El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha anunciado su dimisión. El anuncio ha llegado después de que Atenas haya traspasado 3.400 millones de euros al Banco Central Europeo para amortizar su deuda.

El jefe del Gobierno griego, Alexis Tsipras, ha presentado su dimisión. “Voy a presentar mi renuncia, así como la renuncia de mi gobierno, al presidente de la República”, dijo el primer ministro en una alocución televisada.

Además, el líder del partido Syriza ha convocado elecciones para el mes que viene. “Voy a preguntar al pueblo griego. Ustedes van a decidir quién va a dirigir al pueblo griego en el futuro”, afirmó Tsipras. 

“Hicimos lo que pudimos. […] Hemos logrado mejores acuerdos sobre el presupuesto […] Hemos ganado muchas cosas en esta batalla pero no hemos logrado ganar lo que queríamos desde el principio”, confesó Tsipras.

Este jueves Atenas había realizado un pago de 3.400 millones de euros al Banco Central Europeo para amortizar su deuda.

Este miércoles el Parlamento alemán votó en una sesión extraordinaria a favor de la concesión del tercer paquete de ayuda financiera a Grecia. El 14 de agosto, los ministros de Finanzas de la Unión Europea habían aprobado el plan de rescate financiero de Grecia, aunque introdujeron varias medidas adicionales.

Fuente: actualidad.rt.com

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (no será publicado)