Según fuentes del Centro Cultural Español en Malabo, el ex Coordinador General de la Plataforma “Demócratas por el cambio”, Justo Bolekia se encuentra en la República de Guinea Ecuatorial, país gobernado con mano de hierro por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Se recuerda a los lectores que además de ser un excelente escritor, Justo Bolekia es actualmente miembro activo del Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko.  

12654445_1149279558440341_6294502649649773405_n

El Sr Bolekia fue invitado el pasado 5 de febrero para participar al Tercer Aniversario de la Radio La Voz de los Sin Voz, invitación que aceptó como miembro de la mesa, pero lo que no informó a los organizadores del evento es que tenía previsto viajar a Guinea Ecuatorial, es decir, plantó a los organizadores sin ninguna explicación. 

El Movimiento que dirige Weja Chicampo y Justo Bolekia Boleká es una organización política fundada en 1993 que tiene como finalidad el reconocimiento de la autonomía del pueblo bubi en su territorio tradicional de la isla de Bioko. El Partido Político tradicional es Unión Bubi. Desconocemos si Bolekia se reunirá con autoridades del PDGE o del Gobierno para debatir sobre las exigencias del MAIB..

Justo Bolekia y Weja Chicampo

Justo Bolekia y Weja Chicampo

En una entrevista publicada por Europapress en 2008, Justo Bolekia en su calidad de Coodinador General de DECAM lamentó que “España acepté la dictadura de Obiang Nguema” porque según Bolekia “no perjudica los intereses de España”. Bolekia responsabilizó al Gobierno de España de “consentir la dictadura de Obiang Nguema”. 

12670262_1149279881773642_4768950361182060070_n

Según GenteDePeloDuro  Justo Bolekia participó ayer en el taller de narrativa y poesía. “Hoy hacemos parón, y damos paso a la conferencia sobre ‘Literaturas africanas en español’ (de 18h a 19h), pero mañana y el viernes, continuamos aprendiendo con Justo Bolekia, de 18.30h a 21h”. El taller lo organiza el Centro Cultura Español en Malabo.. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comments to: El opositor Justo Bolekia líder del MAIB se encuentra en la dictadura de Obiang Nguema

  1. davessona

    Febrero 12th, 2016

    Con estos Opositores nunca se sabe. “No se puede creer en algo y actuar de otro modo”, si se quiere construir un mecanismo politico perfecto para la alternancia a la dictadura, hay que desechar las piezas que no trabajan. No se puede querer desayunar la tortilla y resitir a romper huevos. Estos deben saber siempre que no puede haber coexistencia entre la dictadura Nguemista y los que luchan por la libertad del país. Uno tiene que destruir al otro.

    Responder
  2. Febrero 12th, 2016

    que mama coo, culo y tetas infladas esta en Suiza es una verdad tan grande como la catedral de Malabo, la he visto yo mismo, pero que la han pillado con sumas descomunales no me sorprenderia pero tampoco me extranaria.
    Lo que si esta claro es q DR tiene fuentes dentro de la presidencia, no se como se ha enterrado de q coo esta aqui.

    Responder
  3. GUINEANO

    Febrero 11th, 2016

    ES UN GUINEAECUATORIANO INTELECTUAL QUE HA DE APORTA LO QUE SABE HACER PARA SU PAIS DIFERENTEMENTE DE LO QUE SON IDEOLOGIAS POLITICAS O CREENCIAS RELIGIOSAS. YO LE FELICITO Y ES LO DEBERIAN HACER TODOS EN VEZ DE CRITICAR SIN CAUSAS JUSTIFICADAS. ADELANTE BOHOBEE.

    Responder
    • ROMBE, mi Paisano...

      Febrero 12th, 2016

      VD LE APOYA ? ESTA MUY BIEN. PERO QUE VUELVA DE PIE Y SONRIENTE COMO LO VEMOS EN LA FOTO. NOS CONOCEMOS Y OS CONOCEMOS MÁS. SOIS CAPAZES DE COMERLO CON ARROZ COMO EL RESTO.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)