Según el comunicado de la empresa naviera Marguisa el pasado 24 de enero de 2016 las autoridades del Régimen de Teodoro Obiang Nguema prohibieron al Buque ISODORA 02/06 que atraque en los puertos de Guinea Ecuatorial porque según dichas autoridades, “el buque lleva a bordo unos contenedores con mercancías IMO”.

IMO “International Maritime Organization” son mercancías peligrosas que representan un riesgo para la seguridad nacional y salud de las personas. Según fuentes que circulan en los Puertos de Guinea Ecuatorial afirman que “el buque contenía material que podría desestabilizar la república de Guinea Ecuatorial”. 

Sin título

La empresa Marguisa sostiene según el comunicado que la mercancía IMO tenía como destino final GHANA, “es por ello que el operador del barco se vio obligado a cambiar el itinerario del buque a GHANA con el fin de descargar dicha mercancía IMO antes de entrar en aguas de Guinea Ecuatorial”

Después de terminar las operaciones de descarga, el barco siguió su ruta hacia LAGOS y posteriormente hacia Bata “adonde llegó el 25 de enero”. Informan además en su comunicado que “el 26 de enero el Barco atracó en el Puerto de Bata y al día siguiente fue enviado de nuevo a fondeo”, pero el 28 del mismo mes a las 19 horas “las autoridades de Guinea Ecuatorial dieron instrucciones de que ISODORA abandonase las aguas de Guinea Ecuatorial sin haber permitido la descarga de mercancías abordo”

La mercancías de los Guineoecuatorianos fueron descargadas el pasado 1 de enero en Abidjan, ya que el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema se niega a aceptar que el Buque atraqué en sus puertos por tener material que podría desestabilizar su país.

IMG-20160202-WA0004

Hemos contactado está mañana con la empresa MARGUISA quienes han afirmado que “son ordenes de las autoridades guineanas y esperamos que pronto se puedan resolver y atracar para entregar a nuestros clientes sus mercancías…” “mercancías peligrosas como tal  no había” asegura el interlocutor..

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments to: El Gobierno prohíbe al Buque ISODORA atracar en Guinea Ecuatorial porque lleva material IMO

  1. DESCONTENTO

    Febrero 6th, 2016

    SEÑO Y AMIGO QUE PENA SEÑORES HABLANDO DE CONTIENDA DE BUQUES Y AUTORIDADES QUE PINTAS NO ESTA MAL VOSOTROS QUE VEIS LA GUINEA DE OBIANG BIEN PORQUE TAL VEZ OS TOCA LAMEAR EL PASTEL SEGUN TU OPINION A QUE AUTORIDAD NOS RECOMIENDAS PARA DETENER AL ASESINO CRIMINAL QUE DISPARO A NUESTRO COMPAÑERO Y HERMANO JACINTO EL SENADOR REGINALDO COMO SEGUN TU EN ESTA CONTIENDA SE ESPERA LA DECISION DE LAS AUTORIDADES O SOLO VES EL COMENTARIO DEL BUQUE ISIDORA? SON SEÑALES DEL FIN

    Responder
  2. K PENA, señores!!

    Febrero 4th, 2016

    Es difícil opinar vagamente como a muchos les gusta hacer en estas páginas.

    En primer lugar, Guinea Ecuatorial es miembro de la OMI y la empresa MARGUISA conoce también las normas que rigen este organismos internacional. Por lo tanto, tanto las autoridades que supuestamente dicen que han impedido la descarga de la mercancía que el carguero de las mismas sabrán con exactitud las causas de esta contienda.

    La señora Andeme habla de las mercancías podridas de Martínez y demás. Habría que ver las opiniones que surgirían en el caso fuese la prohibición de descarga en los puertos nacionales de un buque de EGTC, o de Martínez, etc.

    Por eso había empezado señalando mi dificultad en opinar sobre asuntos de este tipo. Y hasta esta parte no llego a comprender qué tipo de oposición se está estableciendo en nuestro país. Creo que es justo criticar todo lo que no va bien y que nos gustaría re- direccionar en otro sentido…Lo que está fuera de la línea de gente seria es criticar solo porque HAY QUE CRITICAR y nada más. ¿A caso no se criticaría al gobierno en el supuesto caso el buque ISIDORA descargase en el país material que pudiera provocar algún mal?.

    Creo que debemos dejar a las autoridades competentes y los armadores hacer su trabajo. En el supuesto caso dicho trabajo resultase malo entonces criticaríamos como nos encanta.

    Bueno, a no ser que Andeme, Xaob, Descontento, conocen y pueden demostrar a todos y aquí ahora que el contenido del buque ISIDORA es inocuo, que no puede crear algún peligro. Cierto que ninguno lo puede hacer…

    Por lo que, es serio y elegante esperar que el proceso emprendido para las verificaciones, entre las autoridades competentes y el armador se concluyan.

    Responder
  3. DESCONTENTO

    Febrero 3rd, 2016

    Estos tambien deben cuidarse sabemos que son hijos del dictador pero no se quedaran al margen de la persecucion donde andan los hijos de Gadafi no aprendeis nunca inutiles

    Responder
  4. Andeme

    Febrero 3rd, 2016

    Que se puede esperar de unos ignorantes. Pero sí dejan entrar alimentos caducados, que importa SANTI, MARTINEZ HERMANOS y EGTC, a cambio de unos míseros francos.
    Seguro que no les han dejado atracar porque Inocencio y Doris, pedían millares, para hacer la vista gorda.

    Responder
  5. Xaob

    Febrero 3rd, 2016

    IGNORANCIA + FANFARONIA = ESTUPIDEZ X UGA DE INVERSORES / UN ESTADO SIN = HAITHI DE AFRICA

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)