La compañía aérea Ceiba Intercontinental emitió un comunicado ayer noche en la Televisión Nacional comunicando dirigiéndose a su clientela, las medidas que se han tomado para prevenir la entrada de la Epidemia Ébola en la República de Guinea Ecuatorial.

Según estos “por medidas de prevención en materia de salud pública, proceden a la suspensión temporal de todos los vuelos con destino a Cotonou, Dakar, Accra, Abidjan y Lome”.. Es decir, según el mismo comunicado, “todos los vuelos que tengan como ruta, las capitales anteriormente citados ya sea parcial o totalmente, han quedado suspendidos y restringidos hasta nueva orden”

Sin título

En el último Consejo Interministerial, presidido por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, que se celebró el pasado día 8 de agosto, estos han tomado varias medidas para prevenir la Epidemia del virus Ébola.

Las recomendaciones del Consejo Interministerial  sobre las medidas de prevención de la fiebre hemorrágica Ébola en Guinea Ecuatorial son las siguientes:

  • Autorizar la adquisición inmediata por el Gobierno de Guinea Ecuatorial de materiales para el control de la infección y manejo de casos. Dos ambulancias especiales de traslado de enfermos de Ébola y dos cámaras termográficas para los aeropuertos de Malabo y Bata.
  • Adquisición de 8 hospitales ambulatorios (tiendas de campaña), formación del personal sanitario afecto a estas unidades sanitarias, así como los medicamentos para tratamiento paliativo.
  • La toma de temperatura corporal en los puntos de entrada del país con termómetros láser y con las cámaras termográficas, en los aeropuertos de Malabo y Bata.
  • Sensibilizar y autorizar a los Gobernadores, los Delegados de Gobierno y los presidentes de las comunidades de vecinos y consejos de poblados, para que faciliten la sensibilización, de pueblo en pueblo, sobre las medidas de prevención de Ébola. Entregar las fichas de notificación en los aeropuertos y puertos y en las compañías aéreas.
  • Sensibilizar a la población para el cambio de comportamiento a nivel personal y de las comunidades, enfatizando sobre la transmisión de Ébola del animal infectado al ser humano (animales encontrados muertos y murciélagos) y de persona a persona (sobre todo en el manejo de enfermos y cadáveres).
  • Realizar una sensibilización masiva a nivel del ámbito nacional, sobre las medidas de protección del Ébola, a través de los spot televisivos, radiofónicos, las iglesias, las escuelas, los mercados etc.
  • Organizar equipos intersectoriales y pluridisciplinarios a nivel nacional, provincial y distrital, para llevar a cabo una campaña masiva sobre la prevención de la fiebre hemorrágica de Ébola en las provincias y distritos.

¿Que medidas se han tomado con los estudiantes que cursan sus estudios en los países de África donde el virus está matando lentamente a sus ciudadanos?

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)