Estimado señor Andrés, queremos que por lo menos lea el contenido de éste texto y aunque no esperamos respuesta, deseamos exponerles a usted, a su partido y a algunos de sus homólogos que desde la oposición intentan por lo menos de cara al público, reivindicar la instauración de un sistema más cercano a la definición de JUSTICIA que la que tenemos ahora mismo padeciendo en nuestro país.

high_1392578266

Antes de nada, contarle que nosotros no pertenecemos ni militamos en ningún partido político de fuera ni de dentro de nuestro país. Somos simplemente un grupo de jóvenes ecuatoguineanos orgullosos de ser de nuestro país, de nuestros orígenes y que amamos a nuestra nación pero de una forma completamente distinta al amor que predican nuestros actuales mandatarios. De la misma forma, exponemos nuestro pensamiento hacia las personas que ocupan el actual gobierno como lo haríamos de cualquier otro equipo que a nuestro parecer, violase los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos que integramos ésta nación sistemáticamente. La experiencia y la formación de nuestros padres, documentación y vivencias, hacen que seamos depositarios y conocedores de su lucha junto a algunos de sus ex compañeros, hoy actuales grandes cargos, que ahora parecen haberse olvidado de los motivos por los que en un primer momento les llevaron a luchar por la independencia de nuestro país, que es otra de las razones por las que estamos un poco más cerca y conocemos muchas de sus sucias maniobras de primera mano, siendo hasta conscientes de que NO TODOS LOS QUE MANDAN están de acuerdo con las órdenes recibidas pero tienen que pasar por el aro, o simplemente desmienten aquello de lo que no tienen conocimiento, pero que es cierto. No nos pagan ni nos mantiene nadie, vivimos con nuestros trabajos en distintos sectores para los que hemos formado gracias al esfuerzo y disciplina de nuestros padres y de nuestro trabajo.

Primero no entendemos cómo es posible que algo tan normal en la política como la existencia de distintos partidos que representan todos ellos a un mismo país,  la palabra OPOSICIÓN para aludir a un partido político distinto del partido que ejerce el poder en el momento, en nuestra sociedad sea casi peor que llamarse TERRORISTA. Solamente tiene connotaciones negativas cuando no existe una legislación democrática que respalde ese pensamiento. Es como llamar asesino a mi vecino porque pinta su casa de un color distinto a la mía, y todo aquello que caiga en la carretera que separa su vivienda de la mía, si me es beneficioso es mío, pero si me perjudica es responsabilidad y culpa de mi vecino en el mejor de los casos, porque puede ser un complot para acabar con todas las casas del barrio. No señores, no es normal utilizar esa designación de forma despectiva. No entendemos porque llamarse gobierno de un partido opositor no puede ser simplemente lo que es, un partido que no gobierna, aspira a gobernar, pero no es responsable de todas las burradas que se le ocurran al partido en el gobierno, no puede ser el saco de la basura de los que mandan. Si mañana, por poner un ejemplo, gobernase FDR entonces ¿El PDGE no pasaría a ser en ese caso un partido más de la oposición?.

De la misma forma se tiene encasillado a todos aquellos que no pensamos igual que los miembros que nos gobiernan, que no compartimos sus ideas ni sus abusos hacia el pueblo, también nos consideran opositores dando a entender que nos acusan de querer desestabilizar el país, no logran pensar que sólo damos nuestra opinión y que ellos han tenido tiempo de sobra no sólo para mejorar la situación de nuestro país, sino que serían muchos más respetado si alguna vez, AUNQUE SOLO HUBIESE SIDO UNA VEZ en toda la historia del actual gobierno de nuestro país, hubiesen reconocido un solo error de su sistema, cosa imposible de encontrar en ninguna hemeroteca. Tenemos los únicos seres humanos de la historia de la humanidad, donde en 40 años de gobierno no han cometido ni un solo error por el que pedir perdón a su pueblo, NADA, todo perfecto, y quien no lo piense ya sabemos, es terrorista y por si acaso se le denuncia vamos a llamarle OPOSITOR.

A lo mejor nos equivocamos los demás, porque llegamos a pensar que la grandeza de un hombre también se puede medir por la forma en que trata a las personas que no piensan igual que él, o lo que es lo mismo, la forma de tratar a los que considera enemigos.

Señor Andres Esono, en su caso en particular, nos alegramos al conocer la noticia de que había tomado medidas contra las calumnias del que usted, su partido y algunos más, fueron acusados por parte del Señor Crisantos Obama, hermano de leche de nuestro Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang. Hasta en ese momento nos alegramos, pero mucho nos tememos que nuestra alegría durará poco y lo podrá ver en breve en las retrasmisiones del que pretende ser sucesor de su padre en el gobierno.

La libertad de prensa en nuestro país no es algo que esté en los objetivos de nuestro gobierno, y por ello nos tenemos que preocupar de buscar las verdad fuera de lo que les interesa a ellos contar al pueblo. Por ello tienen censurado muchos medios como Diario Rombe, para que la gente no pueda escuchar todas las versiones y por tanto no pueden decidir  a quién creer y a quien no, pero si escuchan sólo lo que dice el iluminado de EL PATRON y a nadie más, alguno le creerá. En cierto modo se puede considerar miedo.

Todos o casi todos somos conscientes de la absurda acusación al que fueron ustedes sometidos por Crisantos Obama que fué respaldado por el Señor Teodoro Nguema. Una vez interpuesta su denuncia y admitida a trámite, nuestras preguntas fueron; ¿Qué juez condenaría en nuestro país a un amigo de Teodoro Nguema, sobre todo cuando el mismo Teodoro Nguema apoyó públicamente las palabras de Crisantos?. La respuesta es nadie, y no solo se queda en esa respuesta. Tenga usted en cuenta que una sentencia firme en contra del Señor Crisantos Obama, es una condena pública también para su amigo Nguema, ya que quedaría en evidencia por los suyos propios y ante la opinión pública.

Si a esto le añadimos que tenemos a la vuelta de la esquina las próximas elecciones presidenciales y le sumamos la noticia divulgada en RTGE del que es dueño el mismo aludido, tiene usted la respuesta, es decir, perderá usted el juicio contra Crisantos Obama.

Para mentir hay que tener buena memoria, y por más que se lo decimos al Señor Nguema no hay forma de que lo entienda, es claramente culpa nuestra, nuestras disculpas.

Deben recordar que Crisantos y el Sr. Nguema han manifestaron claramente que TENÍAN PRUEBAS CONTUNDENTES que demostraban la culpabilidad de los implicados en el supuesto complot. Dijeron que dichas pruebas fueron confirmadas por los servicios secretos de nuestro país en colaboración con los de Senegal, ahora nos cuentan otra historia que resulta ser que se está investigando o se abrió una investigación para ese caso. ¿No sería más rápido pedir las pruebas que les enseñaron los Servicios Secretos antes de afirmar la existencia de ese complot?. No es tan difícil, ambos servicios trabajaron conjuntamente y por tanto se entienden. También hablamos Francés si es por el idioma. En cualquier caso la investigación se realizó según ambos y lo tienen.

¿Sabe porqué le decimos todo esto?, es sencillo, porque las pruebas que no existieron pasarán a existir. Si, tal y como lo oyen, las crearán porque son expertos. Razón por la cual le sugerimos que extienda esa denuncia y también le pongan otra denuncia al Sr. Crisantos en España, donde no solo tendrán que aportar las supuestas pruebas sino la veracidad y autenticidad de las mismas. De lo contrario, pueden ustedes estar preparados para conocer hasta qué punto el poder está corrompido cuando les presenten pasaportes falsos, billetes falsos (les recordamos que son los dueños de la compañía que implicaron en el trama, CEIBA), cualquier testigo al que hagan pasar por familiar del sobornado que, por cierto, ya debió fallecer hace más de 2 meses pero si le tienen que resucitar también pagarán por ello si le tienen que operar vivo o muerto, recordamos que hablamos de Nguema, no es rico económicamente por pensar.

Si en el momento de la acusación hubieran tenido las pruebas de verdad que estarían noche y día en medio de comunicación. Hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos lo tendría.

No sería la primera vez que falsifican documentos, ya en su momento fueron detenidos algunos mandados de nuestro gobierno como Antonio Cruz M.M. como presunto cerebro de una red de falsificación de documentos, donde la unidad central de extranjería en España localizó más de 1.000 documentos, la mayoría en su domicilio en Móstoles (Madrid) decomisando 729 pasaportes en blanco de Guinea Ecuatorial, 200 documentos de identidad igualmente en blanco, certificados de ciudadanía, carnet de conducir, 16 sellos de tinta e impresos de la Dirección General de Seguridad Ecuatoguineana, entre otros documentos. Ustedes mismos pueden leer la noticia completa a través de éste enlace.(http://elpais.com/diario/1997/07/10/espana/868485618_850215.html)

En nuestra memoria tampoco queda lejos las hazañas llevadas a cabo en los últimos años, en la Embajada de nuestro país en Madrid, donde su propia sobrina se lucraba de algunos de esos negocios, llegando a tomar medidas tales como la no emitir ninguna renovación de pasaportes  fuera de Guinea Ecuatorial salvo para estudiantes.

Una vez logren su objetivo, la población no tendrá acceso a la verdad, sólo se presentará como un supuesto salvador que lucha contra la oposición, a los que llaman los malos, y abarcarán a todos aquellos que ellos consideren, todo menos reconocer que se han equivocado porque son mucho más que seres humanos, porque superman es un becario en prácticas al lado de ellos.

No queremos pensar que el precio que ustedes pagan por estar ocupando un cargo, dentro de un partido distinto al partido que gobierna, sea la de estar bajo su autorización y consentimiento para realizar cualquier movimiento, es decir, en un país donde no permiten ni aceptan que pienses distinto a ellos, en un país de censura y obstáculo a la libre expresión, es difícil creer en una justicia que está dictada por ellos y para el único beneficio de los suyos. Donde la lógica no admite entender que unos gocen del privilegio de vivir dentro de propia nación cuando otros fueron asesinados y torturados por los mismos objetivos, sin contar los que sólo pueden hacerlo desde otros países. Sin restar en ningún momento la penurias que han padecido o siguen padeciendo ustedes, pues llamamos privilegio al poder vivir o sobrevivir dentro de tu pueblo y de los tuyos.

Son algunos de los motivos que nos llevan a solicitar su ampliación de la denuncia al exterior, pues dudamos mucho de la objetividad de los que han sido nombrados por ellos mismos  para ocupar determinados cargos en nuestra jurisprudencia, así como su fidelidad ante quienes les dan y les quitan el poder cuando les conviene.

L a CAN ya terminó señores, pero parece que su celebración será explotada al máximo. Si apareciese cualquier caso de contagio del Ébola sabemos de sobra que harán también responsable a la oposición como sea, aunque los responsables sean ellos jamás lo admitirán. Si no llevan a cabo todos los medios para llevar al Señor Crisantos delante de la justicia en ambos países las mentiras de Nguema y los suyos les arrastraran con ellos.

Recordemos que no hace tantos años, parte de nuestro pueblo padeció y padece actualmente enfermedades que antes eran considerados como enfermedades mortales. Perdimos a mucho familiares y nuestro gobierno no le dio la importancia que le advertía la humanidad, en concreto la Organización Mundial de la Salud, no le dio la gravedad que se exigía. Enterrados nuestros muertos, cuando ellos ya empezaron a padecerlo es cuando se dieron cuenta de que el resto del mundo no eran los que estaban equivocados. Hoy en día está controlada la enfermedad, pero nuestros muertos siguen bajo tierra, y muchos que pensaron que por tener cargos, ser hijos de de tal o tener fortunas en su poder, han podido comprobar que la enfermedad en cuestión no les distingue de los demás mortales . Son dos las diferencias de ese momento con el actual; Uno, que entonces no había oposición a la que hacer responsables de comprar el virus de esa enfermedad que por fortuna existe medicación para contralarla. Y dos, que el Ébola no tiene cura, no existe una mente sana que traiga a su casa un enfermedad que matará a su familia.

Señor Teodoro Nguema Obiang, sabemos que lo que no puede controlar, comprar ni dominar no lo quiere. Usted dispone de un medio de comunicación para distribuir a su antojo las noticias que le parecen beneficiosos para usted y los suyos a la vez que ejerce un derecho de comunicación que le niega a los demás ciudadanos,  pero lejos de la historia que le precede y de los errores de los que se niega a aprender, esperamos que algún día salga de usted informar al pueblo sobre la verdad de la muerte de Carmelo Modu Ebuka, cuente la verdad de cómo le mataron, quien le mató, dónde le mataron y sobre todo POR QUÉ le mataron. Deseamos también que algún día nos cuente la razón por la que usted no puede hacer absolutamente nada contra Antonio Oburu, alias Tony y sus crímenes porque tanto usted como su padre tendrían que abandonar el país si éste hombre hablase y sacase documentación en contra de ustedes.

Recuerde que el dinero no es lo que crea la amistad, ni mucho menos la fidelidad en sus relaciones sociales, porque el que cobra 1.000 francos por tapar las porquerías de una persona, cuando le den 1.100 francos las contará. Es un ejemplo señor Nguema, ya sabemos que con usted debemos aclarar absolutamente todo.

Por: La Nueva Generación

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

2 Comments to: Ébola: El Gobierno prepara la publicación de falsas pruebas contra la Oposicón

  1. Anónimo

    Marzo 11th, 2015

    Señor ORIUNDO; Cada vez que leo sus comentarios queda patente su afiliación y seguimiento incondicional al PDGE aunque en eso le cueste le cueste la vida de los suyos. En algún momento le han preguntado qué hace leyendo un Periódico Digital del que no encuentra ninguna noticia verídica, yo también me lo pregunto y me parece que sus argumentos están igual de vacíos que su cerebro.
    PRIMERO: Manifestar un NO A LA CAN con unas octavillas no es asesinar al pueblo. Es un derecho como tantos que ustedes nos privan. Ya ni decir que nos parece mal algo se nos permite. Algunos podemos pensar por nosotros mismos y no como ustedes que si no repiten lo que se les dice os quedáis sin vuestros privilegios. Son ustedes las prostitutas de vuestro jefe.
    SEGUNDO: Encarcelaron y luego liberaron sin cargos a los que manifestaron su desacuerdo con la CAN 2015, ¿A cuantos mataron con decir que no querían la CAN?.
    TERCERO: ¿Acaso los promotores del intento de golpe del 2004 tienen algo que ver con la dichosa CAN 2015?. La información de ese acto también está recogido en los mismos medios que usted cita.
    CUARTO: ¿Usted quién es y quién se cree que es para poner en entredicho el amor que le tiene cualquier ecuatoguineano por su país por no querer una celebración?. Es usted patético y debería darle vergüenza sólo de escribir las tonterías que lleva poniendo constantemente. Pero como es un medio libre hasta los burros como usted pueden dejar opinión.
    QUINTO: Los responsables, únicos responsables de las desgracias y penurias que estamos pasando son ustedes. A ver si les queda claro de una vez. Si tuviese usted un poco de conocimiento, sólo un poco, sabría que una trama como esa es imposible. Pero le entiendo, pues de tener cabeza y pensar por sí mismo no estaría usted en el PDGE.
    Pero tiene razón y gracias a dios no todos queremos del mismo modo a nuestro país, yo no puedo quererlo igual que lo quiere usted porque no soy asesino, no soy ladrón, no soy corrupto,…en definitiva no soy como ustedes.
    Y en SEXTO lugar, comparto la idea de que denuncien a su amigo Crisantos también en España, por lo menos en ese país tendrán que DEMOSTRAR el origen de las pruebas, cosa que en nuestro país sabemos que no haría falta porque son ustedes mismos los que le acusan y serán los mismos que le juzguen ¿ Donde se encuentra la lógica entonces?.
    Por favor, disfruten de sus privilegios y dejen de tomarnos el pelo o de intentarlo. Sus constantes maniobras de distracción y la de sus jefes van perdiendo efecto. Si señor oriundo, la libertad de expresión es buena diga usted lo que diga mil veces, es buena. Calumniar, injuriar y engañar son los deportes que practican ustedes. Lo malo es que lo hacéis contra un pueblo que cada día os dicen que NO OS QUEREMOS y ni siquiera eso entendéis. Y montaje es lo que haréis seguro para intentar mentirnos.
    Por favor, educa a tus hijos, dales lo que parece que no tiene usted mismo. ¿Vuestra forma de querernos al pueblo es matándonos?. Habla usted de herir la sensibilidad de la gente y pone las payasadas de siempre, HIPÓCRITA, es un verdadero HIPÓCRITA señor ORIUNDO. Aprenda por lo menos lo que significa LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    Responder
  2. el oriundo

    Marzo 10th, 2015

    La llamada “nueva generación”, haría buen uso de la libertad de expresión si dejara de hablar de situaciones personales que no le afecta. Visto que conocéis todo, estáis bien documentados con vuestras fuentes españolas de El País, etc., ¿por qué no lo dicen todo?. Por qué no decís quién o quienes son responsables de muertes aludidas? Pues, mejor si habláis de vuestras historias faraónicas y dejar en paz a aquello que hiere sensibilidades ajenas,

    El caso de importar un enfermo de ébola en G.E., yo me pregunto, ¿fue el señor Crisantos a hacer la desgraciada campaña anti-CAN, calificando las competiciones como CAN-EBOLA?. A caso a la nueva generación le encantaba todo esto. Imagino que no. Pues, me habría gustado leer algún párrafo de su comentario diciendo algo acerca….no condenando o pidiendo una querella al respecto, no,…. Pero claro, hay que girar la mirada por otro lado como siempre. Y dicen que aman a G.E. y les entiendo, porque no todos amamos de la misma manera. Porque en 2004, un grupo de ecuatoguineanos apoyados por el gobierno español de JM Aznar decían también de amar a su país, esta vez no era el virus de ébola que traían, pero era igualmente la muerte.

    Supongo que esta nueva generación no le habría gustado una CAN GE 2015 con caso o casos de ébola, visto su aferrada interés por el caso de CPDES y Crisanto. Si mi suposición fuera cierta, pues, al menos habría leído, si no en este comentario, en otro, alguna palabra de reproche o algo similar contra aquellos que orquestaban dicha campaña demoniaca de CAN EBOLA …Pero nada de eso. Y si hubiera habido un solo caso de ébola, ulala, habría sido el Primer Título de la TVE, noticia en las primeras páginas de El País, El Mundo, etc. Y no hace falta imaginar las iluminadas páginas de DR, de la nueva generación, etc. etc.

    QUE BUENO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, me encanta. Que hagamos querella contra todas las invenciones, calumnias, injurias, montajes, etc., y todos estaremos mucho mas contentos que ahora.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)