El actual Director General de la Empresa Nacional de Petroleo de Guinea Ecuatorial Antonio Engonga Oburu alias Tony Oburu, el Guru económico de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo pagó 2.200.000.000 Fcfa al Jefe de Protocolo del Presidente de la República en concepto de dote. “No se cómo he llegado a entrar en esa familia” suele lamentar Oburu cuando se rodea de sus amigos más fieles. 

Fuentes bien confirmadas aseguran que el enlace matrimonial entre el Director de Gepetrol y la sobrina de Constancia Mangue de Obiang, es de “conveniencia”. Según la fuente “La familia de Constancia Mangue les interesa tener controlado al Director de Gepetrol” añade “la empresa ya no está en poder del clan de los Obuk-Angong, por lo tanto han visto necesario casar a Oburu con Candy Nsue hija de Teodoro Biyogo y lo peor de todo es que le tienen controlado”

Los dos Directores de Gepetrol

Los dos Directores de Gepetrol

Circula en los Whatsapp algunos fragmentos ((vídeos) de lo que sucedió durante la gran fiesta del enlace matrimonial entre el Director General de Gepetrol Antonio Oburu y la hija del Consejero de la Presidencia de la República en Materia de Protocolo Teodoro Biyogo Nsue hermano de Constancia Mangue donde se puede ver a este último en estado de embriaguez “insultando a su hija, despreciando y empujando al cantante nigeriano Davido entre otras cosas”.. 

Estaba prohibido hacerse fotos en  la ceremonia y grabar el interior del evento. El Presidente Obiang Nguema Mbasogo y su esposa contemplaron el ridículo y la actitud de Teodoro Biyogo, y ante el temor de ser fotografiados o grabados durante esa “triste memoria”, se marcharon a sus casas. Recordar al lector que Teodoro Biyogo es quién custodia el sello de la Presidencia del Gobierno, por lo tanto decide a quienes se nombra o no..12084190_10153140286980738_830449124_n

La ceremonia terminó mal, los más de 300 invitados tuvieron que salir huyendo de la fiesta por la violenta actitud de Teodoro Biyogo que estaba bajo los efectos del alcohol. Según testimonios de algunos miembros de la “clase alta” que estuvieron en la fiesta, “lo que hizo ese hombre en esa fiesta superó la ficción, ni vergüenza tuvo que era la boda de su hija”.

Teodoro Biyogo es “el dueño” de todas las latinas en especial paraguayas que residen en Guinea Ecuatorial, “empezó a tocar tetas, a insultar al público y tocar a las mujeres ajenas”, recordando a los presentes que “el país es nuestro”, lo peor de todo es que lo hizo en presencia de Teodoro Obiang Nguema y su hermana Constancia Mangue entre otras personalidades. 

Cuando Constancia Mangue se dio cuenta de lo que se avecinaba conociendo bien a su hermano cuando está bajo los efectos del alcohol, “ella y el presidente se fueron para presenciar el escándalo”. El que más sufrió la furia del Jefe de Protocolo de Obiang fue el artista David Adedeji Adeleke alias Davido ya que estaba justo en ese momento en el escenario a punto de cantar para la pareja de recién casados… 

“Nadie se creyó en lo que estaba viendo” aseguran, “Teodoro Biyogo subió al podio y empujó bruscamente a Davido, cogió el micrófono con fuerza y el teatro empezó” RIDÍCULO. ¿Quién ha invitado a Davido? preguntó Teodoro Biyogo, “empezó a insultar a todo el mundo y a su propia hija que estaba borracha sin poder ponerse en pie”. El Director de Gepetrol tuvo que convencer al artista Nigeriano y disculparse por la actitud de su suegro y le regaló 40.000 euros por las molestias. 

Tony Oburu es el principal sospechoso en torno al sacrificio de la estudiante Monstserrat Nchama, prima de Antonio Oburu Ondo, el 11 de noviembre de 2014 en Accra (Ghana), presuntamente por este con fines brujeriles (leer http://www.diariorombe.es/confirmado-tony-oburu-es-el-nuevo-director-general-de-gepetrol/).

Mientras Oburu se permite el lujo de pagar una impresionante suma para la dote de su actual esposa, 30 estudiantes becarios de Gepetrol en Portugal fueron expulsados de la residencia universitaria UTAD por no pagar las mensualidades. Aunque según la fuente “entre los 30 estudiantes hay muchos pijos”. Tanto el actual Director de Gepetrol así cómo el anterior (hermano de la Primera Dama) están claramente enfrentados. Están arruinando las arcas del Estado, según la misma fuente “cada uno de estos dos hombres tienen 5 edificios en Malabo, sin contar con las propiedades que tienen en occidente”.

Antonio Engonga Oburu en el casco urbano de Malabo Curator edificios de cuatro plantas cada uno. Las adquirió con las comisiones obtenidas en la venta de barcos de petroleo. “Tiene demasiado dinero y esconde algunas bolsas en sus residencias privadas” asegura el confidente. 

Desde hace varias semanas, la Editorial Diario Rombe está localizando algunas propiedades de Antonio Oburu, y compartimos con ustedes este edificio de Proser, actualmente propiedad del Director de Gepetrol. 

Propiedad del Director de Gepetrol

Propiedad del Director de Gepetrol

Por su parte Candido Nsue Okomo ex Director de Gepetrol en respuesta a la demostración del poder económico de Oburu, está construyendo un edificio frente al de Oburu, en pocas palabras, “es lo que hay”.. el país se hunde en la miseria mientras otros se enriquecen fácilmente y si te quejas te acusan de perturbar la paz. 

Propiedad del Ex Director de Gepetrol Candido Nsue Okomo actual Secretario de Estado de Juventud y Deportes

Propiedad del Ex Director de Gepetrol Candido Nsue Okomo actual Secretario de Estado de Juventud y Deportes

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

18 Comments para: El Director de Gepetrol Antonio Oburu pagó a Teodoro Biyogo 2200 millones de Francos Cfas de DOTE

  1. Observador

    Enero 26th, 2016

    Hay que tener ambición para crecer, eso dijo en la apertura del seminario en Luba a los trabajadores de GePetro; solo espero que sea para hacer el bien, y no para matar y conseguir cargos y dinero como lo hizo el mismo Tony Oburu.

    Tanto dinero, tanto poder, etc. y dónde está la familia que te dio Dios? Ya se han alejado por miedo.

    Y el colmo, tampoco estás feliz con tu mujer. Valla vida, vida miserable, teniendo todo pero faltándote todo, VANIDAD, AL FINAL CERO.

    Responder
  2. MACIAS DIJO ES LA VERGUENZA DE ELLOS

    Diciembre 27th, 2015

    los esangui son unos desalmados empezando con el pajaraco asesino de Obiang Macias te espera te falta poco hijos follandose con primas padres con las mujeres de sus hijos hermanos follandose con hermanas y primas con primos la educacion de Obiang y los mongomos como lo dijo el tipejo de sala de mi casa es la casa de su marida tu no meconosco si no llamo a los mongomo en fin asi son los esangui y obuc angon el fuego os va a consumir

    Responder
  3. Maniquí

    Diciembre 27th, 2015

    Madre mía…casarse con ésta loca, borracha y drogadicta. Encima montaba orgías con sus primos Hassan y obiang. Todo por ambición, acabarás en una cuenta.

    Responder
  4. Diciembre 26th, 2015

    solo los habitantes de guinea ecuatorial sabemos lo que estamos sufriendo.El petroleo no es de obiang y su familia, es un producto nascional para todos los guineanos. sómos tán cobardes que el clan de los obiang acaparan todas las riquezas del pais.ojalá se mueran todos, solo les deseo eso muerte.

    Responder
    • Maniquí

      Diciembre 27th, 2015

      Caerán todo a su tiempo.

      Responder
  5. Lucia

    Diciembre 26th, 2015

    No debemos odiar … Todos morirán … Todos moriremos ….asesinados, a balas o en manos de Boko Haram ….

    Responder
  6. Vergüenza

    Diciembre 26th, 2015

    Este tipejo, con afán de enriquecerse, sin dar palo al agua, acabará asesinado por su suegro y dirán que ha sido un suicidio.
    TENDRÁ QUE SACRIFICAR MUCHAS VIDAS HUMANAS, para mantener su estatus.

    Responder
  7. Lucia

    Diciembre 26th, 2015

    Oburu se ha casado bien, con una mujer guapa que muchos que hablan aquí desearían … Invidiosos !!!!!!

    No deberíamos odiar a los que tienen si somos pobres, es su suerte. Es la suerte de Oburu y la mala suerte de muchos pobres que hablamos aquí … Pero no deberíamos odiar, odiar es pescado . Amen…

    Responder
    • kal

      Diciembre 26th, 2015

      A ti es a quien desearia….. si……. desearia ver tu cabeza dentro de una soga en la plaza del reloj de Bata mientras lloras amargamente pidiendo al pueblo de Guiena clemencia por tus actos. Afirmando que eres inocente, que fuiste una victima mas de ese regimen del que ahora chupas. Entonces sabras la diferencia que hay entre la SUERTE y el ROBO….. “odiar es pescado”……Almenos ten la decencia de revisar lo que escribes antes de publicarlo, IGNORANTE PEDEGISTA!!

      Responder
  8. Lucia

    Diciembre 25th, 2015

    Feliz Navidad moyong ⛳️…

    Quién es usted para hartar de otro? … Habría que aguantar las palabritas tuyas? … No soy nadie, soy pescador, y como bien ! …no puedes hartar de nadie, no como en tu casa…

    Mata a la gente que quieres…soy Cristiano y no puedo matar nadie solo los peces …

    Responder
  9. Lucia

    Diciembre 25th, 2015

    Feliz Navidad moyong ⛳️…

    Quién es usted para hartar de otro? … Habría que aguantar las palabritas tuyas? … No soy nadie, soy pescador, y como bien ! …no puedes hartar de nadie, no como en tu casa…

    Mata a la gente que quieres…soy Cristiano y no puedo matar nadie solo los peces …

    Responder
  10. Lucia

    Diciembre 25th, 2015

    Pruebas por fsvorrrrrrrrrrrr?

    Responder
    • Mong ya Akonibe obuc

      Diciembre 25th, 2015

      lucia me estoy hartando de ti,no vengas aquí a defender a tu puto amo de mierda,aquí es un lugar anti régimen del asesino de obiang & co,ya tengo tu dirección IP,voy a hackear tu cuenta sabre quien eres y después voy a bloquearte enviando un troyano fuerte,no vengas aquí cachondear si te gusta ver las atrocidades del sufrido pueblo de Guinea en manos de Obiang y su gentuza de mierda pues seria mejor en participar en foros de periódicos o paginas pro PDGE,ANTORCHA,ASHO ETC…( a saber si existe un periódico o pagina del gobierno) vienes aqui a pedir pruebas, con el pervertido de Teodoro Nsue okomo el pervertido hace faltan pruebas? quien en Guinea no sabe cuales son sus atrocidades y su salvajeria,( su hijo se suicido porque se follaba a su novia,tiene secuestrado a unas latinas como sus esclavas sexuales,viola a niñitas de varias edades,violo a una niña a punta de pistola y un montón de cosas) quieres pruebas de Tony Oburu( un señor que pasa toda su vida alimentándose de sangre humana,ejemplo de ello el caso de la joven estudiante de Ghana,violo sin piedad a una niña Melissa,la dejo embarazada y la empleo para fines rituales)

      Responder
      • Asesinos

        Diciembre 25th, 2015

        Su hijo, no se suicidó él mismo lo mató, tras la discusión que tuvieron al pillarlo foyando a su novia.
        Lo del suicidio, lo inventó con su madre OKOMO MBA ESONO.
        Esa familia está maldecida.

        Responder
    • Rebelde

      Diciembre 25th, 2015

      Pide las pruebas al que te pegó el sida, puta.

      Responder
  11. Quinto

    Diciembre 25th, 2015

    Tony Oburu deberá responder ante los tribunales por varias acusaciones o delitos entre ellos despilfarro de los fondos públicos, asesinato para fines brujeriles entre otros. Tiempo al tiempo

    Responder
  12. Diciembre 25th, 2015

    Oburu,creo que acabará como el hijo de Carmelo Moduy,la madre del cordero ,es la ignorancia de la gente que sueñan en guinea ecuatorial ser importante, lo mejor es formar parte de la familia de obiang pero las consecuencias tienen un precio de alto riesgo,todo esto ,por falta ,de la cultura del trabajo por parte del gobierno de papa obiang,robar,y matar son dogmas para ser un buen militante de padge,despreciar a los demás como seres humanos ,y poner de relieve la importancia de bienes materiales .Obiang Nguema como politico no está a la altura de las circunstancias,un país que no alcanza un millón de habitantes malviven en la miseria,salvo aquellos que sacrifican a sus seres queridos en defensa de Obiang,según pdge es la voz del pueblo¿la injusticia social?

    Responder
  13. TONI MANIQUÍ

    Diciembre 25th, 2015

    El tiene derecho a despilfarrar, primero dio el cerebro de su padre,al asesino de los 310, luego el de su prima; ya veremos lo que hará cuando le pidan el el cerebro de ésta cocainomana y loca que tomado como compañera? Para asegurar su puesto como ladrón.
    TONI MANIQUÍ OYEEEEE….OYEEEE…..!!!!! FAHABE OSU OSU…WEDJI BOT NVUA.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)