Desde que el PF fundó el PDGE, nunca le he notado tan serio y sincero como lo ha sido esta vez en su discurso de apertura del Tercer Congreso especial y extraordinario de su Partido. Lo califico de sincero por que el PF ha tocado los puntos que hace, un año atrás, no podía ni citar, ni pronunciarse en ellos.

Sin título

Para mí, evitaré de echarme las flores, por que muchos de los puntos que había apuntado en mis críticas, han encontrado una respuesta positiva en su discurso. No soy de los que piensan que el propietario de Guinea ejecutará todo lo que se le pide con una barra mágica, pero como lo reconoce, ya es un paso de más hacia la Democracia que tanto añoramos. Mucho queda por hacer pero los ignorantes como yo decimos que “El camino se hace andando.”

El Presidente Obiang Nguema, reconoce que :

– El artículo 34 de la constitución está adulterado por él, y va en contra del artículo 1 que reconoce que debe haber alternancia en el poder. Precisamente el PF proyecta recoger dicho artículo y limitar el mandato del presidente de la República a dos mandatos.

En una de mis críticas. Se lo insinué en más de dos ocasiones.

-Por fin Obiang reconoce que hay compatriotas pobres y otros demasiados ricos que incluso tienen barcos y aviones, donde él exhorta a éstos que den trabajos a los primeros. En otras palabras hay 95% de pobres en Guinea Ecuatorial.

*Mi primera pregunta es de saber, si a parte de él mismo, sus hijos y su familia, otra persona tiene demasiado dinero en Guinea para emplear a los demás compatriotas? Cómo lo sabe, a pesar de que él esté en el Olimpo?

*El lo sabe por que es el resultado de su falsa política social. Es una forma de decir mea culpa ante el pueblo y en público.

– El Obiang Nacional reconoce que es un hombre, luego es mortal. Y que algún día dejara de estar al frente del PDGE. Según él, sabe que muchos de sus militantes presentes en el congreso abandonarán su partido y se dispersarán. Ellos están allí ahora por que él sigue con ellos.

*ja ja ja, pues Sííí, respetado paisano ! Así es. Vd ha batido su partido en un terreno arenoso, cuando hayan intemperies esta porquería se explotará como un globo. -Ayer llovió tanto durante el congreso que todas las carpas se tumbaron lesionando seriamente a dos congresistas- señal de que los verdadero padres de la independencia están enojados por el maltrato que el PDGE Administra al sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial.

– El primer Pdegista, por fin reconoce que la inseguridad reina en el pueblo que él ha creado, después que llegó de Abamibé, y se hizo Guineoecuatoriano.

*Por favor, respetado Paisano. Vd no puede plantar la yuca y recoltar arroz. El PDGE ha distribuido las armas a todos los jovencitos de buena cuna, mas todos habitantes de Akokam Abamibé. casi todo Mongomo está armado. Era para qué ? Ahora que no tienen trabajos algunos de ellos, qué deben hacer a parte de desenvolverse como puedan con lo que tienen entre manos, por que en la cabeza están como yo, desarmado. Ahora me hago la pregunta, a quién va a cortar los tobillos ? A sus sobrinos ?

Vd sabe que el gusano está dentro de su fruta, por qué quiere vd ignorar que su política ha creado el problema que sufre ahora el pueblo.

-Ayer estaba en el Grand salón de actos, cuando vinieron los representantes de partidos políticos. Y su sonrisa ante estos artistas decía todo, sobre todo cuando apareció el líder del PSD.

*Vd tenía razón de reírse de estos Sres que han vendido sus almas por dinero, han vendido la vergüenza a los perros. Y se dicen Políticos ?

Pues Sí, son aquellos políticos que vd ha forjado, que comen los restos detrás de su cocina, como decía D. Carmelo Modú Akunze.

Señor Presidente Fundador, los funcionarios son del Estado Guineano, vd no puede obligar de forma maquiavélica a los jóvenes de afiliarse a su partido antes de ser funcionarios. Es lo mismo que ha hecho con los líderes ambrientos. Lo digo por que conozco personalmente a dos y son amigos. Así tenemos a uno que vino a resaltar ayer lo que decía dentro de su interior, “viva el pluralismo político” una idea que vd había condenado públicamente durante su gira oficial. Esto es para decirle que nadie está en su partido a parte de sus señoras, sus concubinas y sus cien hijos.

En conclusión estoy de acuerdo con la madrina del PDGE, quien le recalcó que: vd no debe dimitir, coja su cruz y siga su camino.

Atentamente a vds por leer y acepto las críticas por que ninguna obra humana es correcta sobre todo que no soy un comunicador.

El paisano de Obiang.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

18 Comentarios to: El Congreso de la Sinceridad

  1. Lucia

    noviembre 13, 2015

    Señor Severo Moto, perro seguidor actual de Salomón Abeso, fanfarrón político, qué planes tienen ahora?… Después de 310, no consiguieron mercenarios, … Otro dijo, un consejero europeo… Mejor aumentar la cifra, y el payaso de Salomón se pudo otra vez a inventar nombres y llego a 360….. Jjjjj

    Que más???? Sin efecto a estilo de la guerillla Libia. Pues Moto no se cansa a pesar de la edad y puso en su panfleto que 9 personas han sido muertas por la caída de una carpa durante el congreso … El Congreso ha terminado sin los muertos de Moto Nsa ni los de Salomón … Y ahora que queridos líderes????? …. Van al país donde está el pueblo?… O seguirán ladrando desde Europa?…. Parace tanto os gusta París ahora, ya no Madrid, porque Francia si tiene bases militares para ayudar otra vez a Moto Nsa llegar hasta la frontera del poder… Jjjj y por cierto ha viajado a París, a ver quién más viaja en estas fechas?… Moto Nsa nos vamos a París este fin de semana? …. No solo teorías…vamos hablar con Obiang… Vamos !!!!!

    Responder
    • Bonifacio tomo

      noviembre 13, 2015

      Lucia esa lista si existe y Los nombre no son inventos de severe Moto sino victimas reales de obiang : C.O.N.A fue asesina Por orden de obiang nguema ,no olvidamos y Tu Lucia tambien pagaras Por esas muerte a porque is vamos a encontrar esteis donde esteis

      Responder
    • El paisano de......

      noviembre 15, 2015

      Chica, hablo del tema que nos ocupa. Severo Moto o coche no es la ponencia de hoy. Sus comentarios ya nos aburren. Por favor !

      Responder
  2. Mike NGOMO

    noviembre 12, 2015

    SEÑOR OBIANG

    NO TE QUEREMOS. LARGATE A DONDE SEA. TÚ SOLO PERMITANOS INTENTAR CREAR UNA DEMOCRACIA REAL EN NUESTRO PAÍS.
    CON TODO EL DINERO QUE TÚ Y TU FAMILIA HABEÍS ROBADO YA A TODOS LOS ECUATOGUINEANOS AÚN QUIERES MÁS?
    TIENES IDEA DE LO QUE ES ENTRAR EN CASA DESPUÉS DE CLASE Y ENCONTRAR A TU HERMANITA LLORANDO POR NO TENER NADA QUE COMER?
    SABES QUÉ SE SIENTE CUANDO LOS MILITARES QUE DEBEN PROTEGERTE TE ROBAN Y TE TORTUTAN?

    Yo puedo llegar a tener la edad de tu nieto más joven. pero aun así, creo que incluso yo sería mejor presidente que tú.

    Por favor. sólo queremos vivir. no sé si eso es mucho pedir.

    DÉJENOS VIVIR

    Responder
  3. Mike NGOMO

    noviembre 12, 2015

    SEÑOR OBIANG

    NO TE QUEREMOS. LARGATE A DONDE SEA. TÚ SOLO PERMITANOS INTENTAR CREAR UNA DEMOCRACIA REAL EN NUESTRO PAÍS.
    CON TODO EL DINERO QUE TÚ Y TU FAMILIA HABEÍS ROBADO YA A TODOS LOS ECUATOGUINEANOS AÚN QUIERES MÁS.
    TIENES IDEA DE LO QUE ES ENTRAR EN CASA DESPUÉS DE CLASE Y ENCONTRAR A TU HERMANITA LLORANDO POR NO TENER NADA QUE COMER?
    SABES QUÉ SE SIENTE CUANDO LOS MILITARES QUE DEBEN PROTEGERTE TE ROBAN Y TE TORTUTAN?

    Yo puedo llegar a tener la edad de tu nieto más joven. pero aun así, creo que incluso yo sería mejor presidente que tú.

    Por favor. sólo queremos vivir. no sé si eso es mucho pedir.

    DÉJENOS VIVIR

    Responder
  4. Lucia

    noviembre 12, 2015

    Que la gente esté contenta con el problema de aviones de Ceiba me parece patético… Creen que Obiang necesita estos aviones para viajar o somos nosotros, los guineanos de pie que los utilizamos????… Vergonzoso !!! Aunque parece el guineano al abrazar la política sin convicción, han perdido igualmente la vergüenza ….

    Otra vergüenza Xaob va a tomar wisky porque los americanos le han dicho que no invertirán más en Guinea… Nunca ninguna inversión es desinteresada, no es tampoco grstis y Guinea Ecuatorial es un país con toda la capacidad para gestionarse sin o con la inversión americana.

    Señor Xaob siga tomando wisky hasta 2025 cuando los americanos volverán a invertir y en este año, serás tú o tu padre Presidente de Guinea, enhorabuena!!!!!

    Todo al fin es patético, ponerse a desear lo malo a su propio país .,,,

    Responder
    • Xaob

      noviembre 12, 2015

      Lucia,
      muchas, gracias!
      pero creo que deasear mal tu pais es:

      Comprar coches de lujo en francia y mansions despues perderlos

      comprar mansions en Estados Unidos de America, mientras que el 98% de los habitants de Bata y Malabo no tienen agua potable.

      Enviar Barcos de petroleo a Zimbabue mientras que el Hospital de Malabo, Luba, Riaba etc no tienen una ambulancia funcionado.

      Construir Universidad en Benin, premio Unesco mientras que no hay 60 alumnos por aula en las escueals publicas de Guinea.

      Abrir un banco de credito en Benin mientras que los Guineanos no tienen un banco Agricola.

      en Total una infinitas contraversias que se relata EN La Paradoja de la Abundancia.

      Responder
  5. CEIBA INTERCONTINENTAL

    noviembre 12, 2015

    SRES.
    Los aviones de Ceiba estan en tierra en su Linea Intercontinental.
    1- El 777 Tiene busqueda y captura si vuelve a viajar a Europa por el proble con FOTSO y su banco.
    2- El 737 Que hizo caer a un Avioneta esta en tierra has Nuevo Orden
    3- El 737-8 Es lo que utilizan para los vuelos de Madrid ahora, recorder que hace dos semanas tuvo probelmas de despeje en Adolfo Suarez.

    ASI QUE LOS QUE VUELEN A MADRID CON CEIBA AHORA ESPERO Y LES DESEO SUERTE QUE TENGAN LA MUCHO CORAJE..

    Responder
  6. CONVICCION o MIEDO?

    noviembre 12, 2015

    BUen artículo….. Y desde luego que bien dicho, si el PDGE no hace realmente el bien y evitar el mal, este partido terminará en el espectro politico de Guinea Ecuatorial… Un militante lo es por convicción ideological, no por miedo a perder el empleo, un cargo, ser torturado, etc.

    DICTADURA!!

    Responder
  7. Xaob

    noviembre 12, 2015

    Ja ja ja ja ! Guineanos volviendo a Europa otra vez? series los haz me reires de Africa. Permitir que una banda de Gorilas administer un estado. Ya lo dije Los Americanos ya han tomado una decision, hasta 2025 no Habra inversion extranjera en Guinea. SE ALQUILA, FOR RENT, A LOUER. vuestra inversions se quedan a la basura.

    Obiang, me allegro de que sigas en el poder por primera vez, usted debe vivir en carne y hueso la humiliacion de un RICO TONTO aruinado.

    Me voy a tomar un wisky esta tarde. ya que tengo la confirmacion de que AMERICA no invertira mas durante tu mandadato.

    Siga financiando a KOREA DEL NORTE, COMPRAR ARMAS EN RUSIA, ZIMBABUE etc.

    Responder
  8. noviembre 12, 2015

    Señores ecuatoguineanos, la situación de nuestro país está pasando en uno de los momentos más críticos, o salimos de está situación, o seguimos en ella. Y para salir de ella, es necesario mucha seriedad, los insultos no valen en estos momentos tan importantes para nosotros, es momento de sentar y pensar qué hacer, cómo hacer y por qué hacer. La niñería de algunos ciudadanos no caben en el momento en que nos encontramos. Los que siguen insultando estarían demostrando que no entienden nada de lo que está pasando, por lo tanto no pueden aportar nada para la mejora de nuestro país ( Guinea Ecuatorial). Guarden sus insultos para sus borracheras y juergas. Intentemos no crear una democracia a lo ecuatoguineano, en donde solo existirán Insultos, desprecios y faltas de respetos. La democracia exige respetos a los demás, pero por desgracia, uno no da lo que no tiene. Yo sé que no será nada fácil conseguir esta democracia que tanto añoramos, ya no será por Obiag, si no por nosotros mismos, por que Obiang ya no estará. El Guineanos necesitará ser bañado con lejía, y aclarado con el agua mas limpio del mundo para que pueda encajar en la verdadera democracia.

    Responder
  9. amigo

    noviembre 12, 2015

    muy bien Bony, estamos hartos ya hombre. si te piden respeto, porque no respetan al publo de guinea, manteniendole en la opresion, dictadura, sin politica social, confinando a la gente en sus pueblos, acusando injustamente, violando los derechos de los civiles sinque el gobierno diga nada, manteniendo a los ciudadanos en unos hospitales de ratones, obligando a censarte como militante de PDGE, porque no dicen al gobierno que respeten o que divulguen el repeto en todas sus esfereas.? A quien hay que exigir respeto antes, a los que ya estan cansados de ser pisoteados o a los que empezaron a pizotear a los demas.

    Responder
  10. Amigo de Bonifacio

    noviembre 12, 2015

    Señor Bonifacio, la vedad con todo respeto si no tienes nada que decir, mejor te callas la boca. No estamos aquí para insultar a las personas, ante todo respecto a los demás como personas como tú. No te puedes creer especial, o poseer capacidad especial para hacerlo…si quieres respeto, progreso social, aprende tu a respetar a los demás y trabajar para el bien del país, los demás lo hacen, otros lo han hecho y otros seguirán haciendo…

    Saludos

    Responder
    • Bonifacio tomo

      noviembre 12, 2015

      Lo que le digo a obiang se lo digo aqui tambien se lo diria en la cara ,porque ? porque nunca podria a respetarla un asesino que en mas de dos acoasiones ha intentado acabar con mi vida y si vosotros no os importa el sufrimiento de la gente or mejor dicho disfrutais veindonos sufrir pues Te incluyo a ti tambo en la Banda de payasos y Te lo aqui y Te lo dire bajo tierra porque a deferencia de ti y tus sabias orientaciones yo ya perdi el miedo hace mucho tiempo….. Los unicos que dicen tonterias aqui son ustedes porque hablais sin fundamento yo y mi familia somos victimas de las barbaridades de obiang y ni ni amo me vais a callar y si crees que podras te voy hacer lo mismo que le hice al sicario que mando obiang a matar a mi padre , ohh Por si no lo Te voy a dar pista verano de 2006 alcorcon un empresario guineano Es atacaco en plena luz del dia informate porque Por lo visto yo creo Tu eres mas tonto k obiang y me atrevo a decir tonto si Te gusta Te jodes Es lo k hay… A la mierda Tu y todos Los que piesan como Tu y si insulto Es Por la impotencia de ver a tantos Necios humillando a una minoria indefensa pues senor estamos hartos de vosotros y si tenemos k morir pa nuestro hijos vivan en paz yo Estoy dispuesto a morir….

      Responder
      • Bonifacio tomo

        noviembre 12, 2015

        Y porque no responden nuestras preguntas, donde sta ondo nkumu y manuel nguema mba ? Que ha pasado Xq quereis ocultar todo ? Porque se ha desautorizado la manifestacion de las CI? Porque el pdge Es unico partido que puede hacer lo que le da la gana en guinea porque payasos como Tu lo permiten senor no quiero ser payaso y el no querer ser payaso no me hace especial no quiero ser especial quiero ser yo bonifacio Tomo

        Responder
  11. africano antireg

    noviembre 12, 2015

    señor paisano, estoy de acuerdo con usted. que Obiang coja su cruz y siga su camino…tal vez es su unico castigo. ni siquiera sus cien hijos son del pdg jajajajajajaj. gobernar un pais en quiebra, 95% de pobres, delincuencia establecida, caos…y lo peor sabiendo que nadie, absolutamente nadie esta contigo….es peor q la cruz de Cristo. tal vez, es el castigo de Obiang…tal vez.

    Responder
  12. Bonifacio tomo

    noviembre 11, 2015

    Obiang una pregunta. Donde esta Manuel nguema mba ? Sabemos k le tienes secuestrado en Miami , Florida Usa.
    Que ha pasado con ondo nkumu tambien intento darte un golpe de estado? Y cipriano piensas comertelo para seguir en el poder ….Por favor alguien podria hacerle llegar estas preguntas al payaso de obiang me gustaria Saber pues que va decir

    Responder
  13. Bonifacio tomo

    noviembre 11, 2015

    Obiang Es un payaso solo un imbecil o un muerto de hambre puede hacer caso de sus estupideces,,,

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)