Tan arrogante, autoritario y déspota, no acepta opiniones de nadie y humilla a todo aquel que se atreva a abrir la boca en su presencia; no tiene piedad, sea directivo, profesor o estudiante, se siente como un rey en su trono; Filiberto Ntutumu Nguema parece estar justo donde quería estar. En la Universidad del hombre que asesinó a su padre Francisco Macias Nguema Biyogo Ñegue Ndong; un lugar minado de jóvenes, capaces de iniciar protestas, que podrían repercutir en la popularidad del Presidente de la república. Obiang Nguema no lo sabe, pero le ha cedido al enemigo un arma cargada, y le ha dado la espalda. A Filiberto le conviene que exista descontento en la UNGE, ya que cuanto menos contenta esté la gente, peor lo tiene obiang.high_1264065055

La UNGE es como un centro neurálgico, muy sensible, un lugar ideal para su venganza. Recordemos que Filiberto Ntutumu es hijo biológico de Francisco Macias; por lo que, no son descabellados los rumores de que este pretende recuperar la silla de su padre. Basta con analizar su trayectoria, su manera de actuar desde que ostenta cargos estratégicos en el gobierno.

El nuevo rector de la UNGE es un hombre más o menos formado y como ocurría durante la Paz Armada después de una guerra mundial, Don Filiberto se encarga de dinamitar al gobierno de Don Teodoro Obiang, atacándolo sigilosamente en estructuras clave de la administración; a saber, cuando fue director de un instituto nacional, destacó por su corrupción así como su abuso a las alumnas; cuando fue Ministro de Educación, se encargó de arruinar toda la credibilidad del ministerio, y todas las miradas le culpaban al señor que lo dio el cargo; fue Secretario General del PDGE y siguió envenenando el sector educativo del país, y se encargó de crear subgrupos en el seno de dicho partido; fue nombrado embajador, y sus atrocidades saturaban los oídos de toda la sociedad.

Durante toda esta trayectoria, ha logrado amasar una importante cantidad de dinero que guarda en los cielo-raso de su casa, y con ello, ha conseguido consolidar un poder que incluso Teodoro Nguema Obiang Mangue es incapaz de controlar, el cual, sigue reservando hasta que estime conveniente sacar totalmente sus garras, por lo que, desde que ocupa cargos importantes en el gobierno del hombre que asesinó a su padre, ha estado preparando su terreno, y una de sus estrategias más validas, es la que está volviendo a poner en práctica desde que fue nombrado rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

En menos de un mes ha logrado crear desconfianza entre el mismo cuerpo de profesores, se sienten vigilados entre sí, ninguno, sobre todo los de las carreras de Ciencias Sociales, ofrece explicaciones completas a los estudiantes, porque viven con miedo de ser acusados.

Desde la primera reunión que mantuvo con todo el personal de la UNGE, la actitud de los profesores en las aulas es distinta, y todos, tanto estudiantes como profesores, elevan los ojos al presidente Obiang, asegurando que es él, el que quiere dinamitar la marcha de la UNGE, cosa que parece favorecerle al nuevo y flamante rector, ya que no parece dispuesto a trabajar con las opiniones de nadie, está dispuesto a seguir adelante con su eterna venganza, y todo profesor, directivo o estudiante que se atreva a ponerse en su camino, será destruido con la misma ira que tiene guardado en su corazón.

high_1254157267

En menos de un mes, todos ya echan de menos a don Carlos Nzé Nsuga, y como siga así, existe la posibilidad de que surjan manifestaciones, exigiendo su cese inmediato, por el bien de la universidad. El mismo se posiciona en la puerta de la Universidad con el Vicerector para mandar expulsar a todos los estudiantes que acudan a clase con pantalones cortos, minifaldas o escotes.

Sin título

De todas las promesas que hizo en presencia del Presidente, no ha vuelto a hablar, cada vez que convoca una reunión, se centra en amenazar tanto a su directiva, los profesores así como a los estudiantes.

Sus promesas fueron una burla; sabe muy bien a lo que ha venido, y una vez llegar, ya está poniendo en marcha su plan de destruir la universidad.

Por: La Viuda Ngomo

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: El nuevo rector de la UNGE es un lobo vestido de cordero

  1. Un pedagogo

    abril 27, 2015

    Es hora para que en Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo se olvide de practicar el regionaloismo. Obiang cree que sólo los de Mongomo pueden dirigir el destino de Guinea Ecuatorial a pesar de los ricos recursos humanos producidos por otros distritos.Esa ecuación de todo por y para Mongomo arruina mucho. Que Obiang lo piense bien.-

    Responder
    • HAZ UNA PROPUESTA

      abril 27, 2015

      Sr. Pedagogo, proponga a alguien que quiera y piensa que puede ser un buen rector de la UNGE, ¿y porque no es el mismo Sr. Pedagogo?.

      Responder
      • Esa es la propuesta

        abril 29, 2015

        Las propuestas pueden ser:

        -Justo Bolekia Boleká, guineoecuatoriano, Doctor en Ciencias, hombre de letras y dedicado su vida íntegra a la investigación.
        – Eugenio Nkogo Ndong, guineoecuatoriano, Doctor en Ciencias, profesor universitario, hombre de letras y de vida íntegra consagrada a la investigación.

        El Rector debe ser un hombre de vida dedicada a la investigación científica y Doctor en Ciencias según dicen los mismos estatutos en el momento de crear la UNGE. Los 3 “rectores” que ha tenido UNGE cuantos son de Mongomo y cuantos cumplen con los requisitos de sus propios estatutos?

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)