El Municipio de La Matanza en el lugar mas poblado de la República Argentina, junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Matanza cuenta con 22 localidades, 150 barrios y 3 millones de habitantes, es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires, siendo el partido más extenso del Conurbano bonaerense y el más poblado de toda la provincia. Su cabecera es la ciudad de San Justo.
My beautiful picture
En este escenario, la Secretaria de Juventud del Municipio de La Matanza mediante el programa “Ahora elegís, ahora votas, tu centro de estudiantes”, ayuda y fomenta a la formación de los mismos, en los establecimientos educativos de nivel secundario.

Como en ediciones pasadas, en este 2015, la secretaria se pone a disposición de los estudiantes con el objetivo de acompañar la Ley Nacional Nº 26877 que promueve la creación de los Centros de Estudiantes y te invita a hacerlo de forma participativa y democrática.

El día jueves 9 de abril en la Escuela de Educación Media 10 de Villa Celina, donde más de 1200 estudiantes,  pudieron conocer y aclarar sus dudas en relación a la conformación y trabajo que tendría que llevar adelante por cada integrante del Centro de Estudiantes.

En las charlas de formación se consagran los valores democráticos en la población joven de todas las localidades, para enseñar el mecanismo electoral y consolidar la formación ciudadana a lo largo y ancho del distrito.

De esta forma  la Secretaria se pone al frente de la tarea de fomentar la participación cívica y política de los adolescentes poniéndose al lado de cada uno de ellos para que se comprometan con su escuela y comunidad.

Hugo Lopez Carribero
Corresponsal en Buenos Aires

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)