El partido Ciudadanos en la Diputación de Málaga (España) llama a prohibir cualquier tipo de cooperación de ese gobierno provincial con Cuba y Guinea Ecuatorial mientras sigan sin respetar los más mínimos derechos humanos, informó el viernes el periódico español ABC.

Albert Rivera

Albert Rivera

La propuesta ha recibido el apoyo del Partido Popular (PP), mayoritario en la provincia. El portavoz del grupo político, Gonzalo Sichar, puntualizó que la administración debe atenerse a la denominada cláusula democrática incluida entre las recomendaciones de la la Unión Europea para conceder ayudas a países en vías de desarrollo.

Ciudadanos, de tendencia liberal, ha llamado también a poner fin a la cooperación con Guinea Ecuatorial, puesto que el Gobierno de Teodoro Obiang ha sido catalogado como uno de los más represores del mundo en los informes de diferentes observatorios de derechos humanos.

Fuente: 14ymedio.comsevilla.abc.es

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

11 Comments para: El Partido Ciudadanos propone negar ayudas públicas a proyectos con Guinea Ecuatorial

  1. Este chiquillo debe leer la historia para evitar ciertas sortidas

    Enero 30th, 2016

    Este es el grave problema que dentro de pocos años surgirá. Porque, cuando gente ignorante empiece ocuparse de todo, de hacer política, y como debe decir algo, desgraciadamente acabará con bobadas sin cabeza ni pie.

    Me gustaría saber si algún día este peque ha leído la historia de sus antepasados. Mire que a nuestros días, por ejemplo, se puede contar con los dedos la población indígena dé las américas. Los aztecas, los mayas, los apaches, los chapas, etc., etc., todos exterminados por tus antepasados. Saquearon y robaron sus tierras durante siglos. Hoy en día el continente americano está habitado en un 98,9% por gente de raza blanca, ¿Dónde están los autóctonos de dichas tierras?

    Ya no hablamos del pueblo negro africano de Guinea Ecuatorial, del continente africano; donde los buenos cristianos como tu, practicaron la abominable trata de seres humanos, exterminando pueblos y familias enteras, enteras regiones, solo con el único afán: ser ricos y dominar el mundo.

    Lo más justo a la fecha de hoy es que todos los santos de la iglesia católica son los San Albert, San Mariano, San Luis, San Juan, San Felipe,…Y Tu, chiquillo que ni siquiera conoce en qué continente está Guinea Ecuatorial se lanza a decir sandeces contra el noble pueblo, que nunca se aventuró a robar a nadie, a conquistar a alguien….

    Como alguien lo ha puntualizado, algún dia tendrán que pagar por las barbaridades cometidas contra los demás pueblos creados por Dios, este Dios que todos creemos.

    Un consejo ,chiquillo, hablar bobadas no te hace ser político. Muy antes de hablar de ciertas cosas preguntas a alguien que quizás sabe algo; o te calles para siempre.

    Responder
  2. Sr. Riverin, te comprendo:

    Enero 29th, 2016

    Tienes razón, pregunta al Sr. Francisco Hernando llámalo “Paco el Porco, Pocero”. El te lo puede explicar mejor cuál es la razón por la cual imbéciles y ladrones como vos no lo intenten más. Ya llevaron mucho y mucho más durante los 200 años. Lo que Paco el Porco intentó hacer de nuevo contra el noble pueblo africano de Guinea Ecuatorial, la paga le llegó, como llegará a todos aquellos que se hicieron ricos robando a las américas: a Cuba, a Argentina, a Perú, a México, a Honduras, a Guatemala, a Bolivia, a Chile, a Puerto Rico, a Panamá,…

    Y qué decir de la negra africana Guinea Ecuatorial.

    Señores del Ciudadanos, que parecen más “rurales” por su ignorancia, ¿han preguntado alguna vez, por qué a la fecha de hoy hay más blancuchos en las américas y muy pocos aztecas, mayas,.., indígenas y autóctonos del continente americano?.

    Y todo los Santos tienen nombres como San Albert, San Mariano, San Juan, San Felipe, San Luis, etc., etc., etc.

    Yo también opino que debes estudiar más y leer mucho, caso contrario estás en el camino del fracaso y del abismo, porque has aprendido solo a ofender.

    Responder
  3. ¿Y a Quién le importa tus bobadas, Riverin?

    Enero 29th, 2016

    Que vayan a por el cu…si no saben NADA. Qué carajos son estos!!

    Como si Guinea Ecuatorial (y Cuba) vivieran con las migajas españolas. Que este chiquillo se calle de una solo put.. vez si no sabe nada. ¿Por qué no se preocupa de que un país en plena crisis económica lleva ya casi un mes sin un gobierno?.

    Señores del Ciudadanos o como se hacen identificar, lean la historia de España. Antes de que vieran la luz Guinea Ecuatorial ya existía. Tanto Cuba como Guinea Ecuatorial han pasado las miserias más horribles de su historia por culpa de los ladrones y corruptos como tu y tu grupillo de ignorantes.

    Y sepas una cosa, si algún día llegarás a gobernar España recuerde que aquí te esperamos, vamos a revindicar todos los bienes “mal adquiridos” por los españoles en las tierras ecuatoguineanas durante algo mas de 200 años. Y tu chiquillo ignorante tendrás que pagarlo ¿oyó?

    Sr. Riverin, ¿a caso existe alguna cooperación entre España y Guinea Ecuatorial?. que yo sepa… ¿de qué cooperación habla, de la exportación de España, de todo tipo de bebidas alcohólicas para venderlas a Guinea Ecuatorial?.

    Para que lo sepas, desde hace décadas no existe ninguna cooperación, y aquí nadie ha muerto por ello, a lo contrario, nos hemos convertido en los africanos mas respetados por los demás pueblos del continente. Si fuera solo por los gobernantes españoles Guinea Ecuatorial habría desaparecido del mapa mundi.

    ¿Y qué ayuda un país como Cuba puede desear de España? Será España ahora a pedir cooperar con Cuba, verás, porque España no es nada donde está EE.UU. ¿A caso España es más que Alemania?.

    Y menos mal que en Guinea Ecuatorial ya existe también una academia de la lengua española. Y para que lo sepas, no hablamos español por NINGUN INTERES, lo hablamos como ahora lo hacemos con el francés, el portugués, el chino, el inglés. Es decir, no estamos aquí en África porque existe en algún rincón del mundo un país llamado España. Ya son 48 años, nos hicimos maduros y nunca hemos añorado que los españoles volvieran a nuestras tierras. Que los Bárcenas y demás ladrones lo hagan allá donde están.

    ¿Quizás el pequeño Rivera quería hablar de Cataluña?. Este si debería ser tu gran preocupación, porque al menos conoces Cataluña y los catalanes, serán no sé si tus primos ….Nunca has pisado las tierras africanas de Guinea Ecuatorial, puesto que no puedes ni debes hablar de algo/alguien que no conoces, es de necios y arrogantes. Deberías preocuparte de tus problemas españoles y catalanes, gallegos, vascas; y no de un Estado libre y soberano, que nunca ha beneficiado de nada de España, a no ser la financiación de golpes de estado (recuerdas Aznar y Moto Nza…??); y desde hace décadas nuestra patria está haciendo su camino sin interesarse si existe Rivera o no…

    Así que, Riverin, es mejor callarse para que las moscas no entran en tus laringes.

    ¿Sabes cuál debería ser tu preocupación AHORA?…Si no lo sabes y como se ve, pues, ¿A quien le importará lo que te pasa?

    Responder
  4. ESSAWONG

    Enero 25th, 2016

    España bien sabe que Guinea Ecuatorial ha sido primera potencia economica que el,hasta que la misma españa ha ido eclipsandolo;los recursos econonomicos para las conquistas españolas en sus colonias,procedian de guinea Ecuatorial(consultar historia.
    fijense la politica de los EEUU de america,al considerar que Egipto es una primera potencia mundial he historica,se ha unido a el en las cooperaciones…y eso demuestra que EEUU es una potencia para reforzar sus fronterras culturales-sociales y es triunfante.España haria lo mismo con Guinea Ecuatorial ya que siempre necesitaria de uinea Ecuatorial.

    Responder
  5. ESSAWONG

    Enero 25th, 2016

    Eso es un golpe contra los DDHH,estar mas de un mes sin un jefe de gobierno.

    Responder
  6. ESSAWONG

    Enero 25th, 2016

    Solo que verifique la historia economica y geografica de Guinea Ecuatorial.No importa los perjuicios que afectaran los futuros de ambos ni el pasado historico,en donde la independencia,hoy 47 años.A veces muchos gobiernos pierden papeles cuando les parece haber trabajado mejor para si.Los gobiernos de Guinea E.nunca han sido provinciales,puesto que un gobierno pronvincial que niega a un gobierno nacional,este pierde.Que es un derecho¿los españoles tener un jefe de gobierno o un partido politico estar al frente de gobierno?¿no cree que a los españoles se les ha quitado el derecho a un jefe al frente de gobierno?ningun pais esta a un 70%en el cumplimiento de los DDHH

    Responder
  7. Nnom mot

    Enero 25th, 2016

    Que se vayan a la mierda con sus políticas, acaso se respetan todos los derechos en España. Estamos cansados de la hipocresía de estos políticos haciendo contratos oscuros con estos líderes que llaman en las pantallas dictadores, sólo para hacer lavado de imagen. Que nieguen todo lo que quieran Guinea y Cuba seguirán siendo Estados y seguirán con su curso normal

    Responder
  8. Guineano contra Obiang

    Enero 25th, 2016

    Buenas noches Sr. Mocache,

    Eso que ha dicho el compañero es totalmente cierto. Intenta ver la manera de poder compartir las noticias de Diario Rombe en las Redes Sociales. Si así fuese las noticias llegarían mucho más lejos y a más alcance del que actualmente obtenéis con las visitas directas al portal o la página.

    Cordiales saludos.

    Responder
    • Enero 25th, 2016

      Buenos Días a todos.

      Las publicaciones se comparten en todas las redes sociales.

      Muchas Gracias por las recomendaciones.

      Responder
  9. SCOLANUS

    Enero 24th, 2016

    SUGERENCIA,PONGAN VDES LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR,Y SE VERAN MAS EXPANDIDAS SUS REINVIDICACIONES ,SALUDOS.

    Responder
    • ESPAÑOLES INDECISOS

      Enero 29th, 2016

      G.E. NO TIENE NADA DE INTERES CON NIGUN POLITICO ESPAÑOL…
      …(…) A los hijos de guinea ecuatorial, no les interesa de la política española, si no son capaces de diseñar una elemental política interior como se predica entre sus países vecino, que alcanzarían en la diplomacia exterior? nada
      si no son capaces de mantener la uned en guiena por racismo y xenofobia, en que mas son capaces? en yihadismo y genocidio psicológico como lo hicieron en micomiseng.
      si la juventud guienana fuera salvaje y xenófobos como los que pilotan el aparato exterior de España, hubiera tomado la libertar de tirar piedras y proclamar en vox populis el abandono de la represntacion diplomática española en todas las ordenes en tierras guineanas.
      LOS MISERABLE POLITICOS DE PACOTILLAS ESPAÑOLES, NO SON BIENVENIDOS EN GUIENA, OS LO HEMOS DEMOSTRADO EN VISTA GORDA, Y EL PAYASO QUE ATREVE PRONUNCIAR A G.E, ES YIHADISTA, Y SERA PERSEGIDO POR INTERPOL. PORQUE SOLO SOIS CAPACES DE APOYAR Y
      FINANCIAR LA INESTABLIDAD POLITICA EL TERRORISMO,Y EL YIHADISMO.

      ESPAÑA NO ES UNA POTENCIA NI ES DIGNO ADMIRACION POR UNO QUE DESEA ALCANZAR EL NORTE EN ALGUNAS DE LAS ORDENES SOCIALMENTE APRECIADAS.

      QUESI CIUDADANO, QUESI MALVADO, NO SOIS BIEN RECIBIDOS POR EL PUEBLO DE GUINEANO, Y DE ALGUNA MANERA OS ANTECIPAMOS DE CERRAR VUESTRA REPRESENTACION EN GUINEA, POR QUE NO NOS INTERESA NI A POR MUERTOS

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)