Según fuentes cercanas de la Oposición en el exilio, el ex Ministro de Asuntos Exteriores y principal Lobby que trabaja para la permanencia en el Poder del Régimen de Obiang Nguema habría viajado a la Isla de Curaçao, para negociar la puesta en libertad de Teodoro Nguema Obiang Mangue (Teddy) donde se encuentra detenido desde hace 8 días cuando intentaba blanquear más de 59 millones de dolares en efectivo.

moratinos-obiang-afp--644x362

Recordamos que Teodorin fue detenido el pasado mes de Enero por la policía secreta holandesa e INTERPOL, con 59 millones de dólares en efectivo, mientras se encontraba de vacaciones. El Viaje de Teodorin a Curaçao era secreto, pero Diario Rombe filtró su viaje gracias a la filtración de miembros importantes de la Organización Antorcha.

“Llegaron cuatro coches de policía de la Interpol y le llevaron esposado” informó a Diario Rombe fuentes cercanas al Ministerio de Seguridad Nacional.

Su madre, Constancia Mangue, viajó con urgencia para intentar resolver la situación, ha regresado a Guinea Ecuatorial tras fracasar sus negociaciones, en la intención de liberar a su hijo, y al Presidente de la República que está más preocupado por el dinero que han perdido.

Recordamos que Nguema Obiang  tiene pendiente un juicio en la Corte de París donde la justicia francesa le acusa de corrupción, blanqueo de capitales y saqueo de las arcas públicas de Guinea Ecuatorial. .

Según nuestras fuentes de la Oposición en el exilio, el ex ministro del PSOE Moratinos se encuentra en estos momentos en Curaçao para mediar con las autoridades de dicho país y conseguir la puesta en libertad de Teodoro Nguema Obiang.

Al parecer la situación desesperada de la familia Obiang por liberar a su hijo predilecto de las garras de la justicia, ha llevado a Moratinos a Curaçao a cambio de un posible acuerdo con la dictadura de Guinea, y así haga viables los intereses de los socialistas en Guinea Ecuatorial.

Los Guineanos están más que molestos con las continuas visitas de los socialistas en Guinea Ecuatorial dispuestos a seguir haciendo uso de sus influencias en el mundo para la permanencia en el poder del Régimen de Obiang Nguema.

Pero, ¿por qué tiene que interferir un ex ministro español en un proceso judicial contra Teodorin en otro país?

El lobby de Moratinos, se encontraba“casualmente” esta última semana en Guinea Ecuatorial para reunirse con el Ministro de Información Prensa y Radio, Eugenio Nse Obiang, con el objetivo de convencer al gobierno de reabrir la agencia EFE en Guinea.  Propuesta cuyos permisos han sido denegados en varias ocasiones por el Régimen de Obiang por miedo a la fuga de información.

Poner en conocimiento al lector que, Diario Rombe durante las últimas semanas, ha recibido varias propuestas de colaboración de periodistas relacionados con EFE, Periodistas que han trabajado en los medios de comunicación del “Grupo Prisa”,…  ¿casualidad también?

Todo apunta que el lobby Socialista tiene clara su estrategia, y apuesta más por estrechar lazos con la dictadura de Obiang, y adentrarse en el“colegueo” con las dictaduras africanas para ayudar a su partido a resolver la inestable situación que vive  en España. Es importante que los dos grandes partidos emergentes en España, observen con mucha atención las relaciones que tienen algunos ex ministros españoles con el Régimen de Obiang.

Los africanos sabemos que los lobbyes son puertas giratorias de las relaciones exteriores entre países. Los grandes acuerdos entre estados los maneja la política exterior que acaba saqueando nuestros recursos encubierta e ilegalmente.  ¿Hasta cuando?

¿Por qué  los socialistas no dejan actuar a la justicia?; ¿Cuánto nos va a costar a los guineanos rescatar a Teddy otra vez?; ¿200 millones de dolares a lo mejor?; ¿Es el lobby socialista embajador oficial del dictador Obiang en Europa?; ¿Está la vieja guardia del PSOE detrás de los intereses de Moratinos?

¿A cuántas bandas juega Moratinos? PSOE, EUROPA, GUINEA, EFE ,ROMBE…; ¿Por qué la oposición PP, C´S, PODEMOS no denuncian estas relaciones?; ¿Hay un pacto entre partidos para proteger a Obiang?

¿Qué hay detrás del lobby Moratinos para que se atreva a interceder ante la comunidad internacional por Teodoro Nguema Obiang?; ¿Se dejará presionar la justicia francesa?; ¿Liberará a Teddy Moratinos?. Es cuestión de tiempo…

Por: Molema

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

10 Comments to: El Lobby del PSOE al rescate de Teodoro Nguema Obiang Mangue

  1. oyó

    febrero 6th, 2016

    ¿Qué esperamos mañana, Sr. Molema?

    Como si fuera que alguien desconoce la desgraciada oposición en el exilio, muriendo de hambre desde hace bastante tiempo, principalmente después de que Aznar y Moto fracasaron en su intentona.

    Y nos viene hablar aquí de fuentes cercanas de la oposición en el exilio…

    Vamos Sr. Molema

    Responder
  2. Malditos

    febrero 6th, 2016

    Ahora nos toca pagar la fianza, a este ladrón del pueblo y otros millones de euros al cerdo de Moratinos.
    Si no me equivoco, estará alojado en un hotel de LUJO, pagado por los guineanos.
    Ahora mismo, estamos en la oscuridad por culpa del LADRON DE GABRIEL OBIANG LIMA, desvió todo el dinero, destinado a la construcción de la central hidroeléctrica y el embalse, a SAO TOME, porque le importa una mierdalos guineanos.
    VAIS ACABAR MAL, TÚ GABRIEL LIMA, SE QUE HUIRAS SAO TOME, PERO LO ALGÚN DIA LO PAGARÁS “HIJO DE LA GRAN PUTA, HIJO DE SATANÁS, ARDERAS EN EL INFIERNO” OJALA SUFRAS UNA ACCIDENTE Y TE MUERES DE UNA PUÑETERA VEZ.

    Responder
  3. Fuera de guinea lameaculos

    febrero 6th, 2016

    Por eso macias los queria hechar a todos los espanoles son unos payasos

    Responder
  4. Enriche Ondo

    febrero 6th, 2016

    Si quedaba aun un guineoecuatoriano que seguia esperando la salvación del país por manos de algún mesías llamado España, se convencera con el tiempo que nunca los europeos hacen algo por pura miericordia y sobre todo, nunca han querido a un negro como amarian a un europeo. España es para los españoles, las demás relaciones se basan en intereses. Si fuera verdad este viaje de Moratinos, diría que no le demos la culpa, hace su trabajo; su negocio son los asuntos de Guinea y de Obiang; es una finca todo esto, es la finca comun de los españoles; puede aprovechar quien quiera. El guineano tiene un débil por todo lo que es español. Pero este sentimiento nace de una greve equivocación, un herror que seguiremos pagando muy caro.

    Responder
  5. El paisano de Teddy,

    febrero 6th, 2016

    Si la Guinea está cambiada, España y su Rey deben sentirse avergonzados, por que el Rey Juan Carlos, repetó sus promesas que juró, ante el pueblo GuineoEcuatoriano.
    España Blablabla….

    Responder
    • El paisano de Teddy,

      febrero 6th, 2016

      El Rey de España NO RESPETÓ SU PALABRA.

      Responder
  6. El paisano de Teddy,

    febrero 6th, 2016

    Señor Moratinos, tú no eres más que un sin-vergüenza. Y mi paisano Obiang tiene razón de mandarles a pasear.
    Cuando España y los socialistas declararon que no había petróleo en Guinea, qué pensabais vosotros los meticulosos socialistas ?
    Ahorra que mi paisano está con los Americanos, qué queréis ?
    La Guinea ha cambiado. Que no os llegue una desgracia, con los pasos que estáis intentando.
    Al buen entendedor, …….

    Responder
  7. febrero 6th, 2016

    LA DESGRACIA DE GUINEA ECUATORIAL SE LLAMA ESPAÑA,DESDE CINCO DE MARZO DE 1969 HASTA A DIA DE HOY .
    MORATINOS DEBERIA PREOCUPARSE LA SITUACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA QUE POCO A POCO VA SIENDO DEVORADO POR PODEMOS,POR FALTA DE PRINCIPIOS MORALES E IDIOLOGICO,LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA ESTAN A FAVOR DE POBRES PERO LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES PREDICAN UNA COSA Y HACEN LO CONTRARIO.
    FELIPE GONZALES LA DICTADURA DE FRANCO ESTABA EN FRANCIA HACIENDO OPOSICIÓN A LA DICTADURA,A LOS DE CPDS LES OBLIGAN HACER POLITICA EN GUINEA ECUATORIAL SI QUIEREN SUBVECIONES

    Responder
  8. ondo

    febrero 6th, 2016

    Ojala si tuviera un ak47 te lo metería en cabeza señor moratinos que ya no vives en España

    Responder
  9. VAYA POR DIOS!!!!!!!!!!!! , MAS GASTOS

    febrero 6th, 2016

    Y AHORA CUANTO NOS VA A COSTAR SACARLE DE LA CARCEL AL TONTO DEL PUEBLO? POR DIOS AUNKE SALGA D LA CARCEL, SOLO LAS FOTOS DONDE ESTAA ESPOSADO ME ALIMENTARAN TODA LA VIDA. SI ALGUIEN CONSIGUE DONDE ESTE TONTO ESTAA ESPOSADO , SERIA UNA VICTORIA. LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)