El próximo día 17 de noviembre el Ministerio de Ciencias y Educación enviará a un grupo de estudiantes para cursar estudios en Marruecos, país que mantiene excelentes relaciones con Guinea Ecuatorial y firmado enormes contratos en materia de construcción. 

Ese grupo se unirá a otros que ya se encuentran en Marruecos pasando malos momentos económicos. Según fuentes del entorno de los estudiantes “no sabemos que modo de vida llevaremos en MARRUECOS porque algunos estudiantes están cursando estudios en dicho país, se quejan de que lo están pasando mal económicamente.” Algunos becarios de Guinea Ecuatorial en marruecos están pasando malos momentos económicos y esto provoca un miedo total entre algunos que viajaran el día 17 de este mes.

“Antes de dejar a nuestras familias en Guinea, es importante que el Gobierno nos informe de las condiciones de las becas y si estaremos igualmente en las mismas condiciones de los que ahora se encuentran en marruecos” afirman algunos.

“El Gobierno se está portando muy bien con nosotros concediendo becas para mejorar nuestra formación académica pero queremos que cumplan con todo lo pactado una vez que abandonemos el país” sentencian.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: El Gobierno enviará el lunes 17 un grupo de estudiantes para formarse en marruecos

  1. nestorobama

    noviembre 13, 2014

    si esto es lo que todos nos dicen que seria mejor quedarse en guinea que viajar a marruecos como becario porque ellos lo pasan mal economicamente y acosos de los demas que hay hay un grupo de jovenes espias del gobierno que controlan a los demas, que ellos controlan las cuentas de los demas que acusaron a uno de ellos y los autoridades de la embajada le dejaron no le castigaron: esto no es asunto nuestro solo queremos que nos digan la verdad si iremos a vivir como los de mas o no porque mucos nos dicen la misma cosa que no tienen ninguna beca lo pasan mal mal mal y esto nos preocupa mucho

    Responder
    • JOAQUIN LOSOHA

      noviembre 21, 2014

      Sinceramente este tema abure mucho y no merece la pena tocarlo por los siguientes motivos: 1. Como un estudiante de lengua española y no del todo francesa se va ha estudiar en un país de lengua árabe?. 2. Es verdad que se pasa un año intensivo de idioma cuando llegas, pero que idioma; árabe o francés?. 3. Sales de un país católico protestante a un país árabe y tienen sus prohibiciones por el coral; son racistas o solo es por sus prohibiciones del coral. 4. Todos los estudiantes que hemos salido a estudiar en estos países árabes siempre lo decimos,en estos países árabes no se estudia;se sufre y las relaciones nunca acaban y siempre vienen mas y mas ilusos que quieren estudiar. 5. Porque Guinea Ecuatorial tiene relaciones de estudios en un país que no hablan español y ni si quiera se sienten africanos?. PODRIA DAROS UN MONTON DE RESPUESTAS HA ESTAS PREGUNTAS,PERO SIMPLEMENTE OS DIGO QUE PASA PORQUE GUINEA NO TIENE SISTEMA EDUCATIVO. DE TENERLO NADIE QUISIESE PASAR HIMILLACIONES EN UN PAIS ARABE O OTROS DE POR HAY. SIEMPRE PASREMOS HAMBRUMAS DIGAN LO QUE DIGAN,PORQUE SABEN QUE QUEREMOS ESTUDIAR;ASI QUE VETE A DONDE TENGA QUE IR Y PASA TUS AÑOS DE HAMBRE Y ENFERMEDAD Y REGRESA A VIVIR OTRA VEZ EN LA POBRESA Y HAMBRE O ENFERMEDAD. AL FINAL MORIREMOS TODOS.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)