Unos 200 estudiantes se han presentado durante la mañana de hoy a las pruebas de acceso a las becas que ofrece GEPETROL. Diario Rombe ha tenido acceso a los exámenes de Gepetrol que han presentado a más de 100 jóvenes que sueñan con conseguir una sola beca para cursar sus estudios en el extranjero con todos los gastos pagados.

Matusalén-Oburu ONDO PENDA

Matusalén-Oburu ONDO PENDA. Vehículo sin matricula

Según han denunciado algunos estudiantes “los exámenes eran difíciles y no se parecen a una prueba de acceso sino a un examen de un tema determinado”. Otros señalan que “con estas pruebas no conocerán el nivel de conocimiento que tenemos en física”· Fuentes cercanas a Gepetrol aseguran que los beneficiarios de estas becas ya existen y simplemente están siguiendo un procedimiento… Los exámenes de acceso a las becas de Gepetrol han causado malestar a la gran mayoría de los estudiantes por su dificultad. “Estoy totalmente desanimado y no entendemos cómo aprueban las personas que ni siquiera saben expresarse” denuncian muchos.Sin títuloLos exámenes los organiza la Empresa Nacional de Petróleo, pero el que los controlaba era el Subdirector de la Escuela Universitaria de Administración Doctor Matusalén-Oburu ONDO PENDA hermano de Antonio Engonga Ondo Oburu Director General de Gepetrol.

El primero se presentó en las instalaciones de la UNED con un vehículo de alta gama sin matrícula al estilo “el país es nuestro”. La gran pregunta es, ¿todos los profesores de los centros públicos o privados de Guinea Ecuatorial se pueden permitir el lujo de comprar un vehículo de esté modelo?

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

14 Comments to: El examen de Física y Química de Gepetrol para acceder a sus becas causa malestar

  1. julio 11th, 2016

    MIENTRAS LA MOMIA DE PAPA OBIANG SIGUE AL FRENTE DEL PAÍS COMO JEFE DE ESTADO EN GUINEA ECUATORIAL ;GUINEA ECUATORIAL ES,Y SERÁ PARA SIEMPRE ,LA CUEVA DE ALÍ BABA ,Y LOS 40 LADRONES,PORQUE EL DICTADOR Y SU BANDA NO TIENEN LA VOLUNTAD POLÍTICA PARA EL BIEN COMÚN DE TODOS LOS GUINEANOS.
    PARA EL DICTADOR ES MÁS IMPORTANTE LA COMPRA DE LOS GUANTES DE MACHAEL JACSON POR PARTE DE SU HIJO(LA CABRA DEL REBAÑO)QUE EDUCACIÓN EN GUINEA ECUATORIAL,ESCALA DE VALORES NECESITA LA FAMILIA OBIANG.

    Responder
  2. julio 1st, 2016

    MENUDA GILIPOLLEZ QUE UN ESTUDIANTE CON PREU NO SEPA RESOLVER ESTE EXAMEN ES UN TONTERIA, SE NOTA QUE EL NIVEL DE EDUCACION DE LOS ESTUDIANTES ESTA POR LOS SUELOS

    Responder
  3. examenes para pantallar

    junio 6th, 2016

    NADIE CONSIGUE BECA EN GUINEA POR UNA BECA. SI FUERA ASI MUY POCOS DE LOS TONTOS HIJOS DE LOS HOMBRES DEL REGIMEN PASARIAN POR UNIVERSIDADES YA QUE NINGUNO DE SUS PADRES SE ATRVE A SACAR DINERO DE SU BOLSILLO PARA PAGAR LOS ESTUDIOS DE SU HIJO SABIENDO QUE NO TRAERA NADA AL FINAL.

    Responder
    • pantalla de examenes

      junio 6th, 2016

      NADIE CONSIGUE BECA A TRAVES DE UN EXAMEN QUISIMOS DECIR.

      Responder
  4. NENA DE OPIC

    junio 2nd, 2016

    COCO ALLAS ACOP NDJIMAN DONDE CURSASTE TUS ESTUDIOS? CREO QUE EN EKUKU O MUSOLA DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES NI BECA NI UNIVERSIDAD HAN SENTIDO TU SUCIO OLOR

    Responder
  5. mayo 31st, 2016

    Hablando de becas, como uno que no está en el país su nombre aparece en la lista de los que van examir? Dos chicos que están en Marruecos sus nombres están en esa lista baya corrupción

    Responder
  6. Diosdado

    mayo 30th, 2016

    El paripé de exámenes y de elecciones en guinea de Obiang si no tienes a nadie en el desgobierno es mejor que tengas dinero recuerdo muchas anécdotas que he vivido en guinea venta de Notas de prueba de Madurez, en guinea todo es negocio todos lo sabemos lo bueno de Obiang es que él sabe recompensar a sus súbditos del pdge ayudando a sus hijos a estudiar fuera del país. Antes de los falsos exámenes todos los del pdge llaman por teléfono para dar nombres de sus hijos, cuñados ect Obiang tienes que recompensarles porque ellos también han echo un trabajo sucio en estás falsas elecciones.

    Responder
  7. coco

    mayo 29th, 2016

    menudos estúpidos, wuhito y compañía

    Responder
    • whuito

      mayo 30th, 2016

      COCO esta visto que no tiene usted capacidad de decir cosas coherentes sin insultar ya que carecen de pruebas reales sobre la situacion del pais cara a ustedes, en serio asi es como quieren gobernar insultando a la gente, ya esta todo dicho con ver su reaccion ya que lo unico que saben hacer es insultar a todo aquel que expone su opinion, espero que tontorin cuando herede el poder no se dedique a ello (insultar) por que si no lo tiene claro no durara en el poder lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio jajajajajajaja.
      eso son los estudios que tienen los del gobierno solo saben insultar al que es mas listo que ellos esa es vuestra impotencia.

      Responder
  8. Macias Nguema

    mayo 29th, 2016

    Los del PDGE no dicen que los paises occidentales quieren colonizarnos de nuevo? Para qué retener estas becas? No tenía que tener importancia alguna estas becas. Dárlas a cualquiera que lo merece legítimamente y ya está. Ésta doble cara de los del PDGE huele a peste. De todos modos estas becas están ya designadas a sus fantasmas.

    Responder
  9. EL PODER NO SE DÁ...

    mayo 29th, 2016

    Es Normal que el examen de accesibilidad esté difícil, para estos estudiantes que tengan un nivel bajo. Por que si los docentes están mal salariados, cómo queréis que den lo mejor que tienen a esta juventud inocente.
    Esto es lo que hay. Los Pendegistas prefieren los vehículos de marca.

    EL PODER SE ARREBATA…

    Responder
  10. whuito

    mayo 29th, 2016

    vamos a ver lo normal es que los examenes sean dificiles para dar las becas a los mas preparados eso es lo logico, eso es lo normal en cualquier parte del mundo (no le van a dar la beca a una persona que no sabe ni sumar) eso es tirar el dinero y negarle la oportunidad a quien lo merece si no es asi tu as de tener un minimo de estudios para acceder a esas becas, ahora eso si conociendo guinea estoy seguro que estos examenes los habran echo muy dificiles sabiendo el nivel de estudios que hay en guinea, para darles las respuestas a los que a ellos les interese y aprueben solo ellos (pdge) eso es lo mas seguro ya que ellos saben el nivel de estudios maximo que puede tener un guineano le ponen las preguntas, problemas etc… que saben que ese nivel no existe en guinea y ya esta, asi nadie podra decir que han sido manipuladas y que han entrado los de mayor puntuacion que justamente son los que saben las respuestas y estaran menos capacitados que los demas, eso es lo mas seguro conociendo a este gobierno,

    ustedes creen que gepetrol va a pagar unas becas a gente de a pie jajajajajajaja, ni locos lo haran.

    Responder
  11. Opic

    mayo 29th, 2016

    Esto ya no nos sorprende, los que benificiaran estas becas ya estan , y luego vienen hacer un teatro como de costumbre, pero como esperamos otro dilluvio universal para que lleva todas estas gente de mala fe y criminales, esperaremos mucho tiempo. Obiang con su PDE no bromean.

    Responder
  12. Otra Guinea es posible

    mayo 29th, 2016

    Es repugnante!!

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)