Durante más de 1 año hemos estado investigando, buscando en todos los archivos del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia de Guinea Ecuatorial varios vídeos que fueron grabados por los empleados Italianos.Y lo mas curioso es que el mismo Obiang tiene esos vídeos y no reacciona.

El 90% de los vídeos están en poder de Diario Rombe que nos han llegado desde algún país de la Europa Occidental. Entre los Jueces, Magistrados, funcionarios del Poder Judicial y miembros del Gobierno que aparecen en el vídeo os adelantamos que está Anselmo Abeso, ex Magistrado Presidente de la Magistratura de Trabajo de Bata y actualmente es el Abogado del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial.. 

Captura de imagen: Anselmo Abeso Ex Magistrado de TRbajo

Captura de imagen: Anselmo Abeso, ex Magistrado Presidente de la Magistratura de Trabajo de Bata

También aparecen figuras importantes como es el caso del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Heriberto Meco, Generales, Jefe de Bomberos de Bata (que ya hablaremos de él en otra ocasión). Estos vídeos que Diario Rombe publicará en los próximos días marcará un antes y un después en la historia reciente del Poder Judicial de Guinea Ecuatorial. Recordamos a los lectores de Diario Rombe que tenemos testimonios de empresarios extranjeros que afirman haber sobornado incluso al actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial (en otros capítulos hablaremos del caso)… Ustedes y nosotros sabemos que Obiang Nguema no puede hacerle nada a Heriberto Meco porque realizó misiones importantes en el exterior en nombre de Obiang, tales como secuestar a los opositores…

Los vídeos se ven y se escuchan perfectamente bien. El Gobierno de Obiang y sus instituciones están podridos y cada una de estas personas buscan enriquecerse a cualquier precio, eso si que es cierto, Obiang luego les premia. Según el Gobierno de Guinea Ecuatorial “Desde hace años, el Diario Rombe se dedica a publicar falsas y denigrantes noticias sobre todas las instituciones de Guinea Ecuatorial; sobre autoridades, políticos y también sobre ciudadanos corrientes del país. Da igual el estado o el status de la víctima, porque Rombe no deja títere con cabeza, y prácticamente siempre lo hace sin verdad, fundamento ni objetividad, llevado tan sólo por un malsano afán de notoriedad, y unas claras intenciones de desestabilizar y confundir a sus propios compatriotas.”

El pasado 22 de marzo de 2015 la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial emitió unas imágenes manipuladas de la detención por los efectivos de la seguridad el Director de la constructora General Work Fabio en compañía de su hijo “cuando intentaban salir clandestinamente de Guinea Ecuatorial”. La empresa según la TVGE, lleva más de 12 meses sin pagar las nominas de sus empleados. Los detenidos son de nacionalidad italiana.

Estos vídeos demuestran la maldad que corren en la sangre de algunos jueces y magistrados y miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial de poner en libertad a los italianos después de haberles imputado delitos que no han cometido. Luego está la táctica de Obiang de tener presos a los occidentales como presión a no perseguir los delitos de Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Diario Rombe no pretende chantajear al Poder Judicial de Guinea Ecuatorial, lo único que exigimos es que se haga un juicio justo, se procese a todos los que reciben el soborno y la destitución inmediata del Ministro de Trabajo y Seguridad Social. Pero les recordamos que al margen de sus próximas actuaciones se harán igualmente públicos los vídeos… Los vídeos son un artilugio que sirve de contrapeso para los ciudadanos que todos los días reciben sentencias injustas y se ven obligados a sobornar a los Jueces, Magistrados y al mismo Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Si Obiang Nguema Mbasogo en calidad del Primer Magistrado de la Nación condena a los empleados italianos detenidos injustamente (ya hablaremos de su detención en otra publicación), es posible que la diplomacia italiana vigilante consideré injusto el juicio.

Fuentes cercanas a la Embajada de Italia confirman que “la embajadora protestó ante el Jefe de Estado la conveniencia de castigar también a los guineanos que saquearon los fondos de la empresa porque ella también conoce de la existencia del vídeo y otras pruebas“.

Por lo tanto los vídeos de los sobornos están ya en poder de DR donde alguien recibe soborno para repartir con otros. Incluso hay un momento donde el Magistrado tranquiliza al empresario Italiano en los siguientes términos “no te preocupes que la sentencia será favorable, porque 6 de los magistrados recibirán su dinero entre ellos Eliseo Mangue”. Los italianos llevan más de 1 año detenidos ilegalmente… Lo más triste es que Obiang Nguema tiene conocimiento de que Heriberto sale en la declaración del italiano y en el documento firmado por su Secretario Particular cobrando 100 millones de soborno.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

9 Comments to: Diario Rombe tiene en su poder los vídeos de Jueces, Magistrados y Ministros recibiendo sobornos

  1. Jose Pelayo Bibang

    febrero 15th, 2016

    La corrupción está legalmente instaurada en el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no tiene solución. En repetidas ocasiones Obiang ha acusado a los jueces de ser permisivos con los delincuentes, pero Obiang sabe con certeza que los delincuentes no sólo están en las calles sino que están en su propia administración. Es el caso del actual Director General de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba.
    El Banco Africano de Desarrollo hizo un préstamo al Gobierno de Guinea Ecuatorial para formar a jóvenes Guineoecuatorianos en un programa de formadores. El Director de Enseñanza Universitaria Teodoro Ondo Mba en nombre Gobierno de Guinea Ecuatorial contrató los servicios de una “empresa” denominada Grupo Cide-EURADIA, para la formación de los 83 estudiantes. Pero según fuentes bien confirmadas, los estudiantes están recibiendo formación en almacenes alquilados y a veces en edificios en obras por “supuestos profesores” pagados por Teodoro Ondo Mba…

    El Director General está desviando todo el dinero financiado por el Banco Africano y según nos informan fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Ciencias “los profesores que la empresa alquila y son pagados por Teodoro Ondo Mba, no tienen formación suficiente como para impartir clases o preparar en condiciones a dichos estudiantes. Ellos cobran por horas que imparten y asunto arreglado, mientras, el Gobierno de Guinea es consciente de ello pero hace la vista gorda.”

    Los estudiantes redactaron una carta que fue enviada al Director General de la Enseñanza Profesional Armando Ndemesogo Esono y al Director de Enseñañza Universitaria Teodoro Ondo Mba exigiendo al Gobierno de Obiang que se le devuelva al país porque desde que “estamos en Túnez no estamos estudiando nada”…

    Entre otras cosas los 83 estudiantes denuncian que llevan en Túnez desde 2013 “sin hacer nada”, y que “no les aumenten más años en Túnez”, ya que Teodoro Ondo Mba quiere que sigan en ese país para seguir desviando los fondos procedentes del Banco Africano.

    Los 83 estudiantes, entre ellos dieciocho chicas, salieron de Guinea Ecuatorial en dos vuelos diferentes: Los primeros salieron el día 30 de octubre del 2013 y los segundos el 31 del mismo mes. Los tunecinos se burlan de la comunidad guineana porque llevan más de 2 años residiendo en ese país sin realizar ningún tipo de formación.

    El Director General de Enseñanza Universitaria tiene montado una perfecta organización para desviar los fondos procedentes del Banco Africano en colaboración con el Ministro de Educación y Ciencias Jesús Engonga. Se confirma que Teodoro Ondo Mba contrató una empresa ficticia con sede supuestamente en Canadá. Desde que llegaron en el 2013 no están recibiendo ninguna formación, situación que el Gobierno ha preferido mantenerse al margen del escándalo.

    Responder
  2. MADJOMODJO

    febrero 15th, 2016

    MADJO MODJO, MAKOBO NKOBO, EMAM MAYENE, EMAM MALOT, EMAM MAWOK, EMAM BOT BA DJO, YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL. BOBEDJANG TEBANEEEEEE.

    El presidente Obiang Nguema está en Suiza para recuperar a los miembros de su familia. Para tratar de extraerles de las manos de la justicia. Durante este tiempo ha instalado a un batallón de soldados extranjeros (mercenarios) sustituyendo a sí sus guardias presidenciales y controlar al Ejército, la Policía, la Gendarmería, etc. Mientras que una parte del pueblo vive en la miseria y no tiene que comer les hace pasar hambre.

    El presidente de Guinea Ecuatorial ha contratado a un “contingente de tropas extranjeras”, Más precisamente un batallón de soldados de zimbabwe. Según la misma fuente, ” el gobierno de Guinea Ecuatorial gaste cincuenta mil dólares: (50.000 $) por día para pagar al gobierno de Robert Mugabe por haberle cedido dicho batallón sin contar con los otros gastos que originan ese préstamo de militares.”
    El hecho por el presidente dictador asesino (310) Obiang Nguema Mbasogo de ya no tiene confianza ni siquiera en sus guardaespaldas, guardia presidencial, ni en su ejército, ni en su policía, ni en la gendarmería, ni en la justicia, en nada ha tenido ha tenido la necesidad de requerir a las tropas extranjeras para protegerlo. (es decir mercenarios con licencia de matar)

    Esta no es la primera vez que el dictador asesino Obiang Nguema Mbasogo, violador de su Constitución haciendo un llamamiento a los soldados extranjeros, ya cuando tomó el poder en su tío Macias Nguema Biyogo, después de un simulacro de juicio tuvo que recurrir a Soldados marroquíes para constituir el pelotón de fusilamiento para fusilar a su tío, porque ningún soldado de Guinea Ecuatorial no había querido ejecutar esta sucia tarea plagada de irregularidades en su juicio.

    La Oposición considera como una ” amenaza y una provocación, que las fuerzas mercenarias cedidas por el dictador de Zimbawe para que estén en Guinea Ecuatorial para garantizar una protección especial y adicional a un Dictador asesino. Y siendo al mismo tiempo que la población de Guinea Ecuatorial sufre con el 70 % de sus habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza, lo que significa que estos gastos son ofensa al pueblo, a su ejército, para mantener así más de 300 personas extranjeras mercenarias que forman una milicia, mientras que nuestra población estudiantil en las universidades en el país o en el Mundo lloran por las becas para poder financiar sus estudios.

    Por otra parte, nos informan nuestras fuentes de información que la ciudad de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial está prácticamente paralizada porque el Presidente Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha de hacer un viaje fuera del país de este índole , incluso algunos Oficiales y Oficiales Jefes de las fuerzas Armadas están confinadas o arrestos domiciliados desde hace meses en sus cuarteles, sin darle una explicación licita y la vigilancia es a nivel 4 en una escala de 1 a 5. El Gobierno no puede dar un explicación terminante a la población de lo que está pasando.” Ya que ellos mismo tampoco saben lo que hay, algunos les han retenido sus pasaportes ordinarios y diplomáticos.

    LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES: ¿PORQUÉ EL PRESIDENTE DICTADOR, ASESINO, MULTIMILLONARIO, ETC. TEODORO OBIANG NGUEMA HA VIAJADO EN SUIZA ¿ Y ¿ PARA QUÉ…? ¿CUANDO VOLVERÁ….?

    Según la información proporcionada por CORED de Guinea Ecuatorial, es que La Primera Dama ha sido seleccionada para el blanqueo de dinero, así también hay otros miembros de la familia, precisamente por eso Obiang Nguema ha de presentarse en persona en Suiza para tratar de salvar a su esposa y a la familia. Hay que ver que pagara para que puedan dejarles en libertad. Esta es la verdadera razón del viaje del tirano a Suiza ” Es decir tratar de dar explicaciones el origen del dinero o los fondos. Y así valiéndose de su inmunidad de Jefe de Estado para tratar así de librarse o escapar de la justicia a su familia que desde hace muchos años amasan las riquezas del Estado Guineaecuatoriano mientras los pueblos de este país mueren de hambre y miseria real.

    Habida cuenta de la gravedad de la situación la CORED y otros grupos de la verdadera Oposición han enviado muchos mensajes de esperanza a nuestros hermanos en el seno de las Fuerzas Armadas, Órganos de Seguridad del Estado, al mismo PDGE, Órganos Institucionales y al Gobierno de la Nación; que recapaciten un poco y que vean la situación actual y real que vive el Estado. Y les dicen que todos estamos listos para cualquier tipo de emergencia. No debemos tolerar en ningún caso la presencia en nuestro suelo de tropas extranjeras y pedimos el retorno al ACANTONAMIENTO de las Fuerzas Extranjeras a Guinea Ecuatorial, para que regresen a su país de origen, su presencia es una verdadera provocación al guineaecuatorian/a.

    PIDEN A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD RECONOCIDA POR EL PUEBLO Y LA NACION, DE MOVILIZARSE PARA SALVAR A LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL. ES MOMENTO DE PONER FIN A ESTA DICTADURA CORRUPTA Y CRIMINAL YA. ESTE MISMO PUEBLO OS APOYARA Y OS PREMIARÁ.

    MADJO MODJO, MAKOBO NKOBO, EMAM MAYENE, EMAM MALOT, EMAM MAWOK, EMAM BOT BA DJO, YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL. BOBEDJANG TEBANEEEEEE

    Responder
  3. Hipócrita

    febrero 15th, 2016

    Kieee de verdad la que se avecina. Esto si que será una explosión total. Yo quiero ver loa vídeos escuche hablar de ellos pero nunca los vi

    Por favor colgarlos ya pero yaaaa Obiang nguema que se joda pero cuidaros chicos de Diario Rombe

    Responder
  4. Observador

    febrero 15th, 2016

    Por favor, queremos verlos en directo, súbalos ya Sr. Mocache, gracias por su labor.

    Responder
  5. Enriche Ondo

    febrero 14th, 2016

    Que venza la imparcialidad. Que Diaro Rombe sepa que, come él mismo se ha declarado y hace intender, esta tomando la defensa de los imputados italianos. Que no caiga en el herror en el sentido opuesto a la que cayo la RTVGE, cuando hizo el reportaje que condenaba solo a los italianos. Yo quiero que DR aprenda una vez por todas, que no es un organo para defender los INTERESES DE LOS ITALIANOS, como vengo denunciando en varia ocasiones. Los italianos no son simples inocentes, han tenido tambien parte en el disfrute del pastel corruccion guineana contra los intereses de los guineoecuatorianos.

    Responder
  6. pero......

    febrero 14th, 2016

    Pero,

    que no sean falsos ni montajes, que sean reales.

    esperamos que esta vez sean un poquitín serios. no hay que manipular nada ni hacer montajes falsos.

    Responder
  7. Diosdado

    febrero 14th, 2016

    El PDGE como organización criminal perfectamente estructurado su lema hacer el mal y evitar el bien con este lema robar, asesinar no son delitos porque a más corrupto y asesino más te premian según Obiang todos tienen que ser de una manera implicados o manchados de sangre el único delito es Criticar la cruel forma que nos mal gobiernan es hablar la verdad que todos saben pero nadie se atreve a decir así que: Con Diario Rombe Obiang está destrozado física y psicológicamente y él tiene que saber que todos los descontentos de este Regimen que nos azota somos Rombistas si quieres terminar con el Diario no te vale Asesinar al director sino a muchos que pensamos como Él y para terninar arriba Rombe y abajo el Imperio cleptomano del Obiang todos son ladrones es una organización criminal que nos mal gobierna y ahí vendrá Moisés para salvar su pueblo Guinea Ecuatorial ya falta poco para ver el fin de este Imperio

    Responder
  8. ODIO AL SATRAPA D OBIANG

    febrero 14th, 2016

    MOCACHE POR FAVOR NO NOS HAGA ESPERAR, DIFUNDELOS , PARA VER LOS CORUPTOS , HAY MUCHOS QUE HAN SUFRIDO OR ESOS CASOS,QUE DIOS TE BENDIGA ESTE DOMINGO, AL SATRAPA EL PASI SE LE VA D LAS MANOS, YA ES MOMENTO DE DEROCARME MORALMENTE, EST TIPO YA NO TINE CONTROL GRACIAS A DIRO ROMBE, UN GOLPE DE ESTADO PSICOLOGICO, OBIANG NO AGUANTARA ESTA PRESIO , NI SU REGIMEN , AUNKE TODO EL MUNDO SBE KE ES UN COBARDE , SIN HUEVOS!!!!!!!!, DELFIN PORFAVOR , PODRAS DECIRNOS PORKEE EL COLEGA NZE RAOMN YA NO NOS PONE ALDIA DE SUS CARICATURAS,? ES KE LE ENVIO MENSAJES PERO NO RESPONDE. TODOS ESOS ARTICULOS PUBLICADO ESTE MES SERIAIN O HABRIA SIDO PERFECTOS PARA QUE RAMON NOS DE SU MAESTRIA CON EL PINCEL DIBUJANDO AL SATRAOA Y SU GENTE. ESTA PAGINA QUE ERA DE JAMON Y QUESO EL CUAL ESTA BLIOKEADO , ERA UNA TORTURA PARA EL REGIMEN DEL STRAPA

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)