El Juez de Instrucción Nº2 de Valencia ha citado al Vicepresidente Encargado de Defensa y Seguridad del Estado de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue el próximo 23 de Febrero de 2017 a las 10:00 horas para tomarle declaración en calidad de querellante.

Después de haber sido oído en declaración al Director de Diario Rombe el pasado 1 de diciembre de 2016 en calidad de investigado, el juez cita al Vicepresidente de Guinea Ecuatorial para que se presente en el Juzgado de Instrucción Nº2 del Palacio de Justicia de Valencia. Teodoro Nguema interpuso una querella por injurias y calumnias contra el Director de Diario Rombe a quién exige una indemnización de 100.000 euros por daños y perjuicios.

El pasado 4 de enero de 2017 el Tribunal Correccional de París decidió aplazar hasta el 19 de junio de 2017 el juicio contra el Vicepresidente Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, que esta acusado de corrupción, blanqueo de capitales, y malversación de fondos públicos entre otros delitos en el ejercicio de sus funciones.

La Jueza que debe juzgar al hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo según reveló elmundo “se quejó ante los abogados de la defensa de la ausencia de Teodorin pese a las citaciones en audiencias previas, preguntó si acudiría a la nueva convocatoria”. El letrado Emmanuel Marsigny respondió que no sabe “cuáles son las obligaciones oficiales” de ‘Teodorín’.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

5 Comments to: El Juez de Instrucción cita a Teodoro Nguema Obiang el 23 de febrero para tomarle declaración

  1. Sun Tzu

    enero 23rd, 2017

    Sra whuito, ir sin “h”, por favor.
    Gracias por intentarlo.

    Responder
    • whuito 🌍

      enero 23rd, 2017

      Gracias por tu informacion es lo que conlleva el escribir rapido y mas cuando se hace con el movil con esas teclas minusculas, pero la verdad no escrivo para demostrar si tengo o no errores justamente eso no me preocupa me preocupa mas la situacion de guinea con esos impresentables del gobierno pero ¿seguro que entendiste mi comentario?
      Un saludo ☺👌 🔤🆗✔

      Responder
  2. KING NNAM

    enero 20th, 2017

    Yahya Jammeh se marcha. El expresidente de Gambia, derrotado en las elecciones del pasado 1 de diciembre pero decidido a aferrarse al sillón presidencial, ha acabado por ceder a la intensa presión ejercida por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) y ha aceptado dejar el poder y abandonar el país, tal y como le reclamaban sus vecinos africanos. Así lo ha confirmado su sucesor en el cargo, Adama Barrow, a través de su cuenta oficial de Twitter.

    MÁS INFORMACIÓN
    Tropas senegalesas penetran en Gambia para desalojar del poder a Yahya Jammeh
    Gambia liquida en las urnas el régimen de Jammeh
    Jammeh rechaza ahora los resultados y pide nuevas elecciones en Gambia
    Adama Barrow: “Nuestro cambio pacífico puede ser un modelo para África”

    La crisis política que ha vivido Gambia durante los últimos meses alcanzó este viernes su jornada decisiva. Una delegación de la Comunidad de Estados de África Occidental (Cedeao) llegaba al mediodía a Banjul, la capital gambiana, con el claro objetivo de convencer al expresidente Yahya Jammeh de que abandonara el país y cediera el sillón presidencial a su sucesor, Adama Barrow, quien juró su cargo el día anterior en Senegal. De lo contrario, las tropas senegalesas bajo mando de la Cedeao que ya traspasaron la frontera este jueves y permanecían a la espera (al menos 1.500 efectivos) recibirían la orden de avanzar sobre la capital.

    Se trataba del último intento de negociar una salida pacífica y de la última oportunidad para el expresidente gambiano, quien permanecía aún en el Palacio Presidencial rodeado de un grupo de mercenarios, que él mismo contrató en las últimas semanas porque desconfiaba de su propio Ejército. La Cedeao dio un plazo a Jammeh que expiraba este viernes a las doce del mediodía y que luego se prolongó hasta las cuatro de la tarde. La reunión, que duró unas cinco horas, acabó con la renuncia de Jammeh.

    Los integrantes de la delegación que logró doblegar la voluntad del expresidente fueron Alpha Condé, presidente de Guinea, Mohamed Ibn Chambas, representante del secretario general de la ONU para África occidental y el Sahel, y Mohamed Ould Abdel Aziz, presidente de Mauritania, quien pese a no pertenecer a la Cedeao ha mantenido siempre excelentes relaciones con el propio Jammeh. Aunque en principio estaba prevista la presencia de la presidenta de la Cedeao, Ellen Johnson-Sirleaf, finalmente esta declinó participar en la misión.

    Mientras tanto, el Ejército de Jammeh se había ido desmoronando sin necesidad de disparar un solo tiro: los comandantes en jefe de los tres principales batallones del país, acuartelados en Yundum, Faraja y Farafenni, están desaparecidos desde el jueves por la noche. El propio jefe de las Fuerzas Armadas, el general Ousmane Badjie, celebró la investidura de Adama Barrow en las calles de Banjul junto a cientos de personas, y manifestó su lealtad al nuevo presidente este mismo viernes. Jammeh estaba cada vez más solo.

    Las tropas senegalesas que penetraron el jueves en suelo gambiano estaban acantonadas en puntos próximos a Farafeni y Seleti, a menos de dos horas de la capital, así como en Karang al otro lado de la frontera, dispuestas a entrar en acción y avanzar sobre Banjul si fracasaba la mediación africana, lo cual ya no será necesario. Durante su avance de este jueves no encontraron ninguna resistencia por parte de los soldados gambianos.

    Responder
  3. whuito

    enero 19th, 2017

    Sacale la pasta a ese sinverguenza delfin asi se dara cuenta de que fuera de guinea no es nadie, el dia que pierdan el poder no podra hir a ningun pais ya que estara en busca y captura y entonces sera juzgado tambien en guinea y que lo encarcelen lo que pasa es que cuando llegue ese momento si ira a francia u otro pais para ser detenido y cumplir condena fuera de guinea ya que estara mejor en esos paises que tanto odia, SINVERGUENZA DE tontorin

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)