El Rector de la UNGE Filiberto Ntutumu Nguema al que los estudiantes llaman cariñosamente desde el pasado 11 de mayo “El Milagro Único de la UNGE” inició su encrucijada contra los Estudiantes de la UNGE publicando una circular que puede dañar la inteligencia del pueblo…

¿Por qué esté hombre nos impone las políticas de Francisco Macias Nguema Biyogo? Se preguntan los estudiantes en voz alta en los pasillos de la Universidad sin miedo a enfrentarse a Ntutumu Nguema. E incluso nos cuentan que “vigila a los profesores cuando imparten las clases, da vueltas en los pasillos mirando quienes están fuera o en clase”. Francisco Macias ordenó durante su mandato el cierre del comercio exterior con occidente, y Filiberto alias “El Milagro Único de la UNGE” ordena el cierre de los bares cercanos a la UNGE.

Los estudiantes recuerdan en los pasillos de cómo sus padres les cuentan que Francisco Macias aplicó durante su dictadura varias prohibiciones entre ellas llevar zapatos procedentes de Occidente. Pues parece que el “Milagro Único de la UNGE” también ha iniciado su campaña de prohibiciones que ni Teodoro Nguema Obiang Mangue podría detener sus nuevas políticas de aislamiento y prohibiciones.

El pasado 11 de Mayo de 2015 UNGE amanecía con una circular de la Dirección General de la UNGE para poner en conocimiento de los Estudiantes su obligación de respetar las nuevas normas disciplinarias adquiridas en la Unión Soviética y China. Cualquier estudiante que incumpla las normas será sancionado “inmediatamente” aunque no dicen cómo…

La normativa del “Milagro de la UNGE” prohíbe vestirse mal mientras el siga siendo el milagro de esta universidad. A su juicio y seguramente aconsejado por varias mujeres y hombres de su círculo más cercano, entienden que los siguientes “elementos” son considerados “impropiados” y no son aceptados en el recinto universitario en “funciones o actividades escolares”. Según el Milagro Único de la UNGE “un centro o una casa dónde los estudiantes y los padres hacen lo que quieren, esta casa o centro está llamado al fracaso”. 

Los estudiantes que consiguieron provocar el cese de Carlos Nse Nsuga y Lucas Nguema Esono se enfrentan a un verdadero rompe cabeza que ni Teodoro Nguema Obiang Mangue es capaz de enfrentarse a él. “Yo haré de esta universidad un verdadero calvario” suele advertir a los estudiantes. “Al que no le guste que se queje ante el Defensor del Pueblo o en el parlamento. Pero aquí mando yo” sentencia el Milagro Único de la UNGE.

“Os prohibido acercarse al recinto de esta Universidad” con Pantalones Cortos (shorts), vestidos, faldas u otra ropa similar más arriba de la mitad del muslo. El Milagro Único de la UNGE prosigue recordando que también se prohíbe el acceso a la UNGE con “ropa impropiamente transparente, suelta o corta que exponga o muestre el estómago, la espalda, el pecho o las partes íntimas”. E incluso el Milagro Único de la UNGE ejemplariza a los estudiantes.

Prohíbe igualmente que nadie pueda acercarse a él “con prendas de vestir hechas de red o tejido de malla materiales similares y blusas o camisetas cortas que dejen al descubierto el estómago, ropa que muestren la espalda o sin tirantes. Camisetas sin mangas, soleras o camisetas cortas transparentes, etc)”.

El Milagro Único de la UNGE les pide por favor “se ruega la máxima comprensión y colaboración”. Con estas medidas Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se ha ganado un enemigo público número 1 en Guinea Ecuatorial y “volveremos a salir en las calles para exigir la dimisión del Milagro Único de la UNGE” o en su defecto “boicotearemos las elecciones presidenciales” sentencia.

IMG-20150513-WA0000

Informa: EL ÓRGANO INFORMATIVO DE LA UNGE PARA DIARIO ROMBE

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: El Milagro Único de la UNGE “se prohíbe llevar faldas en la UNGE”

  1. Ondo kogo

    mayo 14, 2015

    Seamos también un poco equilibrados y un poco lucidos de mente, antes de criticar cualquier cosa. Me pregundo, donde ha aquivocado el rector? Si aqui se trata de exigir a los estudiantes un minino de decoro, de buen sentido, como se exigiria a cualquier persona, empleado, medico, cuando tiene que presentarse en su puesto de trabajo, a no ser que en lugar de ir a una universidad los estudiantes van al campo, al prostibulo o al circo, etc. Donde ha equivocado el rector, hermanos? Aqui criticamos por criticar?. No estoy a favor de nadie, tanto menos del rector, sino de la inteligencia y el sentido comun. No perdamos estos elementos tan fundamentales en la redes sociales para que no seamos la otra cara del regimen dictatorial de Guinea. De qué criticamos?.

    Responder
  2. Republico

    mayo 13, 2015

    A la derecha, Boho Camo con Moisés Eguru
    Alene.
    Haga click en la imagen para ampliar
    y ver el resto de las fotografías
    13/05/2015
    El encuentro entre el presidente de la Cámara de Comercio, Agrícola y Forestal de Bioko, Gregorio Boho Camo, con los representantes de la Sociedad Civil surge para informar a esta asociación sobre el papel que debe desempeñar, y los trámites para formalizar su inscripción en la entidad.
    -“Los empresarios que desempeñan sus actividades en Guinea Ecuatorial, sean residentes o no en el país, deben formalizar su inscripción en la Cámara de Comercio”, dijo Boho Camo, quien aseguró que esa es la tarea que ocupa a la institución, que es la casa todos, para desarrollar las actividades en beneficio de nuestro país.
    El presidente de la Sociedad Civil, Moisés Enguru Alene, calificó este encuentro de oportunidad para informarse sobre su cometido y el modelo económico de Guinea Ecuatorial.
    Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
    Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
    Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

    Responder
  3. mayo 13, 2015

    Pero que tontería es esa? Se va respetar UNA CIRCULAR si no se respetan LAS LEYES? las leyes de este país, y a diario en la TVGE se habla de NO A LA CORRUPCION; SR. FILIBERTO, este usted corrupto o no? Quién debe respetar a quién en ese país? Ladrón de pacotilla….que te palicen algn día….!

    Responder
  4. mayo 13, 2015

    Pero, qué significa que una población vive bajo el umbral de pobreza……. esta juventud no tiene dinero para vestirse como los hijos del Sr. Filiberto Ntutumu y sus aliados………….. OJO Sr. Rector, LA UNGE TODAVIA NO ESTA A LA ALTURA DE OTRAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO, ESO SE LLAMA ENSAYO UNIVERSITARIO….. esos chicos no tienen BECAS, sólo tienen UN ESTIPENDIO, según lo llamó el mismo JEFE DE ESTADO; por tanto, dihco ESTIPENDIO no es suficiente para que los estudiantes se vistan como quieren; respételos, son jóvenes que conoce la moda, pero no pueden hacer uso de ésta porque carecen de medios, viva de su cargo con sus empresas ficticias de mantenimiento y punto…

    Responder
  5. wau

    mayo 13, 2015

    jejejejeje el milgrado djan? kie unge ya abusais dejar al pobre tranquilo que se siente poderoso con ese nuevoo cargo

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)