La noche del pasado sábado 12 noviembre, siguiendo el programa Resumen Semanal de la RTVGE, en la interpelación que el representante del Grupo Mixto, de la Asamblea Nacional, Plácido Mico Abogo, al ministro de Educación y Ciencia Nacional, Jesús Engonga Ndong, éste al hacerse con la palabra para desglosar los patrañeros gastos de la Universidad Nacional, señaló que los estudiantes venidos de la Región Continental como los estudiantes procedentes de Annobón para continuar sus estudios universitarios en la capital del país (Malabo), éstos ingresan en la Residencia Universitaria Obiang Nguema Mbasogo, los cuales se benefician de más de dos millones de Francos Cefas por cabeza.high_1470693730

Salimos al paso para desmentir las palabras del depravado e insolente ministro, porque no son más que embustes, como es habitual en el régimen pedegista de Teodoro Obian Nguema Mbasogo. Consideramos insultante y una gran tomadura de pelo a Annobón y su gente, decir que los estudiantes procedentes de Annobón que ingresan en la Residencia Universitaria del dictador tienen una asignación económica que oscila a más de 2, 000,000 de Cefas.

A raíz de las vergonzantes mentiras vertidas por el ministro Jesús Engonga Ndong, ante la Asamblea Nacional, nos motiva plantearle al ministro algunas cuestiones, a las cuales, le retamos que los demuestre públicamente y con pruebas fehaciente. Cómo un ministro que seguramente ni conoce dónde se encuentra su mano derecha puede osar afirmar en los medios de comunicación estatal semejantes infamias. Creemos que el pueblo de Guinea Ecuatorial en general y la comunidad annobonesesa en particular, no son gente estúpida como creen los miembros del desgobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por tanto, si a los miembros del gobierno les faltan la dignidad, una gran parte del pueblo sigue guardándolo, por tanto, convenimos advertir al ministro de Educación y Ciencia que en Annobón aún existen cabezas pensantes con visiones óptimas y no sólo opacas como las que participan en reinan en el pedegismo del déspota Obiang.

Desde que el señor Engonga Ndong es ministro de Educación, nos gustaría que demuestre a la comunidad annobonesa, la nacional e internacional, cuántos centros educativos él ha inaugurado en Annobón, o si existe el nivel del Bachillerato en Annobón. Vergüenza para todo un flamante ministro.

Si el ministro de Educación y Ciencias de Guinea Ecuatorial está viviendo en un mundo fantasioso, los ciudadanos de a pie de Guinea Ecuatorial y la annobonesa en particular, aunque con mil amarguras en el alma a causa del desgobierno del tirano Obiang Nguema Mbasogo y sus acólitos, vivimos en un mundo real. Que sepamos, Annobón es la única Provincia del ámbito nacional que la ESBA (Enseñanza secundaria Básica) no alcanza a cuarto curso. Si en Annobón no existe el nivel de cuarto curso de ESCABA que da acceso al Bachillerato y después a la selectividad y posteriormente a la universidad ¿cómo se le ocurre al ministro decir que los estudiantes que terminan los estudios en Annobón, para continuar sus estudios superiores en Malabo ingresan en la Residencia Universitaria Obiang Nguema Mbasogo, y a cada uno de ellos les corresponden una asignación económica de más de dos millones al año? Le retamos a demostrar, ¿desde que es ministro cuántas comisiones de la selectividad recuerda que ha enviado a Annobón para la selectividad que da acceso a la universidad?

Lo más grave de todo, es que los diputados pedegistas por Annobón, presentes en el hemiciclo, no pudieron contradecir las vejatorias y endiabladas palabras del ministro de PDGE.

Si el gobierno de PDGE no es capaz de construir escuelas en Annobón ni pagar viviendas a los profesores cubanos destinados a Annobón, para cubrir las necesidades de 1º a 3º de ESBA (último nivel en la isla), y los padres de alumnos son los que pagan el alquiler de viviendas a estos, nos preguntamos entonces ¿de qué rincón del infierno el ministro Jesús Engonga Ndong, rescató los estudiantes procedentes de Annobón y que residen actualmente en la Residencia Universitaria?

Señor Engonga Ndong, le retamos que demuestre públicamente la lista y fotos de los estudiantes annoboneses procedentes de la isla en el presente curso 2015/2016 que cursan sus formaciones universitarias, y que actualmente residen en la Residencia Universitaria Obiang Nguema Mbasogo, ubicada en la avenida Hassan II, justo en Banapá.

EL HAZAÑA AZUL

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

9 Comments to: El Ministro de Educación se burla de los estudiantes annoboneses en el Parlamento Nacional

  1. noviembre 22nd, 2016

    MARIO hoy no escribes como King jajajaja, no me preocupa lo que me dices de que estoy en paro y esas tonterias jajajajaja, (lo que tu tienes es envidia ya quisieras vivir tu como yo) haber alardeas de que hace 10 años en annobon no habia nada y ahora presumes de que si lo hay a falta de escuelas y hospitales jajajaja y entonces los otros 30 años anteriores que a gobernado obiang no se cuentan en su mandato ¿menudo progreso? y la verdad e de felicitarte por que hoy en dia viajais en avion (unica compañia internacional CEIBA y no puede viajar a europa lo tiene prohibido) para hir a cualquier parte del mundo tenbeis que pasar por españa, segun tu jugais al futbol, que yo sepa asta en haiti juegan al futbol y tienen mejores deportistas y compitiendo en grandes eventos deportivos GUINEA NO, tambien duermes en hoteles jajajajaja ¿dios mio? los guineanos son los unicos que disponen de hoteles y se pueden permitir dormir en ellos IMPRESIONANTE lo tuyo, y ya lo ultimo por escuchar teneis hospitales a los que son inaccesibles a los ciudadanos de apie por lo que han de pagar (ya que no son gratuitos) esta prohibido hacer autopsias, analizar el ADN etc… y porsupuesto estan obsoletos en tecnologia pero eso si todos los del gobierno no hay ninguno que acuda a ellos todos van a españa a tratarse solo acuden en los casos de paludismo y enfermedades simples en tratarse (cosa que el pueblo no puede acudir a los hospitales a tratarse sus enfermedades comunes) han de acudir a los chinos, curanderos etc… si cojen cancer, sida y mas enfermedades serias no se pueden tratar y mueren, cosa que tu y todo aquel en el poder acudis a españa y paises europeos, y encima tienes la poca verguenza de decir aqui que dispone guinea de hospitales, TU LO QUE ERES ES UN SINVERGUENZA, asi que si para ti todo eso es bueno para el resto del pueblo NOOOO el reto lo que desea es trabajar para disponer de una vida digna e inexistente para ellos y tu NIEGAS, es impresionante alardeas de cosas que se disponen en todo el mundo y en muchas mejores condiciones que en guinea como si fueseis los unicos en poseerlo.

    por cierto veo que no respondes ya a tus mentiras sobre los informes medicos que tu alardeas que poses, cuando lo que deverias de poseer es una autopsia, te voy a decir otra cosa para demostrar tus mentiras, sabes cuanto se tarda en entregar el informe de una autopsia a la familia del difunto de 3 a 6 meses ya que cuando una persona muere fuera de un hospital se a de averiguar si fue asesinado como (envenenado) por ejemplo y se hacen muchas pruebas durante ese tiempo Y TU BIENES AQUI DICIENDO QUE TE HAN DADO UN INFORME MEDICO Y ENCIMA AL DIA SIGUIENTE DE SU MUERTE jajajajajaja MENTIROSOOOOOOO.

    solo mira una cosa sobre el progreso de guinea
    guinea dispone de petroleo mas o menos el mismo tiempo que DUBAI etc… con una extraccion similar, compara DUBAI con GUINEA, ahi tienes todos los robos de tu gobierno y encima en guinea sois un pais mas pequeño y con menos habitantes lo cual deveriais estar mejor que ellos, AHORA SIGUE ALARDEANDO DE GRANDEZAS, ni los arabes han acudido a esa mierda de cumbre que tu presidente a gastado millones de euros y el pueblo sigue sin trabajo (solo han acudido 4 arabes por educacion y no ridiculizaros)

    Responder
  2. Mario

    noviembre 22nd, 2016

    Macías Nguema debería darte vergüenza de tus banales mentiras sobre Annobon. No había nada en esta isla y ahora ya cuenta con lo básico, realizaciones que tenemos a la vista de todos y gracias al Pdge y no a los farsantes y marionetas que hablan desde España como tú Macías Nguema, Opic y Whuito el blanco. Hoy vamos en avión y barcos, dormimos en hoteles, jugamos al fútbol y tenemos hospitales…quizás con las drogas que os consumen no veis nada y verán nunca …

    Al igual que vuestro diario rombe no ve extranjeros en la Cumbre AFRICA mundo arabe de Malabo. No veis, ni verán …os van mejor las drogas…

    Y al señor Whuito el blanco le animó a seguir luchando para que su familia viva mejor en España. No tienes trabajo, vives de Rombe y no de Espana. Lamentablemente tu diario no sirve para nadie ni en Guinea ni en España….pobre mendigo?

    Responder
  3. noviembre 21st, 2016

    MARIO, usted como los demás MACACOS del PDGE, hace referencia de que en ANNOBÓN no había nada hace 10 años atrás. Quién era el presidente de G.E Los pasados 10 años? Mario, hablas sin pensar ó qué? Véte al cementero!
    Diario Rombe, siga informándonos con la realidad de estos perdedores del PDGE. Hoy tampoco hay nada en ANNOBÓN.

    Responder
  4. Mario

    noviembre 20th, 2016

    No deberíamos ser demasiados ingratos, señor Mocache, Annobon de tenía hace 10 años atrás ni calle, ni vivienda, ni puerto, ni aeropuerto….en menos de 7 años ya cuenta con lo más básico: hospitales y escuelas por añadir …

    No hemos visto ningún artículo de reconocimiento, lo que significa que no trabajas para el bien de Guinea ecuatorial sino por el bien de los que te pagan … eres un traidor y tantos como tú ya se emotezan a identificar …. eres traidor y te podríras en la carcel….

    Responder
    • noviembre 20th, 2016

      MARIO TU ERES UN HIJO MAL CRIADO CARRETEAS Y IDIFICIOS NO NOS SIRVE, SI NO TENEMOS TRABAJOS NI DINEREO PARA DIFRUTARLO COMO TU LO DIFRUTES, HIJO DE PUTA. AQUI SE HABLA DE MENTIRAS.SANDESES Y LA MIERDA QUE SALE EN LA BOCA DE ESTE SINVERGUENZA DE MINISTRO.PARA TI TODA LA TONTERIA QUE HADICHO JESUS ES VERDAD,SE HABLA DE UN FUTURO DE UN ESTADO QUE ES LA EDUCACION.Y LOS DE PDGE LO TOMAN COMO CACHONDEO

      Responder
  5. noviembre 20th, 2016

    En un pais democratico, mentir descaradamente y contra la digninad de una nacion como hace este personaje, debia haberle obligado a dimitir. La educacion y la sanidad son los sectores que nunca han interesado al gobierno de Obiang. Estan condenados para la caridad de alguan institucion extranjera. El dinero del Estado se gasta solo para construir campamentos y para ruberias.

    Responder
  6. opic

    noviembre 20th, 2016

    Esto ya es una cronica,como todos los miembros de un gobierno pueden mentir de esa forma,hasta el mismo fundador de la mentira esta sorprendido, de la forma que mienten sus coraboradores que talent tiene los pedegistas para contratar a los mas imbeciles del pais,como se saben de que este es de nuestro calibre, Dios mio,

    Responder
    • noviembre 20th, 2016

      El otro se fue a las naciones unidas, a mentir de que en guinea la sanidad y educacion es gratuito en guinea de obiang,el fundador dijo en su dia que en guinea no conocemos la pobresa, solo la penuria. que quiere decir algo que te falta pdge oyeeeeeeeee oyeeeeeeeeeee

      Responder
  7. noviembre 20th, 2016

    KING te explico aqui tambien lo del anterior articulo para asegurarme que lo lees ya que siempre haces lo mismo cuando se te responde y no tienes ni idea de como responder te callas como una puta.
    King tonto del haba hablas de educación cuando eres tu el inutil que ni la tienes ni la usas un ejemplo amenazando de muerte a ciertas personas, por otro lado como voy a esconderme bajo las faldas de unos blancos por que me considero inferior SI SOY BLANCOOOO jajajajaja y ya lo mas inutil que puedes decir es que en un informe medico te han dicho que murio de derrame cerebral JAJAJAJAJAJAJAJAJA gilipoyas como coño va a saber nadie ni el mejor medico del mundo de que as muerto si no te hacen una autopsia, ¿que ese medico tiene poderes sobrenaturales? INUTIL, tu sabes lo que es un informe medico inutil es cuando estas vivo ya que tienes capacidad para decir tu dolencia e investigan y averiguan si tienes apendicitis, hipertension etc… tomandote la tension, radiografias, analisis etc… no hay medico en el mundo que sepa de que muere una persona sin hacer una autopsia que tendra que ver un informe medico con una autopsia, informe medico es cuando te informan de la enfermedad que padeces y te dan tratamiento INUTILLLL, en guinea no se hacen autopsias (por eso nunca se sabe alli de que muere nadie) y por otro lado claro que hay gente que muere de derrame cerebral, pero te lo voy a aclarar mi padre tiene 74 años y desde hace 45 años es hipertenso lo cual se toma una pastilla a la semana ( eso es segun casos las que tomes) mi padre tiene una vida normal gracias a ello y te puedo decir que cuando uno tiene hipertension solo puede morir por 3 motivos infarto de miocardio una emorragia ó trombosis cerebral (NO DERRAME CEREBRAL) inutil y para averiguar de que murio se le a de hacer una autopsia, que coño informe medico, chico ahi demuestras lo burro y mentiroso que eres hablas sin tener ni puta idea de NADAAAAA, no es lo mismo trombosis cerebral que derrame cerebral, un hipertenso no puede morir por derrame cerebral si muere por un derrame cerebral es por que su enfermedad es otra no una hipertension CHICO DAS PENA DE VERDAD TE LO DIGO nunca e visto a un inutil defendiendo lo indefendible sin saber tal y como haces tu, mira este dicho te queda de perlas a ti (no hay tonto mas tonto que el tonto que se cree listo) VE A ESTUDIAR POR FAVOR Y ANTES DE HABLAR DE COSAS DE MAYORES INFORMATE BIEN YA QUE DEJAS A TODO GUINEANO COMO INUTILES ANTE EL MUNDO ¿sabes lo que es google? pues gastalo inutil para informarte antes de hablar, con toda mi explicacion te acavo de demostrar que tu no tienes ningun informe medico ya que seria una autopsia y una autopsia no se sabe los resultados en un dia asi que eres un MENTIROSOOOOOO

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)