13151986_10153443730407750_700588803256576910_nEl actual abogado del prestigioso bufete de abogados y asesoramiento de compañas petrolíferas Centurion Law Group, propiedad de Gabriel Mbega Obiang Lima y asesor del Ministerio de Minas e Hidrocarburos Njock Eyong, fue acusado de dos delitos, de los que tras ser declarado culpable por un tribunal del jurado del estado de Columbia, le deportaron a su país de origen, Camerún, para luego ser fichado por Guinea Ecuatorial.

Ya no es novedad que las autoridades del Gobierno de Guinea Ecuatorial contraten a personas con un historial delictivo para que sean estos en nombre de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo quienes negocien, contraten e incluso firmen acuerdos de colaboración en materia de petróleo. Desde hace varios años, el ciudadano camerunés, se ha convertido después de ser expulsado de los Estados Unidos, en uno de los asesores jurídicos más importantes e influyentes de Gabriel Mbega Obiang Lima.

Obiang Lima es considerado un hombre astuto y que siempre evita rodearse de personas que podrían “manchar su reputación”. Y considerado además como uno de los mejores hijos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por delante de Teodoro Nguema Obiang Mangue. d

¿Por qué el segundo hijo de Obiang en la linea de sucesión se interesó por el perfil de Njock Eyong? Este personaje que hoy dirige el prestigioso bufete de abogados relacionado con las petroleras, tiene prohibida la entrada a los Estados Unidos por ser considerado un potencial falsificador.

Una de las sociedad que colaboran con Centurion es Grupo Memba, sociedad que entre otras, registró Pablo Memba Etuba en Estados Unidos. Njock Eyong se declaró culpable en 2007 de dos delitos ante una corte federal del distrito de Columbia por suplantar la identidad de un miembro del Congreso de los Estados Unidos en un intento fallido de Njock por intentar conseguir visados a ciudadanos cameruneses para entrar en Estados Unidos.

Según divulgaron algunos prestigiosos medios de comunicación de Estados Unidos, el actual director de Centurión Law Group, con sede en la capital de Guinea Ecuatorial, falsificó documentos oficiales con firmas del Congresista Donald Payne, las que fueron posteriormente enviadas por fax desde la oficina del congresista a las embajadas de USA en Alemania y Camerún, país de origen de Njock.

Sin título

Eyong es una gran referencia para la mayoría de los jóvenes guineanos que están trabajando en Centurión Law Group, habriendo mediado además para que muchos de ellos estén cursando estudios en Estados Unidos a nombre de Centurion, cobrando importantes sumas de dinero en calidad de becarios. Njock Intentó introducir a 10 ciudadanos cameruneses en los Estados Unidos y según se refleja en los documentos a los que ha tenido acceso Diario Rombe, Eyong falsificó documentación que supuestamente había redactado el congresista Payne, declarando que “los ciudadanos habían sido invitados para asistir a las reuniones del Congressional Black Caucus Foundation Inc”.

Por otro lado durante el proceso judicial, el abogado de Gabriel Mbega Obiang Lima admitió que cuando los funcionarios de inmigración detectaron irregularidades y se negaron a conceder los visados, llamó por teléfono a los Consulados quejándose en nombre del congresista. Es impresionante la calidad y el talento que tiene Njock para engañar a las autoridades más potentes del mundo en beneficio de sus propios intereses.

Se observa así en el acusado una larga experiencia en la materia, que a día de hoy está siendo explotada por las autoridades del Ministerio de Minas e Hidrocarburos. Njock también admitió haber enviado una carta a la embajada de USA en Berlín solicitando la concesión de un visado para un tal Oben Tabi Eyong, supuestamente hermano de Njoyck Eyong.

El respaldo de lo acá expuesto pueden encontrarlo en el documento oficializado, que a continuación se adjunta: Njoy Ayuk Eyong.

14 Comentarios to: El Director de Centurion Law Group suplantó en 2003 la identidad de un congresista americano

  1. agosto 21, 2016

    TAM TAM, como siempre me encanta tu educación todos los del pendege solo sabeis insultar VIVA LA DEMOCRACIA QUE PROMULGAIS, sobre españa, inglaterra y alemania, si es verdad españa economicamente esta por debajo que alemania y inglaterra la cual no pertenece a la union europea, pero tambien le voy a decir que en españa se vive mejor que en inglaterra y alemania ya que a ellos les encanta nuestro estilo de vida y el clima, lo cual miles de ingleses y alemanes cuando se jubilan vienen a vivir a españa concretamente a la costa blanca (alicante , valencia), y por otro lado que usted diga que es mentira que españa ayuda en cosas a los guineanos, la verdad si yo fuese usted me daria verguenza que un español sepa mas de su pais que usted mismo, esta visto que ustedes del pendege solo se preocupan de robar y pasan del pueblo, lo cual les conlleva a no saber nada del pueblo, a mi me daria verguenza que un extranjero sepa mas de su pais que usted mismo. y otra cosa dices que comparar guinea con camerun, guinea conakry, guinea bissau, republica del congo, mali etc… es como comparar españa con alemania, chicoooo vaya a la escuela, le voy a recordar que economicamente guinea esta muy por encima de estos paises y muchos mas y guinea esta peor que ellos un ejemplo lo ya comentado estos paises se preocupan de sus jovenes y tienen buenos deportistas compitiendo por el mundo y en las olimpiadas GUINEA NOOOOOOOOOOOOO, asi que no venga usted aqui diciendo mentiras ya que todo ciudadano de a pie guineano sabe que lo que usted dice son las mentiras que promulga su gobierno para engañarles, y por ultimo le recuerdo que cuando guinea fue provincia española existian cines, trenes, exportación de cacao etc… y lo han echado todo a perder. asi es como actua su gobierno, NO LE IMPORTA EL PUEBLO, todo el dinero del pais lo tienen en el extranjero,

    Responder
    • agosto 23, 2016

      Yo quería intervenir….Pero las solitas falacias de este españolito llamado Whuito me hacen decir algo.

      Es la enésima vez que este señor habla de trenes en la guinea española, y de otras tantas bonitas cositas. Por amor de Dios, Whuito, quizás sea cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor…Pero, ¿usted piensa que existe algún ecuatoguineano que añora ese tiempo de la guinea española?. Claro que sí, un españolito como usted, porque eran los dueños de todo, hasta de enteras familias, llegando a cambiar los apellidos autóctonos por ejemplo de nuestros hermanos de Annobon…Y se lo expliquemos, que de los trenes que habla usted no eran trenes por amor de Dios, no los denomine trenes, eran cargueros de madera, de caucho, de palmistes; y si un negrito se montaba en uno de estos convoy era solo para controlar la mercancía de sus amos. No eran tren como los AVE, que le conste si es posible.

      ¿Y de qué jóvenes usted habla? Bueno, si de deportistas quiere insinuar está muy equivocado, porque el que no haya deportistas ecuatoguineanos en algunos juegos olímpicos puede ser solo un excepción. En el sentido de que, lo que los gobiernos hacen es disponer a la población de infraestructuras deportivas, y a día de hoy no es lo falta en Guinea Ecuatorial. Existe un Ministerio encargado de deportes y juventud, y los jóvenes están practicando muy a gusto el deporte en el país gracias a los buenos espacios dispuestos por el gobierno. Otra cosa es participar o no en las diferentes competiciones olímpicas o no, que es opcional y ya no depende tanto de un gobierno, que yo sepa.

      Señor Whuito, creo que a usted como españolito le debería preocupar que su país lleva ya casi un año sin gobierno. Haber si piensa un poquitín en ello, que es grave para un país que quiere resurgir de la grave crisis que ha dejado en paro a miles y miles de jóvenes y mujeres. ¿Esta es la democracia española?

      Responder
      • agosto 26, 2016

        AZMA, si es verdad que los trenes eran para el transporte de cacao, madera etc… pero si no hubiesen echado a perder esas vias hoy en dia con todo el dinero gastado inutil en OYALA que todo lo construido llegara el dia que se lo comera la jungla, con una minima parte de ese presupuesto podrian haber construido continuacion de esas vias y haber comprado trenes para el transporte de pasajeros, el cual un tren le llevaria de bata a ebebiyin, mongomo, micomiseng etc… mucho mas rapido y barato, un guineano que no disponga de coche hoy dia a de estar cojiendo taxis y bajando en cada pueblo para buscar otro que continue en tu camino y se te hace un viaje de 7 horas minimo y pagando un minimo de 500 fcfa por taxi cojido, en un tren estarias en una hora y media en ebebiyin y posiblemente con un coste de 3000 fcfa y hablo de trenes normales no de alta velocidad, pero si usted prefiere un palacio nuevo para obiang en los terminos de oyala una universidad inacabada a la cual no va a ir nadie por su situacion, osea dinero perdido a un tren que haga la vida mejor a los ciudadanos, aya usted si no lo comprende, llevan 8 años construyendo OYALA y ya se han paralizado sus obras y nunca se acabaran lo cual se lo comera la jungla por el tiempo, eso son las infraestructuras que desea el pueblo guineano, le puedo decir que NOOOOOO, los trenes por lo menos se pagan billetes y se mantienen de ello lo cual no es un gasto al gobierno y sus beneficios hirian a las ascas publicas del estado si no lo robara el dictador obiang-

        Responder
  2. Tam Tam

    agosto 20, 2016

    Lo siento mucho por Esono Masie. no pensaba que seguiras con palabrotas en Diario Rombe. esperaba que ibas entrar en tu pais. pedir perdon por tus fracasos de intentos. etrar en tu pais y organizar el futuro de tus hijos… El tiempo se va y no retorna(la vejez) … te pases tiempo en el exilio esperando el tiempo de la muerte de Obiang… Mi pregunta es cuando sera? y cuantos te queda ati? Que yo sepa. sabemos que lo paseis mal por estar solo fuera del entorno de vuestras familiares…. por mi solo. volverias y oedir perdon al pueblo de Guinea y asu dirigente. GRACIAS. Gabrien Nze Obian ya lo pasa diferente que ati

    Responder
  3. agosto 20, 2016

    MARIO ELA, yo no me enfado no tengo el porque, quien se enfada es usted al leer las verdades que se le dicen y no quiere admitir, yo solo digo que vosotros sois los traidores de guinea ecuatorial, no los expatriados ya que ellos quieren mas a su pais que cualquiera del pendege, por otro lado yo no puedo ir a rio como deportista ya que aunque haga deporte (mountanbike y squash) no lo hago profesionalmente lo hago por aficion, yo me dedico a mi profesion, mecanico industrial lo cual conlleva electricidad, neumatica, hidraulica y CNC (control numerico) para programar por ordenador maquinas y robots eso es mi trabajo con titulaciones, no soy deportista de elite para ir a rio españa ya dispone de todo lo necesario para al que le interese ser deportista de elite disponer de instalaciones una federacion etc… y prepararse para ello, justo de lo que no dispone guinea ya que es el pais africano que no prepara a sus jovenes y teneis que ir invitados por la COI ya que ni os clasificais ni estais federados, (cabo verde, costa marfil, republica del congo, guinea conakry, guinea bissau, nigeria, camerun etc…) son paises con menos recursos y se preocupa de sus jovenes y acuden con un gran numero de deportistas federados y clasificados, no van como invitados, pero el gobierno guineano prefiere el dinero en sus bolsillos que gastarlo con la juventud, eso es la mierda de gobierno que tu apoyas al ser uno de los ladrones que se llenan los bolsillos como ellos asi actua tu gobierno en todo, el pueblo nada y los enchufados a dedo con todo

    Responder
    • Tam Tam

      agosto 20, 2016

      Whuito. eres puro embustero. mentiroso de mierdas. te comparas estos paises con Guinea. si comparamos Espana con Alemania. con Inglatera… como Whuito clasificara estas diferenciass . sigo duciendo al sr. Whuito que Guinea va mal ha sido por Espana. Por que estas cosas mensiones no lo dejo Espana durante los 200 ano??? Ahora que Obiang ha podido hacer lo poco ha hecho en poco tiempo y hablais ….

      Responder
  4. Mario Ela

    agosto 20, 2016

    Porque se enfadan Whuito y moto Nsa?…

    Whuito vete a Río, queremos ver lo que sabes hacer, no solo hablar como un loro abandono…

    Y dile a Moto Nsa que no se muera. Sus brujos le han retirado el poder golpista que le dieron …

    Guinea Ecuatorial seguirá sin parar … Obiang mejor presidente …

    Responder
  5. Mario Ela

    agosto 18, 2016

    Dicen que Severo Moto se alucina cada vez peor. Se despertó escribiendo panfletos y de releve sueña que es Presidente …

    Puso la chaqueta y querer salir de la habitación y empezar a saludar se topó con dos graves gatos. Y con ello se asusto y llamó a su Ministro de deportes Gsbriel Moto para pedir explicaciones. Y el hijo dijo, Papá vamos al hospital, esa enfermedad de poder te ha vuelto a llegar …

    Su mujer ya no duerme cerca de él. Suele alucinarse de noche dando discursos y al final se pone a llorar como un niño reconociendo que ya está loco…

    Responder
    • agosto 19, 2016

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA cuantas tonterias hay que leer, ya no eres maria ela ahora mario ela jajajaja, mejor calles ya y sigue viviendo en los mundos de YUPI.
      parece mentira adorais al que os roba y al que quiere evitar los robos lo despreciais, CUANTO TE LLEVAS AL MES ROBANDO MARIO AL PUEBLO GUINEANO.

      Responder
  6. agosto 18, 2016

    PARA MARIA Y GENTE DEL PENDEGE, un articulo del deñor gabriel moto nsa

    GUINEA ECUATORIAL EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE RIO 2016

    Por Gabriel Moto Nsá, licenciado en Educación física por la Universidad de Barcelona y gestor de grandes acontecimientos deportivos.

    Los Juegos olímpicos suelen ser una buena oportunidad para lucir la capacidad de trabajo y de organización de los distintos países del mundo. No siempre una buena preparación suele llevar aparejada la consecución de los objetivos establecidos; pero sí la superación de una etapa y la alegría del deber cumplido. Sabemos que a veces también intervienen otros elementos que pueden condicionar el logro de los objetivos deseados.

    En la madrugada del viernes día 6 de Agosto, me quedé mirando por la televisión la ceremonia inaugural de los 31 Juegos Olímpicos de la era moderna que tienen lugar en Rio de Janeiro. Además de mi curiosidad profesional por ser hombre del deporte, también tenía mucho interés en ver cuál era la performance de mi país de origen, Guinea Ecuatorial.

    Las campanadas del día anterior anunciaban la llegada a Rio del vicepresidente de Guinea Ecuatorial con todo su sequito para representar a su país en tan magno acontecimiento. Esta pomposidad me hizo pensar que Guinea Ecuatorial acudiría a Brasil con una importante delegación de deportistas fruto de los últimos años de intenso trabajo. La realidad fue muy decepcionante. Guinea Ecuatorial acudía a Rio con solo dos deportistas;dos atletas para más señas. En el desfile, como suele ser normal, más delegados que deportistas, mas acompañantes, más chupópteros que los verdaderos merecedores de estar presentes en esta exhibición.

    Un poco de historia

    Guinea Ecuatorial creo su comité olímpico en el año 1980 y su primera participación en unos Juegos Olímpicos fue en Moscú en el año 1984. En estos treinta años, Guinea Ecuatorial no ha sido capaz de dar un paso adelante para conseguir una participación coherente con su producto interior bruto y su situación privilegiada dentro de la economía mundial. La explotación de las riquezas del subsuelo, el producto interior bruto y situación geoestratégica en el golfo de Guinea, permite a nuestro pequeño país presentarse al mundo con suficiente orgullo y altivez del que sabe que lo puede conseguir todo.

    Participar en unos Juegos Olímpicos exige un esfuerzo de organización durante los cuatro años anteriores. Se trata de medir nuestra capacidad, nuestras posibilidades como país y a partir de aquí, organizar a nuestra gente para realizar un trabajo serio que nos permitirá llegar con cierto éxito a los Juegos Olímpicos cada cuatro años. Las instalaciones, las infraestructuras, la formación de los deportistas, la capacitación de los técnicos, los planes de entrenamientos, son condittio sine qua non, para tener un éxito deportivo. Llamo éxito a participar con dignidad dentro de las capacidades de cada país. Participar dignamente es evitar la improvisación, es no esperar que la familia olímpica nos invite, sin méritos reconocidos, solo porque la solidaridad olímpica quiere que participen cuanto más países mejor.

    Guinea Ecuatorial participa en estos Juegos olímpicos con una chica de 36 años que correrá los 100 metros vallas y con un chico de 27 años que participará en los 800 metros. En los actuales Juegos Olímpicos se han convocado 41 deportes en total y solo participamos en uno. No es de recibo que un país de nuestras posibilidades solo participe en una especialidad. Esto supone una gran dejación de las responsabilidades, o mejor dicho, se espera que los deportistas surjan por generación espontánea y consigan resultados deportivos sin apenas esfuerzo. No hay nada de espontaneo en el deporte y que dure si no se hace un seguimiento, como en todas las cosas de la vida.

    ¿Quién selecciona a nuestros deportistas? ¿Qué plan de entrenamientos llevan? ¿Cómo se cuida su alimentación? ¿Qué controles médicos reciben? ¿Qué han hecho en los últimos cuatro años?….. Como podemos comprobar, hay muchas preguntas sin respuesta.

    No es mi intención criticar a los deportistas que nos han representado en estos años. Mi crítica va dirigida a los que los eligen, a los encargados de enviarles a hacer este salto al vacío sin protección. No me he olvidado, todavía, de los Juegos de Sídney, cuando contemple los esfuerzos de un guineano intentando deslizarse sobre las aguas de una piscina para llegar a la meta; más bien se parecía un tronco que se movía torpemente a un lado y otro de las cintas separadoras de las calles de la piscina olímpica. Por lo menos no se ahogó, decían los cronistas de entonces….

    No señores, no sigamos enviando a nuestros jóvenes a hacer el ridículo por el mundo mundial, no continuemos con esta falta de sensibilidad hacia todo el país, haciéndonos pasar vergüenza ante propios y extraños.Siéntense a trabajar, a programar a consular y a aprender.

    Un consejo

    Primero construyamos piscinas, no se puede aprender a nadar solo, cada vez que uno quiere escaparse de los cocodrilos que le persiguen. Construyamos los pabellones y piscinas en el país. Facilitemos el acceso a la práctica deportiva para todos ya que tenemos medios suficientes.

    Llevemos el deporte a los pueblos, a las barriadas, a los colegios y a la Universidad. Formemos a los técnicos de las distintas especialidades deportivas para que faciliten un aprendizaje de calidad. Organicemos competiciones deportivas que faciliten el descubrimiento de los nuevos valores. Demos una formación especializada a los jóvenes que se destacan en cada uno de los deportes creando centros de especialización para los nuevos valores.Gastemos dinero hoy aunque no se note hasta mañana, hagamos país para todos. La enseñanza de los valores olímpicos, es la principal riqueza que podemos legar a nuestros jóvenes: El esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el afán de superación y el aprecio al trabajo bien hecho, son los valores que nos aporta el deporte en todas las épocas y son experiencias a las que tiene derecho una juventud saludable.

    Una petición

    Tenemos cuatro años por delante para preparar los Juegos olímpicos de Tokio. Trabajar con esmero y preparar a nuestros jóvenes para defender con honor su país. No esperéis otros cuatro años para elegir a los participantes al azar. Que acuda a Tokio quien se lo merezca y que se lo merezcan muchos. Y si no sois capaces de hacer eso, mejor que os vayáis a vuestras casas a disfrutar de todo lo que habéis robado en estos años y dejéis que otras personas, otros equipos, otras mentalidades hagan el trabajo tan estimulante de conducir a nuestro país hacia el destino que se merecen nuestros jóvenes.

    Responder
  7. agosto 18, 2016

    MARIA COJONES, por que me e de callar esa es la democracia que promulgas, INCREHIBLE, parece mentira que todo lo que hace tu tontorin y gobierno lo aceptas, ya vemos que no te enteras de nada de lo que es manejar el dinero del estado guineano, ahora sera mas barato llevar un avion y tenerlo parado en un aeropuerto dias o semanas el cual ese avion no esta trabajando y tiene un gasto enorme solo por llevar a unas 10 personas, que pagar los billetes aunque sea con otras compañias y no tienes un avion parado creando un gasto enorme a las arcas del estado.

    se ve que el resto de paises en el mundo son burros y llevan a sus atletas en aviones comerciales para gastar mas dinero no saben calcular el gasto que conlleva ello, y en guinea son mas listos, CALLESE USTED EN SERIO QUE SOLO DICE BOBADAS USTED NO TIENE CAPACIDAD DE PENSAR COMO TODA PERSONA DEL GOBIERNO GUINEANO, TODOS SIN ESTUDIOS Y VAN DE LISTOS ASI VA GUINEA, TODA LA GENTE COMPETENTE Y CON ESTUDIOS QUE TIENE POR NO SER HIJO DE TIENEN QUE IR A TRABAJAR AL EXTRANJERO Y LUEGO LES CALIFICAIS DE DESERTORES Y TRAIDORES, aprenda a interpretar y entender lo que se le escribe por que usted lee y no sabe ni entender lo que se le dice, si lo hiciese aprenderia mucho ya que somos mas cultos que usted.

    Responder
  8. María Jones

    agosto 18, 2016

    Whuito mejor callarse, acaso fuiste tú quien creo la compañía Ceiba? … No es el gobierno que insultas el propietario de los aviones que parece quieres colocar al lado…

    Ceiba, Nguema Obiang y los atletas son del Estado de Guinea Ecuatorial, bajo el Gibierno del PDGE, cuando os toque gobernar con Moto Nsa o Salomon ya crearas tu compañía y utilizaras los aviones como quieres ….
    M saludos

    Responder
  9. agosto 16, 2016

    ESTA CLARO QUE EL PRESIDENTE OBIANG no sabe ni tiene capacidad de contratar gente noble y seria, todo su equipo son gente corrupta se dedica a contratarla ya que sabe que estos mismos le aportaran nuevas ideas para seguir saqueando el pais lo cual tambien le robaran a el y ni se enterara, ahora su hijo tontorin se a ido con un avion de ceiba a RIO DE JANEIRO con los dos atletas y sus amigos, ¿a que a drogarse y demas? y lo a de pagar una compañia privada su viaje, entonces para que tiene su jet privado, el avion estara alli parado en el aeropuerto haciendo un gasto inutil para la compañia CEIBA y el estado, no se para que tiene un jet haciendo gasto y no lo gasta nunca practicamente es mas bonito que lo pague el estado de las arcas publicas, todos los paises llevan a sus deportistas en compañias aereas pagando lo que cuesta sus billetes lo cual no tienen aviones esperandoles dias en un aeropuerto y pagando por estar ahi parado, menudo derroche de dinero y el pais sin tener nada, estas cosas solo pasan en guinea DEPRIMENTE ELLO.

    Responder
    • Tam Tam

      agosto 21, 2016

      Que hace rey de Espana? sale de Espana para ir de caza a Africa. Whuito no habla de eso
      con que Avion? Parece que whuito no lee… ya tienes que cambiar de gafas para ver mas mejor

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)