Fuentes de toda solvencia procedentes del Gobierno han confirmado a Diario Rombe la información que venimos investigando durante los últimos dos meses relacionada con los desvíos de fondos destinados a las becas de los estudiantes de Gepetrol.

“Creemos que el presidente ya está al día de los acontecimientos y es por esta razón que durante su discurso ayer, cuando estaban jurando los jueces, magistrados y algunos funcionarios del Estado, denunció la falta de responsabilidad de algunos funcionarios que están robando y enriqueciéndose injustamente a costa del sufrimiento de otros” asegura el informante.

Desde hace meses hay varios responsables del departamento de finanzas de Gepetrol que se están quedando con grandes sumas de dinero destinadas a los estudiantes de la empresa de Petróleo. ¿Cómo operan?, la fuente asegura que actúan con mucha inteligencia y que es imposible que se pueda detectar sus operaciones. La única diferencia con el resto de corruptos de la empresa es que, amenazan a los estudiantes de que si no les entregan el 80% del dinero que reciben serán expulsados de la empresa.

Para ampliar está información, hemos intentado contactar con varios estudiantes de Gepetrol que están estudiando en el exterior y que se han negado a dar información advirtiendo a Diario Rombe “sois unos desestabilizadores de la paz y la tranquilidad reinante en nuestro país que dirige dignamente nuestro Presidente Fundador”… en fin, más de lo mismo.

La fuente nos ha revelado que, entre los principales implicados de este grupo organizado está Segismundo Ndumu Mba actual Director Financiero de Gepetrol. Hay varios funcionarios de Gepetrol que se han quejado comentando entre ellos la actitud de Segismundo, información que asegura la fuente que ha llegado al despacho de la Presidencia y sobre la que ya estarán investigando.

“Cuando ingresa el dinero a los estudiantes que tienen en los diferentes países donde se encuentran, les obliga a que ingresen el 80% del importe recibido en sus cuentas bancarias. Tiene cuentas tanto en España, así como en Estados Unidos” asegura. Se está haciendo de oro y se está preparando para su propia jubilación.

El Director Financiero no tiene constancia ni información de que hay un órgano superior que le está investigando incluso algunos compañeros le han llamado la atención indirectamente para que cese con las prácticas que está organizando para enriquecerse injustamente porque “los jefes se enterarán y será demasiado tarde”... Es hermano del cesado Magistrado de Vigilancia Penitenciaria, Noberto Micha Gabriel Bokung, sobrino de Gabriel Nse Oiang hijo de su hermano…

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments to: El gobierno investiga al Director Financiero de Gepetrol Segismundo Ndumu Mba

  1. Malabo

    Enero 15th, 2016

    Las investigaciones, tienen que empezar en su propia casa. Comenzando con los siguientes ladrones: Gabriel obiang, Alberto obiang, Judith obiang, constancia obiang ( co co co), patricia obiang ( bubu). Anita obiang, Paquita obiang, Richard obiang, inocencio Obiang, Hassan obiang, Doris obiang, Ruslan Obiang, obiang junior, Carmelo obiang (didi), etc…etc..tendrán que pedir refuerzos, en el exterior. No dan abasto para investigar a tantos delincuentes.

    Responder
  2. GOBIERNO SINVERGUENZA

    Enero 14th, 2016

    QUIENES SON LOS TRES PRIMEROS LADRONES DE GUINEA ECUATORIAL?
    LOS TRES PRIMEROS SAQUEADORES DESPILFARADORES LOS FONDOS DE G.E.
    LOS TRES PRIMEROS IRRESPONSABLES DE GUINEA ECUATORIAL LA RESPUESTA ES LA SANTISIMA TRINIDAD OBIANG, NGUEMA, COOO Y TODOS SUS ANGELES ASIQUE NO HAY INVESTIGACION QUE VALGA SI ERES DE PDGE AMEN

    Responder
  3. ROBO CERTIFICADO DE ANTIGUEDAD

    Enero 14th, 2016

    En la misma la linea de enriquecimiento ilícito, la Ley Laboral vigente en Guinea Ecuatorial obliga a que el derecho de Antigüedad del trabajador en el puesto se trabajo se acumule y pueda ser cobrado cada 5 años; y para ello, el trabajador debe presentar un CERTIFICADO firmado por un funcionario encargado del ministerio de trabajo a la empresa, a través del cual, se le autoriza al trabajador cobrar su derecho de Antigüedad.

    Ahora, el ROBO que están practicando algunos funcionarios de la Delegación y Dirección General de Trabajo de Malabo es cobrar 10.000 F.CFA por cada año a todo trabajador que necesita un certificado para cobrar su antigüedad; aún cuando la Ley de Tasas en vigor en Guinea Ecuatorial tarifa todo tipo de certificado a 2.000 F.Cfa y no existiendo ninguna Orden Ministerial que impone el cobro de esos 10.000 F.CFA, algunos ladrones funcionarios del ministerio de Trabajo en Malabo lo imponen a sus administrados, advirtiéndoles de no concederles el certiicado si no pagan los 10.000 F.CFA.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)