Los abogados Jesus Castrillo Cachero y Carmen Castrillo Cachero en nombre y representación de Gabriel Mbega Obiang Lima Ministro de Minas e Hidrocarburo del Gobierno e hija de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo han interpuesto dos demandas de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia Nº 20 de Valencia. 

El Secretario Judicial cita a las partes Gabriel Mbega Obiang Lima y/o su procuradora Marta Aleixandre Baeza; Delfin Mocache Massoko y a la “Compañía” Diario Rombe el próximo 1 de junio de 2016 a las 10 horas. Los abogados han solicitado un acto de conciliación previo a la formulación de querella por delitos de Calumnias e Injurias. 

¿Diario Rombe es una COMPAÑÍA?

¿Diario Rombe es una COMPAÑÍA?

La demanda del Ministro de Minas e Hidrocarburo hijo del Presidente del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial que “se avenga a reconocer” que a través del diario digital DIARIO ROMBE y en las fechas publicó las siguientes afirmaciones que son consideradas FALSAS:

  • DIARIO ROMBE Edición digital, el 18 de marzo de 2016. Primera Parte: Gabriel Mbega Obiang Lima, perfil de un sucesor en Sao Tomé

  • DIARIO ROMBE Edición digital, el 9 de marzo de 2016. Malestar de los clientes de SEGESA porque pagan las facturas en la cuenta de Mbega Obiang

  • DIARIO ROMBE Edición digital, el 10 de marzo de 2016. Cuatro cuentas bancarias de la familia Obiang en Suiza y el pueblo pasando hambre

  • DIARIO ROMBE Edición digital, el 18 de marzo de 206. 

Gabriel Mbega Obiang Lima exige a Delfin Mocache Massoko que deberá avenirse a reconocer que todas las afirmaciones trascritas en 7 de los apartados de la edición del 18 de marzo son absolutamente falsas y que rectifique en el mismo medio de comunicación en el que se difundieron sus manifestaciones y con caracteres tipográficos equivalentes. 
Una demanda contra Delfin Mocache Massoko. Otra contra la COMPAÑÍA DIARIO ROMBE

Una demanda contra Delfin Mocache Massoko. Otra contra la COMPAÑÍA DIARIO ROMBE

En España país al que critican continuamente de pretender colonizar su país, es al mismo tiempo donde vienen a exigir justicia que niegan al pueblo de Guinea Ecuatorial. Es impensable que en Guinea, un ciudadano de a pie interponga una demanda de conciliación o querella contra los hijos de Obiang so pena de ser acusados de alta traición y estar influenciados por los enemigos externos de Guinea Ecuatorial. Reproducimos los apartados que el querellante Gabriel Mbega Obiang Lima, sus abogados y procuradores afirman que son gravemente calumniosas y en todo caso injuriosas:
“Al igual que todos los hijos de miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial que cursan estudios en costosas universidades extranjeras, a expensas del contribuyente guineano, Gabriel Mbega Obiang, diplomado en Economía por la Universidad de Alma Dallas en Tejas, no es la excepción. Mbega Lima forma parte de los miembros del Gobierno que firmaron el acuerdo petrolífero fraguado por el Presidente Teodoro Obiang Nguema para desviar los fondos de la producción de petróleo de Guinea Ecuatorial” Publicado el 18 de marzo de 2016..
IMG_5636
“De hecho se utilizó dinero procedente de esa cuenta para comprar propiedades en Madrid (Reino de España) a nombre de Gabriel Mbega Obiang y su esposa Virginia Esther Maye Mba. El nombre de Gabriel Obiang Lima apareció en todos los titulares de periódicos de Guinea Ecuatorial a excepción de los medios controlados pro el Régimen de Obiang Nguema el día del incidente en el Puerto de Malabo donde los servicios secretos de su hermano, Teodoro Nguema Obiang Manguem interceptaron un contenedor que pertenecía a Obiang Lima. En dicho contenedor se encontró una gran cantidad de dinero que iba a Sao Tomé, país de origen de Cristina Lima, la madre de Gabriel. No es la primera vez que el principal protagonista del incidente está involucrado en asuntos relacionados con la corrupción y el enriquecimiento ilícito, puesto que las ambiciones de Mbega Obiang Lima no son nuevas ni desconocidas” Publicado el 18 de marzo de 2016
“En cuanto a Gabriel Mbega, éste invirtió una gran cantidad del dinero que robó en el Golfo de Guinea, Sao Tomé, el país de origen de su madre. Allí invirtió en infraestructuras del puerto y del aeropuerto. Mbega Obiang Lima también posee propiedades y activos dispersos en Europa, Asia y Estados Unidos. Cabe mencionar que también escondió importantes sumas de dinero adquirido a través del chantaje que ejerce sobre las compañías petrolíferas presentes en Guinea. Gabriel en su calidad de Ministro de Energías, Minas Industria e Hidrocarburos, recibió US$ 7,350,000 de SBM Offshore a traves del contacto de HT, Alan Soulsby en Londres” Publicado el 18 de marzo de 2016
Malestar de los clientes de SEGESA porque pagan las facturas en la cuenta de Mbega Obiang. Los ciudadanos de Bata se han quedado sorprendidos hoy al acercarse al Banco Nacional de Guinea Ecuatorial para efectuar el pago de sus facturas. Según nos han informado, el malestar se ha debido por qué se está ingresando el dinero en la cuenta privada de Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos” Publicado el 9 de marzo de 2016
“Guinea Ecuatorial, uno de los países con mayor riqueza en recursos naturales de África, ve morir a su población en la más absoluta miseria mientras sus dirigentes, entre ellos Teodoro Obiang Nguema, Gabriel Mbega Obiang Lima, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Constancia Mangue Nsue, entre otros, saquean los recursos destruyendo y contaminando su hábitat, esclavizando a poblaciones despojadas de todo derecho y debilitadas por la falta de salud y cualquier tipo de resguardo” Publicado el 10 de marzo de 2016
En la web del Diario Rombe apareció en fecha 18 de marzo de 2016 un banner en la parqte izuierda de de la página principal de Diario Rombe, Edición Digital, que titula: “GABRIEL MBEGA OBIANG LIMA, FIEBRE ALTA DE ROBAR”, apareciendo una fotografía del mismo con un cartel que titula: “LADRÓN DE ELECTRICIDAD, SAQUEADOR COMPULSIVO DE GUINEA ECUATORIAL”. Publicado el 18 de marzo de 2016
Los abogados Jesus Castrillo Cachero; Carmen Castrillo Cachero y sus procuradores, Fuencisca Martinez Minguez y Marta Aleixandre Baeza en representación del Ministro de Minas e Hidrocarburos del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo una de las dictaduras más sangrientas del mundo exigen a Diario Rombe y su Director la reparación del daño causado a la honra, fama y reputación pública indemnizando a Mbega Obiang Lima con la cantidad de 100.000 euros que según estos será “DONADOS” a la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial. 
IMG_5627
Se recuerda a los lectores que Gabriel Mbega Obiang Lima exige una indemnización de 100.000 euros igual a la que el entonces Ministro de Información, Prensa y Radio Teobaldo Nchaso Matomba reclamó a esta editorial en concepto de daños y perjuicios que serán ingresados en las cuentas de una Ongs. Según la demanda presentada por el Ministro Gabriel, entienden que Diario Rombe es una COMPAÑÍA… 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

34 Comments para: El 1 de junio se celebrará en Valencia el acto de conciliación entre Mbega Obiang y Mocache Massoko

  1. ESPAÑOLES INDECISOS

    Mayo 14th, 2016

    jajajaja naha guuaaahoooo, heh mhumhúuuu
    ¿ Dónde ese mete pata encontrara los 200.000 que le piden por indemnización?
    una medida seria si su Papa le ofrece lo que le reservó de los 100 millones de la campaña que no pudo financiar en un 10% , y la diferencia lo aportan de manera solidaria todos aquellos que se emborrachan de los montajes que a partir de ahora empiezan a generarle responsabilidades bien tipificadas en los textos legales.
    JAJAJAJ,ESTAS ENPLAZADO EN TU LUGAR DE RESIDENCIA Y SE PRESUME QUE LOS Nº 22 Y 23 TIENEN JURISDICION PARA QUE DESGLOSES LA CONTRADICION

    Responder
  2. Diosdado

    Mayo 4th, 2016

    Señor Lima saqueador de los recursos del nuestro país tienes mucha cara primero llevando todo y dejando nuestro país en Ruina Económica, segundo en inventar mentiras con tu hermano Ondo Ebola caso que tu tienes que resolver antes de venir hacer payaso aquí. Sé que en tu país hay justicia y mucha paz que vende tu Papito Obiang también sabes que este Imperio está por caer agotado así que sigue Saqueando todo lo que puedes. Deja en paz a los guineanos que lo pasan muy mal disfruta es tu tiempo tal y como dijo tu hermano es lo que hay nos gusta o noo tenemos que tragar. A nosotros nos ha tocado la miseria y vosotros la opulencia vivimos en dos guineas diferentes lo sabes muy bien. Así que cállate la boca y sigue robando.

    Responder
  3. Diosdado

    Mayo 4th, 2016

    Señor Ondo Cris o bien ondo Criminal, cómo está el caso Ebola la mentira del siglo XXI que solo pendege puede creer hoy tú eres el ejemplo de todos los que quieren tener cargos en la organización criminal creada por Obiang que quiere morir en el poder con pañales. Ahora vuelve a mentir a la población y comunidad internacional como siempre anunciando su falsa retirada cuántas promesas y nunca cumple el que nació para hacer el mal y evitar el bien.

    Responder
  4. El paisano de Obiang...

    Mayo 3rd, 2016

    Satanás : por Adán vino la maldición del hombre. Y Jesús vino la salvación de la humanidad. Te lo explico para que comprenda.
    Del abuelo brujo Mocache vino el Kong, y por su nieto Delfín, está apareciendo la luz de la salvación y de la democratización de Guinea E.
    Hemos pedido al historiador, que nos saque la lista de asesinatos de San Teodoro.

    Esto es lo que hay…. Dijo Ruslan.

    Responder
  5. Observador

    Mayo 3rd, 2016

    Al parecer Gabriel Mbega Obiang es el MESSI del DEPORTIVO CLUB CORRUPCION DE GUINEA ECUATORIAL. Roba a escondidas a la población, y a la misma hace donaciones en public a través de la Cruz Roja, qué fuerte y listo, no!

    Con tantas familias sin luz en Bata por la desviación de los generadores a Santo Tomé, tantas familias bajo el humbral de la pobreza en todo el país por el robo que practica en el ministerio de Minas y en SEGESA, hay que pasar por la Cruz Roja para lavar su imagen, Gabriel Mbega? Hacer donación a este pueblo cuyo dinero ha sido saqueado?

    La Cruz Roja existe en Guinea Ecuatorial desde que el delincuente Gabriel Mbega empezó de trabajar hasta ya siendo billonario hoy; por qué Gabriel Mbega no coge un contenedor de dinero desde su casa en Paraíso y llevarlo directamente a la Cruz Roja para una Donación, por qué esperar de los míseros 100.000 Euros procedentes de un proceso judicial que al final no ganará para hacer donación a la Cruz Roja?

    A mis predecesores que ALABAN AL REGIMEN DEL PDGE les pregunto: Por qué escriben ustedes en anonimato como yo si vuestro regimen pedegista permite la libertad de expresión? Escribo en anonimato por evitar ser torturado, asesinado, encarcelado, etc en defense de la verdad, y ustedes que les alaban por qué redactan en anonimato?

    Gabriel Mbega, por qué no dona este dinero a sus propios trabajadores que laboran en la sede de Arcangel S.A. o en Grupo MOLSA (Grupo Mbega Obiang Lima S.A.), quienes siguen todavía viviendo bajo extrema pobreza?

    Conozco a un oriundo de mi distrito, quien trabaja con usted desde cuando existía su empresa SONAGESA (SONAIR O HOUSTON EXPRESS) desde por ahí en 2004, empresa en la que su cuñado Valentín era Director, era y sigue siendo contable de sus empresas, pero que hasta hoy sigue viviendo peor que yo? Hablo del Sr. Simón, no le ve bajo esta pobreza para poder hacerle donaciones y mejorar su vida? Qué malo eres!

    Responder
    • gracias observador

      Mayo 3rd, 2016

      GRACIS OBSERVADOR, YA VES , PENSE KE EL “TONTORIN” ERA EL MAS TONTO DE LOS HIJOS DE OBIANG, PERO LO K VEO S K GABRI KIERE ESTRUIIOR A SUI FAMILIA, Y DESPUES HUIR A SAO TOME. ES QUE NO SE HA DADO CUENTA EN EL LIO QUE SE HA METIDO. ESAS INFORMACIONES HAY MUCHA GENTE QUE NO LAS SABEN , SI PODEMOS AYUDAR A MOCHACHE , SON DATOS MUY IMPORTANTES ,MOCAHCE SOLO HACE SU TRABAJO DE INFORMAR, SEGUN EL REGIMEN D OBIANG , HAY LIBERTAD D PENSA Y DE EXPRESION, PERO ESPERO QUE TODO EL MUNDO LO SEPA. ANIMO MOCHACHE !!!!!!!!

      Responder
  6. Satanas

    Mayo 3rd, 2016

    SIEMPRE CUANDO HAY UNA VICTORIA DEBE DE HABER CRITICAS MOCHACHE ES NIETO DE UN ASESINO Y TODOS LO SABEMOS PARA INSULTAR A LOS DEMAS LIMPIA LA IMAGEN DE TU ABUELO QUE BIEN PODRIDO Y MOMIFICADO ESTA POR TODA LA MALDAD QUE HIZO UN BRUJAZO DE CAMPEONATO QUE MATO A MUCHA GENTE EN BATA QUE DEJE DE HABLAR MUCHO

    Responder
    • whuito

      Mayo 4th, 2016

      SATANAS veo que aun no a aprendido a que lo que hizo un pariente de una persona no es heredado osea si yo soy un atracador ya mis siguientes generaciones seran atracadores eso es lo que usted promulga entonces sus hijos y nietos lo tienen claro siendo de por vida del pdge porque usted a lo mejor no pero sus nietos conoceran otra guinea sin pdge en un futuro y se quedaran estancados ahi, dejar ya de catalogar a la gente por sus antepasados obiang es sobrino de macias y no lo catalogais con el.

      Responder
  7. whuito

    Mayo 3rd, 2016

    haber si no me equivoco esto no es un juicio este echo lo lleva el juzgado de primera instancia, no el juzgado de lo penal ni nada parecido, normalmente esto suele ser una vista donde las dos partes exponen sus querellas y si no se llega a un tipo de acuerdo entre las dos partes entonces el juez decidira si ha de haber un juicio bien por el mismo juzgado o cambian a juzgado por lo penal u otro, tambien el juez puede desestimar la querella y no pasa nada (no hay juicio) asi que cuantos mas datos tenga el señor mocache de la corrupcion de gabriel mejor para la primera vista, por que lo que presente es lo que ira a juicio en el caso de haberlo. si el juez ve delitos por cualquiera de las dos partes entonces si habra juicio, por eso gabriel es tonto por que a lo mejor es a el a quien se le juzga no al señor delfin

    ahora que salgan los del pendege diciendome que es todo mentira y no tengo ni idea, eeaaaa

    Responder
  8. Ondo Obiang F.

    Mayo 3rd, 2016

    No perdamos el tiempo en responder a comentarios inutiles, que lo que pretenden es distraer la atencion de un momento tan de envergadura. Colaboremos todos en lo que podamos, enviando a Mocache, por via confidencial, mas documentos de pruebas. Porque cuanto mas pruebas tenga en un juicio, mejor. El aporte economico sirve mucho tambien. Mbega Obiang Lima ha decidido de luchar contra todos nosotros, pueblo de guinea y victimas. El no solo nos roba sino tambien sino nos quiere condenar al silencio, y encima exije de endemnizarle, por no respetar su honor, nosotros las victimas de su saqueo. Este es el momento de aportar algo por esta causa, y no limitarse simplemente a felicitar la valentia de Mocache. Damasiada presion contra un simple joven, sin mas intereses que el de luchar para el bien de todos.

    Responder
  9. whuito

    Mayo 3rd, 2016

    COCO te das cuenta que todo lo que acabas de decir es lo que haceis vosotros con el pueblo guineano, en españa no se odia a los guineanos no digas mentiras aqui !y si habeis ganado las elecciones¡ pero reconocerlo publicamente que han sido amañadas te estas dando cuenta ahora de que guinea no es nada con el pdge, te lo vuelvo a repetir por decima vez a ti y todos los pedegistas presentar pruebas reales como hace diario rombe de lo bien que va guinea segun ustedes pruebas reales no de palabras mucho bla bla bla bla pero no acreditan nada ya estais viendo los dientes al lobo y esto acaba de empezar, lo malo es que gabriel mandara a sus abogados al juicio pero el ni asistira se quedara en guinea eso es lo que es un cagadoooo no tiene ni huevos a ir seguro. y si viene me alegraria asi en la puerta de juzgados le dire cuatro palabras que se merece de parte del pueblo guineano de a pie. para usted nosotros mentimos pero el señor delfin presenta pruebas pero ustedes no asi que ustedes son los mentirosos para mi y muchos ciudadanos

    Responder
  10. Observador

    Mayo 3rd, 2016

    Mis feicitaciones a Diario Rombe por tener informada a la población de todo el robo que practican estos ladrones.

    Felicitaciones a Diario Romber porque estos delincuentes ya saben que no los queremos ni los quisimos, que sigan manipulando las urnas como lo hacen, porque solo así podrán permanecerse en el país.

    Mi pregunta es, qué indemnización dará este ladrón al pueblo de Guinea Ecuatorial si Diario Rombe presenta todas las evidencias relacionadas con sus publicaciones?

    Diario Rombe ha dañado el honor y reputación de un cínico ladrón, obvio que tiene que indemnizarle; y qué de alguien que ha dañado tanto a todo un pueblo? Que el ministerio Fiscal de nuestro país esté al corriente, deberá formular una acusación pública contra el criminal Gabriel Mbega tras las pruebas que presente Diario Rombe, jajajajajajaj, a ver si es possible, Sr. Fiscal General!!

    Responder
    • coco

      Mayo 3rd, 2016

      Como a ti no te importa por ni tienes honor ni tienes reputación, muerto de hambre. pasareis el resto de vuestro tiempo pidiendo limosnas .Quién os ha dado el permiso de hablar en nombre de Guinea ecuatorial?
      Dónde están los muertos de ci que ya se contaban por decenas? donde están los partes facultativos que certifican haber sido berridos con armas de fuego real? seguro nadie va a reaccionar a estas preguntas por no dejar en evidencia al diario de mentiras.

      Responder
      • whuito

        Mayo 3rd, 2016

        y donde estan todos los asesinados por la familia obiang por ser opositores a el diga donde estan que son miles, y le puedo asegurar que no soy un muerto de hambre seguro que gano mas en un mes que usted en un año, no decia que no iva a volver a escribir aqui y le vuelvo a repetir demuestre con pruebas que DR publica mentiras ya estoy cansado de pedirselo pero usted solo bla bla bla pero no da pruebas de ello, por otra parte tengo el mismo permiso de hablar de guinea que usted de españa. eso se llama democracia pero aun no la entienden ustedes por mas que se les explica.

        Responder
  11. whuito

    Mayo 3rd, 2016

    yo no entiendo a los del pendege como COCO, ROSALIA, LOURDES etc… cuando salen articulos con pruebas de ello nunca responden ni dicen sus memeces como no pueden desacreditarlo todos calladitos o acusan de mentirosos, ya se os conoce sois una panda de farsantes opinar ahora de españa de como va a caer gabriel, tanto que hablan de españa pero si buscan su ayuda eso es de ser chaqueteros, por que españa a de gastar dinero publico en ustedes y guinea no lo hace con los blancos pidan ayuda en sus juzgados y gasten su dinero publico perdon (robado) ahora todos calladitos, diganme cuantos blancos hay en guinea exiliados politicos NINGUNO y cuantos guineanos hay en occidente, eeuu etc… montones algo falla en su gobierno que crea gastos en otros paises pero ustedes solo piden cuando les interesa pero nunca dan y luego los malos son justamente los que ayudan, señor DELFIN MOCACHE aqui tiene mi apoyo y tranquilo que seguro que no le pasa nada pero eso si en el caso de ganar el señor mocache gabriel que pague todos los gastos suyos y los de juzgados de valencia que eso es asi ya que no puede declararse insolvente el señor gabriel

    Responder
    • coco

      Mayo 3rd, 2016

      para vosotros DR está haciendo mucho para guinea, cuando en realidad los que hacen lo que pueden por Guinea ya les conocemos, de hecho han vuelto a recibir este voto de confianza.
      Al final estoy viendo que todo lo vuestro es mentira , me estoy desanimando en comentar vuestras imbecilidades .Estáis viviendo en otro planeta , donde las cosas se arreglan de acuerdo a vuestros pensamientos inverosímiles .
      Ya sabemos que España odia a los guineanos por eso Gabriel no teniendo nada que ocultar ni temer, ha interpuesto la demanda en España a ver si la justicia española es justa como se prédica, aunque con antelación ya parece parcial. en todo caso, digan lo que digan, Gabriel va a seguir trabajando por Guinea.
      por otro lado, parece ser que la oposición tiene una mente infantil. Todavía no tienen madurez para como entender lo que son relaciones internacionales. Pasáis el implorando implorando a occidente a intervenir en Guinea como si nuestro país fuera provincia de ellos. Eso nunca va a suceder, a pesar del diario de mentiras. Tenéis que ser más inteligentes para presentar al pueblo lo que necesita y pidir una intervención militar para producir baño de sangre y ustedes comiendo patatas en España, eso el pueblo ya lo sabe y de hecho os tiene miedo. Nunca habrá intervención extranjera y, si la hay, estamos dispuestos a enfrentar y defender a la República de Guinea ecuatorial a costa nuestras vidas .

      Responder
  12. ME FOLLARIA A GUSTO A CONSTANCIA MANGUÉ

    Mayo 3rd, 2016

    Muy queridos compatriotas, os acordais del buen servicio que RADIO exterior DE ESPAÑA desempeñó en favor del pueblo de guinea ecuatorial los años 90? muchas muertes fueron evitadas o no se pudo llevar a cabo gracias a las adelantadas informaciones que esta emisora ofrecía en todo akel tiempo, hasta que cansada eEspaña de las tonterías del maldito Ogiang y gobierno, se clausuró y se dejó de emitir…Pues esta es la función que tiene este diario.Yo mi admiración hacia el chico Mocache, es absolutamente enorme, porque jamás un guineano había hecho un sacrificio provechoso como ese, por eso, yo como guineano, suscribo en solidaridad de este diario y su joven ditector a que todos debemos luchar para impedirá que le pase algo a ese joven, bien es cierto que al tratarse de un país democrático, nada le va a pasar.
    Quiero pedir a Mocache que en vista a esa situación, habría que reunir todas las prubas que sé que dispones, porque por lo que sé, no saca ninguna noticia sin pruebas, yo siempre veo documentos que exibes siendo por tanto una amalgama de pruebas que dispones.A los demás guineanosl los de fuera y los de dentro, hacer todo lo posible para que Mocache pueda ir a ese juicio sin ninguna procupaciín, incluso satisfecho de saber que el juicio lo vamos a ganar, a ver si aprende a indemnizar a un ciudadano guineano como debe hacerno a todos los guineanos.España no es guinea, ellos no mandan akí, por lo que en cuanto Mocache pueda recopilar los datos, encantado de la vida.Estamos contigo y necesitas valentía, porque el papel que has emprendido, es inicio de un ejercicio político muy importante.Como verás, todo es prueba, desde los documentos que te han llegado pasando por cualquier declaración de otro periódico, los diferentes datos de los que publican los bancos internacionales.Tambien son pruebas los grandes edificios que construye en guinea (hay un gran edificio delante del centro cultural de España en Mayo, no puede justificar ningún dinero que le paemita hacer tal edificio teniendo en cuenta lo poco que cobran oficialmente.Por favor, si algún guineano tiene más pruebas pasarla al joven ,es nuestro amigo y hermano con quien pasamos la miseria política juntos.Nunca guinea ha estado tan mal, pero debéis saber que este régimen está llegando en los prologómenos del final, olvidaos de los 93% de lo que llaman votación, pues a la altura que estamos del avance de la humanidad lo de guinea no se llama ya elecciones, que incluso Camboya sabe más lo que es elección que el granjero de obiang y sus cachoros.eL TAL GABRIÉL piensa que esto es guinea, no, que no lo es, pero debe recordar que lo ha solicitado él, pues si Mocache gana, que va a ganar, le saldán más causa, porque en ese caso sí Mocache debe quellarse contra él y daráa efecto.Le requerirán, si no viene a España. irá a Francia y le traerán al juicio español.Os juro que es el primero dde la santísima trinidad que se lo ha buscado.Adelante,mocache, reúne pruebas que creo que sobra, no olvides que incluso los llantos de los guineanos constituyen una prueba.
    Otra cosa para terminar, un consejo: abra una cuenta bancaria donde los que quieran donde quieran podemos ingresarte algo.Somos mucha gengente que lo que nos interesa es la continuidad del diario, por tanto, de la información sobre guinea nuestro país.y lo de la emisora, con ese dinero podrás tener igualmente una salida, tener una emisora será cada vez más grande.Ánimo

    Responder
  13. COMO PUEDO MANDAR UNA APORTACION SIMBOLICA A ESTE DIARIO?

    Mayo 2nd, 2016

    COMO PODEMOS AYUDAR A MOCACHE? COMO SE LE PUEDE ENVIAR DINERO? AKI EN EL PAIS TODO ESTA MUY CONTROLADO, PARA NVIAR DINERO SE DEBE HACER FOTOCOPIA DE DIP, PEDIR UNA AUTORIZACION Y PONIENDO EL MOTIVO , ESO RESULTA MUY DFICL , YO APORATARIA CADA MES , PERO NO SE COMO. TENGO TARGETA VISA DEL BANCO FRANCES DE G.E, PERO ESTA CONTROLADO Y NO SE PUEDE HACER UNA TRANSACCION , COMO LO PODEMOS HACER?

    Responder
    • whuito

      Mayo 3rd, 2016

      arriba de la pagina debajo de la barra negra que sale portada, politica etc… bajo de ella en pequeño pone contactos ahi le salen los correos de diario rombe y washapp les manda su pregunta, queja, informacion etc… y ellos le responderan a su consulta yo lo hice asi para aportar algo

      Responder
  14. Ondo Obiang. F

    Mayo 2nd, 2016

    Diario Rombe representa y da voz a nuestras dolencias. Mbega Obiang Lima esta retando contra todos nosotros como pueblo sufriente de sus actos. Pedimos asi a todo guineoecuatoriano de colaborar, enviando material util o documentacion que contega los actos delictivos de este personaje: como desvios de fondos publicos, numero de cuentas particulares, maniebras de malversacion de fondo, localizacion precisa de propiedades en el exterior. Enviemos todo por via confidencial a la direccion de Mocache. Es nuestra ocasion para denunciar al mundo internacion este personaje. Animo hermanos

    Responder
    • YA ES HORA , CON ESTE JUICIO, QUE EL CULO DE LOS OBIANG ESTE DSESTAPADO

      Mayo 2nd, 2016

      ONDO OBIANG F, TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO, ESTE ES EL MOMENTO , GABRIEL NOS HA DADO LA OPORTUNIDAD DE DESEMASCARA AL SATRPA Y SU REGIMEN

      Responder
  15. CARTA DE APOYO A DELFIN MOCACHE

    Mayo 2nd, 2016

    ANIMO DELFIN MOCACHE, ESTAMOS CONTIGO!!!! COMO HA DICHO NCHAMA, OPIC, Y PASISANODE OBIANG, ESTE MBEGA ESTA EMPEZANDO UN CAMINO QUE DEMOSTRARA LA TORPEZA QUE LES CARACTERIZA, ESO SE LAMA LIBERTAD DE EXPRESION, AHORA MOCAHCE , DEMUESTARLES LAS EVIDENCIAS DE NO SOLO EL GABRIEL ESTE SINO TODA LA TRAMA DE CORUPCION PARA QUE SE LES CAIGA D VERGUENA, SEE Y DIOS KIERA KE TENGAS MAS DOCUMENTOS QUE LES CONDENA , Y ESTE IMBECIL D MBGEA PUEDE IR A LA CARCEL ALGUN DIA, DELFIN USA TODAS TUS ARMAS POSIBLES P[ARA DEJARLES EN EVIDENCIA, LEONN SEE KE PUEDES , ESAS COSAS NO TE DESANIMEN EN TU LUCHA POR LA JUSTICIA, GRACIAS A TI EL PAIS SABE MUCHO DE LO QUE PASA, GRACIAS DELFIN , HAS ILUMINADO A MUCHOS CON LAS PUBLICACIONES , CONFIO EN KLA JUSTICIA . SI GABRIEL SABIA KE HAY JUSTAICIA Y LIBERTAD O DEMOCRACIA EN GUINEA, PORKEE NO TE HA HEXO UNA DEMANDA EN GUINEA? ANIMO , FUERZA, DELFIN , TODO ESO TE DEJARA MUY FUERTE , BUSCARAN MANERAS D CERAR ESTE DIARIO, PEOR NO LO CONSEGUIRAN . DEMUESTRA TODOS LOS DOCUMENTOS QUE TIENE, PRESENTA LAS FACTURAS DE LUZ QUWE PAGAN A SU CUENTA , LOS ABONADOS DE BATA, CONSEGUIRE ALGUN EJEMPLAR Y TE LO ENVIARE EN COREO DE DR ANIMO . TE KIEREN MUERTO, TE KIEREN EN LA CARCEL PERO NO LO CONSEGUIRAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DIO TE BENDIGA

    Responder
  16. juan rodriguez

    Mayo 2nd, 2016

    me parece genial estas personas se ceen que mandan en todo el mundo y no tienen ni idea de que ahora perdera el juicio y tendra que indemnizar gabriel al señor delfin los gastos de abogados, procuradores etc… entonces se escondera para no pagar y sera buscado por la justicia española tambien el, y no se da cuenta de que ahora el señor delfin mocache le a dado la oportunidad para justificar los delitos de gabriel y toda su familia ante la justicia española, que no se descuide que igual le enbargan los bienes adquiridos en españa al señor gabriel, cada dia lo hacen peor se creen que su dinero vale en paises democraticos, y lo que deberia de hacer el señor gabriel es denunciar en guinea ya que son echos que le incumben a guinea no a españa ahora los juzgados españoles han de perder el tiempo y dinero con este impresentable gabriel cuando ellos no lo permiten ni gastarian un duro en guinea por problemas entre blancos deprimente ello tanto criticar a occidente y ahora piden su ayuda, los juzgados deberian desestimar esa demanda y decirle a gabriel que el dispone de juzgados en su pais que se lo arreglen alli, pero como e dicho tambien es bueno para que en el gobierno español tengan mas informacion la que aporte el señor delfin para ir a por esa familia, señor delfin yo estoy en españa si necesita testigos con pruebas lo hace saber muy agusto me presento como testigo. pero bueno ahi se demuestra que en españa ay una DEMOCRACIA verdadera no la que promulgan en guinea que es impensable que un blanco pudiese meter una demanda asi la prueba esta en los barcos españoles robados por la familia obiang ya que lo han permitido, y señor gabriel no mienta de que en el caso de cobrar los cien mil € los donara a cruz roja todos sabemos que no lo hara.

    Responder
    • ANIMO MOCACHE!!!!!!!!!!! eres grande !!!!!!!!!!

      Mayo 2nd, 2016

      GRACIAS JUAN RODIGUEZ, LA VERDAD SI TINES PRUEBAS AYUDEMOS A MOCAHCE A DESTAPAR A ESTA GENTE , NO HAY DUDA QUE LOA BANCOS TINEN MAS IONFORMACION D LAS MALVERSACIONES DE FONDOS, AHORA DONDE TE ESCRIBO , ME SALEN LAGRMAS EN LOS OJOS, EN ESOS MOMENTOS ESTAN FESTEJANDO LA VICTORIA DEL PUCHERAZO DE SU PADRE, ( PADRE D MBEGA) , EL PUEBLO HIENDO A LA RUINA, . QUE AYUDEMOS A MOCACHE . DELFIN, PUBLICA TODO LO K TENGA AKI N ESTE DIARIO,

      Responder
      • juan rodriguez

        Mayo 2nd, 2016

        si hace falta se hace para callar a estos del pendege y poder reir con razon, al señor delfin no pueden hacerle nada el señor gabriel no se da cuenta de que aqui existe la libertad de expresion y hablando con pruebas no pasa nada y el señor delfin si las tiene, en españa todos los dias salen en las noticias casos de corrupción y se dicen libremente en TV y medios de comunicación y asta los siguen por la calle y han de callar, este gabriel se cree que todo el mundo es guinea que saquen en juzgados toda la mierda de esta familia y se haga puplico asi que se entere todo el mundo. ahora si es momento de todos los que estamos con el señor delfin mocache de hacerle aportaciones por minimas que sean para ayudarle y el ayude al pueblo aunque sean 1000 fcfa bien le vendran por la lucha contra el regimen.

        Responder
        • COMO PUEDO MANDAR UNA APORTACION SIMBOLICA A ESTE DIARIO?

          Mayo 2nd, 2016

          COMO PODEMOS AYUDAR A MOCACHE? COMO SE LE PUEDE ENVIAR DINERO? AKI EN EL PAIS TODO ESTA MUY CONTROLADO, PARA NVIAR DINERO SE DEBE HACER FOTOCOPIA DE DIP, PEDIR UNA AUTORIZACION Y PONIENDO EL MOTIVO , ESO RESULTA MUY DFICL , YO APORATARIA CADA MES , PERO NO SE COMO. TENGO TARGETA VISA DEL BANCO FRANCES DE G.E, PERO ESTA CONTROLADO Y NO SE PUEDE HACER UNA TRANSACCION , COMO LO PODEMOS HACER?

          Responder
          • whuito

            Mayo 3rd, 2016

            arriba de la pagina debajo de la barra negra que sale portada, politica etc… bajo de ella en pequeño pone contactos ahi le salen los correos de diario rombe y washapp les manda su pregunta, queja, informacion etc… y ellos le responderan a su consulta yo lo hice asi para aportar algo

    • oyó?

      Mayo 2nd, 2016

      Sr juan rodriguez, no avance los resultados. ¿Se hace justicia en España? Ahora que dejemos hablar esa justicia “que no existe en Guinea Ecuatorial”. Si gana Mocache bien venga para DR, y cómo no, para usted.

      En España hay una democracia verdadera, y hay un Rey como Jefe de Estado por los siglos de los siglos. Y Por qué no aprueban el referéndum sobre Cataluña?

      Y una firmante como nchama dice que en valencia los miembros de gobierno van en prisión, ¿Cómo quién?. Bárcenas dónde está? Rato, el Yerno y la Infanta; los Puyol….¿

      Y cual tipo de justicia es esa que ahora se preconiza en el Reino de España?. El que sois todo pro-mocaches se puede entender, pero aquello no hace de Mocache no ser un calumniador eterno contra el pueblo de Guinea Ecuatorial.

      Lo que las nchama y los jorge rodriguez deberían hacer ahora es donar los 5 euros que pide Mocache, y buscar mas limosnas donde Moto y su amigo Aznar, haber si pueden sostener los gastos judiciales de vuestro amado Mocache.

      Responder
      • whuito

        Mayo 3rd, 2016

        OYÓ le voy a explicar cosas lo primero cataluña como va a aprobar españa el referendum de cataluña lo primero no toda cataluña quiere independencia y se lo explico con guinea en sus estatutos tambien esta prohibido imaginese usted que malabo por que su alcalde le sale de los huevos para evitar ser juzgado por malversacion de fondos etc… conbence a una minoria del pueblo con engaños de que el pueblo guineano les roba (cuando justamente ellos son la comunidad que mas percibe de guinea) y quieren salirse de guinea y ser independientes osea separar guinea malabo se queda con todos los beneficios que ovtubo del pueblo guineano y el dinero de guinea y ellos mismos se gobiernan y ya no dependen del pdge ni obiang ni nada osea que se van y se quedan con el dinero guineano a su veneficio eso es resumido lo que pasa en cataluña el pueblo guineano permitiria eso no verdad ni os haria gracia por que entonces muchas comunidades pedirian lo mismo, y por otra parte a su gobierno le da igual el pueblo solo quieren no ser juzgados casi todas las empresas potentes con recursos para hacerlo ya han dicho al gobierno catalan que en caso de independencia ellos se van de cataluña y se establecen en otras comunidades españolas al igual que ya no tendrian la moneda euro deberian de crear su propia moneda la cual seria una moneda devaluada y acabarian en quiebra eso es resumido para que lo entiendan los que tanto hablan de cataluña en este periodico sin saber nada de españa solo hablan de españa sin tener ni idea, puyol la infanta etc… estan siendo juzgados cosa que en guinea no pasa por robar dinero y le podria estar explicando todo el dia lo bueno de españa y lo malo de guinea y justamente las personas que usted menciono no tiene que ver nada con valencia en valencia estan investigando si ha habido corrupcion y ya se les juzgara eso pasa en españa no en guinea se lo repito asi que callen de españa por que justamente ustedes hacen lo contrario, españa si cumple sus leyes, guinea no.

        Responder
      • whuito

        Mayo 3rd, 2016

        y no a avanzado los resultados solo a dicho lo que va a pasar probablemente ya que en españa existe la libertad de expresion y a mocache se le juzgara con las leyes españolas no guineanas que ahi es donde se confunde gabriel no seria de estrañar que sea al reves que el señor gabriel tenga que indemnizar al señor mocache y por supuesto pagar todos los gastos que conlleva ese juicio y abogados y procuradores de mocache eso es lo logico que le pase al señor gabriel, en españa cuando uno denuncia no se da cuenta que tambien se le juzga a el y se le condenara al que no tiene razon (culpable) el dinero del señor gabriel no vale en unos juzgados españoles solo le vale para obtener buenos abogados.

        Responder
  17. Gabriel obiang RUINA

    Mayo 2nd, 2016

    Este mal nacido, sabe lo que es una ONG? .Que primero empiece a ingresar el dinero, que roba al pueblo de Guinea Ecuatorial.
    Su madre se llama Celestina, la ladrona de terrenos al igual que su puñetera rival Coo.

    Responder
  18. nchama

    Mayo 2nd, 2016

    Un día un amigo mío me dijo que, muchos pasan por la universidad,pero la universidad no pasaba por ellos. Creo que estoy ante un ejemplo,cómo puede Gabriel cometer una torpeza como esa,lo único que puede que puede conseguir es ponerse en evidencia en manos de la justicia española. No se enterado de que, aquí en valencia los miembros del gobierno van a la cárcel, o es torpe o la arrogancia del poder es desorbitada

    Responder
  19. El paisano de Obiang...

    Mayo 2nd, 2016

    ” Uno mismo es el artífice de su mal dormir”. Un dicho Fang que Mbega Obiang va a descubrir.
    Este LADRÓN Nacional, no le conocían Internacionalmente, pero ahorra le conocerán. Después le llevarán a los tribunales por corrupción, Bienes mal adquiridos y seguramente que le van a poner un SIM en el pié derecho para que sean controlados sus movimientos.
    En vez de “comer” calladito, él se pone hacer ruido como si fuera inocente de lo que se ha publicado en el D. Rombe.

    Responder
  20. Opic

    Mayo 2nd, 2016

    Atencion si viene Mbega Obiang satan, que los guineanos aprovechen, a presentar los montages, de su padre y su hermano, sobre caso ebola, que la oposicion aproveche tambien presentar pruebas , de la corrupcion que manejan.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)