Los ciudadanos del barrio Pérez, amanecieron esta mañana con una gran presencia de efectivos de la seguridad nacional, los cuales llevaban una orden de detención contra todos los inmigrantes, en especial los procedentes de China. Según testigos presenciales que alertaron a Diario Rombe de los hechos, se presentó en este barrio un importante número de efectivos deteniendo extranjeros, sin apenas verificar si tenían los permisos de residencia en regla. “Lo sorprendente de toda esta operación de persecución, en efecto, es la detención de los ciudadanos chinos, unas de las comunidades de inmigrantes con mayor influencia en el Gobierno” – relata un testigo de la situación.

El mismo arbitrario proceso de desalojo ha llamado la atención, frente a singulares situaciones como cuando un emigrante chino -el cual se encontraba desarmado-, no pudo ser ingresado en el vehículo militar.
“Tres militares no podían moverle, no sabían qué hacer y parecía que tenían miedo de ser agredidos, así que tuvieron que buscar más refuerzos”, comenta otro testigo.

Tal como ha tenido en conocimiento Diario Rombe, el mencionado sujeto de origen oriental trabaja en una empresa de su mismo país que está asfaltando la carretera del barrio Pérez. Preguntado a los militares del porqué se estaba deteniendo a este grupo de extranjeros, éstos respondieron que “son ordenes de la superioridad y sólo detenemos a los extranjeros del barrio Pérez”.

Las detenciones arbitrarias, independiente de contra qué grupo o cantidad de personas se realicen, requieren de un argumento más sólido que entregar, tanto para los afectados como para la ciudadanía en general, sea a través de procesos militares más trasparentes en su objetivo o -en su defecto, si esto no es posible por asuntos tácticos de la contingencia- a través de una retroalimentación informativa que dé a entender el plan de un país que en este momento se encuentra en la coyuntura  de una transformación de su jerarquía interna.  

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: El Gobierno ordena la detención de inmigrantes africanos y chinos en Malabo

  1. Daniela

    agosto 29, 2017

    Señor o Señora Qué Pena, es exactamente lo que usted propone un sinsentido de argumentos. El artículo es claro, describe los hechos, entrega una perspectiva informada al respecto, la cual desde luego puede ser debatida, a eso apunta el intento del establecimiento de una democracia, de la que carecemos y que de hecho jamás hemos tenido la posibilidad de vivir, como nos merecemos.

    Si usted quiere criticar con argumentos, de que una situación es falsa o que un enfoque es errado, debe entregar también junto a la manifestación de su descontento por la situación, más que sólo adjetivos descalificativos, ya que la retórica de un debate exige un nivel más elevado que la propia subjetividad.

    Hay que ser ecuánimes y justos en nuestras formas de expresarnos, y se es injusto y sumamente violento con el padecer de muchos guineanos cuando se dice que todo ‘es un basurero de mentiras’. El hambre, la falta de tendido eléctrico, o la situación de la chica que necesitaba una prótesis, no son basura, son realidades que atender.

    Usted puede no estar de acuerdo con muchas cosas que se digan en este diario, u otro de la oposición o de cualquier parte del mundo, y eso está correcto, pero debemos aprender como comunidad a elevar el nivel intelectual y humano de nuestras relaciones, y como consecuencia, de nuestras conversaciones y la manera en que construimos así un país.

    Un abrazo fraterno.

    Responder
  2. qué pena

    agosto 28, 2017

    A veces uno pierde las ganas de la lectura al encontrarse con un sinfín y sin sentido de chorradas puestas negro sobre blanco.

    Creo que en todas las partes hay quienes se oponen a un credo, un gobierno, un jefe, una persona x. Lo nuestro ya no es oponerse a algo o a algún credo, ya se está convirtiendo en una ceguera de ideas sin comparación en la historia de este país. Esa es la razón que justifica la propia existencia de este diario digital que, si tuviese una orientación informativa y sobre todo educativa, no se llenaría de tantos razonamientos mediocres de gente que al parecer no ven mas allá de sus narices.

    Cada día DR se llena de falsedades, de informaciones prefabricadas por gente aburrida. Esto hace que, pese a ser un diario digital que pudiera informar y educar a la población en general, se ha convertido en un basurero de mentiras.

    QUÉ PENA

    Responder
    • Nini Obama

      agosto 29, 2017

      Señor que se hace llamar QUE PENA. Lástima que no se escriba en éste medio noticias que para usted no estén a la altura de sus expectativas, pero en éste mismo periódico tiene cabida sus comentarios. Lo que sí es agotador es la manía que tienen las mentes como las suyas, los defensores de nuestro actual gobierno, en delegar en otros las funciones formación y educación del pueblo, cuando no he leído en ningún punto de éste diario una finalidad distinta a la de INFORMAR. Mirar más allá de las narices ya lo hace un gran porcentaje de la población donde ven hambre, enfermedad y desempleo. Son ustedes muy muy pesados con el mismo cántico. Si la noticia es falsa AR-GU-MEN-TOS, ya no pruebas que eso para ustedes es mucho pedir. Y si le aburre ¿Para qué acudir al basurero? ¿No será que más se aburre usted? Porque para perder su tiempo aquí puede “aprender” más viendo las noticias en los medios de comunicación de sus camaradas, que esos seguros que aportan más conocimientos a los intelectuales como usted.
      Si quiere una recomendación puede leer el libro “El Espíritu de las Leyes” de Charles Louis de Secondat, más conocido como Barón de Montesquieu, a ver si de una vez por todas podéis aprender algo útil PESADOS !!!.
      Mientras tanto, yo me quedo en ésta basura, donde lo que no me interesa tengo la OPCIÓN de no leerlo y/o verlo, comentar o no. Pero supongo que es más fácil atacar al mensajero antes que hacer las cosas bien para esa misma población en general de la que usted habla, y luego los mediocres son los demás, vaya panda la suya.

      Saludos.

      P.D. Si quieres más libros, no hay problema en facilitarle más datos. Pero comience por el primero recomendado.

      Responder
  3. Donovan

    agosto 28, 2017

    Hasta donde llega este gobierno de maldad, si fueran inteligentes sabrían que ya nadie les quiere en Guinea Ecuatorial….que hagan las cosas en modo libre y democrático y verán con cuánto amor el pueblo guineano les reserva. Ya es hora de poner fin a esta dictadura, me pregunto queridos compatriotas hasta cuándo soportaremos esta situación y no llegaremos a rebelar. Por cuánto tiempo ahora queremos que dure la dictadura en Guinea…

    Responder
  4. Observador

    agosto 28, 2017

    Pienso que el gobierno, por recomendación de la directive dl PDGE, cree que los chinos y algunos otros inmigrantes residentes en el barrio Pérez (en las inmediaciones de la sede de C.I.) no cumplen con la misión que el PDGE y su directiva encomendaron a todos los extranjeros residentes en las inmediaciones del partido C.I., guardianes en patios privados cercanos a C.I., o extranjeros que llevan sus actividades comerciales en las inmediaciones de la sede de C.I., en el sentido de que censuren a través de fotos sacadas en el anonimato a todos los ciudadados ecuatoguineanos que accedan a la sede de C.I., u obtengan fotos de las matrículas de los vehículos (especialmente taxis) que se paren o aparquen en estos alrededores, a quienes el PDGE y su gobierno tildan de potenciales militantes y financiadores del partido C.I.

    Hasta donde yo sé, los ciudadanos ecuatoguineanos no residentes habitualmente en el barrio Pérez,

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)