El bufete de abogados Rosas&Rosas que abrió en panamá varias sociedades a la esposa del Dictador de Guinea Ecuatorial, algunas de ellas permanecen activas, está implicado en el escándalo de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, la misma que tiene negocios en Guinea gracias a la influencia de Lula Da Silva…

Teodoro Obiang Nguema y Constancia Mangue Nsue Okomo

Como ya lo adelantó Diario Rombe en agosto de 2016, Constancia Mangue Nsue Okomo, esposa del dictador de Guinea Ecuatorial tuvo abierta una empresa en Panamá desde1998 hasta 2004 denominada International Trade Development S.A. Los suscriptores de dicha sociedad eran Rolando Anibal Guevara Alvarado actualmente Cónsul de Panamá en Filipinas y Juan Carlos Rosas, Cónsul Honorario de Irlanda en Panamá. Da la casualidad que el agente residente de la empresa offshore era Rosas&Rosas, la misma a la que pertenece el diputado panameño Jorge Alberto Rosas.

El bufete panameño no se limitó en crear una simple sociedad para la esposa del dictador más cruel del continente africano, sino que según los datos que se han podido encontrar en la base de datos de panamá, ayudaron a la esposa del dictador abrir un entramado de sociedades.

Para la constitución de dichas sociedades en Panamá, la familia Obiang contrató los servicios de IMS Ltd (International Medical Services Sociedad Limitada), para encargarse de la planificación, ejecución y supervisión de varios centros médicos privados financiados por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial. Constituyeron una sociedad denominada IMS-International Medical Services Guinea Ecuatorial Sociedad Anónima.

Desde 1998 el bufete Rosas&Rosas ha sido clave para fabricar sociedades offshore de la familia del dictador de Guinea Ecuatorial, es así que, después de la construcción de los centros médicos privados financiados con el dinero público de Guinea Ecuatorial, la empresa IMS-International Medical Services constituyó varias sociedades en Panamá con la denominación de dos de los hospitales privados de Guinea Ecuatorial: IMS-International Medical Services Mongomo Limited S.A y IMS-International Medical Services Oyala Limited S.A

Según laestrella.com.pa “en cuatro meses, de mayo a septiembre de 2010, la firma de abogados Rosas&Rosas recibió $14 millones en transacciones de la Constructora Internacional del Sur, relacionada con la empresa brasileña Odebrecht”. Un documento de la División de Delitos contra la Administración Pública, fechado el 18 de enero de 2017, según laestrella.com.pa “detalla que la firma de abogados del presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Alberto Rosas, recibió los dineros”.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment para: El bufete Rosas&Rosas implicada en los escándalos de sobornos Odebrecht

  1. alear mekuy

    Marzo 5th, 2017

    Rosas & Rosas recibió $1.4 millones de Odebrecht
    La firma de abogados, a la que pertenece el diputado Jorge Alberto Rosas, recibió siete transacciones en cuatro meses.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)