Según un comunicado emitido por el Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko, MAIB “durante la tarde de hoy, 1º de septiembre, han sido puestos en libertad parte de los detenidos el pasado día 25 de agosto, por la manifestación de jóvenes de la Casa de Cultura de Rebola, CCR”

Los detenidos puestos en libertad sin cargos según el mismo comunicado son “Fidel Banqué, Masa Alcántara Jhonson, Higinio Sicoco Bosochi, Iván Beta Pite, Esteban Pite y Bosio”. Por otra parte recuerdan a la opinión publica nacional e internacional que “Gabriel Cárdenes Sopale y César Copoburú Tokule siguen en las dependencias policiales de la Comisaría Central de Malabo. Se desconoce las razones que las autoridades han adoptado para no ponerles en libertad junto a los liberados de esta tarde”.

Para el MAIB “la liberación de Gabriel Cárdenes Sopale y César Copoburú Tokule, será un gesto positivo que puede contribuir  a mejorar el clima de tensión que se vive actualmente en Rebola”.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: El Ministro del Interior libera algunos Rebolanos detenidos el pasado 25 de agosto

  1. MAIB

    septiembre 4, 2015

    A DELANTE REBOLANOS CHICOS VALEIS COMO UNA MINA DE ORO A LOS WHECACHOPETAS LES SUGIERO QUE LANCEN OTRO DISCO QUE PUEDA MOVER MONTAÑAS HABER SI ESTO PUEDE CAMBIAR DE UNA BUENA VEZ

    Responder
  2. NEZ

    septiembre 2, 2015

    Fijen se me alegro mucho por la liberación de los rebolanos, pero conociendo muy bien a los del Régimen, mi alegría es relativamente a medias, me explico, ahora los han liberado de cara a la opinión pública, pero creo que desde ahora empieza el calvario para esos chicos, porque a partir de ahora es cuando los focos ya no están sobre ellos, y lamentablemente es cuando suele actuar el Régimen. Para el bien de todos, espero equivocarme.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)