Según fuentes cercanas a la cúpula de Antorcha, el pasado viernes 5 de enero de 2016, un Tribunal Regional de Curaçao dictaminó libertad provisional bajo Fianza de 5.000.000 dólares al Vicepresidente Segundo Inconstitucional Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue. 

“Le retiraron el pasaporte y tiene que presentarse cada semana para firmar en el Juzgado” informa la fuente. Toda Guinea Ecuatorial incluido destacado miembros del Gobierno y ejército de Guinea Ecuatorial estarían festejando la noticia que circula como una pólvora en todo el país. 

Por otra parte, después de más de 5 días que se viene hablando de la detención de Nguema Obiang Mangue alias Teddy, la embajada de Guinea Ecuatorial cuando tuvo conocimiento de la Libertad Provisional publicó un comunicado en la Página Web del Gobierno ayer sobre las 18.45 horas.

12239626_10153042476006148_1679988629981104347_n

Las alegaciones del Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia dista mucho de la realidad. Resulta que los mismos que han denunciado en varias ocasiones la manipulación de los medios de comunicación internacional por “denigrar la imagen de Guinea Ecuatorial”, ahora apelan ponen por delante a esos medios de comunicación.

Según Miguel Oyono “la supuesta detención y posible extradición de Teodoro Nguema Obiang Mangue es falsa porque ningún medio de comunicación riguroso del mundo, ya sea prensa escrita, radio o televisión, se han hecho eco de lo publicado por estos especialistas de la intoxicación, difamación, que lo único que buscan es dañar la imagen de Teodoro Nguema Obiang Mangue”

Han pasado más de 6 días, y fue ayer cuando la Embajada de Guinea Ecuatorial, una vez tuvo conocimiento de la libertad provisional de Nguema Obiang Mangue, empleo la maquinaria publicitaria del Régimen de Obiang para desmentir su detención afirmando que “desde la Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia, que está en contacto diariamente con el Vicepresidente Segundo, nos ha llegado el desmentido de esta información, ya que no existe ningún asunto en el país galo que justifique su detención o arresto, ni demanda del Gobierno o instancias judiciales francesas de extradición”… Es decir, la misma embajada no lo tiene claro si está o no detenido. 

Como era de esperar, el Embajador no olvidó denunciar las maniobras de desestabilización que desde occidente, se está planeando para derrocar al Régimen de Obiang. “La Embajada de Guinea Ecuatorial en París también ha informado a la Página Web Oficial del Gobierno, que conoce de fuentes fidedignas y cercanas a los autores de estas falsedades, que todas y cada una de las informaciones publicadas por estas páginas de Internet están destinadas a crear confusión y un clima de crispación en el interior del país.”

En opinión de los gestores de la Página Web del Gobierno de Guinea Ecuatorial Cabe recordar los actos vandálicos durante la CAN (Copa de África de Naciones); las manifestaciones de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial); la incitación a la violencia de la juventud de Rebola y la actual crisis organizada de falta de carburante, que se inscriben en esta estrategia consistente en lo que ellos denominan “provocar una chispa”, que genere violencia en el interior del país. Esta es una estrategia global dirigida a los países africanos y los pueblos inteligentes y solidarios, como el de Guinea Ecuatorial, no deben caer en estas provocaciones”.

Sentencian “que nadie confunda sus odios, fracasos y rencores con la realidad de la situación: el Vicepresidente Segundo es un hombre con libertad de movimientos y, próximamente, cuando termine su periodo vacacional, le tendremos en casa.”

Compartimos con ustedes esté vídeo que el equipo de Nguema Obiang Mangue a publicado en las redes sociales. Mientras los ciudadanos de Bata llevan más de 2 meses sin electricidad, agua y escasez de combustible, el futuro Presidente de Guinea Ecuatorial disfrutando de su libertad provisional en Curaçao encima de un sofá, bajo los efectos del Alcohol….

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

13 Comments to: El Juez impone una fianza de 5000.000$ a Teodoro Nguema Obiang Mangue

  1. febrero 8th, 2016

    Nunca se ha visto algo igual en el mundo, cuando me decía que existen gente que no les gustan trabajar yo decían que no es verdad, cuando me decían que existen gente que les gustan vivir en miseria dije lo mismo:

    Pero ahora estoy viendo la realidad de las cosas que no creía, los ecuatoguineanos aceptan la miseria mientras que alaban al que les somete a tal miseria, ¡¡ hay que ver para creerlo!!.

    Sin duda necesitáis ser visitados por los psicólogos, y no será poco trabajo que tendrán que hacer estos profesionales, por que con tantas cabezas desviadas…..

    Responder
  2. febrero 8th, 2016

    “MAS VALE LA IMAGEN QUE UN MILLÓN DE PALABRAS”,TONTORÍN REPRESENTA LA IMAGEN DEL REGIMEN DICTADORIAL DE SU PADRE,DICEN LA EDUCACIÓN EN CASA,Y LA FORMACIÓN EN LA ESCUELA,OBIANG NGUEMA DEBERÍA DE TENER POCA VERGUENZA NO COMO JEFE DE ESTADO SINO COMO`PADRE DE FAMILIA,OBIANG ES EL ÚNICO JEFE DE ESTADO AFRICANO QUE SUS HIJOS SON ANALFABETOS,EL DINERO NO ES TODO EN ESTA VIDA,AL TONTO DE TEODORIN LE IMPONE UNA FIANZA DE 5000000DOLARES PARA ESTAR EN LIBERTAD ¿DÓNDE ESTÁ CLEMENTE NGUEMA NGUEMA PARA CERRAR LA EMBAJADA FRANCESA EN MALABO? POCA VERGUENZA TIENE ESTA GENTUZA SI FUERA UN ACTO CULTURAL EN REBOLA SERÍA EL PRIMERO EN DAR ORDEN DE DETENER Y CERRAR EL CENTRO CULTURAL DE REBOLA PORQUE LO SUYO ES LA INCULTURA,FRANCISCO MACIAS NGUEMA TÍO DE OBIANG NGUEMA ERA UN CORRUPTO,¿Y TÚ QUÉ?,EL DICTADOR YA NO ES CONSCIENTE DE SUS MENTIRAS,TIENE UNA ENAJENACIÓN MENTAL.

    Responder
  3. FALSO JUICIO,FALSO ECO

    febrero 8th, 2016

    JJJJJJJ,JUICIO EN CUAL CIUDAD?Que juez pronuncia este juicio y en que cuidad.Menos mal que la informacion hace un eco falso.Es un estres de “palo y zanahoria”kieeeeee!buabedjang-bam be-zamaneyang.Engongolo djamm.

    Responder
  4. febrero 8th, 2016

    colmo de sinverguencismo…guinea ecuatorial aqui va vuetsro futuro presidente…jjjj Guinea avanza por que con este habra un ministerio de draga adiccion y folletes del estado jjj !

    Responder
  5. MALABO

    febrero 7th, 2016

    Los guineanos, están inoptizados o sufren un fuerte síndrome de estocolmo.
    Cómo una persona, que no tiene ni cien francos, para comprar un trozo de yuca, duerme en la oscuridad, sus hijos van al colegio sin tomar un vaso de leche; es capaz de llamar hermano mayor, a este borracho, y drogadicto. Desde luego no lo entiendo.

    Responder
    • Xaob

      febrero 8th, 2016

      Es totalmente incrible, que la gente apoye su propia miseria. Se deberia hacer una tesis doctoral sobre la mente del Guineano.

      La situacion se va empeorar.

      No entiendo como se puede ser tan ineptos.

      Lo guineanos iendose a la Iglesia para escuchar al imbecil del Arzobispo.

      Responder
      • mov131

        febrero 8th, 2016

        LOS QUE NO ESTAN CONTENTOS DE COMO FUNCIONA EL PAIS QUE VENGAN AQUI EN GUINEA A RESOLVER LOS PROBLEMAS. LOS PROBLEMAS NOS SE RESUELVEN DESDE FUERA Y DETRAS DE UN TECLADO.

        Responder
        • Xaob

          febrero 8th, 2016

          mov131.
          ustesdes Deben resolver primero el problema de luz en Bata, ya que los recursos que dispone el pais para hacerlo estan a vuestra entera disposicion. despues nosotros volveremos a Guinea con nuestro saber hacer y no utilizares mas el teclado. en toda Africa Guinea ecuatorial es el unico pais donde no se puede leer un diario. cosa que hasta en Somalia y Haiti se puede.

          Soy unos incacitados, con todo los recursos del mundo no podeis ni hacer palillo.

          Responder
          • AMOR A LA PATRIA

            febrero 8th, 2016

            lo vuestro no es un diario, Lo vuestro es Falsedad puraaaaa

      • CAMBIO DE TEMA.PROBLEMAS PERSONALES.

        febrero 8th, 2016

        kieeeeeeeeeeee!Y ese que dice.Pues quedate en casa,no vaya a escucharle,jjjjjjjj.Como le duele la inepcia!

        Responder
  6. Malabo

    febrero 7th, 2016

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, de verdad hermanos, este personaje es de risa y ya da vergüenza ajena. Pero no se si da más pena él o los lameculos del régimen que por seguir ganando unos francos de cefas más dicen lo que haga falta con tal de tener contento al Presidente Fundador.

    En el momento en que se le ve al inepto Segundo “Inconstitucional” del Estado casi caerse del sofá, casi me da un ataque de la risa. Una pena que no se cayese de espaldas. Hubiera sido más cómico de lo que actualmente patético que ya es.

    Otra cosa que me hace gracia es el enorme equipo “profesional” de marketing y lavado de publicidad que tiene a su lado. ¿Este es el mejor vídeo que han tenido para emitir y contrarrestar su puesta de libertad provisional? Un vídeo que sale borracho y casi cayéndose de espaldas? Como siempre todo lo que le rodea igual de lameculos e ineptos que él.

    ¿Cómo vamos a desear los guineanos que un elemento de esta calaña y barriobajez sea el que nos represente como Jefe de Estado? Por favor, un poco de seriedad señores del Gobierno. Para lo único que podría servir muy bien es para bailar en alguna charanga en los Carnavales de Río o quizás en los Carnavales de Tenerife o chirigotas de Cádiz…

    Para terminar decir que mejor no baile tanto a ver si luego se va a cansar. Que no se piense que su puesta en libertad es sinónimo de que le vayan a dejarse irse de rositas. Es simplemente una estrategia de distracción para dejar un tiempo hasta que todo el papeleo de extradicción quede resuelto. Mientras tanto que baile sus últimos días en libertad, aunque sea provisional. Holanda es un país muy serio y mantiene una gran relación con el resto de países occidentales, y Francia en particular. Teniendo como tiene en el país galo un juicio por bienes mal adquiridos, dudo que lo dejen escapar así sin más.

    Responder
  7. Malabo Man

    febrero 7th, 2016

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, de verdad hermanos, este personaje es de risa y ya da vergüenza ajena. Pero no se si da más pena él o los lameculos del régimen que por seguir ganando unos francos de cefas más dicen lo que haga falta con tal de tener contento al Presidente Fundador.

    En el momento en que se le ve al inepto Segundo “Inconstitucional” del Estado casi caerse del sofá, casi me da un ataque de la risa. Una pena que no se cayese de espaldas. Hubiera sido más cómico de lo que actualmente patético que ya es.

    Otra cosa que me hace gracia es el enorme equipo “profesional” de marketing y lavado de publicidad que tiene a su lado. ¿Este es el mejor vídeo que han tenido para emitir y contrarrestar su puesta de libertad provisional? Un vídeo que sale borracho y casi cayéndose de espaldas? Como siempre todo lo que le rodea igual de lameculos e ineptos que él.

    ¿Cómo vamos a desear los guineanos que un elemento de esta calaña y barriobajez sea el que nos represente como Jefe de Estado? Por favor, un poco de seriedad señores del Gobierno. Para lo único que podría servir muy bien es para bailar en alguna charanga en los Carnavales de Río o quizás en los Carnavales de Tenerife o chirigotas de Cádiz…

    Para terminar decir que mejor no baile tanto a ver si luego se va a cansar. Que no se piense que su puesta en libertad es sinónimo de que le vayan a dejarse irse de rositas. Es simplemente una estrategia de distracción para dejar un tiempo hasta que todo el papeleo de extradicción quede resuelto. Mientras tanto que baile sus últimos días en libertad, aunque sea provisional. Holanda es un país muy serio y mantiene una gran relación con el resto de países occidentales, y Francia en particular. Teniendo como tiene en el país galo un juicio por bienes mal adquiridos, dudo que lo dejen escapar así sin más.

    Saludos hermanos.

    Responder
  8. Guineano

    febrero 7th, 2016

    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, de verdad hermanos, este personaje es de risa y ya da vergüenza ajena. Pero no se si da más pena él o los lameculos del régimen que por seguir ganando unos francos de cefas más dicen lo que haga falta con tal de tener contento al Presidente Fundador.

    En el momento en que se le ve al inepto Segundo “Inconstitucional” del Estado casi caerse del sofá, casi me da un ataque de la risa. Una pena que no se cayese de espaldas. Hubiera sido más cómico de lo que actualmente patético que ya es.

    Otra cosa que me hace gracia es el enorme equipo “profesional” de marketing y lavado de publicidad que tiene a su lado. ¿Este es el mejor vídeo que han tenido para emitir y contrarrestar su puesta de libertad provisional? Un vídeo que sale borracho y casi cayéndose de espaldas? Como siempre todo lo que le rodea igual de lameculos e ineptos que él.

    ¿Cómo vamos a desear los guineanos que un elemento de esta calaña y barriobajez sea el que nos represente como Jefe de Estado? Por favor, un poco de seriedad señores del Gobierno. Para lo único que podría servir muy bien es para bailar en alguna charanga en los Carnavales de Río o quizás en los Carnavales de Tenerife o chirigotas de Cádiz…

    Para terminar decir que mejor no baile tanto a ver si luego se va a cansar. Que no se piense que su puesta en libertad es sinónimo de que le vayan a dejarse irse de rositas. Es simplemente una estrategia de distracción para dejar un tiempo hasta que todo el papeleo de extradicción quede resuelto. Mientras tanto que baile sus últimos días en libertad, aunque sea provisional. Holanda es un país muy serio y mantiene una gran relación con el resto de países occidentales, y Francia en particular. Teniendo como tiene en el país galo un juicio por bienes mal adquiridos, dudo que lo dejen escapar así sin más.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)