Bendito COVID-19, bendito seas, sí… Dirán que estoy loco, ¿no?, un virus ha evidenciado que lo estamos haciendo mal, estamos haciendo todo muy mal, las profesiones menos reconocidas son ahora las más importantes, una moza, que trabaja una jornada completa de ocho horas, según el Decreto de Salario Mínimo Interprofesional vigente en la República de Guinea Ecuatorial, tiene derecho a percibir como mínimo 140.800 Fcfa, es decir, poco más de 200 Euros, en estos tiempos en los que ha quedado más que patente, que la higiene, es lo más importante.

Mientras que las Excelencias, Diputados y etc., honorables buscadores de certezas, tienen derecho a percibir… redoble de tambores… ¡Lo que les dé la real gana!… y no se olviden de que éstos también tienen derecho a percibir, vehículos de alta gama cuyo valor de mercado supera los 50.000.000 millones de Fcfa, es decir, poco más de 75.000 Euros… así vivimos, en nuestra querida República de Guinea Ecuatorial…

¿Para cuándo un mínimo gesto del Ejecutivo ecuatoguineano, hacia el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial?

En los tiempos que corren, o los ciudadanos van a empezar a morir de hambre o de COVID -19, o de ambas dos, pues al tratarse éste de un virus oportunista, que ataca a los sistemas inmunológicos debilitados, si la población no se alimenta en condiciones, qué les puede esperar a éstos últimos, sino la muerte.

¿Se ha planteado el Gobierno entregar comida y agua potable casa por casa, no imponer recargos al pago de las facturas de la luz o suprimir el pago de las mismas o reducir el precio del kilovatio u obligar a las empresas públicas a disminuir las tarifas de Internet y de las llamadas telefónicas y/ o hacer entrega de suplementos alimenticios gratuitos para reforzar el sistema inmunológico de los más vulnerables?

Señores de PDGE, que su pueblo está pasando hambre, por si no se han dado cuenta, que la mamá de turno sostiene a la familia con lo que vende en el mercado, y si no vende como es el caso, no come… ¡Queremos medidas y las queremos ya!

Dejen de entretenerse, molestando a una enfermera por haber vertido una opinión y céntrense, en lo que se tienen que centrar.

Ustedes son insensibles y mercenarios del dinero. Expliquen si es que pueden, qué están haciendo, con la dotación económica destinada a paliar la pandemia global de 5000.000.000 millares de Fcfa.

Hasta ahora, las supuestas medidas tomadas, son más que imperceptibles, burdas e ineficaces, para ejemplo, un botón, largas colas en los bancos, largas colas en SEGESA, largas colas en Martínez, una administración pública totalmente rudimentaria e íntegramente gestionada en papel…

Preguntas y más preguntas, y seguimos esperando, un paquete de medidas perceptibles y orientadas y destinadas a salvaguardar el bien jurídico más importe, LA VIDA.

Inicié el artículo bendiciendo al COVID-19, y lo vuelvo a decir, bendito COVID-19, pues el virus está evidenciando la más que nula y mediocre capacidad del Ejecutivo ecuatoguineano para gestionar una pandemia global.

Por favor, sean sensibles con nuestra situación, oren por nosotros, y no dejen caer en el olvido a la República de Guinea Ecuatorial.

Por Nzuma

Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)