“Me parece bien que pongan eso como muestra de apoyo al pueblo guineano. No me lo esperaba de Marruecos” afirma una joven Guineoecuatoriana.

Además como se puede leer, el Equipo Nacional de Fútbol “reta al Presidente Teodoro Obiang Nguema, que convoque un referéndum para que sea el pueblo quien decida si se acepta el riesgo de llegada del Ebola o no”.

El pasado 15 de noviembre y hasta la tarde del pasado día 27 de diciembre cuando fue eliminado, se podía leer en la página de Facebook del Equipo Nacional de Marruecos un comentario de solidaridad con el Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Para Marruecos y su afición, estos creen que lo justo y correcto que debería hacer el Gobierno de Guinea Ecuatorial es “convocar un referéndum para que cada ciudadano decida sobre la celebración de la Copa de África de Naciones”, además, algunos comentaristas afirman que “la decisión no puede ser unilateral porque ponen en peligro la salud de su propio pueblo”.

Pero el pasado día 13 de noviembre el jugador Benatia se solidarizaba con el Marruecos y su Gobierno. Ya que según Bena17 Officiel “la salud del pueblo marroquí es mucho más importante que todo lo demás” y sentencia “Dima Maghreb”

10893817_10205248158299873_1273754179_n

“Empieza a calentarse en Guinea Ecuatorial entre el Presidente y el Pueblo. La decisión de aceptar o rechazar un acontecimiento de este tipo, depende del pueblo. Es necesario un referéndum para tener la opinión de cada ciudadano Guineoecuatoriano. Guinea Ecuatorial es un país soberano. No podemos ser la última alternativa porque el dictador “Hayatou” lo quiere, pero eso si el mismo pueblo lo acepta.”

Diario Rombe no ha podido capturar los más de 50 comentarios desagradables donde se mofan del Régimen de Malabo.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: El Equipo Nacional de Fútbol de Marruecos muestra su apoyo al pueblo de Guinea Ecuatorial

  1. Santos Oba

    diciembre 30, 2014

    CAN y No Ebola en Guinea Ecuatorial

    Si fueramos un poco generosos con nuestras ideas y correctos con nuestro país, hablaríamos de la importancia que conlleva jugar importantes competiciones de futbol en nuestro pais, y más concretamente en otras partes del mundo se descubrirá dos nuevas ciudades de Guinea Ecuatorial, gracias a esta competición, como son Ebibeyin y Mongomo. Por tanto, pretender conectar la competeción de futbol con una enfermedad, es poco coherente, si hacemos idea que desgraciadamente los paises como Liberia, Sierra Leona y Guinea, afectados en gran medida por este mal, no albergaron ninguna competeción deportiva africana.

    Aunque dudo mucho que la selección de Maruecos haga una tal campaña en contra del país, Maruecos no pudo justificar del porqué no pudo albergar la competición, mientras sabemos que hace una semana ha albergado el mundialito de clubes. Si el Ebola esta relacionado con las masas y competeciones deportivas, porqué ha aceptado albergar el mundialito de clubes y nrechazar la CAN?, otros razones fuera de las manifestadas se esconden, si se conoce igualmente que desde Maruecos, a los negros procedentes de las zonas subsaharianas se les llama africanos, lo que significa para ciertas cosas no son africanos, son mediterráneos y quizás para ganar beneficios se sienten africanos…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)