Os mostramos, sin preámbulo alguno, la captura de imagen donde pueden leer algo parecido a un comunicado del PDGE reproducido en las redes sociales, en el que directamente acusan a Diario Rombe de ser el autor del problema que tuvieron con unas de sus páginas. Recogemos nosotros ese guante para responderles.

En primer lugar les recordaremos que hace mucho tiempo que sus palabras no son ley sino costumbre, una mala costumbre del que se niegan a deshacerse porque para acusar han de poder probar, y lo único que compartimos en todo ese escrito es lo que ustedes nos consideran enemigos del partido y del gobierno, que en su lenguaje significa que lo son todas aquellas personas que no sólo no comparten su política de gobierno sino que esa disconformidad la hacen pública. Si para ustedes eso es ser enemigos, entonces lo somos.

Se empeñan ustedes en atacar a éste medio cuando nosotros no somos el gobierno, no les debemos ninguna explicación, algo que sí es responsabilidad vuestra.

En cuanto a la realización de labores constructivas para nuestra nación sí tenemos muchas cosas que decirles, ya que se empeñan en querer ser un ejemplo para todos nosotros a la hora de hablar de progreso.

El constructivo el respeto hacia los Derechos Humanos que tienen ustedes a la hora de apalear a un ciudadano y pasearle en una jaula como a un animal, como muestra de grandeza y superioridad ante el resto de los mortales. Cambien a ese anónimo ciudadano por uno cualquiera de sus hijos o nietos, a ver si aplaudirían de la misma forma, que si su delito fue robar, todos y cada uno de ustedes vivirían en una misma jaula, empezando por vuestros líderes y terminando por vosotros, sus lacayos.

Es constructivo y motivo de caracterizar como progreso el reciente fallecimiento de nuestra compatriota Mauricia NCHAMA LOPEZ, que en paz descanse, ante la imposibilidad de ejercer su Derecho a poder formarse, frente a su prohibición de llevarlo a cabo en nuestro país si se está gestando una nueva vida, es decir, no poder estudiar cuando se está embarazada, sobre todo cuando muchas de vuestras hijas no solo las mandáis al extranjero para estudiar, sino que va una y vuelven dos, y nadie ni nada les pone trabas a la hora de finalizar su formación. No nos hagáis dar los nombres, no os gustaría. Pero esa ley del embudo, donde lo ancho es para vosotros y lo estrecho para el pueblo no se le puede llamar progreso, pues siendo ustedes ovíparos, vivíparos u ovovivíparos, en todos los casos os parió una mujer.

Es constructivo y progreso para ustedes pasar por alto el respeto por las distintas culturas que conforman nuestra nación, por vuestra rastrera costumbre de bailarle el agua a quien os manda, creyendo que está por encima del bien y del mal, para recibir una gratificación que consiste en el precio que le ponéis a vuestra vida, y después, al ser destituidos de esos cargos, andar lamentando vuestra desdicha por mala fortuna de esquina en esquina porque os dais cuenta tarde y mal que no valéis nada ni para él, ni mucho menos para nuestro pueblo.

Es constructivo y progreso descalificar constantemente por vuestra parte la cultura Americana y Europea, pero a su vez, comprar en sus naciones lujosas viviendas y mendigarles sus documentos de residencia como la nacionalidad, a la vez que les contratan llevándoles a nuestro país con salarios que nosotros jamás veremos a pesar de tener una población capacitada, Graduados y Licenciados, donde creen que nos están pisando diciéndoles que son mejor que nosotros, pero sin daros cuenta, lo que les hacéis ver es que son mejores QUE VOSOTROS, porque ese odio no viene de nosotros, lo tienen ustedes cuando vuestro adorado amo Teddy les llama COLONOS, a la vez que se les paga.

Es constructivo y progreso crear edificios, Catedrales, Mansiones, Campos de futbol y Supermercados para decirle al resto del mundo que no tenemos nada que envidiarles salvo el hambre y la miseria de sus ciudadanos, que para ustedes no es algo primordial.

Podemos estar poniendo miles de ejemplos para definir lo que ustedes consideran “cosas constructivas”. Pero preferimos emplear más tiempo en exponer nuestra propia definición de la palabra.

Para nosotros es constructivo y progreso, aceptar y reconocer el potencial de nuestros ciudadanos, su formación académica y juzgar su labor como profesionales y no como hijos, sobrinos ni nietos de tal y de cuál que es pariente directo e indirecto del actual Presidente como único requisito para ejercer u ocupar un puesto de trabajo.

Para nosotros no es progreso ni se le parece, que después de emplear nuestros escasos medios económicos para poder sacarnos un título académico y/o universitario, aceptamos la llamada a nuestro país para aportar nuestro granito de arena, y encontrarnos con que nos cierran las puerta en nuestras narices, bien sea por parte de incompetentes que se niegan a aceptar nuestros conocimientos, o porque esos mismos incompetentes precisan de la humillación como medio para sentirse superiores ante su ignorancia, para después preguntarnos ¿Qué hacéis vosotros por vuestro país? En lugar de formular la pregunta correctamente como ¿Qué hace nuestro país por nosotros? Donde la respuesta es, no os quejéis que os echamos.

Para nosotros es progreso la Libertad de prensa donde plasmar al pueblo las injusticias que en nuestro país y fuera de él llevan a cabo nuestros propios gobernantes, que lejos de rectificar y corregir, solapan esa incapacidad atacando al medio, que sin ser el que pega, mata, roba o encarcela, parece ser más culpable que la mano que manda y lo ejecuta.

Para nosotros es progreso adquirir conocimientos, tener principios, aplicar la ética y la moral como seres humanos racionales, y poder trasmitir a nuestros hermanos e hijos que esos son los verdaderos pilares que hacen al hombre y a la mujer dignos de ser merecedores del respeto de todo un pueblo, y no la mera posesión efímera de un cargo político para poder ser llamada Señor, Excelencia o Ilustrísimo, que no dejan de ser reverencias que se le asignan a cualquier persona, un sombrero de quita y pon que cabe en cualquier cabeza sin importar si está hueca o no.

Es progreso dar los buenos días y las gracias tanto a los tuyos como a los que no son tuyos, simplemente por educación, y no hacerlo sólo fuera porque pienses que tu hermano es menos que tú.

No tenemos porqué gustarles señores del PDGE, una vez más queremos recordarles que son ustedes los que tienen que ganarse al pueblo, de entre ellos estamos nosotros que les provocamos esa animadversión. Cuando se miran en el espejo no es a Diario Rombe al que ven, se ven a sí mismos, porque no es lo mismo pisar los Derechos de toda una nación que verse pisando esos Derechos, y por tanto su odio es hacia ustedes mismos.

Pudisteis engañar a todos durante un tiempo, podréis engañar a alguien siempre, pero no podréis engañar siempre a todos. Fue a través de éste medio por el que os distéis cuenta de los problemas que había en vuestra página web, pero aquello que tenéis por cerebro lo interpretó diciendo que éramos los culpables de esa intromisión, ¿Hay algo que sea sólo y únicamente responsabilidad vuestra a parte del sol, la noche y el día?, vosotros, aduladores del PDGE, no os cansáis de morder la mano que os da de comer, que es el pueblo de Guinea Ecuatorial a través de sus supuestos votos, y sin embargo, laméis la bota que os pisotea.

Ya nos dijo Nelson Mandela que una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada, y les tenemos a ustedes que gastan lo que no tenemos en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos, sin recordar que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, que por un tiempo han parecido invencibles, pero siempre han acabado cayendo.

Constructivo señores del PDGE y seguidores, es aquello que construye o sirve para construir, por oposición a lo que destruye, es algo positivo, provechoso o creador, ¿Dónde está la utilidad en las vidas perdidas? No podemos compartir con ustedes esa destrucción de la vida y la propiedad intelectual como construcción, porque cuando hay una elección deliberada de restringir Derechos y Libertades, las consecuencias dañinas son destrucción deliberada.

Creéis gobernar a un pueblo ignorante y es otro error muy común entre ustedes, pero sin embargo, puestos a elegir en un momento determinado según vuestro diccionario y al mensaje que nos alude en referencia a su página web, nos quedamos como destructores frente a ustedes los constructores, teniendo en cuenta que nosotros no hemos matado ni mataremos a nadie por defender nuestras ideas ¿Pueden decir ustedes lo mismo “construyendo”?

Recuerden que hasta las piedras las destruye el tiempo. Y uno de sus amos ya puso su piedra en Francia.

LA NUEVA GENERACIÓN

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: El Gobierno atribuye el hackeo de la web del PDGE a Diario Rombe

  1. enero 30, 2017

    PDGE unos sin-vergüenzas de miérda. No tienen ni carácteres ni nada. El señor OPIC tiene razón: El MACACO OBIANG NGUEMA usará a los exiliados y al ex dictador a arruinar más a los pobres GUINEANOS.

    Mr. JAMEH, whatever your name is, former dictator, you’re not welcome in EQUATORIAL GUINEA. Go back to where you belong. Your presence in our country is a failure of HUMANITY. TEODORO OBIANG NGUEMA a.k.a Lucifer, did not consult with nobody and he did not consult with the people of EQUATORIAL GUINEA of your intention to reside here.

    Responder
  2. whuito 🌍

    enero 29, 2017

    Estos impresentables del PENDEGE siempre igual acusando a los demas de sus errores el pueblo ya esta arto de tanta mierda y mentiras por parte de su puto presidente, hijos tontos y sus lacayos, devuelvan todo lo robado y larguense ya, esque es ridiculo todas las falsedades que se le ocurren a estos impresentables del PENDEGE.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)