La comunidad Guineoecuatoriana en España está denunciando las irregularidades del Censo Electoral organizado por la Embajada de Guinea Ecuatorial en España desde el pasado 15 de enero de 2016. Según Oscar Cubano, Conserje de la Embajada y familiar de la Embajadora de Guinea Ecuatorial en España, que publicó en las redes sociales este mensaje que reproducimos tal cual se hizo público: 

12576372_10206832601388028_1728177400_n

Repetimos, Oscar Cubano es sobrino de Purificación Angue Ondo el chico de piel clara, que trabaja en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, advierte  que “cualquier persona que no se haya censado tendrá serios problemas en Guinea Ecuatorial para realizar cualquier documento”

Desde el viernes pasado, Purificacióon Angue Ondo ordenó a todos los representantes del PDGE en España que censen a los Guineanos de sus respectivas comunidades para votar al PDGE en las próximas elecciones Presidenciales advirtiendo, según declaraciones telefónicas de una militante del PDGE en Bilbao, que “cualquiera que no lo haga no podrá renovar su pasaporte porque miraran si su nombre figura en la lista”…

12575923_10206832644269100_699017126_n

Ampliar imagen

Según han informado a Diario Rombe varios ciudadanos molestos por la actitud coactiva del PDGE en España, “Van de bar en bar incluso se van a las discotecas con una lista para que la gente se cense”. Llegan gente bajo los efectos del alcohol “molestando a los supuestos agentes censales del PDGE” denuncia una señora la irresponsabilidad de los propios Guineanos.. 

IMG_4140

Que un dirigente, militante o simpatizante del PDGE esté censando a los ciudadanos, “es una intimidación en toda regla” asegura una ciudadana. Las irregularidades son innumerables y según hemos podido comprobar, los representantes del PDGE no tienen ninguna acreditación que les autorice censar o exigir a los ciudadanos su documentación personal. 

Confeccionan listas paralelas de todos los que se inscriben en Bilbao e incluso en Barcelona se han dado casos de ciudadanos inscribiéndose por Teléfono con un permiso de Residencia en España nos informa “no quiero problemas a la hora de renovar mi pasaporte”. 

Están engañando a los guineanos, porque el principal objetivo de este censo es Identificar y procesar los Guineanos que posiblemente se identifiquen con la oposición… Hay un plan en marcha que los mismos Agentes Censales del PDGE desconocen, que consiste en vigilar a los Guineanos. 

Tras ser informado por varios ciudadanos de que en algunos bares propiedad de Guineanos, que los del PDGE estaban censando a la gente, hemos acudido a un famoso bar que llaman “la guineana” donde sorprendimos algunos miembros del PDGE haciendo su trabajo para luego rendir cuentas a sus superiores. 

Hemos intentado obtener información por medio de los supuestos agentes censales y se han negando a informamos amparándose en la disciplina del partido “hacer el bien y evitar el mal”. “Nosotros estamos aquí para hacer un censo electoral a todos los Guineanos con independencia de su ideología política, y es falso lo que ustedes afirman de que en otras comunidades se este confeccionando listas anexas para el PDGE” aseguró uno de sus compañeros.

Otro añade “si miran más allá de los encargados de censar a los Guineanos en Valencia por ejemplo, son voluntarios y sólo dos de los 6 militan en el PDGE” por otro lado “el procedimiento de los voluntarios no es para las listas del PDGE. Las actas censales no recogen ninguna información que sirva para poder perseguir a ningún ecuatoguineano”

No hay representación de los Partidos Políticos en las mesas electorales ni de los Partidos Políticos Coaligados con el PDGE que habrían recibido más de 100 millones de francos para el Censo Electoral…

IMG_4151

Se censó a la gente incluso que alegaban haberse censado en Guinea Ecuatorial en Junio de 2015, todo raro, ¿un censo en Junio de 2015?, muchos no sabían ni para que se censaban, otros afirmaban “yo me censo pero no votaré porque total él ha ganado ya las elecciones”

Lo más curioso de todo es que, hemos detectado en algunos tablones de anuncios de los bares donde frecuenta una gran comunidad de Guineanos, una resolución del Ministerio de Asunto Exteriores firmado por Agapito Mba Mokuy citamos “con el fin de mantener el censo de estudiantes Guineanos que actualmente realizan estudios extranjeros a petición del Ministro de Educación y Ciencia, creemos oportuno recomendar a todas las misiones a todas las misiones diplomáticas y consulares, enviar esta procedencia la relación de los estudiantes de Guinea Ecuatorial que cursan estudios en sus respectivas jurisdicciones”

IMG_4128

Parece que el Gobierno desconoce el número de becarios que tienen en el exterior, pero al margen de ese desconocimiento quieren ahora mismo identificar los nombres y apellidos del resto de estudiantes Guineanos en el exterior que no controlan. Tienen previsto contactar con el Colectivo de Estudiantes Ecuatoguineanos para que sean ellos, quienes se encarguen en valencia de recopilar los datos personales de los estudiantes. 

IMG_4156

La mayoría de los Guineanos en España se niegan a inscribirse en un censo que sirve para controlarles, además exigen la destitución de Angue Ondo como condición para votar… Ya que han advertido desde la Embajada que “para renovar el pasaporte o cualquier documento si no figuras en la lista será un grave problema…” ampliaremos

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

6 Comments to: El Censo electoral organizado por el PDGE en España “Operación Hormiga

  1. Agosto 22nd, 2016

    Señores y Señoras,

    Busco a un señor llamado Bonifacio, de unos 60-63 años. No tengo los apellidos. Un familiar me dice que puede que sea Afag. El es de Rio Muni. Quizas llego a España en los 70. Se que vivio en Madrid en los 70. Creo que esta casado con una española.

    Como podria encontrarlo? Su ayuda sera muy apreciada. No se que mas hacer. Es muy importante encontrarlo. Muchisimas gracias.

    Muchas gracias por su tiempo,
    Carolina

    Responder
  2. OYANA

    Enero 27th, 2016

    DE VERDAD PARECE MENTIRAR QUE EN PLENO SIGLO 21 LAS COSAS SIGAN COMO LLEVAN DESDE ANTAÑO, VENIR AMENAZAR AL PUEBLO GUINEANO PARA QUE LUEGO HAGAN LO QUE SE LES VENGA EN GANA, Y COMO LOS GUINEANOS/AS QUE ESTAN AHI QUE VIVAN EN LA IGNORANCIAN, HUBIESE PREFERIDO QUE HAYA UN GOLPE DE ESTADO A VER CUANTOS DE LOS GUINEANOS APELARIA A TAL MANDATO. PASAN LOS AÑOS Y CADA DIA PEOR, ASI COMO NUESTRO FUTURO VA ESTAR ASEGURADO?, SIN LA OPCION DEL LIBRE PENSAMIENTO, TODO SEGUN DICTE EL GOBIERNO ECUATO GUINEANO…

    Responder
  3. Enero 22nd, 2016

    Allí va… Fabián… muy conocido en el Colegio Español de Malabo, como uno de los peores alumnos de su clase. No podía ni hablar castellano. Hoy afiliado a las filas, jejejee así va el país.

    Responder
  4. Rebelde

    Enero 22nd, 2016

    El ignorante, de Óscar cubano es su nieto. Tendrá que meter su nota por culo y volver al colegio.
    Que sigan amenazando, es lo único que se les da muy bien.
    No iremos a censar, que hagan lo que quieran. QUE TE DEN A TI Y TÚ MALVADA ABUELA SECUESTRA NIÑAS.

    Responder
  5. Mong ya Akonibe obuc

    Enero 21st, 2016

    No al censo electoral de mierda,acaso Obiang y su banda de delincuentes si os compro los billetes y la obtención de los visados,acaso Obiang respeta a los [email protected] que viven en España,sin embargo los tilda a todos como enemigos de su brutal dictadura porque sabe que no comulgan su dictadura,no nadan en la ignorancia que muchos de los que están el interior del país.
    Es pura intimidación por parte de la bruja embajadora,que nadie se mueva un dedo para ir a Madrid dejando sus quehaceres cotidianos para ir a censarse para mantener a obiang en el poder. BASTA YA DE OBIANG,su hijo esta derrochando miles y miles de euros en curaçao dinero del pueblo,mientras muchos sufren aqui en el pais.

    NO AL CENSO ELECTORAL,NO ACUDIR A MADRID,WASHINGTON DC,PARIS,LONDRES,ABUJA,YAOUNDE,LIBREVILLE,PRETORIA,PEKIN,BRUSELAS,RABAT ETC…,QUE EL CENSO LO HAGAN LOS QUE SE BENEFICIAN DE LA DICTADURA AL FINAL NADA VA CAMBIAR.

    Responder
  6. Borracho

    Enero 21st, 2016

    Pero esté borracho sabe qué está firmando?

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)