El abogado Roberto Moreno Obando y la familia Kokorev engañan al sistema judicial panameño

Posted on Junio 26, 2016, 8:40 pm
7 mins [post-views]

Una nueva trama de carácter global podemos desprender del caso Kokorev, la cual nos ayuda a entender la manipulación mediática que están ejerciendo varios periódicos de alcance internacional, entre los que se incluyen MadridCode, para apoyar posturas concretas en casos específicos y desde luego en el caso Kokorev, donde se intenta por múltiples medios plantear una supuesta inocencia de los testaferros rusos para culpabilizar a cualquiera que se encuentre en una posición vulnerable, satanizando su identidad ante la comunidad mundial.

Roberto Moreno Obando

Roberto Moreno Obando

El abogado panameño Roberto Moreno Obando, quien es socio del grupo Corcione y abogado de Nicolás Corcione, sobrino del ex Presidente de Panamá, Ernesto Pérez-Baalladares González-Revilla, y directivo de la autoridad del canal, quien se encuentra además -en un serio conflicto judicial-, acusado por los empresarios Jorge Espino y Julián Paris de solicitar una coima de $USD 600.000, se ha dado a la tarea de crear procesos judiciales ficticios contra quien denunciara en su momento ante la justicia los actos de lavado de dinero de la familia Kokorev, el abogado panameño Ismael Gerli.

Para realizar esto, Moreno Obando recibió del hijo de Vladimir Kokorev, Igor Kokorev, quien se encuentra prófugo, altas sumas de dinero para intentar frenar la colaboración de Gerli con la justicia Española -quien lo protege como testigo- buscando contrarrestar así las pruebas documentales que el abogado ha aportado a los procesos judiciales en pos de encausar correctamente la recuperación del capital blanqueado por los Kokorev en complicidad con Fausto Abeso y otros personajes coordinados en diferentes partes del mundo para desfalcar a Guinea Ecuatorial, entre los que se incluye la ya mencionada empresa financiera Credit Suisse, entre otras personas judiciales y naturales. A lo anterior se suma un incansable amedrentamiento a Ismael Gerli por parte de Roberto Moreno Obando y sus contactos pertenecientes al Grupo Editorial Epasa. Lamentablemente esta forma de hacer las cosas permanece siempre in-crescendo en Panamá, como también en nuestra nación, lógicamente conectada con agentes criminales de este país latinoamericano.

Importantes roles han tenido no sólo MadridCode, si no que también los medios Israel Messenger y Caribbean News, propulsando la falaz idea de un robo realizado por Ismael Gerli a los Kokorev, ciertamente falsedades que Diario Rombe pasa a desenmascarar en forma seria y argumental, a través de los dos documentos que exponemos; el primero, el contrato de venta de acciones por el apartamento 6205 de Ocean Club de Trump, el cual permanece hasta el día de hoy impago; y el Contrato de Convenio, donde el mismo Vladimir Kokorev acepta con su firma deberle diversos pagos a Ismael Gerli por no cumplir el actual condenado por la justicia con las directrices expresadas en el mismo documento legal. Es increíble la hipocresía de Kokorev al intentar desquitarse con Gerli, considerando el hecho de que éste último fuera inmensamente paciente y comprensivo a la hora de tratar con alguien que claramente no estaba acostumbrado a desenvolverse de acuerdo a las leyes y que no respetaba en lo más mínimo ninguna clase de acuerdo legal.

Si quieren credibilidad, los Kokorev deben demostrar lo imposible. ¿Dónde y cuándo se transfirió la propiedad que se debió hacer en Las Canteras? Esa cesión de propiedad jamás se realizó, no teniendo Gerli propiedad alguna en España, esa información se puede certificar de que es así. [CONTRATO DE ACCIONES RIO LORA ]; [PRIVATE CONTRACT 300]

Sin título
Es hora de que Moreno Obando confiese ante la comunidad internacional, así como ha tenido la voluntad de promover el engaño y la mentira ante la misma, considerando además que como abogado reclama la propiedad de los presuntos implicados en este caso. Y es que no se puede olvidar que el dinero que hoy disfruta el defensor de los Kokorev, es producto del lavado de activos dentro de organizados entramados para robar de nuestro pueblo.

La justicia ha continuado su proceso regular y decenas de documentos avalan los vínculos delictivos de las empresas offshore de Teodoro Obiang, Fausto Abeso, entre otros, con redes de corrupción de Panamá, España y Guinea, teniendo siempre a los testaferros rusos de por medio. Mientras, por su parte, Obiang continúa financiando a grandes medios de comunicación y bufetes de abogados para defender sus intereses y perseguir a quienes tratan de enseñar al mundo sus negocios sucios.

Una intensa campaña pro exculpación consume altos recursos capitales para limpiar la imagen de los involucrados en toda esta serie de delitos transcontinentales, a la vez que el mundo mira con incredulidad las torpes tácticas del Dictador, que no sirven de nada en tribunales de otras naciones y que cada vez sirven menos en nuestro propio país, ya preparado para una reforma real y organizada.

Documento migratorio de Vladimir Kokorev relativo a múltiples viajes internacionales en la realización de lavado de dinero.

Documento migratorio de Vladimir Kokorev relativo a múltiples viajes internacionales en la realización de lavado de dinero.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas,

22 Comments to: El abogado Roberto Moreno Obando y la familia Kokorev engañan al sistema judicial panameño

  1. El Observador

    Junio 30th, 2016

    Todo comentario a favor de la dictadura en este foro los manda coco.

    Usa los mismos IP, podríamos bloquearle pero le dejamos que entienda lo que se llama libertad de expresión, lo que su presidente y paisano niega a los demás guineanos que no son del clan de la mafia PDGE o de su entorno familiar.

    Así que coco, si quieres continuar usando otros seudónimos para multiplicar comentarios a favor de un desfavorable gobierno, estás libre de hacerlo.

    Responder
  2. macias nguema

    Junio 30th, 2016

    WHUITO, no hagas caso a toda esta gente del fantasma PDGE. Todo el mundo sabe que españa está mejor que G.E, no es tema de debate. Todos los que hablán aqui del PDGE tienen nacionalidades españolas por sí el MACACO OBIANG NGUEMA les quiere asesinar. El que no tiene la nacionalidad es porque todavia no ha tenido la oportunidad ó quizás fué deportado. Sabemos también que G.E es dictadura, sin debate. Sabemos también que el marchoso TEO no puede ser presidente de ningún estado por la falta de estudios segundarios y universitarios y por la falta de poseer una familia propia. Y por último, sabemos que el MACACO OBIANG NGUEMA es un asesino, falsificador, ladrón, fornicador y embustero. Y el MARCHOSO irá a la cárcel el próximo año. Hasta aqui estamos! Es lo que tenemos en nuestros archivos. Si llegan otras noticias de esta maldita familia, añadiremos. Bonjour à tous!

    Responder
    • whuito

      Junio 30th, 2016

      señor MACIAS NGUEMA lo se pero es que son tan estupidos que siempre tienen en boca a españa para desviar lo que ocurre en guinea y cuando les contestas a sus estupideces demostrando que no tienen ni idea de lo que hablan entonces te dicen que aqui se habla de guinea y que no se habla de españa, y empiezan a insultar y la verdad entonces me da la risa de ver lo inutiles que son, pero se ve que son masocas al dia siguiente ya te vuelven a decir tonterias de españa, francia etc… jajajajajaja

      un cordial saludo
      macias nguema, opic, el observador etc…

      Responder
  3. Mario

    Junio 29th, 2016

    Whuito cállate !!!!!…. Qué llamas organizar mundial viejo de 82? Qué siglo? Antes de que yo naciera… En tiempo de Franco ?… Creo España era mucho mejor … Ahora no pueden …

    Que te parece nuestras 2 copas femeninas marica Whuito? … Organizar una copa continental en un mes no te parece record maricon Whuito?…

    Cállate! Gabriel igual a Moto Nsa no te darán nada en sus gobiernos de exilio, nada, porque eres un gran estupido. Gran y grande más que la cabeza de Del Bosque y la puta selección de Degea y sus chicas de 12 años de España…bueno dijo, puede con todo el equipo y de ahí el buen resultado… Wuuuuuaaaaaaa…

    Responder
    • Whuito

      Junio 29th, 2016

      Bla bla bla sois una panda de inutiles sin formacion alguna en serio en 10 dias cuaquier pais prepara un campeonato de futbol siendo que ya tienen y no han de construir nada solo hacer el calendario y decir donde se juega pues si veis dificil lo facil jajajaja panda de inutiles que sois los del pendege que a cualquier memez lo describis como algo grandioso, mas dificil es preparar los horarios de los trenes que preparar un misero calendario entre 30 equipos lo dicho en 2 dias maximo te tengo preparado el calendario de tu copa de africa y aun no respondio de cuantos titulos dispone guinea en deportes solo menciona el equipo femenino justamente al que expulsaron por falsificar pasaportes asta en eso hacen trampas. Se ve que ahora dos titulos sin importancia es mas que 133 medallas olimpicas un campeonato del mundo y 5 eurocopas jajajaja el que a de callar es usted imbecil y muerto de hambre ya que no sabe hacer otra cosa mas que insultar. Sabe que yo tambien se si me insultan asi es como ustedes promulan su democracia perdon puta dictadura asi que callese so inutil maricon de mierda y tantas cosas se merece que le diga ya se lo dije una vez si hablan de españa informense primero asi no les pisare sus estupideces y si tiene usted razon mundial 82 en esa epoca ya lo hicimos lo que guinea hubiese sido imposible asta ahora seriais incapaces ya que con 2 estadios no puedes acometer un mundial mejor callate ya jajajajaja. Y estos son los que promulgan democracia DIOS MIOO ??? ?????⚽? jajaja me rio de todos los del pendege tu amo drogadicto y tu gran amo sin estudios y ladron vete a cascarsela a tontorin igual hoy le levanta si le bajo el pelotazo de la coca y tienes suerte para conerle su leche que es lo unico que te preocupa por tu plato de arroz

      Responder
  4. whuito

    Junio 29th, 2016

    AMIGO DE WHUITO ya veo sus modales justo el que tienen todos los del pendege sin estudios que solo saben insultar cuando saben que no tienen ni idea de lo que hablan y no saben como justificarse, haber señor expliqueme usted que merito tiene organizar la copa africa SE VE QUE AHORA SON LOS PIONEROS en organizacion de eventos le quiero recordar que en españa se han organizado un mundial en el 82 y unos juegos olimpicos que eso si es jodido y complicado por la cantidad de competiciones en distintos deportes que se ejercen en el, de que equipo femenino me habla usted de ser campeon, por que no sera el equipo que fue descalificado por falsificar los pasaportes, chico el equipo femenino de mi barrio le gana a su equipo nacional con creces y al de hombres, cuantas medallas olimpicas oro, plata y bronce posee algun guineano NINGUNAAAAA, españa posee 133 medallas olimpicas y en futbol una de oro en barcelona 92, chico se lo digo en serio y se lo e dicho muchas veces preocupese de guinea que es la que esta bajo el umbral de la pobreza y no hable aqui diciendo tonterias sin ningun fundamento y mentiras, yo la verdad antes era incapaz de creer que en este mundo hubiera gente tan inculta pero veo que me equivoque un premio a su gobierno que no les da verguenza que hayan tantos incultos en su gobierno y encima el que sale fuera para poder recibir buenos estudios le llamais traidor jajajajajaajaj, si algun dia tiene la oportunidad de adquirir un minimo de estudios entonces se dara cuenta de las tonterias y memeces que dice usted y sentira verguenza de si mismo, ahora en cuanto me aya leido y le entre toda su impotencia de ver que hay gente mucho mas culta que usted desaoguese insultandome que es lo unico que saben hacer ustedes, en serio mire que españa tiene cosas que deberia de cambiar y ni las nombran solo dicen las burradas tan grandes que hace reir a todo el mundo, en serio olvidese de españa por mas que diga siempre tendre respuesta y lo dejare chico y claro sobre las elecciones manipuladas segun usted en españa es que ya ni le contesto por que con ello me demuestra su poca inteligencia, sean listos y dejen entrar a GABRIEL NZE asi seguro que el pais empezara a ir mejor y tendran escuelas para que no exista en este mundo gente como usted.

    ahora este payaso drogadicto tal y como me identifica el a mi, nos quiere convencer de que guinea gracias a su presidente tiene unos deportistas de ELITE, la unica competicion que han tenido ustedes a nivel mundial fue en natacion y quedo el ULTIMOOOOO pero e de felicitar a esta persona al nadador ERIC MOUSSAMBANI por su grandeza que mantuvo en las olimpiadas despues de haber tenido los peores resultados en toda la historia de unas olimpiadas, cosa que los del pendege deberiais de aprender de el y tener esa grandeza.

    Responder
  5. Amigo de Whuito

    Junio 29th, 2016

    El Primer estúpido que existe en España se llama Whuito. Yo soy del bosque whuito, no sé de dónde me viene este nombre de la desgracia y estúpido de las redes sociales en búsqueda de alguien que le compre pan en Guinea…No sabe lo que es Gobierno, no sabe lo que son elecciones, no sabe lo que es deporte…

    Guinea Ecuatorial ha organizado en tiempo record la competición africana. Lo que se traduce en la eficacidad del Gobierno del PDGE, muy alabado por el medio borracho whuito. Nuestra selección femenina tiene dos copas africanas…cuantas copas femeninas tiene España señor borracho whuito?…Tu corrupto país puede organizar la copa europea en tiempo record?…

    Dedicate hablar de la nueva trama de corruptos con el AVE de Barcelona…Qué pasó con los 80 millones de euros que faltan señor desgraciado e hijo de puta whuito?. El rey los puso en sus bolsillos para ir a cazar elefantes en Africa con su novia?…Sigan falsificando información sobre la prima de riesgo, sobre las falsas elecciones y sobre la corrupción…

    Los guineanos dignos, no tenemos tiempo de hablar de España. Y solo hijos de putas como whuito nos provocan. Debería ocuparse de los problemas inmersos de su país, porque Guinea no tiene problemas de financiación, ni prima de riesgos, ni paro, no corrupción, ni los lloros de la selección foyada por Italia…Guinea Ecuatorial está edificando sus instituciones sin prestar nada a nadie…

    Pues si quieren petróleo, nos lo ruegan, se ponen doradillas!!!!…Primero Whuito, psuedo rey español, luego Leticia, Rajoy, Barcenas, Rato, Udangarín, Sofia, Juan Carlos, Puyol, …

    Responder
    • whuito

      Junio 29th, 2016

      AMIGO DE WHUITO le digo que el dia que guinea no este pendege y tengan sanidad publica gratuita, escuelas competentes y universidades, transportes publicos decentes, trenes, metro, autobuses etc… para poder desplazarte con comodidad y seguridad por todo el pais y economico, unos militares, policias etc… no corruptos que tu gobierno invierta en el deporte, grandes superficies como supermercados con unos precios verdaderos por no haber corrupcion no pagar 3 veces mas de su valor, tengan empresas las cuales no las extorsionen y den trabajo al ciudadano, tengan derecho a cobrar paro y a ayudas sociales en el caso de quedarte sin trabajo, bancos de alimentos para ayudar a los que no tienen ni para comer y miles de cosas que le podria estar diciendo, asi que le digo que yo no busco llevarme el pan de guinea ya que yo ya tengo mi pan pero si quiero que todo ciudadano tenga que llevarse a la boca y una sanidad buena que yo tengo no el guineano de a pie.

      cuando tengan eso felicitare a todo guineano por que se lo merecen al igual que al gobierno que lo consiga ya que pendege nunca lo lograra muchas promesas pero NADA DE NADA H 2000 donde esta jajajaja y ahora prometen H 2020 y aun no se a movido nada del H 2000 vayan con sus promesas a la iglesia a ver si hay suerte y dios les escucha

      Responder
  6. Del Bosque Whuito

    Junio 28th, 2016

    Europa en una encrucijada y demagoga por existir en vida gente como Whuito.

    Bueno reconozco que Del Bosques tiene una cabeza extra, ningún guineano tiene una dimensión de cráneo como éste…

    Y los que hablan de política, mejor hablar de España y Europa que tienen problemas serios de estabilidad. No hay unión, no hay comunión, no hay vidas juntas. Todo es engaño, explotación de Africa con su demagogia. Invadieron a Libia por el petróleo y ahora Cameroon como Sarkozy fuera del poder en Europa…

    Apoyo la política africana de Guinea Ecuatorial en su lucha por la independencia africana y el desarrollo de la democracia sin traidores ni marionetas como Nze Obiang, Moto Nsa, German Tomo y todos los demás borrachos como Whuito…

    Responder
    • whuito

      Junio 29th, 2016

      AMIGO DE y DEL BOSQUE jajajajajajajajajajajajaja solo sabeis BLA BLA BLA la verdad no sabeis ni de lo que hablais desde cuando el fc barcelona es una seleccion so inutiles chico una seleccion de futbol es la creada solamente con jugadores de ese mismo pais en el caso de españa todos sus jugadores son españoles la de francia todos sus jugadores seran franceses y asi con todos los paises del mundo SO INUTIL y del bosque es el seleccionador español con el cual españa a tenido bastantes titulos un campeonato mundial y creo recordar 5 eurocopas, ahora recuerdeme cuantos titulos tiene guinea, mire lo primero guinea nunca podra tener buenos deportistas por culpa de su gobierno ya que no invierte en deportes de elite un ejemplo lo tiene con su nadador eric moussambani en las olimpiadas de sydney 2000 en los 100 metros libres con un tiempo de 1 minuto 52 segundos los 200 metros libres cuestan menos de ese tiempo en recorrerse, cuando el llegaba a la meta los otros corredores ya se habian duchado y todo, guinea podria tener muy buenos deportistas pero como tu gobierno no invierte en ello para poder tener deportistas de elite eso es lo que pasa,

      y sobre el PP que a manipulado las elecciones jajajajaja pues que tontos son que las manipulan y no sacan mayoria absoluta, pero claro su pendege con un 93,7 % de votos no han sido manipuladas y no dejando que participen los partidos de la oposicion no coaligados al pendege jajajajajajajaajaj.

      en serio os lo e dicho muchas veces ir a la escuela y asi no areis el ridiculo cuando tengais conversaciones con gente culta y asi de paso conoceras la diferencia de democracia y dictadura por que esta visto que no teneis ni idea de ello.
      ahora seguir BLA BLA BLA con todas vuestras mentiras

      Responder
  7. Amigo de Whuito

    Junio 28th, 2016

    Creo que Whuito debería primero aprender a escribir en su idioma antes de soltar sandeces como un perro perdido en las calles de Alcorcon.

    Las elecciones han sido manipuladas por PP, la cuestión es que nadie le interesa como son interesados en los temas de Guinea, es la diferencia. A los guineanos no nos interesa las manipulaciones de vuestras elecciones, en cambio a España sí le interesa. Le interesa el petróleo y para ganarlo gratis, se pone a manipular la información sobre la realidad de Guinea Ecuatorial.

    Por otra parte vuestra selección ha demostrado que ha sido siempre una torpe selección al igual que el propio seleccionador el Cabezón del Bosque. Prefiero una selección de Barcelona, es la mejor y gracias a los catalanes se pudo conseguir lo conseguido hasta ahora. Ni un catalán ni un vasco pueden ser tan torpes y estúpidos como Whuito…

    Y para Gema y otros…El arranque del tren de desarrollo de Guinea Ecuatorial es imparable. Y nuestro ensayo democrático ha demostrado ser más eficaz que la democracia dictatorial monárquica de España. Y si quieren que Nze Obiang sea Presidente, pues le pongáis como Presidente de la estación de Repsol en Zaragoza, que es lo que sabe hacer, servir combustible a los vehículos, limpiar los cristales y mirar el nivel de aceite de los vehículos…En Guinea Ecuatorial no puede ni ser pescador de colorado…Ya le conocemos muy bien, que es un fanático y ha creado una organización familiar y ahora la justicia guineana le pone sobre las cuerdas por sus mentiras y montajes…Que se vaye a mentir en España…

    El Bosque….Qué cabeza tiene este señor?…se ha dimitido?….que dejen este puesto que está en paro permanente…

    Responder
  8. whuito

    Junio 28th, 2016

    JUAN RODRIGUES O COCO que eres el mismo y se escribe rodriguez ya que en su dia me robaste el seudonimo escribelo bien, me parece que tu lo que son estudios nulos verdad, desde cuando españa esta sin gobierno, chico lo tuyo es ya desesperacion con españa lo primero queda demostrado que las elecciones en españa no son manipuladas como en guinea y que ningun partido aya sacado mayoria absoluta tambien es bueno ya que ahora el PP a de pactar con otro partido lo cual ya no puede hacer lo que le venga en gana y eso por si no lo sabe usted es bueno, por otro lado la seleccion española a sido descalificada ¿ y que? eso no nos da de comer a los ciudadanos, cuando guinea a sido campeona del mundo o de africa NUNCA españa si a sido campeona del mundo y de europa unas cuantas veces y seguidas no se que problema hay en ello en que aya sido descalificada la verdad no entiendo su manera de pensar, futbol no es el que un pais vaya mejor o peor, parece ser que para usted si, osea que usted no tiene ni idea en serio vaya a la escuela que le hace falta de veras, ya que no deja de decir memeces sin sentido

    Responder
  9. Coco drogadicto

    Junio 28th, 2016

    Si Obiang Nguema con un curso militar express y graduar como conductor camiones puede gobernar un país, que sería un oficial con 5 años en la academia miliTar y montón de cursos de formación a sus espaldas como Gabriel Nse Obiang Obono líder de C.I. A diferencia de Obiang Nguema que le estuvieron ascendiendo porque su tío era el presidente y cada ves que Obiang Nguema mata a los demás guineanos por un intento de golpe de estado contra su tío, este le ascendía hasta Tnte Coronel y Ministro de defensa.

    Nse Obiang con una carrera militar de 5 años, montón de cursos cubriendo las espaldas de los generales de Gulnea.

    Una licenciatura en derecho aprovechando su estancia como exiliado en España, razón por la cual siempre encuentra montón de errores en el proceder de la justicia a la ecuatoguineana.

    Liderazgo súper! Quedó demostrado cuando un grupo de guineanos desarmados hicieron frente a un ataque militar durante horas s altas horas de la noche sin llegar a conseguir sus objetivos, extraendo balas de fuego en el pecho , ósea grandes operaciones quirúrgicas en medio de incesantes bombas lacrimógenas y municion real de un ejército de criminales todos paisanos del Dictador.

    Este señor realmente es un hombre de valor.

    Responder
    • Gema

      Junio 28th, 2016

      PARA CADA MENTIRA E HISTIRA MACABRA DE KOKOREV HAY UNA VERDAD, PARECE HABER PERDIDO EL NORTE , TIO Y EL IGOR GARGANA EN SU CARTERA UNAS FOROS DE UNA CHINA O KOREANA, AHORA DIRA QUE NO ES KOKREANA , SINO SOBRINA DE Paramo. Ahi le van las respiestas a madrid code , van buenas y despies seguimos con el analisis deKURALEE DE HOLANDA , LA CUENTA EN ING, NORDEA HSBC Y CREDIT SUISE , SE PONE LA COSA BUENA CON PARAMO , DIARIO ROMBE HABRE DOS COFRES A LA VEZ

      Responder
      • Gema

        Junio 28th, 2016

        Y luego diario rombre publica los estados de cuenta de credit suisse de akiba,nombre suiso de kokorev, o sara barabu o toto garrito, misterios personaje el maestro de hisroria, pero vamos aclarando poco a poco con el amigo GEORGE SOROS, PASTA CONTRA PASTA ,

        Responder
  10. Juan Rodrigues

    Junio 27th, 2016

    Perdeis tiempo a la gente, mientras España se queda otra vez sin Gobierno?…qué se va hacer?…terceras elecciones?…Y tanto saben de democracia, porqué no consiguen solución mágica…

    Dejar de decir a la gente tonterías que se Kokorev, y el Brexit?…

    Dejarnos de tonterías. Guinea Ecuatorial está actualmente mejor, más seguro y mas estable que la puta de España. Y hoy pierden en futbol también…una pena…

    Responder
    • Luis Estado

      Junio 27th, 2016

      Juan Rodriguez, so cabron.

      Ya sabemos todos cual es la postura de todos los que aqui comentan.
      solo te engañas a ti mismo.

      Responder
    • whuito

      Junio 28th, 2016

      en mi vida e visto persona tan inutil y mal informada españa a perdido en la eurocopa Y QUEEEE jajajaja y para su informacion españa nunca a estado sin gobierno ya que tiene un gobierno en funciones, al menos en españa demuestran que las elecciones no son manipuladas como en guinea jajajajaja chico vaya a la escuela en serio

      Responder
  11. Gema

    Junio 27th, 2016

    Gordo, disculpame pero este gerli lo han agarrado de tondo y los criminales del regimen le han robado sin contemplacion alguna, pero si en ese departamento vivia Igor Kokorev el padre de vladimir , de quien se encargaba LA IMPUTADA MARGARITA ARENCIBIA, y le policia ha tomado control de este y otro apartamento desfe 2014 . Pasaron olimpicamente de Gerli,

    Responder
  12. Jose Mujica

    Junio 27th, 2016

    Kokorev: Moscú conocía su detención

    Extracto del Santander, con las transferencias de Kalunga. (Meridian News).
    Por José S. Mujica
    Vladimir Kokorev quedó atrapado en su personaje. Aguantó 11 años hasta que alguien le puso una cáscara de plátano y se consumó la detención, en Panamá, del ruso más famoso que ha conocido Canarias desde el Telón de Acero. Según información confidencial a la que accedió Meridian, los servicios secretos rusos conocían que Kokorev iba a ser detenido antes de final de año. El proceso se aceleró bajo presión diplomática a petición de España, .
    Kokorev jamás pensó que sería encarcelado. Abandonó en 2012 su casa en Playa Chica, en Las Canteras, con dolor del alma. Vivía con su mujer, periodista de profesión, y su padre octogenario. Se trasladó a Madrid para distanciarse de la instrucción judicial sobre su persona a instancias de la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas, que lo acusa de un presunto blanqueo de capitales a favor de la familia del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.
    En Madrid y con dos hijos abogados, confió en sus contactos con Moscú para disimular el proceso judicial. Lo consiguió durante tres años, pero algo “se torció” hace dos semanas. “Ni él mismo lo sabe”, según fuentes conocedoras de su entorno.
    Kokorev fue el traductor de castellano y portugués de cuatro presidentes de la URSS: Breznev, Andropov, Chenenko y Yeltsin.
    Viajó durante 20 años a Cuba, Angola o Guinea Ecuatorial, como miembro de la cohorte soviética. Despachaba con presidentes, ministros y la élite política de la Guerra Fría. A su lado, siempre, viajaban los servicios secretos de la KGB, icono del espionaje del siglo XX.
    PUBLICIDAD

    El arribo de la Perestroika y el Glasnot, en 1991, propiciaron un cambio en su actividad. Montó una agencia de comunicación y tiró de una agenda que le llevó a Malabo y, por elevación, al círculo de poder de Obiang.
    De hablar pausado y actitud reflexiva (tarda unos segundos en hablar), la vida de Kokorev y de su familia cambiaría para siempre con el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York.
    En 2001, vivía en el antiguo hotel Gran Canaria de Las Canteras, como titular de una empresa, Kalunga Company, que cesó su actividad  a los tres años del 11-S. Kokorev, inteligente hasta la saciedad, jamás pensó que onda expansiva de NY acabaría con su detención 14 años después.
    La historia después del 11-S
    El año del atentado, Kokorev se dedicaba a intermediar en la contratación de barcos de mercancías entre Las Palmas y Malabo. Hasta ahí todo normal. Su suerte, sin embargo, ya estaba decidida.
    Entre 2002 y 2003, el Senado de Estados Unidos peina todas las operaciones financieras del país en busca de pistas para saber quién pagó a los terroristas. Encontró pruebas en el Banco Riggs, una entidad con 170 años de historia en la que figuraba, como directivo de postín un hermano de George W. Bush.
    El Riggs pagó desde cuentas árabes parte de la logística de los pilotos que se estrellaron contra las Torres Gemelas.
    El rastreo fue de tal intensidad, que los investigadores del Senado contrastaron miles de cuentas. Encontraron varias denominadas Petróleo de Guinea y en ellas se abrigaban decenas de transferencias a Europa. Unas, en concreto, se transmitieron a los titulares de Kalunga Company, aperturada en el Santander de la calle Franchy Roca.
    En la imagen que ilustra esta información se observan pagos sustanciosos, en 2003, que siempre fueron negados por Kokorev como susceptibles de delito.
    Pero 2004 será fatídico para Kalunga. No sólo se clausura sino que los acontecimientos mundiales se conjuran contra su destino.
    En ese año, Bush, Blair y Aznar inmortalizaron la foto de las Azores. El mismo año en que un grupo de ex soldados del Ejército británico SAS, dirigidos por Simon Mann, viaja de Suráfrica a Zimbaue para dar un golpe de Estado contra Obiang. La operación se bautizó como Wonga y estaba implicado un hijo de la ex primera ministra Margaret Thatcher.
    El presidente de Zimbaue, Robert Mugabe, alertó a Obiang de que había detenido a Mann en el aeropuerto de la capital. Esa semana de 2004, dos fragatas de la Marina española zarparon desde el Arsenal de Las Palmas rumbo a Guinea Ecutorial. Coincidiendo con la detención de Mann, los barcos se dieron la vuelta a la altura de Mauritania.
    Mann, uno de los casos de inteligencia militar más enigmáticos del Reino Unido, fue condenado a 34 años de cárcel pero en 2008 (ojo a este año) fue puesto en libertad. Hoy vive en Londres como asesor de seguridad.
    En 2004, Zapatero ganó al PP en España y dos años después, se descongelaron las tensiones Madrid-Malabo con el viaje de Juan Fernando López Aguilar y Fernando Moratinos hasta el palacio presidencial de Obiang.
    España había cambiado el pulso diplomático con Guinea. Obiang prometió tratar con sensibilidad a Repsol e Isolux y sus dos CEOs, Antonio Brufau y Luis Delso, viajaron en la comitiva oficial.
    López Aguilar, entonces ministro de Justicia, es muy probable que no oyera hablar jamás de Kokorev. Pero en 2008, el mismo abogado que pidió a Garzón extraditar a Pinochet, Manuel Ollé, interpuso una querella de 29 páginas contra Kalunga por posible blanqueo de capitales.
    La denuncia desvela depósitos en paraísos fiscales de Panamá que son transferidos después a Las Palmas. Ollé, a través de la Asociación de Derechos Humanos, cuantifica durante la instrucción judicial traspasos por más de 20 millones de euros.
    Kokorev no le da demasiada importancia a los hechos hasta que en 2010, el fiscal anticorrupción en Las Palmas, Luis del Río, profundiza en la investigación junto a la titular de la jueza instructora del número 5. Entonces contrata a un renombrado despacho en Las Palmas que lo asesora durante tres años.
    Comienza un procedimiento que alcanza su cénit los pasados días 8 y 9 con la detención de Kokorev, su mujer y dos de sus hijos en Panamá.
    A instancias de la jueza instructora de Las Palmas, Ana Isabel Vega, y del fiscal Del Río, pesaba una orden de búsqueda y captura por posible blanqueo de capitales. Uno y otro parecen ser la piedra angular de la urdimbre ideada por los políticos del clan Mongomo, representado por Obiang, para sacar fondos públicos del país. A través de cuentas en bancos españoles de las que son titulares se han movido, según la investigación judicial, hasta 30 millones de dólares (26,4 millones de euros) procedente de la venta del petróleo a multinacionales americanas.
    El traductor de español de la antigua Unión Soviética abandonó España en 2014, confiado en que Centroamérica sería un lugar seguro. Ahora volaba de nuevo a Panamá tras unas vacaciones en República Dominicana.
    La presión española en las últimas semanas, por razones que aún no han transcendido, ante las autoridades de Estados Unidos, Panamá y Santo Domingo, “han surtido efecto”, según las mismas fuentes.
    Quienes conocen a Kokorev creen que nadie lo avisó. Ni sus antiguos servicios secretos en Moscú. “Es una pieza en un puzzle muy complejo y, si es extraditado, tendrá que explicar sus vínculos con Guinea”.
    “Lo más probable es que en las próximas semanas, conoceremos algún acontecimiento que relacione a Occidente con Guinea y Kokorev puede ser la llave de un enigma”.

    Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio.
    Recibe Meridian a diario en tu email

    Responder
  13. Unuito

    Junio 27th, 2016

    Menudo rollo el de Igor Kokorev y Roberto Moreno Obando, quien a llevado al GRUPO CORCIONE de Nicolas Corcione al desprestifio internacional.

    Kokorev y Moreno , se han proclamado duenos de una proiedad de gerli sin haber pagado por ella , mas claro no puede estar .

    Kokorev se enviste de accinista, pero como puede ser si no pago por tal derecho

    Responder
  14. Gordo

    Junio 26th, 2016

    Impresionante con lo que estoy leyendo. Las pruebas son muy claras

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)