Según fuentes de toda solvencia, la compañía telefónica francesa Orange, entonces France Telecom, ha conseguido que el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de París ordene la detención y posterior embargo en Europa de cualquier avión de la República de Guinea Ecuatorial, presidencial o comercial.

Ministro de Aviación Civil

La gran compañía aérea de Guinea Ecuatorial, CEIBA, ha tenido que suspender todos sus vuelos desde el viernes, debido a una orden judicial dictada por un magistrado de Francia. Los familiares del presidente Obiang así como sus allegados, vienen desde hace mucho endeudando al Estado a través de diferentes negocios que en su día emprendieron con muchas compañías extranjeras, entre ellas grandes multinacionales, las cuales en variadas ocasiones han sido engañadas y estafadas por parte de familiares directos del dictador.

Ante esta situación, CEIBA ha fletado un avión de la compañía Privileges, desde Madrid, para movilizar hacia Malaboos muchos pasajeros que habían quedado sin traslado en el aeropuerto de Barajas, así como al personal de vuelo que había llegado de Guinea, cuyo retorno a Malabo había quedado igualmente suspendido.

Fuentes de la misma compañía declaran a DR quecsólo se ha recibido un anuncio, en el cual se indicaba que quedaban suspendidos todos los vuelos de la compañía hasta nuevo orden, sin dar más explicaciones al caso, aunque, como también expresó nuestra fuente, refiriéndose al ambiente existente, “muchos de nosotros ya veníamos intuyendo sobre esta situación, que iba darse tarde o temprano”.

Las autoridades guineanas han lanzado un falso rumor, afirmando que, “Francia iba a mandar retener todos los aviones de la compañía de Guinea, si Teodorín Nguema Obiang no se presentaba ante los tribunales de aquel país”. Obiang ha conseguido que la sociedad guineana viva en la absoluta ignorancia y en una constante desinformación, para que así no sepa realmente qué está ocurriendo en el país. Podemos afirmar de esta forma, que si se quiere dominar una nación, sólo basta destruir el sistema educativo y controlar y anular los medios de comunicación, tal como ha sucedido en nuestro país. En 2011, el mismo tribunal condenó a la operadora GETESA, propiedad de la familia Obiang, a pagar a su socio Orange 132 millones de euros, más intereses, por su deplorable gestión, entre otros motivos.

En octubre de 2016 las autoridades de Francia retuvieron el avión presidencial de Teodoro Obiang Nguema en territorio soberano del mismo país, encontrándose el presidente guineano en su interior. Ante esto, las autoridades de nuestro país debieron negociar un calendario de pagos con la operadora francesa Orange, para saldar de esta manera la deuda de 150 millones de euros pendiente. “No se han pagado aún en su totalidad los 150 millones de euros” corrobora nuestra fuente. 

Para evitar un segundo conflicto diplomático con una de las empresas más importantes de Francia, la familia presidencial se ha visto obligada a solicita el ya mencionado calendario de pagos, el cual fue aceptado por la operadora francesa bajo el acuerdo del estricto cumplimiento de lo pactado. Hasta el momento Obiang Nguema ha cancelado 50 de los 150 millones de euros adeudados, sin cumplir con el calendario de pagos acordado previamente. Ante tal situación, Orange remitió una carta a la embajada de Francia en Malabo exigiendo el pago del margen faltante para finiquitar la deuda total, monto que el Dictador se ha negado a pagar.

La nociva fusión de incompetencia y soberbia del entorno de Obiang al momento de gestionar pactos comerciales internacionales, formados al margen de la voluntad de la ciudadanía, ha llevado a nuestro país a un desequilibrio económico muy dificil de compensar y ante el que los guineanos no podemos permanecer pasivos sosteniendo las culpas de esta inconsciente administración.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments para: El Gobierno ha fletado un avión de la compañía Privileges para trasladar a los Guineanos

  1. Fernando Nguema Osa

    Enero 30th, 2017

    EL DICTADOR OBIANG ES LA PERSONA MÁS MISERABLE ,Y CRIMINAL QUE HE VISTO EN MI VIDA,TRAS LA MUERTE DE MACIAS EN MANOS DEL DICTADOR FUE LA DESGRACIA DE GUINEA ECUATORIAL COMO EL DÍA 5 DE MARZO DE 1969 ,TRAS EL ASESINATO DE ATANASIO.

    Responder
  2. pepin

    Enero 29th, 2017

    Cúspide, Ignorancia y estupidez en Guinea:
    Existe un país en África central llamada Guinea ecuatorial, dirigida por una banda de bandidos, tontos, gentes que carecen de toda capacidad objetiva.
    Llevan gobernando este país desde medio siglo. Durante más de trente años, se creyeron intocables, simplemente porque occidente se los permitió.
    Hoy, los interese occidentales se agotan, y pronto se les darán la espalda, y tendrán que sobrevivir de manera distinta.
    Me pregunto que pasara dentro de diez anos, cuando todo se agote y que no puedan seguir manteniendo todo este lujo que le hizo volverse locos.
    Esta mediocridad del pensamiento es nativo de caciques, enanos, incultos, y me paso…..
    El dictador no curso estudios, solo que hizo un cursillo de seis meses en Zaragoza para ser cabo. Su tío le nombro coronel afín que puedan seguir masticando los huesos de sus víctimas con toda impunidad.
    En conclusión: un tonto solo puede parir otro tonto.

    Responder
  3. Fernando Nguema Osa

    Enero 29th, 2017

    LA POLÍTICA DEL DICTADOR PAPA OBIANG ES,PAN PARA HOY,Y HAMBRE MAÑANA,LA DICTADURA DE PAPA OBIANG NO ES CAPAZ DE CREAR PUESTOS DE TRABAJO SINO DESTRUIR,LA POLÍTICA DE OBIANG ES HABLAR MUCHO SIN PLANIFICAR

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)