Sí, otra Guinea mucho mejor es posible. Cuando hacemos “nuestras”, las resoluciones tomadas en el tercer congreso del PDGE.
1-2
La historia nos recuerda que el presidente Francés Charles De Gaulle, después de su gira por sus/las colonias Africanas – por los años 1959/60 – dijo: “como quiera que la cuerda está muy tensa, vamos a otorgar la Independencia a todas nuestras colonias de África subsahariana, antes de que se rompa“.

Quisiera recordar al P.Fundador y a su Partido Dictatorial de G.Ecuatorial que la cuerda está muy tensa, es tiempo de cambiar nuestras mentalidades, antes de que se rompa. La lucha mía se centra en un objetivo a alcanzar : poder ver a dos ex-presidentes de Guinea Ecuatorial, Sentados sobre la mesa, celebrando la fiesta del aniversario del país  y tratando los problemas de desarrollo del pueblo, que les ha visto nacer.
                                                                           Esto es posible,  si:

1.- Cambiamos la mentalidad como lo exige el P.F. en su discurso de apertura, respetando con toda la sinceridad y poniendo en práctica las reflexiones del partido.

2.-  Si el PDGE, deja de ser el partido Dictatorial, evitando los atropellos que sufre el Pueblo, con juicios extrajudiciales, la mala  gobernanza, la impunidad, la inseguridad Jurídica, la circulación ilegal de las armas, el miedo que tiene sometido al pueblo y los confinamientos de los compatriotas que no son de este “grupo” de antidemocráticos.

3.- Si se respeta al pueblo. Repartiendo de una forma equitable, las rentas de la cosa pública como el  crudo, la igualdad de derechos a todos los ciudadanos, reprimiendo con la fuerza de la ley a todos los que discriminan a los demás que no son del mismo borde político que los del Partido en poder. Teniendo en cuenta que, serán aplicadas las mismas medidas, cuando el PDGE, estará en la Oposición.

4.- La libertad de expresión, no debe ser un simple slogan del Presidente Fundador, esta Libertad se debe vivir tal como se desarrolla en los países vecinos como Camerún, que cuenta con 5 canales de Radio y TV. Más de 20 títulos de periódicos privados. En Gabón se vive el mismo ambiente. Mientras que en Guinea, no se puede quejarse uno, en un Bar, por que están los hermanos del partido en poder, tratando temas que van bajo la cintura.

Yo creo que merecemos mejor que eso, o sea un poco más que el trato de esclavos que hacemos objeto en pleno siglo XXI. (Gracias al Diario Rombe, tenemos oxígeno). Que la Asamblea Nacional regule la libertad de la prensa, en la República de Guinea Ecuatorial.

5.- En conclusión, el Partido en poder y su Gobierno de hijos, hermanos y cuñados, debe promulgar/promover el respeto escrupuloso de los derechos humanos. No debe ser la propaganda que viví durante el congreso, cuando apareció el representante de los Derechos Humanos del Congo Democrático del Presidente Kabila. Yo creo que, como en su país, éstos Derechos están muy bien respetados, seguro que vamos a seguir el ejemplo con las guerras Civiles cada año ?…..

No compatriotas, debemos evitar hoy los  errores que tendrán que pagar nuestros hijos el día de mañana.

Cordialmente a los estimados lectores.

Por: El paisano de Obiang
Admito críticas por que no soy, ni político ni comunicador…….

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

2 Comments para: El Congreso de la Sinceridad y de la Prevención

  1. El paisano de Obiang

    Noviembre 18th, 2015

    Sr Emane eñe Ane Ñamboro,
    Gracias por leer, y es verdad como lamentable lo que vd ha insinuado.
    Gracias

    Responder
  2. Emana Eñe Ane Ñamoro

    Noviembre 18th, 2015

    1. Ciertos aspectos (aprobación de leyes) en este Gobierno deben cambiar antes de siquiera pensar en un posible cambio de mentalidad de un guineano, y creo que todo el mundo sabe cuales son estos aspectos.

    2. La mala gobernabilidad no puede cesar, pero bueno, ¿estais intentando cambiar la mentalidad de gente que ha tenido el tiempo suficiente de hacer las cosas bien? no quisiera soltar esta palabra, pero tampoco la puedo contener, patéticos.

    3. Al pueblo no se le puede respetar ahora, por que ya esta acostumbrado a ser pisoteado y no hacen nada al respecto (una acción, tal como sólo decir, esto acaba hoy), así que, no se va a repartir nada, ni igualar nada por que nadie hará nada al respecto… dicen

    4. Sólo hay una manera de liberar la expresion en Guinea, la prensa y todo lo demás y todos la conocemos, porque el partido en poder no lo va hacer, saben que es crucial y muy peligroso para una nación libre. ¿Hace falta que os digan por qué no lo van hacer?

    5. Concluiedo, la violencia resuelve muchos problemas sociales, pero siempre hay otra manera inteligente de resolver cualquier problema de la vida, y en este aspecto no podra resolver nuestra libertad de expresion y prensa. No estoy encontra de este Gobierno, sino el tiempo que ha pasado en poder y no ha sido capaz de respetar los derechos de un cuidadano, y lo peor es por que no quieren.

    Señores el pueblo sufre, llora, le bajan lagrimas de sangre, no hay vida, no hay ley, hay desorden, y es hora de hacer algo a por ello, comparar con el mal de los demás pueblos es de tontos, niegan a ver la realidad de las cosas, o la ven y les importa un huevo, por que is imposible no ver todo lo que esta pasando al pueblo.

    Y no puedes culparle a este gobierno, no, por que lo eliges tú, lo hecho siempre y lo harás de nuevo, después de tanto tiempo aún pasamos hambre, estamos en parro, no tienes agua ni luz, vas y votas sin preguntar el por qué voto ni a quién voto, solo por el ruido que mete la mayoría. Pregúntase a quién y el por qué voto, por que lo crea o no, su voto cuenta.

    Coregirme si me equivoco pero para llegar a un cambio en el gobierno, debe un cambio de gobierno, por que a tal palo tal astilla

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)