El Cónsul de Guinea Ecuatorial en Camerún ha negado esta mañana a 1000 estudiantes Guineanos ejercer su derecho al voto en las elecciones Presidenciales que se están desarrollando a lo largo de esta mañana y la misma situación está sucediendo en Ghana. ¿Por qué?, no se sabe. 

Se están denunciando las irregularidades que están cometiendo las legaciones diplomáticas de Guinea Ecuatorial en Camerún y Ghana. Según nos informan en Camerún, cuando los estudiantes llegaron en el Consulado de Guinea en Duoala, el Cónsul les mandó de regreso a casa que no podían votar sin ninguna explicación. 

Desde ayer Sábado los 280 estudiantes que están cursando sus estudios en la Universidad de Bamenda se organizaron para viajar a Duoala (8 horas de viaje). Pero el Coordinador de la comunidad estudiantil tuvo que cancelar el viaje porque recibió una llamada del Consulado informándoles que “vuelvan a Bamenda, ya no hace falta que venga a votar”. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments to: El Cónsul de Guinea en Camerún prohíbe a 1000 estudiantes votar en las elecciones

  1. Diosdado

    Abril 24th, 2016

    Es normal en guinea del general Obiang que los del pendege nos votan es un gran favor que nos hacen porque ya sabemos de antemano del resultados prefabricados por Clemente Engoga esta vez van a disimular un poco el 99% de los anteriores. La organización criminal del general de guinea tiene que entender de que su fin ya está más que cerca así que mejor vete a Gabong tu país natal otra opocion es tu intención de asediar al pueblo de guinea ya lo hizo tu gran amigo Gaddafi el pueblo de guinea ya te quiere entiendelo nos matarás pero no vamos a retroceder. Ya está bien has asentado a muchos guineanos y tu idea es Seguir asesinando a más gentes pero no olvidas de que tu fin ya ha llegado.

    Responder
  2. whuito

    Abril 24th, 2016

    LO SIENTO PERO E DE DECIRLO el individuo indeseable de OBIANG NGUEMA Y SU PUTO HIJO DROGADICTO TONTORIN hoy dia de elecciones se han arruinado por pagar mas sobresueldos a los del pendege para escribir hoy en diario rombe como mola cuanta gente nueva para machacar revolucion en guinea ya y demas compañeros hoy es dia de fiesta para nosotros ahora salen todos los inutiles a escribir payasadas para mi que tontorin les a dado 2 gramos de coca a todos para que tuviesen huevos a decir hoy aqui estupideces y mentiras que es lo unico que saben hacer ya que su mente no llega a mas segun ellos son los listos (sin ningun tipo de estudios) la verdad menos mal que soy tonto con estudios. es increible ver como la gente por unas migajas hablan sin tener idea de lo que dicen ¿la verdad no entiendo como un presidente llega a este extremo? a los del pendege os felicito con antelacion con los resultados de estas elecciones amañadas pero saber que no todo es eterno todo llega a su caudal disfrutar hoy drogaros con la coca que os ofrecio tontorin pero la coca mañana se abra acabado jajajajajaja y seguireis sin comer y ya habeis firmado para 7 años mas vuestra ruina por que la coca no la volvereis a ver asta dentro de 7 años.

    Responder
  3. MALABOSSA

    Abril 24th, 2016

    Fuentes de las inmediaciones de la cárcel pública de Bata, ha informado que los miembros y militantes de Ciudadanos por la Innovación G.E. detenidos en bata se está registrado una cruel maltrato en esa prisión, han revelado que en estos tres días han matado ya mas de 15 personas y mas de 30 en estado de gravedad o agonía, por las torturas recibidas.

    El de ongo-ete dice que van irrumpiendo las casas por las noches donde saben que residen militantes o miembros de la C.I., les detienen; son muy maltratados y conducidos a la prisión de Evinayong o a las otras cárceles secretas que existen en el país. Se trata de una violación despiadada de los derechos humanos y de su misma constitución.

    Apelamos a la Intervención Urgente de la Comunidad Internacional ante esta situación caustica de genocidio que pasa en estos precisos momentos en Guinea Ecuatorial.

    Responder
  4. HÉROES DE GUINEA LIBRE (nuestras oraciones están con ustedes valientes guineanos de la C.I)

    Abril 24th, 2016

    Ya votarán por ellos la mismas delegaciones del PDGE en Douala y Ghana.

    Llamarlo consulado o embajada es un insulto a la palabra.

    Responder
    • Papu

      Abril 24th, 2016

      ya han votado por ellos. si sale un solo voto encontra del PDGE en un consulado or embajada, el consul or embajador sabe buenamente q seria el fin de su Carrera en el ministerio de asuntos exteriors. asi q nada de vallos. coged las papeletas y esconderlas y justificad q PDGE ha Ganado asi permaneceis alli en vuestros puestos… LA DEMOCRQCIA AL ESTILO GUINEANO. ARRIBA OBIANG

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)