Dos dirigentes de la Convergencia Para la Democracia Social CPDS, acaban de ser detenidos y encerrados en la Cárcel Pública de Bata por orden del Ministro del Interior Clemente Engonga Onguene acusados de “repartir octavillas con la intención de perturbar la paz”…

12571251_10153202192560738_654486862_n

Según fuentes de un empleado de la Radio Nacional de Guinea Ecuatorial Anselmo Santos Eko´o Avomo miembro de la Ejecutiva Nacional y Urbano J.J dirigente de la Agrupación en Bata,“acudieron a la Radio Bata para interesarse del por qué no se hacía lectura del Mitín político que convocó CPDS para el próximo domingo día 17 a las 13 horas”

Después del encuentro que tuvieron está mañana con los responsables de la Radio en Bata nos informan algunas fuentes que “unos miembros del servicio de Obiang seguían sus pasos y los detuvieron impidiendo de está forma que siguieran repartiendo las octavillas”.

Los militares también tienen retenido en la comisaria el vehículo que llevaba el Secretario de la CEN Encargado de la movilización D. Valentin Mbeang Eyene quién estuvo acompañado de otro miembro de la CEN D. Pedro Mba Edu

Muchos de los jóvenes de CPDS que salieron para repartir que salieron para repartir las misivas, nos confirman que “sus teléfonos están apagados y se sospecha que estarían detenidos”

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: info@diariorombe.es Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments to: EL Ministro del Interior ordena la detención de dos dirigentes de CPDS por repartir octavillas

  1. El paisano de Clemente,

    enero 17th, 2016

    Dónde están están los de : Ondo cris, Lucía, Angue Mba, Otro Amigo y los demás paisanos que blablablatean en esta página lavando las manos de un mono para que se vean limpias. Dónde estáis, mintiendo ahorra que en Guinea existe la democracia, qué decís cuando el gobierno está atropellando a la población civil ? qué diréis cuando esta población después de tanto sufrir se esconda detrás de una potencia ?
    Darme las respuestas a mis preguntas, hacemos la democracia a la Ecuator Guineana, sabiendo que no hay imperio que dure 100 años, ya lleváis 47 años, muchos de vuestros hijos no podrán ni bebérse un vaso de agua en las zonas que sus padres habían condecorado a los otros padres. La tortilla siempre tiene dos partes.

    Responder
  2. El paisano de Obiang.

    enero 17th, 2016

    Es muy lamentable ! Pobre de mi país ! Los jóvenes por allí insultandose, los Pedé-gistas por allá encarcelando a los de Oposición Democrática, ay ay ayay qué mala suerte tenemos ! Aun con eso voy a escribir a D. Clemente,

    Exmo. Sr D. Clemente N. Onguene,

    Con todos los respetos, permítame que le escriba esta carta, por favor. Con la esperanza de que la lea y la intérprete con el mismo espíritu de su humilde servidor.
    Excia, la vida en la que vivimos es muy corta y no nos pertenece, claro está que este mundo que vivimos haciendo el mal y evitando el bien, tampoco es nuestro. Hay un ser supremo que debemos rendir las cuentas en su día.
    Cuándo pensaremos por nosotros mismos y para el resto de los paisanos que no son de nuestro entorno o de nuestras familias ? Cada cosa tiene su tiempo, yo creo que, ya es tiempo que vd piense en nuestro bienestar.
    Vds. no pueden aceptar una cosa : la Democracia haciendo lo contrario deteniendo a los jóvenes del CPDS, para evitar que convoquen a los ciudadanos a asistir a un Miting. No Excia, no es correcto. Vd es del Partido Democrático, pero esto no es un acto democrático. Esto es un acto de cobardía, vds tienen miedo al partido CPDS. Nosotros vuestros paisanos, os observamos e interpretamos las señales que nos emiten.
    Sr Ministro, libere por favor a estos compatriotas que no han hecho nada, más que cumplir su deber.
    La comunidad internacional os observa y piensa igual que nosotros que están haciendo la anarquía.
    Excia, vd lleva más de 25 años como Ministro de Interrior, después de haber pasado por la sanidad, a pesar de que no tiene ninguna formación en Medicinas. Todo eso por que vd es de la familia del PF.
    Vd D. Clemente ha atropellado, ha cerrado la casa de la cultura de Rebola y detenido unos jovencitos raperos Bubis por un disco.
    Vd Señor Ministro, esta deteniendo a otros jóvenes que están invitando a la población en un Miting, con unos simples boletos que califica de octavilla.
    Yo como su paisano, le invito a leer un poco la historia de otras dictaduras y sabrá como terminan los dichos régimenes y sus déspotas.
    Dice un libro :” qué le sirve a un hombre ganar los bienes terrestres, perdiendo su alma ?”
    “La demasiada ambición, mata pájaro”.
    Yo sé Excia, que mis palabras le harán reír, por que salen de un muerto de hambre, pero no se olvide de que Dios utiliza esta categoría de paisanos para decirle lo que él piensa de vd.
    La salvación es personal, dijo el santo Padre Ratzinguer.

    Digne aceptar mis sinceros saludos.

    Responder
  3. Chenchu

    enero 16th, 2016

    OPIC, folla a tu puta madre

    Responder
    • Opic

      enero 16th, 2016

      Tu que sabe de madre tu a reusado a tu padre y madre con menuscula para hacer hijo adobtivo de Nze ebebere ecum y su mujer, para lamear sus culos ,tu no ves como viven los verdaderos hijos de PF idiota y te han puesto este nombre chenchu ,que significa supa aquello,ibecil,continuare….

      Responder
  4. Guineanos payasos

    enero 16th, 2016

    Yo no entiendo xq este hombre insiste en convencernos obiang ya te como embody a nadie se Cree tus payasadas si no cambias te cambiaresmos te lo prometo la eleccion Es tuya

    Responder
  5. GUINEA PROGRESARA

    enero 16th, 2016

    CPDS = PDGE = OBIANG

    Responder
  6. Opic

    enero 16th, 2016

    CPDS esta contento de que recibira 500,000,000 millones en las proximas eleciones de 2016 ,un juego suicio que viene aciendo con PDGE para vender ha la commonidad internacional que hay democracia en guinea,y estos pobres militantes que no tienen oidos, vista son los que sufren de estos salvajes miembros de gobierno,si no fuera la ayuda de CPDS este gobierno criminal se obiera desaparicido desde hace años ,porque ni los mismos criminales podian soportar de ir solo en las eleciones mas de tres veces,y los maricones que se cualigo con el PDGE moririan de polvo, nadie les enteresa en guinea ,continuare…

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)