Todos los comercios de la Avenida de la Independencia (Malabo) regentados por extranjeros africanos han sido precintados esta mañana por orden del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.. “Se han presentado esta mañana la Alcaldesa de Malabo Maria Coloma se presentó con militares precintando todas las tiendas que regentan comerciantes extranjeros comunicando que la orden es del máximo mandatario del país”. Sin título

No han dado explicaciones a nadie, pero algunas fuentes del entorno de los comerciantes afirman que “dicen que estamos preparando desestabilizar Guinea Ecuatorial”. En los últimos días Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está expulsando a los extranjeros africanos de su territorio alegando que están en situación irregular. 

“Tenemos toda la documentación en regla y hemos pagado las tasas, peor no entendemos por qué siempre en Guinea Ecuatorial se trata muy mal a los extranjeros” denuncia un comerciante. Los extranjeros se ven obligados a sobornar a miembros del Gobierno y militares para poder ejercer su actividad en el país sin que se vean presionados por las autoridades… 

56558298-a629-40bd-b274-4b26ef007676

Pero a qué viene esta forma de cerrar los comercios en un país que está sufriendo una crisis provocada por la mala gestión de los recursos naturales. Están rompiendo las tienes de los extranjeros e incitando al odio. La mayoría de los guineanos dependen de estos negocios incluidos los miembros del Gobierno de Obiang Nguema sin olvidar la alcaldesa de Malabo. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

31 Comments to: El Gobierno precinta todos los comercios de extranjeros en Malabo

  1. [email protected]

    mayo 15th, 2016

    AL DICTADOR PAPÁ OBIANG YA LE CRECEN ENANOS,¿QUÉ MIEDO TIENE PAPÁ A LA MUERTE?….”UNO RECOGE LO SIEMBRA”,EL GUINEANO A DÍA DE HOY NECESITA LA CULTURA DEL TRABAJO,LO QUE NO ES DE RECIBO MAS DE TRES DÉCADAS ,FOMENTAR A LA SOCIEDAD LA MEJOR FORMA DE GANARSE LA VIDA ES ROBAR Y MATAR .
    EL SUEÑO DE UN GUINEANO ES LA PAZ ,LA JUSTICIA Y LA UNIDAD DE TODOS LOS GUINEANOS(UNIDAD,PAZ Y JUSTICIA), CUANDO LA CONCIENCIA MORAL DE PDGE SERÁ CAPAZ DE INTERPRETAR ESTAS TRES PALABRAS EN SU CONTENIDO LITERARIO ,DE VERDAD PDGE SERÁ UN PARTIDO POLÍTICO,CLEMENTE NGUEMA ONGUENE YA NO TENDRÁ TIEMPO SUFICIENTE DE BESAR MAS LO PIES AL DICTADOR.
    PDGE DEJARÁ DE SER UN NIDO DE CUERVOS.

    Responder
  2. EKUCOP AKUNG

    mayo 14th, 2016

    Unas preguntas para mi querido amigo Mario Nve:

    1 Quien mato a Macias Nguema Biyogo?
    2 Macias fue presidente electo si o no?
    3 Sabes como se cambia un presidente elegido por el pueblo?
    4 Porque los 11 años de gobierno de Macias se llama triste memoria?
    5 Crees que algunos miembros del regimen de triste memoria siguen viviendo?
    6 Macias goberno el pais solo?
    7 Era necesario que mataran a Macias?
    8 De entre todos los males que cometio Macias usted cree que hizo una sola cosa buena para el pais?
    9 Los hijos de Macias crees que viven en paz?
    GRACIAS POR TU PAZ Y SEGURIDAD A SABER SI NO TIENES LAS MANOS MANCHADAS.

    Responder
    • La salvacion

      mayo 16th, 2016

      EKUCOP AKUNG

      Si este individuo (Mario Nve) te responde una sola pregunta de ahi arriba con coherencia, sabre que algun dia Guinea puede cambiar.

      Responder
  3. [email protected]

    mayo 14th, 2016

    CUANDO LA IGNORANCIA DEL SER HUMANO YA NO TIENE LIMITE ,PDGE ES UN EJEMPLO ,MUCHOS RECORDARAN NO SOLO FUE PDGE LA PRIMERA ESTUPIDEZ QUE PUSO EN MARCHA EL DICTADOR PAPÁ OBIANG EN GUINEA SINO UN CONSEJO DE ANCIANOS DEL DISTRITO DE MONGOMO , ERA COMO UN ÓRGANO LEGISLATIVO,POLÍTICO,JURÍDICO Y SOCIAL SIEMPRE BAJO LA VIGILACIA DEL DICTADOR.(DICTABA SENTENCIAS DE MUERTE).
    OBIANG NGUEMA MBASOGO EN POLÍTICA ES UN PELELE ,PE-LE-LE, Y UN PALETO. EL ERROR DE OBIANG NO ADMITE CRITICAS TAN POCO ES CAPAZ DE HACER UNA AUTOCRITICA, Y DICE QUE ES UN DEMOCRÁTA,MOBUTU EN SU DÍA TAMBIÉN FUE DEMOCRATA.

    Responder
  4. mayo 14th, 2016

    La paz no es ausencia de guerra, por cierto, los de CFD MICAJA en semu no pueden abrir su microfinanzas apesar de tener todo en orden, No se la quieren dejar abrir en paz por que el presidente del consejo de administracion es de CPDS, esta es la particular falta de paz para los clientes, socios y accionistas de esta entidad. El colectivo afectado por este caso puede decir q no hay paz en guinea.

    Responder
  5. Macias Nguema

    mayo 14th, 2016

    Monsieur comerciante,
    Je suis de Yaoundé. Je crois que le voleur OBIANG NGUEMA et monsieur BIYA c’est a peut près la même chose. La seule différence est que au Cameroun il y a beaucoup d’entrepreneurs. Monsieur BIYA doit démissionner aussi. Ça fait longtemps qu’il y est au pouvoir. Nous voulons un continent de paix, douce et sincère.

    Responder
  6. Mesie

    mayo 13th, 2016

    Menos mal que hay comerciantes extranjeros que están cerca y valoran nuestra andadura…

    PEDRO ESO MASIE, LA GENTE QUE MATASTE TE ESPERAN!!!!… NO GANARAS NADA CRITICANDO A OBIANG, NO TE PERDONAREMOS…LO PAGARAS Y MUY CARO…

    PAYASO VIEJO ASESINO…

    Responder
  7. Comerciante

    mayo 13th, 2016

    Señores comentaristas, soy un comerciante y la medida que ha tomado el Gobierno es justa.

    Muchos comerciantes están implicados en cosas que creo ustedes no saben. Soy de Camerún, pero creo que vuestro país esta muy capacitado a nivel de inteligencia. En mi país, la gente muere todos los días, cierran carreteras para cobrar impuestos, boko haram nos asola…pero ustedes aquí viviendo tranquilos, es muy curioso que sean tan perversos…Qué queréis en realidad?…no veis que gente de otras partes de Africa llegan a diario en vuestro pais?, es porque estáis mucho mejor que casi todos y deberéis agradecerlo…

    Saluds

    Responder
  8. Mario Nve

    mayo 13th, 2016

    Señor Apocalipsis, quizás a ti te hace falta investigar, mirar libros o los buscadores de la red para saber lo que es seguridad y paz. No es necesario para mi, porque estoy en Guinea Ecuatorial y veo y vivo gracias a la seguridad y la paz existentes.

    Pero te comprendo, existe mucha que tienen condenadas sus mentes para ver lo que es blanco negro y lo que es rojo azul. Y son precisamente este tipo de individuos que pueden cuestionar la paz y la seguridad guineanas…Ademas, sabemos que el deseo de gente como tu y en el grupo están los títeres de Nze Obiang, Esono Ondo, es desestabilizar la paz. Y como contamos con unos servicios de inteligencia eficaces, antes de lleguen vuestros planes, los quemamos…Nze Obiang no supo que ya teníamos información sobre el enfoque de su manifestación y se quedó anulado. Ahora no saben que tenemos toda la información sobre las planes…Inventen otra estrategia o trama…

    Responder
    • NZE EBERE EKUM PREMIO NOBEL DEL CRIMEN

      mayo 14th, 2016

      Como si Nze Obiang estaba tramando un golpe de Estado.

      El lider de C.I convoco una ruedas de prensa por motivo de su exclusión y en ella dijo que acata la decisión arbitraria y pidió que dejaran a sus militantes en paz, esto lo dijo públicamente.

      Avirtio que si volvieran a detener ilegalmente a uno de sus militantes, exigirían su puesta en libertad y es lo que pasó el día 21 de abril cuando salvaje e ilegalmente detuvieron a sus militantes en Bata.

      Todos estos acontecimientos se publicaban en tiempo real en la página del partido.

      No veo el mérito que tiene vuestro sistema de información “mowognea, bodjonea” que habeis heredado de Macias.

      Sabemos que la Unica Presidencia que ha sido atacada POR UNOs bandidos communes y llegar hasta La cama Del mismo Dictador es en Guinea Ecuatorial.

      Y todo esto mientras el aparato informativo del régimen se encontraba de juergas por las ferias de MALABO escuchando lo que la gente van diciendo en las bocas.

      Responder
  9. APOCALIPSIS

    mayo 13th, 2016

    MARIO NVE TU PUEDES DEFINIR LA PALABRA SEGURIDAD? EN TU ESPAÑOL DE PEP AL MENOS? TU PUEDES HACER UNA DECLINACION DE DONDE PROCEDE LA PALABRA PAZ? Y SI FUERA POSIBLE BUSCA INFORMACION DE TU PAIS GUINEA ECUATORIAL POR SU PUESTO QUE NO LA TIENES Y VERAS SI EXISTE SEGURIDAD Y PAZ EN GUINEA PAR LAVAR TU CEREBRO DE GUSANOS QUIERO RECORDARTE QUE UNOS DELINCUENTES PERPETRARON EN VUESTRA PRESIDENCIA DONDE ESTABAS CON TU SEGURIDAD CUANTOS SE ESCONDIERON BAJO CAMAS ESCAPANDO LA PRESIDENCIA AL MENOS YO ESTABA ALLI Y LO VIVI DONDE ESTABAN LOS SUPERIORES QUE DAN ORDENES SI ESTE RECUERDO NO CABE EN TU MENTE EL ATRACO DEL BANCO SGBGE EN BATA TAMBIEN SE PRODUJO EN MIS NARICES AL LLAMAR AL JEFE DE ARMERIA DIJO QUE EL ESTABA ECHANDO LOSA EN SU CASA ESTO ES LO QUE TU LLAMAS SEGURIDAD O LA SEGURIDAD PARA TI ES ROBAR A LOS EXTRANGEROS? DESPUES HABLAIS MAL DEL OCCIDENTE ELLOS SI QUE OS MANDAD A EXPOLIAR MALTRATAR A VUESTROS HERMANOS AFRICANOS? PUES PARA QUE VEAS QUE NO DEBES COMENTAR AQUI DEBES IR EN ASONGA Y TVGE UNO QUE ESTA AL EXTRANJERO CREO ESTE MEDIO DE COMUNICACION QUE TE DISTRAE CADA DIA PARA QUE NO TE EMBORRACHES EL MARISCAL DICTADOR DE NORMAS SUELE DECIR EN SUS CIRCULOS QUE USTEDES NO HACEN SU SEGURIDAD EN CAMBIO EL SI QUE OS ASEGURA TORPON

    Responder
  10. Libertad para Guinea

    mayo 13th, 2016

    ASI FUNCIONA TODO HERMANO/A, EL PUERTO YO LO LLAMO MATADERO.
    PAGA EN TODAS LAS OFICINAS, ABIERTAS EN EL PUERTO, EL LADRON DE TONTORIN, TIENE UM CHIRINGUITO EN EL PUERTO LLAMADO “PORT SERVICE”, SOLO DIOS SABE QUE SERVICIO NOS OFRECE Y A DONDE VA EL DINERO QUE NOS ROBAN DE AHÍ.

    LOS COMERCIANTES , ESTAMOS SUFRIENDO MUCHÍSIMO Y ES MORMAL QUE LA POBLACIÓN SE QUEJE. PAGAR LOS LUJOS DE LA FAMILIA OBIANG,NOS CUESTA HASTA VIDA.
    YO, EN EL PUERTO DE BATA, VI COMO A UN COMPAÑERO, DESPUÉS DE HABER PAGADO SU MERCANCIA .LE DIJERON QUE NO LA PODIA RETIRAR POR ORDEN DE LA PRESIDENCIA.
    EMPEZARON A RUMOREAR QUE SU HERMANO ES DE C.I. POR ESO LE HAN DADO UNA MULTA DE 30.000.000 MILLONES.

    Responder
  11. COSECHANDO LO SEMBRADO

    mayo 13th, 2016

    La desestabilizacion de un pais se evita haciendo bien las cosas desde el principio y no deteniendo a la gente despues de haber hecho todo mal durante decadas y llegan las consecuencias, eso para los tontos que andan hablando aqui de cumplimiento de la ley, cosa que nadie ha hecho en Guinea en los ultimos 37 anos de dictadura.

    Responder
  12. MALABO

    mayo 13th, 2016

    Yo tengo un puesto en el mercado, y veo cómo los militares, policías, funcionarios de medio ambiente. Cada tarde vienen a extorsionar a los malienses y nigerianos.
    Me pregunto que pinta medio ambiente, en una tienda de ropa.
    Los que se enriquecen a base de TRAICIONAR y ACUSAR a los demás, éste tipo de actos, no llegan a los oídos de su dios.
    Pero el que se atreve a criticarlos, enseguida te LLEGA UNA MULTA DE MILLONES , DESDE LA PRESIDENCIA. En el país de la paz a reinante ser comerciante, es vivir constantemente bajo amenazas, robos y extorsiones en fin….por una Guinea mejor.
    INFORMO DESDE LA PRESIDENCIA.
    Fdo. El dictador de normas.

    Responder
  13. Quiero sentirme libre

    mayo 13th, 2016

    Un país donde la residencia de un año, cuesta 450.000 francos (600€)
    Y te la dan cuando sólo faltan tres meses para la caducidad.

    Gracias a estos robos el tal Santi, conocido como (MUAN PAPA), hijo del demonio de Armengol, hermano del dictador . Se ha hecho millonario, una persona que no sabe hablar ,un subnormal, acomplejado, con un COEFICIENTE INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 10 AÑOS…. Le nombran director, de CENADOGE DE BATA .Lo de Guinea es lamentable

    Responder
  14. ES LO QUE HAY, Ruslán

    mayo 13th, 2016

    cuando los que defienden a los que oprimen, saquean, pisotean y… todo lo que nos deja en el Ranking como país corrupto y difícil de vivir de integrarse, socializarse, hacer la vida normal sin tener que portar algún emblema… les pase lo mismo que EFE PULE, ELOY ELOY, NGUEMA ESONO, AMIDOU BOITO, CIPRIANO NGUEMA, MAYO, NDONG ONA, ONDO NKUMU… La lista es muy vasta, sabrán que Obiang es el tigre que come animales y las hierbas de su cobijo. Criar al cuervo y os sacarán los hojos

    Responder
  15. Macias Nguema

    mayo 13th, 2016

    El gobierno no dá precios fijos: Llega TEO pide 100,000 cfas, llega EVUNA pide 200,000cfas, llega NGUEMA MBA pide 50,000cfas, llega SERAFIN SERICHE pide 150,000cfas, llega GABRI pide 75,000cfas, llega HASSAN pide 25,000cfas, el militar de la esquina pide 2,000cfas, llega el ministerio entero pide 300,000cfas. CUÁNTO SUMA YA? Luego mandan al extranjero cotar el pelo de la cabeza. Pero un sin fin de rollos que les menten! Y todo ésto ocurre cada día aún con la licencia. Vás a la oficina para obtener el document, no encuentras a nadie. MALECHORES!

    Responder
    • Libertad para Guinea

      mayo 13th, 2016

      ASI FUNCIONA TODO HERMANO/A, EL PUERTO YO LO LLAMO MATADERO.
      PAGA EN TODAS LAS OFICINAS, ABIERTAS EN EL PUERTO, EL LADRON DE TONTORIN, TIENE UM CHIRINGUITO EN EL PUERTO LLAMADO “PORT SERVICE”, SOLO DIOS SABE QUE SERVICIO NOS OFRECE Y A DONDE VA EL DINERO QUE NOS ROBAN DE AHÍ.

      LOS COMERCIANTES , ESTAMOS SUFRIENDO MUCHÍSIMO Y ES MORMAL QUE LA POBLACIÓN SE QUEJE. PAGAR LOS LUJOS DE LA FAMILIA OBIANG,NOS CUESTA HASTA VIDA.
      YO, EN EL PUERTO DE BATA, VI COMO A UN COMPAÑERO, DESPUÉS DE HABER PAGADO SU MERCANCIA .LE DIJERON QUE NO LA PODIA RETIRAR POR ORDEN DE LA PRESIDENCIA.
      EMPEZARON A RUMOREAR QUE SU HERMANO ES DE C.I. POR ESO LE HAN DADO UNA MULTA DE 30.000.000 MILLONES.

      Responder
  16. angel

    mayo 13th, 2016

    Sin inclinación alguna no creo que se cierre los negocios en un país siendo unas de las fuentes de ingresos regulares…creo que debe haber alguna razón legal(bueno espero que haya alguna razón legal)

    Responder
  17. whuito

    mayo 13th, 2016

    QUE PENA de guinea ya le prohibe al pueblo el poder comprar lo poco que podian comprar con algo de calidad, es deprimente siempre con mentiras haciendo sus fechorias llegara el dia que ya no llegara nada y que sera del pueblo guineano a este paso cerrara martinez h, santy, egtc etc… que son los mas importantes pero tambien los mas caros por eso la gente compraba en estas tiendas de malies etc… ya que no se lo pueden permitir en martinez y demas empresas con genero de occidente, que cuestan 4 veces mas de su valor original gracias a los impuestos corruptos y exagerados que les imponen, esto lo unico que va a provocar es que nadie quiera invertir en negocios en guinea y claro esta que esta dando pasos a tras este gobierno en ve de avanzar como promulga el señor obiang, todo mentiras lo esta demostrando que en estos 7 años guinea llegara a la ruina total y nadie le apoyara, ahora ira por los chinos jajajaja, deprimente este gobierno

    Responder
  18. Donovan

    mayo 13th, 2016

    No decía el Obiang que era un Panafricanista y este modo de actuar en contra de sus mismos hermanos africanos a qué se debe y ningún presidente africano y la UA le exigen explicaciones, este hombre a perdido la búsula del orientamiento. Muchos de los que han detenido tienen todos los documentos en regla y licencias comerciales para vivir y comercializar en nuestro suelo patrio. Lo que pasa es que a este loco, no le interesa de los guineanos. ¿Sabéis que acosos pueden sufrir los guineanos que estan en los diferentes paises de Africa? He vivido en algunos momentos donde arrasaban todo a estos hermanos sin importar que tuvieran una documentación y he visto soldados que destrozan sus documentos para después decir que no los tienen…¿este es el pais de la paz reinante? Este loco nos está haciendo odiar por todas partes de Africa, os aseguro una cosa si Guinea vuelve al caos ningún guineano podrá irse de nuevo en otro pais africano, nos pagaran con las mismas medidas y atropellos que les hemos hecho gracias al loco gabones. Todo esto gracias a nosotros mismos porque le continuamos votando y hosando como si fuera un dios no obstante que morirá como cualquier hombre, ¿le hemos dado otros siete años y ya empezamos a quejar? Es solo el inicio de lo espera al pueblo guineano y de los extranjeros que viven en nuestro suelo patrio.

    Responder
  19. Macias Nguema

    mayo 13th, 2016

    Para Mario Nve: Cuánto pide el gobierno para librar una licencia a estos comerciantes? Porque según lo que ha escrito, usted estaba ahí, verdad? Díme cuánto cobra el gobierno para librar una licencia?

    Responder
  20. Malabo

    mayo 12th, 2016

    Madre mía..!!!! La que se avecina en el país de la paz reinante.
    A los extranjeros negros, el panafricanista, los trata como animales. Manda a sus militares hambrientos, a robarnos, torturarlos e incluso han llegado a matar a unos cuántos.
    Saben muy bien que si expulsan a los extranjeros, las ratas que tienen como policías, gendarmes, y militares etc… no tendrán nada que llevarse a la boca. Porque sobreviven gracias a las extorsiones.
    Desertores de la paz reinante jajajajajaja…la frase del dictador.

    Responder
  21. Mario Nve

    mayo 12th, 2016

    La seguridad y el orden de un país no puede estar en manos de locos como los que hablan aquí. Una orden de superioridad es una orden, y esa misma seguridad que tiene la base y la información para tomar tal o cual decisión.

    Ahora y por las redes sociales, salen gente como Coronel de bebidas, Opic y Wendo a decir tonterías, cuando el gobierno otorgó las licencias de licencias a estos comerciantes quién de ustedes estaba?, quién sabe algo de estos comerciantes?…cuantas veces cierran tiendas de chinos en España y otras partes de Europea.

    Coco lo dijo muy, cuando llegue vuestro gobierno de Esono Ondo, Nze Obiang o Moto Nsa, ya dejarán la anarquía que quieren…, por ahora gobierna un partido responsable y con el cual, el país, a pesar de varias intentonas, vive en paz y seguridad…

    Responder
    • whuito

      mayo 13th, 2016

      NO TE ENTERASS MARIO, COCO etc… jajajajajajajaja explique me usted cuando en españa o en europa se cierran las tiendas de chinos etc… NUNCAAAAAAA, perdone que le diga claro que han cerrado tiendas de chinos y españolas y francesas pero por la crisis no por que le sale de los huevos al presidente han cerrado ellos voluntariamente por no tener ventas a causa de la crisis hablais por hablar sin saber, ahora empezais con los negocios de extranjeros africanos y luego pasareis a los negocios de los occidentales entonces expliquen me ustedes que habra en guinea por que cuando no tengan nada de nada entonces su presidente pedira que los extranjeros vuelvan a montar empresas y entonces todo extranjero no querra viendo que cuando le salga de los huevos a tu presidente se lo quitara, perdone que les diga pero esas inversiones las han echo estas personas y ahora lo perderan ahi la democracia de ustedes y luego dicen que el extranjero no los quiere como alguien va a apoyar a guinea con toda su corrupcion ahora que para la oposicion es bueno ello por que en cuanto el pueblo no tenga nada que comprar ya le dara igual su vida y saldra a las calles para exigir la cabeza de obiang y su hijo tontorin, es de verguenza que ustedes todo lo que haga su presidente les parece bueno y no se dan cuenta que esta dejando cada dia el pais sin recursos y lo esta desestabilizando yo me rio de ustedes cuando no tengan en el bar ni una cervecita ni comida que tomar ya que no llegaran gracias a su presidente solo tendran lo que ustedes mismos cacen en la selva, y eso para ustedes es el progreso que van a tener en estos 7 años de dictadura rey nante, menudo progreso y luego dicen que estamos mal de la cabeza nosotros, jajajajajajaja por favor antes de hablar daros una vuelta en internet y mirar como funcionan el resto de paises.

      Responder
  22. Coronel Kukubenga Esangui.

    mayo 12th, 2016

    Aviso importante dirigido a todos mis compatriotas guineanos, jóvenes, y mayores. Busco a gente dispuesta a tener paciencia, y esperar hasta que se muera el dictador OBIANG. Busco a gente valiente, con las ideas claras, decidida, y dispuesta a salvar el honor y la dignidad del pueblo guineano. Se trata de gente que esté dispuesta a profanar la tumba del dictador Teodoro Obiang, cuando el dictador se muera y esté enterrado en nuestro suelo patrio.

    El dictador Obiang, nos trata como títeres de barro, el dictador nos humilla, y nos trata de gente sucia, y apestosa. EL dictador nos desprecia, el dictador nos trata de ignorantes, tontos, pobres mentales, bobos, estúpidos, inútiles, ratas, basura, lameculos de mierda, y muertos de hambre. Por lo tanto, un individuo que nos trata de esta manera no se merece tener un descanso en paz, ni descansar en una tumba digna en nuestro país. Tampoco se merece un respeto, ni ninguna consideración.

    Hay que profanar la tumba del dictador , desterrar el féretro, romperlo, quemarle, y mellar, hacerse pis encima de su cuerpo muerto para humillarle como él hizo con los guineanos….

    Señor dictador Obiang, usted debe dimitir. Dimite en los próximos días. Si no lo hace: entonces serás humillado muerto. Nos lo tomaremos con su tumba. Esto es bastante serio.

    Responder
  23. Opic

    mayo 12th, 2016

    La dictadura es malo para todos, cuando nosotros sufrimos los extranjero difrutan,y comentan todo va bien en guinea, Obiang es un buen presidente, que venga Bony Yaye y su sequito a desmentir,que los extranjeros Africanos no sufren en guinea de papa Obiang….En este caso Obiang es buen presidente para mi el, cuando a recbido su espiritu de maldad no le inporta quien sea, hasta el dia que Don Clemente caigara en desgracia ya lo tiene marcado, no se si alguien se recuerda de Julio Ndong Ela Mangue, otro macaquito que coraboraba al Gabones como lo esta haciendoClemente Engonga Nguema Oguene, Gobierno de guinea Ecuatorial, cuna de estupidos,criminales,asesinos,ladrones,torturadores,montajes,detenciones harbitraria, mentirosos etc.

    Responder
  24. coco

    mayo 12th, 2016

    Cuando gobiernen, quizás en año 3000 , dejarereis reinar la anarquía, pero por el momento gobernamos y exigimos el cumplimiento de las leyes, tanto para nacionales como para extranjeros.
    He viajado por países, no he visto a ninguno que no exija el cumplimiento de las normas. Pobrecitos mentales

    Responder
    • papau

      mayo 12th, 2016

      solo escucharte hablar se puede apreciar q tu no has viajado a ningun lado senor coco. por q aunq aqui en gabon y cameroun se vee un estilo muy diferente q en guinea. aqui no hay ley ya no se habla del respeto de las pocas leyes q podrian existir. asi q callate y pon el chupete en la boca para q no salgan tonterias en ella.

      Responder
  25. wendo

    mayo 12th, 2016

    Todo va bien así dicen ellos mismos cuando los guineanos quejamos de este maldito regimen ladron de papa obiang y mama coo

    Responder
  26. Balingue

    mayo 12th, 2016

    Lo que ocurre en Malabo va en contra de cualquier estado que se declara democrático. Este tipo de acciones indica que el régimen está desestabilizado. Pensar que los extranjeros son los que van a desestabalizar a la sociedad va en contra de natura. La desastibilizacion del país vendrá originada por los propios dirigentes.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)