Según fuentes procedentes de nuestro confidente en el Ministerio de Ciencia y Educación, un total de 80 estudiantes viajaron el pasado día 30 de noviembre de 2013 a cursar sus estudios en Túnez bajo la financiación del BAfD ( El Banco es el Encargado de Promover el Desarrollo Económico y el Progreso Social de los Países africanos). El viaje lo ha organizado el BAD en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Educación. 

Su sede esta situada en Abidján, Costa de Marfil. Las actividades del BAfD están localizados temporalmente en Túnez (Túnez) desde septiembre de 2003, después del los disturbios que se generaron en Costa de Marfil por la tentativa de golpe de estado de 2002).

En declaraciones de nuestro confidente, dentro del grupo de los estudiantes Guineoecuatoriano, hay un numero no muy reducido de la familia del Director General de la Enseñanza Superior Armando sin formación básica para cursar estos estudios. Hay algunos que ni estaban en la lista oficial de los seleccionados que publico el BAfD, pero en el ultimo momento bajo la influencia del Director General aparecían los nombres de sus sobrinos. El mismo director añadió los nombres de sus sobrinos.

La misma fuente afirma que un total de cuatro estudiantes fueron a preguntar si había noticias sobre el viaje, pero fueron recriminados por el Director General quien les acusado de intentar convocar una manifestación y posteriormente les quitaron de la lista para añadir a su familia. Uno de los estudiantes perjudicados se llama Ananias.

Ademas, hay un joven que no se presento a los exámenes, no acudía a clase ni a las reuniones, pero obtuvo la beca simplemente porque es pariente director del Director General. También hay otro caso de un joven que trabajaba como Peon en SOGECO sin Tarjeta de Madurez también esta entre los afortunados.

Otro caso que sorprendió a mucha gente y que censuro la prensa controlada por el Régimen de Guinea Ecuatorial, es el grupo de estudiantes que china retiro la beca y devueltos a Guinea Ecuatorial por incapacidad están en el mismo grupo de los que ahora están Túnez y no participaron al examen, de echo de los 82 estudiantes el 75% son de Mongomo.

El BAfD se encarga de lo académico y administrativo, y el Gobierno de Guinea Ecuatorial de la logística (alojamiento, seguro medico, transporte escolar, ordenador por cada estudiante, mobiliario en los apartamentos, y 900 dnt equivalente a 576 $ mensuales…). Los estudiantes están en la capital de Túnez. Estarán en Túnez unos 30 meses.

La BAfD cofinancia las becas con el gobierno, es la suerte que ha tenido este grupo de estudiantes entre ellos las familias del Régimen, ya que este mismo organismo tiene sede en Túnez. El organismos se dio cuenta de la corrupción que hay en Guinea Ecuatorial y ellos realizaron los exámenes pero se olvidaron que en las listas se pueden borrar los nombres. 

Dejar un comentario

  • (not be published)