Convergencia para la Democracia Social (CPDS), ha recibido, con incredulidad y asombro, la noticia del nombramiento de Crisantos Obama Ondo como Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Marruecos. Obama Ondo, siendo representante de nuestro país ante la FAO en Roma, fue el autor de la calumnia contra la Oposición, a la que acusó de haber viajado a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, para comprar supuestamente un enfermo de ébola con el fin de traerlo a Guinea Ecuatorial durante la celebración de la Copa de África de Naciones en 2015, para contagiar a la población ecuatoguineana.high_1428598621

A pesar de lo ridícula y rocambolesca de dicha acusación, el Gobierno invitó a un falso testigo extranjero, supuesto hermano del supuesto enfermo, para venir a declarar contra Andrés Esono Ondo, Secretario General de CPDS, contra el que el gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial llevó a cabo una salvaje campaña de difamación por los medios de comunicación que duró cuatro meses.

Ante la reacción de CPDS denunciado a Crisantos Obama Ondo ante el Juez, la Policía Judicial, encargada de investigar ese bulo, fabricó pruebas falsas contra Esono Ondo y le sometió a un interrogatorio que duró 12 horas. Posteriormente, el Juez encargado del caso prohibió a Esono salir de la ciudad de Malabo, situación que duró más de tres meses.

En estos momentos, el caso parece estar archivado sin auto de sobreseimiento, y los intentos del abogado de Esono Ondo para solicitar el esclarecimiento del caso, han sido en vano. El nombramiento, como Embajador en Marruecos, de Crisantos Obama Ondo, un siniestro personaje que intentó eliminar a miembros de la oposición con una acusación falsa de tanta gravedad, es una prueba de que el Presidente Obiang y su Gobierno estuvieron detrás de esos vergonzosos hechos, propios del criticado régimen de Macías, demostrando, así, que los protagonistas de dicho régimen siguen activos en el régimen actual.

Por otra parte, ese nombramiento es un premio al señor Obama Ondo, y por ello el panafricanismo de Obiang queda en entredicho por cuanto que la acusación del ahora embajador de Marruecos, supuso un desprecio a la República de Guinea Conakry y al resto de países que sufrieron la trágica epidemia del ébola, con un uso maquiavélico del sufrimiento de millones de personas que padecieron esa epidemia con más de 10.000 víctimas mortales.

CPDS insta al Presidente Obiang a revocar dicho nombramiento, por ser Obama Ondo un ciudadano indigno de representar a Guinea Ecuatorial en cualquier país o institución. CPDS pide al Gobierno de Marruecos que analice detenidamente los antecedentes de dicho personaje antes de admitirlo como Embajador

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

13 Comments to: El Gobierno nombra Embajador en Marruecos al calumniador Crisantos Obama Ondo

  1. Angue Mba

    mayo 7th, 2016

    El que puso mensaje con el nombre de Ondo Cris es una persona ridícula por robar otros nombres.

    Le conozco a Ondo Cris, él no escribiría semejantes disparatadas…Pero bueno, estamos en las redes sociales, cualquiera puede hacer y decir cualquier cosa…

    Responder
  2. Rbelde

    enero 11th, 2016

    Se ha llevado a su enfermo de ebola?

    Responder
  3. Mario

    enero 11th, 2016

    Creo CPDS de Andrés Esono Ondo se está derrumbándose poco a poco ….por ser incongruente, nefasto, falso, maliicioso, irresponsable, insensato…

    Para su información, antes de nombrar a un embajador se pide un placet, con lo que el país de acogida analiza detenidamente a la persona propuesta. Y por lo visto, Marruecos ha acogido con satisfacción la candidatura que representa el interés del nuevo dinamismo que se requiere en la relaciones de los dos pases…

    La página Red Marruecos. com hizo eco de la aceptación del embajador Crisantos Obama, mientras Esono Ondo ante su falta de criterio y responsabilidad política se hunde entre sus panfletos de la vergüenza …

    Responder
  4. Sr/a Articulista

    enero 10th, 2016

    “CPDS insta al Presidente Obiang a revocar dicho nombramiento, por ser Obama Ondo un ciudadano indigno de representar a Guinea Ecuatorial en cualquier país o institución. CPDS pide al Gobierno de Marruecos que analice detenidamente los antecedentes de dicho personaje antes de admitirlo como Embajador”.

    Cuando CPDS habla de “ciudadano indigno” a un Personaje, nombrado por un Jefe de Estado y de Gobierno, quien antes ha representado egregiamente a nuestro país ante una de las prestigiosas agencias de la ONU durante décadas; no cabe duda que CPDS debería explicar mejor del por qué de este calificativo, y esta explicación la debe dar primero ante la ONU para luego presentarla al Gobierno de G.E. Caso contrario, CPDS se daría otro golpe bajo en su credibilidad como formación política con principios sanos.

    Volvamos al caso de EBOLA, que tanto les ha fastidiado, pero por culpa de quién.
    ¿Os recordáis de vuestro representante en la localidad de NZANG?
    ¿Os recordáis de vuestra campaña contra la CAN 2015, calificada por Don Andrés Esono Ondo y compañía como CAN2015=EBOLA?

    ¿Qué habrían dicho Don Andres Esono y compañía, si hubiera un sospechoso caso de ebola en G.E. durante la CAN? Hasta incluso ahora mismo que estamos comentando?

    Señores de la CPDS, para decir que alguien sea indigno hemos de demostrar antes nuestra dignidad. Y vos lo habrías hecho, primero pidiendo excusas y perdón al pueblo y gobierno de G.E., y a África entera, por la maléfica campaña orquestada durante la CAN 2015, competiciones que iban celebrarse fuera del continente negro; segundo, os reconoceréis que habéis fracasado en vuestra intentona diabólica de traer ebola a G.E. Solo ahora que podéis dar calificativos a otro ciudadano, que solo ha actuado en beneficio y honor de un entero continente en general, y del pueblo de Guinea Ecuatorial en particular.

    Señor articulista, ser indigno es ser vil, indecoroso, ruin, vergonzoso. Y uno que ha representado un Estado ante la FAO, que es una agencia de las Naciones Unidas, solo puede ser digno, honrado, merecedor. Y esto es lo que es Obama Ondo; razón por la cual ha sido confiado por S.E. el Jefe de Estado nuestro Embajador en el Reino de Marruecos.

    No obstante, puedo intentar comprender vuestra frustración… Y pienso que Don Andrés haría mejor y empezaría a actuar con un poco de dignidad demostrando, si puede, su inocencia ante los tribunales sobre el caso ebola; aunque no se si también podría deshacerse de los panfletos CAN2015 = EBOLA. No obstante puede intentarlo, y dejar de lado este comportamiento ruin y miserable. Y por otro lado, dejar de hacer esta política contra ad personam, es demasiado despreciable.

    Responder
  5. Lucia

    enero 10th, 2016

    Creo lo mismo señor ceca, y en vez de esa sensatez necesaria para la credibilidad de un líder y un partido, Andrés Esono quiere marear la perdiz detrás del joven dilplomstico …

    Que pida perdón al pueblo de su mentira si no participó en la trama del ebola. De lo contrario, se sabrá que participó, o una cosa u otra señor Esono Ondo, pero limpio no puedes salir de esa ni con panfletos ni nada.

    ….

    Responder
  6. ce ca

    enero 10th, 2016

    Quizás sea inconsciente o alucinado, pero algo pienso sea real:
    Don Andrés Ondo y su partido deberían hacer algo sensato, pedir públicamente perdón al pueblo ecuatoguineano por las malas informaciones difundidas acerca de la CAN 2015. Porque no hubo un solo caso ebola en G.E. como ellos pretendieron anheladamente y ampliamente.

    Responder
  7. Santos

    enero 9th, 2016

    Santos no insulto a nadie ni es Ondo Cris, señor Baya, la ineptitud se refleja perfectamente en este mensaje cuando no sabemos ni leer ni interpretar lo que dicen otros …

    Habría que dar tu idea en vez de insultar … O porque estás nervioso? O envidioso? …

    Responder
    • El paisanito

      enero 10th, 2016

      Pobre de ti Ondo Cris,

      Un Embajador que trata de PERROS que ladran, a la directiva de un Partido legalizado ( CPDS ).
      Pero dónde vamos ? Quienes somos ? En un país donde hay tantos intelectos al lado del Presidente, por qué no le aconsejan ? Ya ! El ridículo no mata.

      Te felicité el otro día, te aconsejé y sabía que volverías por tus andas ya que : el perro que ladra como la oposición, según TÚ, no puede cambiar la manera de sentarse.

      Indesirable ! adjetivo calificativo, no insulto.

      Responder
  8. BAYA

    enero 9th, 2016

    EL ULTIMO COMENTARIO DE ONDO CRIS HA DEMOSTRADO LO MAS INEPTO QUE ES Y LO HAS DICHO TODO EL DIA QUE TU PATRON ESTE EN LA CARCEL ESPERO QUE LE HAGAS COMPAÑIA DIPLOMATICO SIN DIPLOMA

    Responder
  9. Santos

    enero 9th, 2016

    Señor Vergüenza, habría que leer antes bien mi comentario.

    Y sobre su pregunta, y sin ganas de mentiras, pues no sé porque Andrés Esono no está en la carcel… Creo debería de estar, quizás recibió clemencia. Pero ha dejado un mal precedente y seguro no volverá meterse en tramas para ganar réditos políticos…

    Y sigue siendo importante que pidan perdón al pueblo por la trama fracasada o por mentir al pueblo. Algo deben decir al pueblo para su credibilidad y coherencia, si no Andrés Esono se arriesga de destruir al partido con su metadura de patas… Plácido no fue así ..,

    Responder
  10. la verguenza

    enero 9th, 2016

    señor Santos, solo le haré una pregunta y espero que me dé la respuesta. com todo lo que usted há puesto y todas las pruebas que, según usted dice, se aportó, por qué D,Andrés Esono Ondo no está en la carcel? sincerante creo que usted esta dando sus propiás atribuciones al señor Esono ONdo. espero su respuesta

    Responder
  11. Santos

    enero 9th, 2016

    Calumniador?, o incongruencias de CPDS de Andres Esono Ondo?…Lo que queda patente es la irresponsabilidad de un partido político, que cada día pierde peso político por tantas incongruencias.

    Y creo personalmente que en vez de aferrarse en hablar de un calumniador, CPDS de Andres Esono Ondo debería hablar de sus incongruencias y si es posible hacer examen de ellas, porque pierde rumbo, y vamos por pasos:

    Primero. Niega de no haber participado en la trama del ebola, e intenta convertir el problema judicial en personal. Qué han dicho los tribunales?, qué dice su abogado?…

    Segundo. Afirmó al pueblo de Guinea Ecuatorial que con la aceptación de la CAN, inevitablemente llegaría la enfermedad del ebola.

    Con estas dos incongruencias, creo el CPDS de Andres Esono Ondo, pierde el rumbo político y el civismo para agarrarse a la irresponsabilidad política. Un asunto que está en los tribunales y por donde se han presentado pruebas de la participación directa o indirecta de Esono Ondo, debería simplemente pedir perdón al pueblo o mostrar su inocencia ante los tribunales.

    Con los panfletos con cara de Crisantos no consigue nada, ni rédito político ni responsabilidad política. Es simplemente vergüenza. En un Estado de derecho y democrático, los asuntos judiciales se tratan en las instituciones correspondientes y se lucha con ideas y no con personas.

    Y otro cosa mucho más importante, si Andres Esono y su CPDS niegan haber participado en la trama del ebola a pesar de las pruebas, ¿porqué después de las competiciones de la CAN sin ningún caso ebola no pidieron perdón al pueblo por las mentiras?…Parecen se creen demócratas y los demócratas deberían los primeros en respetar al pueblo. CPDS pierde el civismo y la sensatez.

    Precisamente y en contra del esfuerzo del Gobierno, CPDS afirmó que llegaría el ebola con la CAN, mucho más antes de las revelaciones de Crisantos, y cómo en un momento dado afirmaron ante el pueblo ciertas cosas, se hizo campaña contra la CAN, publicaron panfletos, pero después no han podido decir al pueblo que mintieron?. Por tanto, si no mintieron, hablaron la verdad de que legaría el ebola, y como no llegó por las medidas del Gobierno, pues algo hubo, algo supieron sobre el ebola y su llegada a Guinea Ecuatorial… y algo tramaron…Y nos indican que los servicios secretos lograron obtener todas las pruebas…

    Otros denunciaron en España, y deberían preguntar del por qué dicha denuncia no pudo prosperar. Y las razones son las mismas como se ha llegado en Guinea Ecuatorial, existen indicios de trama del ebola durante las competiciones de la CAN.

    Por tanto, CPDS no debía sentirse de víctima, debería asumir sus actuaciones irresponsables y sus incongruencias. Pretender librar lucha personal contra Crisantos, solo refleja su irresponsabilidad política, porque mintieron al pueblo, tramaron contra el pueblo y quieren seguir mintiendo al pueblo…

    Y por lo visto, el comentario anterior no es de Ondo Cris, porque, no es tan incongruente como el CPDS y sus panfletos por Malabo, por donde van pasando vergüenza, ya que fue el mismo modelo de panfleto que prepararon contra la CAN, y las competiciones fueron un éxito ante la vergüenza de Andres Esono y su CPDS.

    Muchas gracias

    Responder
  12. Ondo Cris

    enero 9th, 2016

    jajajajaa,pobres de los que ladran, mientras patron y papa Obiang sigan gobernando este pais yo Crisantos siempre gozare de inumidad y siempre gozare de cargos grandes y esto no hace mas que empezar,pensabais que yo estare sin cargo llorar envidiosos.
    jajajajajajaja, yo vuelo alto MEKA MADJI BIEM MOLOGO ETE.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)