTÁ EN PELIGRO, LOS ESTAN TORTURANDO.

    TONTORIN DESPUÉS DE ESNIFAR SUS RAYAS DE COCA LA TARDE DEL MIÉRCOLES DIO LA ORDEN DE DETENCION, ASESINATOS Y TORTURAS A TODOS LOS MILITANTES DEL PARTIDO C.I.

    Responder
  2. Pedro Ndong

    abril 22nd, 2016

    Amigo Pedro Esono Masie, creo que tu faceta de analista política te va muy mal al tener tus manos manchadas de sangre.

    No tienes idea de lo que es política. Tienes idea solo de matar, eres un matón…El pueblo de Guinea Ecuatorial está de fiesta y dispuesto a otorgar al PDGE 7 años más de poder y a Obiang Nguema por ser los garantes de la paz, estabilidad y progreso social…

    En Guinea Ecuatorial está de fiesta y los que van cantando lo contrario desde fuera, nos importa un pepino. El 24 de marzo votaremos como una piña al candidato Obiang Nguema Mbasogo. Por lo que, Pedro Esono Masie deberá aguantar 7 años más en las redes sociales, al igual que Opic, Whuito, Observador, Kin nnam…Y mocache a seguir pactando con Alberto Rivera como su liberador cuando sea Presidente del Gobierno español…

    Vergüenza grande y signo de complejo de inferioridad. Quién Rivera en Guinea Ecuatorial? qué pinta en Guinea Ecuatorial?. Cree Guinea sigue siendo una colonia española?, o sus amigos como Mocache, marionetas como Moto Nsa se lo dicen?…En cambio tiene tantos problemas que resolver en su país: corrupción, déficit presupuestario, desgobierno, desintegración, empleo…mucho para no tender su pico en Guinea Ecuatorial…

    Responder
    • Problemas de guinea

      abril 23rd, 2016

      Problemas de Guinea: hambrunas miseria, desempleo, corrupción, injusticias, asesinatos, robos, desgobierno, déficit presupuestario, detención y torturas a todos los que no comulgan con el pdge, violación de menores por parte de los ladrones sidosos del desgobierno.

      Falta de: electricidad, agua potable, educación, sanidad, políticas sociales, etc..
      El país está destruido a diestro y siniestro no se sabe, por donde empezar.

      Responder
  3. Abea Nvet

    abril 22nd, 2016

    Creo lo único importante destacar aquí es que el pueblo de Guinea Ecuatorial se muestra valiente y determinante frente a las burlas maniobras de marionetas que salen de Europa para hacerse con el poder en Guinea Ecuatorial, poder que sería luego repartido otra vez con los colonos…

    King Nnam o Nze Obiang, no debería creerse un político, sino simplemente un aventurero y estafador. Participó en la mesa del dialogo pero no entendió lo que era arraigo. Y lo que más considera a su partido como patrimonio propio, no fines nacionales sino con fines de revancha y provocación.

    Nze Obiang está muy lejos de comprender lo que es democracia, lo que es política y no que es un partido político. Qué pensó hacer al integrar en su gabinete a gente sin mínimos estudios como Adjong ening?…Qué pensó cuando no acepta al segundo del Partido representar al Partido en las elecciones presidenciales?…A demás, para un partido nuevo, es más importante presentarse en las elecciones legislativas que las presidenciales, pero al ser dominado por una férrea ambición de poder, solo se le espera caído en desgracia…Guinea Ecuatorial no es laboratorio político, no es para aventuras..

    Por seguro, serán los mismos drogadictos de su partido que se cargarán con él en su propia casa…Mejor que tenga mucho cuidado. No se puede burlar a la gente de esta manera. O quizás cree que alguna embajada le ayudará? Y para qué? seguro para volverse al exilio…

    Responder
  4. Guinea OK

    abril 22nd, 2016

    Todos habláis desde fuera de Guinea. Kin Nam o Nze Obiang

    Responder
  5. abril 22nd, 2016

    baya cuando acabara este sufrimiento, al infierno ira con su familia por abusar de guinea ecuatorial

    Responder
  6. Masacre en guinea Ecuatorial

    abril 22nd, 2016

    OBIANG Y EL DROGADICTO, DE SU HIJO HAN DECIDIDO EXTERMINAR EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL.
    HAN ENVIADO AL EJÉRCITO A MASACRAR A LA POBLACIÓN.

    QUE HAGAN LO QUE QUIERAN NOSOTROS NO PARAREMOS, YA NO OS QUEREMOS IROS YAAAAA…….LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS.

    Responder
  7. Observador

    abril 22nd, 2016

    Obiang no puede debater con nadie. No tiene ningún argumento que le puede convencer al maltratado pueblo de Guinea Ecuatorial. Sabe que se le preguntará de los asesinatos, torturas, despidos de puestos de trabajo, adulteries cometidos con las mujeres de la gente de su cúpula e incluso con nueras, ya no hablamos del robo masivo de los bienes públicos (para no llamarlo corrupción) legalizado en todas las instituciones del gobierno de PDGE, Obiang es una canalla, un president que sin leer no puede decir nada que valga, FATAL.

    QUE SIGAMOS LUCHANDO, EL PDGE SE ESTA CAENDO YA, SABEMOS QUE ALGUNOS PERDEREMOS LA VIDA PERO NO MAS MARCHA ATRAS, SIGAMOS ACOSANDOLE A ESTE TONTO

    Responder
  8. KING NNAM

    abril 22nd, 2016

    Asaltan la sede de la ci el gobierno a través del ministro de seguridad nacional obedeciendo ordenes de obiang nguema e hijo nguema obiang. Ya que es el único líder hasta ahora que ha defendido la libertad de los pueblos de guinea ecuatorial por encima de sus problemas personales. No sólo le ha eliminado en las elecciones ahora quiten terminar con su vida y la de la c.i. Obiang y su pdge están acojinados, nunca habían pensado que el pueblo puede darle platon como lo le han pasado durante la compaña. La población sin miedo a que después que iba haber despresalias tomaron la decisión de no acudir a sus mitinis desde la primera que se celebró en Malabo,en Bata y en los capitales de provincia igual. Esto ha rabiado ha Obiang Nguema candidato y Nguema Obiang hijo-director de campaña.

    Responder
  9. Diosdado

    abril 22nd, 2016

    El asesino general de todo Obiang es un mentiroso compulsivo nunca cumple su palabra ni sus compromisos es manipulador maquiavélico un hombre muy cruel que supo engañar al humilde pueblo se guinea y aferrarse al poder. En sus espaldas muchos asesinatos como sabe de que el pueblo se ha dado cuenta de sus mentiras está dispuesto a masacrar a guinea porque él no es guineano es Gabones. Esta vez vamos a poner fin a esta banda de delincuentes y criminales que tienen secuestrado guinea ecuatorial sé que habrá muertos muchos muertos pero no hay otra alternativa de expulsar a esta organización criminal del poder que es el pdge.

    Responder
  10. No Me Lo Trago

    abril 22nd, 2016

    De qué habláis

    Responder
    • whuito

      abril 22nd, 2016

      NO ME LO TRAGO siempre escribes lo mismo no te enseñaron mas en la escuela que escribir (de que hablais) se habla de lo sanguinario que es obiang y de que haber si ya es la hora que se le lleve ante la justicia y pague por todos sus crimenes y demas atrocidades que hace al pueblo guineano, espero que ya sepas de que se habla, eso es lo que pasa por no estudiar por culpa de obiang.

      Responder
  11. abril 22nd, 2016

    usted llena en LA milicia a in sin numero se delibcuentes,ladrones,estupidos con usted,salvages ni castizar saben los qe crean el desorden,Como no conocen el significado de LA palabra seguridad ciudadana all igual qe tu,Como led has formado tu,Por ESO estan todos Como tu ladrones,acepta tu derrota estas acabado satanas eres ,fuiste a mi pueblo ha enganharles se nuevo ,no eres candidato d ebibeyin,socksomo ,ncue,micomiseng,Por qe los de tu guarucho pueblo the digeron qe cerrase LA fronterra de kie ossi,para potenciar el de mongomo,y Por ESO no realizes ninguna ovra social en ninguna se estaas ciudades,pero the juri en nomvre d Dios qe tu nunca viviras en tus hogares ni siqiera tu familia,estareis todos en LA carcel o bien muertos Dios os lo dira,

    Responder
  12. abril 22nd, 2016

    buenonos dias,hnos guineanos,Obiang ya vive bajo LA sambra de su muerte,y ya padece de sintomas d muerte, Por qe no aceptas el cara a cara qe manera de gobernar Es esta,actuas Como un estupido icnirante Dios mio! sabe usted nis has decepcionado,e res perdedor,qe qieres morir Como garrafi, se presidente a tener LA muerte de in moribundo en lo s vertederos,ahi qe verguenA pesudente eres,ERS LA fraude ,el desencanto social,LA mueete segura pareces un Leon en ciudad atacando a todos kie dejanos en paz,tu No’s creas una verguenza extrema

    Responder
  13. Opic

    abril 22nd, 2016

    Nadie es bueno para todos ,mientras que la poblacion llora por la ausencia de Jhon Bennet el Ex- Embajador Americano, los criminales de PDGE lo festeja, y cuando la poblacion festeja la ausencia de Mar alquino otro que acaba de salir ,los nguemistas lloran por su ausencia, asi es la vida, vamos a ver y observar esta nueva Embajadora, pero recordando que el Presidente Obama,hablando es como un Angel, lo mismo que Obiang hablando es como un santo( genio) a la hora de materializar no vemos nada.YO opic, os aseguro que mientras que Obiang en su campana no dice de que ya el proximo mandato dejara de asesinar,tortural, robar, mentir, discriminar,apropiar, montajes,injusticia, Nada cambiara hermanos.

    Responder
  14. Los últimos momentos del criminal.

    abril 21st, 2016

    Este es el final, de esta banda de criminales. Cuando un Imperio, está al caer es normal que los últimos momentos sean duros.
    Ánimos hermanos, todo saldrá bien.

    Responder
  15. Despedidos por ser de CI. Viva la democracia

    abril 21st, 2016

    Obiang ha nos ha despedido del trabajo porque estamos afiliados en CI. Esta la democracia y su paz reinante.
    Obiang Nguema, que te den por el culo tú imperio está al caer.
    Si pensabas que vivía con tu mísero sueldo estás equivocado. Seguiré siendo de CI. Porque así lo he decidido.
    MALEANTE OSA OSA EKORO, ACABARAS EN UNA CLOACA LADRÓN.

    Responder
  16. Torturador

    abril 21st, 2016

    A hora en tendrían porque Obiang Nguema no debate? Pue estenes el.verdadero lenguaje del criminal obiang …. Solo sabe visitar pprnlas noches.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)