10681653_10203668838435493_609892563_nEl pasado día 8 de septiembre militantes de la Secta Islamica dirigida por Boko Haram acataron un peleton que dirigía el Teniente Coronel Adeboye Obasanjo hijo del Ex Presidente de Nigeria Olusegun Obasanjo.

Según las fuentes de la prensa nigeriana, el Teniente Coronel sufrió graves lesiones en las piernas y fue traslado a un Hopsital Militar. Adeboye Obasanjo, es un ingeniero del ejército, era un teniente coronel de la División Tercera en Jos, Estado de Plateau. 

Él y su pelotón se enfrentaban con militantes de Boko Haram en Baza, que es el pueblo del Comandante General (GOC) de la tercera división cuando ocurrió el incidente. El teniente Agwu del 234 batallón, GOC de la 3 ª División, Comandante Gen JS Zaruwa y el coronel Victor Ebhaleme  jefe de la brigada de la brigada del Ejército 23 de Yola fueron todos sorprendidos hacia Michika cuando los combatientes de Boko Haram desató el ataque mortal contra los soldados.

Según informes, 24 soldados del pelotón fueron asesinados por los militantes. Aparte de los soldados muertos, el ejército también perdió un tanque blindado para los militantes. Como resultado del ataque, el ejército ha trasladado armas sensibles de Mubi a la sede de la Brigada en Yola dejando Mubi vulnerables a los ataques. La ciudad de Mubi prácticamente se ha abandonado tras el cierre de escuelas y retiro masivo de soldados de la ciudad. El ex presidente se está desplazando actualmente en Singapur, según fuentes de la familia.

Fuente: saharareporters.com

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)