Desde el pasado mes de marzo de 2015 que.llevamos a cabo un reto, una petición o sugerencia a nuestro admirado Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue de llevar cabo un debate o coloquio y poder plantear algunas preguntas sobre el entramado del que acusan a todos aquellos que no besan el suelo por donde pisan, da igual a quiénes, acusó a TODOS los que pensamos distinto a ellos, y decimos a ELLOS para englobarle dentro de un grupo de gente donde si bien sabemos que el Señor Nguema no piensa, los demás sí lo hacen aunque sea de vez en cuando.

No recibimos respuesta, por lo que deducimos que no les interesa O NO ESTÁN CAPACITADOS para sostener sus mentiras sin un guión memorizado previamente durante unas semanas.

La limpieza que desde hace unos meses están intentando llevar a cabo deteniendo, acusando, maltratando a su posible competencia electoral resulta ya patético, tan patético como la aparición del supuesto hermano Coulibaly, el que creemos que no debe ser creyente ni practicante, lo decimos por el octavo mandamiento que dice así; NO DIRÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS. Claro que siendo su mentor el Señor Nguema no hay mucho más que decir, éste ha drogado hasta al Espíritu Santo por no hacerle inmortal.

Del Señor Coulibaly, nos referimos al que está vivo teóricamente, no le vamos a dar mucho espacio en éste escrito ya que entendemos que está guardando el luto por el supuesto fallecimiento de su  hermano, ese luto cada uno lo puede llevar como quiera, en su caso, con dinero y no nos extrañaría que mañana le nombrasen Ministro de Educación y Ciencia, puesto que entre sus descubrimientos puede patentar la aparición del famoso eslabón perdido de la evolución del ser humano, es decir, ESLABÓN = Dialo Coulibaly, PERDIDO = Nguema.

Pero lo curioso en éste caso, por lo menos para nosotros, es la duda que nos supone la poca importancia que ellos les dan a éste Diario como a Radio Macuto, pero sin embargo, van moldeando sobre el terreno las versiones de dicho complot en función de lo publicado en aquellos medios que a pesar de la dificultad, siguen manteniéndose con el muro de la censura, las amenazas, los intentos de soborno, los falsos emisarios que les remiten para infundir miedo, para comprarles o incluso para alentarles a cambio de un “futuro”, lo que en el lenguaje de Nguema significa DINERO.dd

Cada vez que se han difundido cualquier tema al respecto, el Señor Nguema a PEN-SA-DO, bueno, lo ha intentado, y a la semana curiosamente ya tenían información que no necesariamente coincide con la versión emitida la semana o el mes anterior. Y sobre la evolución de todo ese proceso, estamos observando y deseando saber hasta dónde quieren llegar, porque seguro que cualquier día en su televisión entrevistará a una lombriz, dirán que es el primer Vírus del Ebola que habla y nos contará como Crisantos Obama le pilló cuando intentaba subir al avión desde Guinea Conakry. Todo es posible, recordemos que estamos hablando de Nguema.

De todos modos esa mera táctica de distracción ya no tiene cabida en nuestros días, será la comunidad médica real e internacional la que les pida explicaciones y garantías de lo que escupen. Lo único que es cierto en todo esto es que, directamente habría que preguntar al señor Teodoro Nguema Obiang ¿Cuándo algunas de sus ideas han sido buenas?, es decir, en el momento en que éste chico, hombre o niño al que habéis comprado y captado, para seguir sosteniendo una bobería como ésta, mañana se emborrache y suelte la biblia en verso de todo el entramado ¿También diréis que es cosa de la oposición o llevaréis entonces a una hermana, a la madre, al tío y al abuelo?. Tenéis muy mala memoria, deberíais repasar las primeras imágenes con los testimonios iniciales para que no se os olvide.

Sea como fuese, por una vez sed valientes, dejad en paz y libres a los representantes de los otros partidos políticos. Señor Nguema, deje esa cobardía que siempre le ha caracterizado. No podemos esperar eternamente a que usted tenga uso de razón, pero un pueblo que no le quiere, nunca creerá nada que salga de su boca. Los que lo hacen es por su dinero y usted lo sabe porque hasta sus más allegados colaboradores, hombres de confianza y demás encargados han acabado llevando parte de su dinero, que si bien usted no les entregó, lo consiguieron a través de sus contactos empresariales a los que llamaron en su nombre, pidieron dinero a su nombre y luego desaparecieron.

Sus propios tíos paternos no le quieren en la sucesión de su padre. Le consideran un completo inútil, ellos, no nosotros, ya sabe que para nosotros usted es todo un ejemplo perfecto de lo que no hay que ser, no le definimos porque no tiene un concepto…determinado. Sin embargo hay una única realidad que compartimos con usted al 50%. Y es el saber y ser conocedores del odio y la aversión que siente por la inmensa mayoría de miembros que componen el actual gobierno que encabeza su padre, hasta el punto de que usted sostiene que al llegar al poder les quitaría por cuestiones de mala gestión, vaya ironía, y si estamos de acuerdo con usted al 50% es precisamente porque ese otro 50% del que no estamos de acuerdo es porque para quitarles significaría que usted está en la presidencia, lo que hace que afortunadamente nos levantemos del sueño.

Si la forma en la usted quiere ganar las elecciones es manchando el nombre de unos señores con tonterías que no tienen sentido, FELICIDADES, porque será usted siempre Presidente de Guinea Ecuatorial. Es mejor que se engañe usted de ese modo. La pena es que, una vez más, le repetimos que tendrá que matarnos a todos y cada uno de nosotros, porque le seguimos diciendo que DEJEN EN LIBERTAD A TOMÁS EPARALELE BILOKO, GUILLERMO NGUEMA ELA Y LUIS NZO, lleve sus mentiras con los suyos sin matar a nuestros seres queridos y sobre todo admirados.

Haga los debates que quiera, lleve a los falsos “especialistas” que desee, publique sus memorias en un único papel a lápiz por una sola cara que sólo ocupará la mitad del espacio, para nosotros seguirá siendo usted una persona al que las universidades se negaron a aceptar sus “donativos” para emitirle un falso título para no manchar la imagen de su centro, un ninguneado por la capacidad de tu hermano Gabriel Mbega Obiang Lima al que no puede usted ni toser, será siempre el hijo de Teodoro Obiang Nguema al que manejan aquellas personas que sin tener cargos políticos son incluso más poderosos que usted dentro de nuestro país y ante ellos tiembla que le puedan quitar del medio.

Señor Nguema, la ignorancia puede ser curada (llega usted tarde), pero la estupidez es eterna, dejen en libertad a nuestros pensadores Tomás Eparalele Biloko, Guillermo Nguema Ela y Luis Nzo, porque como decía AVERROES; Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: La ciencia, LA ESTUPIDEZ, la riqueza y la pobreza.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected].es Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: Dialo Coulibaly FINGE lagrimas por el fallecimiento de su hermano. Minuto 3:35/3:43

  1. Coulibaly

    abril 3, 2015

    Este sinverguenza no es de Guinea Conakry. Que Nguema Obiang de al pueblo el resultado del analisis forense del maniqui. La gente esta cansada de mentiras y montajes. Imbeciles.

    Responder
  2. Enésimo anónimo

    abril 3, 2015

    No entendemos por qué a Obiang Nguema Mbasogo y los que le rodean no pueden entender que, como todo en la vida, llega un momento en que la gente se aburre de ello. Ya no le quiere la mayoría de la población al frente de este país. Su presencia, señor Presidente, ya no alegra a nadie de la población llana que somos la mayoría, aunque veas recibir nuestros aplausos y votos. Son aplausos y votos de temor y de miedo de tanta historia negra que rodea a su persona. Sinceramente usted infunde miedo hacia nosotros, no respeto. Tenemos miedo a la muerte, a la cárcel y a las palizas por eso le votamos y le aplaudimos para disimular y que usted se vaya contento. Ya desde hace mucho tiempo debería haber dejado de dirigir éste nuestro pequeño país. ¿Por qué no puede seguir el retiro y la jubilación como lo han hecho tantos otros abuelos nuestros?,¿Qué le hace pensar que eres el único guineo-ecuatoriano sobre la faz de la tierra que tiene la capacidad, inteligencia, formación militar, académica, carisma,… de poder dirigir G.E.?. ¿Se puede presumir de ser un gran panafricanista cuando sólo se está al frente de un país?,¿ A caso su panafricanismo no podría ser llevado a cabo cuando deje de ser presidente?. Nuestra petición es que deje el poder ya, señor Presidente. Su figura ya es un insulto al frente de nuestro país. Quítese de allí ya, usted y su cúpula familiar de una vez por todas con todos los respetos hacia su persona. Generaciones enteras que hemos nacido bajo su poder ahora ya somos hombres y mujeres de este país mientras que usted sigue librándose batallas (como la librada con tus nietos y bisnietos en la UNGE), preparándose día y noche, década tras década para seguir ganando elecciones y seguir leyendo interminables discursos. Un poco de vergüenza y dignidad por favor. No negamos que no haya hecho buenas obras para este país. Somos conscientes que ha hecho cosas positivas, también, para nuestro país. Luis XIV de Francia hizo innumerables obras durante su reinado, él es el que construyó el emblemático Palacio de Versalles, ¿Cómo ha pasado a la historia?: como un mal líder. Francisco Macías Nguema, político guineano, el que usted mismo derrocó bajo el consentimiento popular de aquel entonces, construyó los edificios de palacio África, Ngolo, RadioTV Bata, Getesa Malabo y Bata, etc. ¿Cómo ha pasado a ser calificado Macías en la historia de G.E. y del Mundo? Dice usted que ha trabajado mucho para levantar el país y se lo agradecemos al tiempo que le recordamos que este fue su obligación. El dinero con el que realizó dichas obras de desarrollo no es dinero suyo, no salió de sus bolsillos ni fue una herencia familiar, es dinero de Guinea Ecuatorial. El dinero que sacan de la madera, estos árboles no los plantó su padre Nguema Eneme, son riquezas de Guinea Ecuatorial, es decir de todos los guineoecuatorianos. Creemos que eso es fácil de entender ya que para algunos aduladores suyos y una buena parte de la población con y sin formación piensan que la riqueza de Guinea Ecuatorial es patrimonio suyo y con dicho patrimonio construyes G.E., pues NO. Podemos afirmar a ciencia cierta que Akoc-Kam, tu pueblo natal, así como toda la jurisdicción de Mongomo no posee ni una gota de petróleo bajo su subsuelo por tanto entienda que el dinero proveniente del petróleo es de toda Guinea Ecuatorial, no solo de sus hijos, mujeres, familiares y amigos. Por lo tanto no podemos agradecerle en este sentido, era una obligación de su parte haber realizado dichas obras y otras más importantes que ya deberías haber concluido, juzgando por su importancia y por el tiempo que llevas en el poder (la ciudad más poblada del país, Bata, ha quedado sin poder gozar del sistema de abastecimiento de agua corriente ni de un sistema de alcantarrillado riguroso, ya estamos hablando de la crisis). ¿Crees que es correcto que el país que donaba miles de millones de dolares a otros paises y organismos internacionales como ayudas y contribuciones en diferentes conceptos y que de la noche a la mañana hable de crisis para sus habitantes?. Ya es momento de que deje este trabajo para que otra persona continúe con ello. No eres eterno, ni autosuficiente. También estás hecho de carne y hueso.
    Concluyendo, decimos que debe Ud. dejar de presidir Guinea Ecuatorial porque:
    – Ya lleva muchísimo tiempo haciéndolo, el tiempo que lleva dirigiendo G.E. es suficiente para la naturaleza de un ser humano.
    – No es usted autosuficiente, también está hecho de carne y hueso. Aunque se lo hacen creer los miembros de la cúpula que le rodea, usted no es el único guineano en la naturaleza con capacidades para gobernar y a demás lo estás haciendo mal. Métase en la cabeza que pueden hacerlo otros y mejor que usted, no se acompleje por ello ya hizo lo que pudo.
    – Su historial desde que usted asumió el poder en 1979, está manchado de historias,-ciertas o no-, de sangre, corrupción y mal gobierno. Es motivo suficiente como para dimitirse 20 años atrás y estaría ahora con la conciencia tranquila y perdonado por el pueblo. Querer huirse hacia adelante a coste de llevarse toda la economía de todo un publo y de vidas humanas no es la solución idónea, señor presidente.
    – Ya tiene una edad muy bien avanzada, aunque diga vez tras vez que todavía se siente como un joven de 30 años para seguir gobernando. Su representación como presidente de G.E. es, a la vista del mundo y de la gran mayoría de guineo-ecuatorianos, algo vergonzoso por su edad y estado de salud o apariencia física, y por su manera de expresarse.

    Recomendaciones:
    – Salvándose de las diferencias entre ambas personas, siga el ejemplo de otro ser humano y africano: Nelson Mandela, dejando el poder no para su hijo sino para otros ciudadanos. Siéntese alguna vez en su vida que le traten antes de su muerte como “señor ex-presidente”.
    – Si su conciencia reconoce que ha matado o ha mandado a matar, torturar, insultar, robar o cualquier otro pecado sea cual fuera la razón, (como por ejemplo la misma muerte de Macías), tras su renuncia, pide perdón públicamente al pueblo.Como católico que eres, recuerde el ejemplo bíblico de los 2 ladrones que estaban crucificados junto con Jesucristo, uno fue perdonado con todos sus pecados cometidos hasta entonces por mostrar arrepentimiento. Deje el fanatismo, nunca es tarde señor presidente.
    – No deje que pase el tiempo. Le aseguramos que si hace todo cuanto aquí le transmitimos recibirá el perdón del pueblo y de Dios y solo así será ensalzado como siempre lo ha deseado. Póngase a pensar qué dice la prensa sobre su persona el día de hoy, pega su nombre en el buscador de google, qué se dice de usted (sea cierto o no) y por otra parte póngase a pensar qué diría la prensa algún día si usted logra cumplir con las recomendaciones que aquí se le hace. Verá que su vida dará un giro de 180º y se sentirá libre y perdonado, señor Obiang Nguema Mbasogo.

    Responder
  3. Anónimo

    abril 2, 2015

    jejejejejejejeje obiang ya no sebe que hacer,ya lo dijo algien que el pais se le va pasando cadavez mas

    Responder
  4. abril 2, 2015

    Informaciones de la embajada de Guinea Conakry descartan que en su pais no forman filiacion de una persona dos apellidos. Tal es el caso de DialloCoulibaly. Tampoco este tiene acento de Guinea Conakry. En lugar de pagar las becas a los estudiantes de la UNGE,prefieren gastar dinero en montajes baratos y vergonzosos. Asi no se ganan las elecciones.

    Responder
  5. Anónimo

    abril 2, 2015

    Jajajjajsjajajajajjajajjaja..que montaje

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)