El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial acaba de anunciar en la Página Oficial del Gobierno una manifestación política en respuesta a la violencia que se registraron durante la pasada noche del jueves en Malabo. El PDGE acusa a la oposición de ser los principales organizadores del malestar del pueblo “instigados y perpetrados por los eternos enemigos y detractores de nuestro Pueblo y sus agentes, deseosos de perturbar la Paz, la tranquilidad, la concordia y el clima de sosiego reinantes en todo el Territorio de la República de Guinea Ecuatorial”. Todos los Departamentos de Recursos Humanos de las empresas privadas y publicas así como funcionarios del Estado han sido convocados en estos momentos en la Oficina Central de PDGE para participar en la manifestación política y no deportiva… 

Según fuentes bien confirmadas por de momento se ha hallado dos muertos de nacionalidad Ghanesa. Y otros extranjeros que residen en Guinea Ecuatorial fueron agredidos ayer por la noche después del Partido de Fútbol. Por otra parte en Ghana y Gabón, muchos guineanos también fueron agredidos en respuesta a lo que sucedía en Malabo.

Diario Rombe
Si quieres compartir información sensible o enviar documentación para su investigación y posterior publicación, contacta con nosotros: Email: [email protected] Telf o Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: EL PDGE acusa a la oposición de ser los instigadores de la violencia de la pasada noche en Malabo

  1. JUAN JOSE OYONO ADA

    febrero 8, 2015

    Por otra parte sabemos todos muy bien que la totalidad de los equipos de fútbol tiene una hinchada más o menos violenta. Todos tenemos en mente nombres como los Ultras, Barra Bravas, hooligans. Argentina, Italia, España, Inglaterra, Francia, Brasil por citar algunas ligas importantes, se efectúan antes, durante y después de los encuentros batallas campales. El fútbol, por desgracia ha generados cosas peores. Y nunca hemos visto que esos actos se politizan. Varios mundiales son escenarios de violencias. No se si acurdan como Inglaterra gano el mundial que el mismo organizó.

    MUNDIAL BRASIL 2014
    La eliminación de Brasil, que fue humillada en la semifinal por Alemania, no sentó nada bien en el país carioca. Durante el partido fueron expulsados varios aficionados del estadio, tras la conclusión del mismo se produjeron graves incidentes en varios puntos de Brasil. Pero nadie escuchó al presidente de este país acusando a la oposición de ser enemigos externos e internos de Brasi.
    MUNDIAL DE SURÁFRICA 2010.
    El amistoso que Nigeria y Corea del Norte jugaron a cinco días del comienzo del mundial provocaron una avalancha de manifestantes con graves incidentes y heridos, hasta hubo una persona muerta y 25 heridas. Nunca escuchamos ni vimos manifestaciones del gobierno de Zouma llamando a la población a manifestarse contra los opositores. Pero esos guineanos que nos mal gobiernan, con inteligencia mínima, son incapaces de releer y analizar lo que podría suponer un partido de alto riesgo se juegue donde se juegue; pero el gobierno con ganas de politizar todo y comer en tajadas a los adversarios políticos, acude a su habitual violencia.

    MUNDIAL DE FRANCIA 1998.
    Los hooligans inglés y turcos reventaron el mundial a raíz de la eliminación de Inglaterra por Argentina, hubo muchos heridos y un gendarme francés Daniel Nivel herido hasta la gravedad. El gobierno francés nunca acudió a una falacia distorsionando la realidad para obviar su responsabilidad

    MUNDIAL DE MEXICO 66.
    El conflicto que agudizó la relación El Salvador y Honduras surgió a raíz de las clasificaciones de la Copa Mundial de Fútbol de 1970.
    LOS AÑOS 80 (LA SELECCIÓN JUNIOR)
    Quien se olvida lo que paso con los guineaecuatorianos en los años 80 cuando la selección liderado por Makuandja, Nsi II, Orumba I, Ciro Maho, Bone, Boya Sialo, etc., eliminó a la de Gabón cuantos paisanos sufrieron incluso hubo muertes. Y cuanto nos tocó jugar con la Camerunesa un domingo se suspendieron el encuentro sin dar una explicación a la de Guinea Ecuatorial para jugarlo el jueves y muchos jugadores se intoxicaron unos días antes del partid y la CAF no hizo nada. Y así un montón de injusticia con Guinea Ecuatorial, por eso los aficionados se enfadado de que en sus mismos narices se le vienen a tomar el pelo siendo que muchos países que se creen grandes en África rechazaron organizar este CAN 15 por miedo a Ebola y el tiempo exigido. Y miran como nos lo pagan con un árbitro de un país que ha sido eliminado por Guinea Ecuatorial, CAF ha de pedir disculpas y pagar los daños ocasionados y no la Feguifut, lo contrario felicitarles.
    En el mismo Ghana en una final de Copa de su país en Kumasi también hubo incidentes peores que la que pasó en Malabo con muchos muertes. No dramatizar a los guineaecuatorianos.
    El Gobierno debe dejar en libertad a los detenidos y si hay algún culpable con pruebas que sea castigado

    El ministro de Juventud y Deportes de Guinea Ecuatorial, Francisco Pascual Obama, culpó a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) del incidente ocurrido el pasado día 5 en el estadio de Malabo en el partido de semifinales entre las selecciones de Ghana y Guinea Ecuatorial de la XXX edición de la Copa Africana de las Naciones (CAN). En lo siguiente:
    “Pedimos disculpas por lo sucedido”, dijo aunque lamentó: “Estando en una competición en el mismo grupo con Gabón, a la que eliminamos, no era lógico que un árbitro gabonés dirigiera el encuentro”, en unas declaraciones recogidas por la Oficina guineaecuatoriana de Información y Prensa. Invito a la CAF a que en próximas ocasiones miren la situación geopolítica porque son cosas que también influyen, La raíz de los incidentes ha estado en el comportamiento del árbitro. Cuando Guinea jugó contra Congo se anuló un gol legal y la Feguifut hizo un recurso que fue desestimado y en el estadio no hubo ningún incidente. En esta ocasión el comportamiento del colegiado fue el que incitó al público en el partido de Malabo, no se maximizaran los hechos y que se valorara a Guinea Ecuatorial, que ha organizado una competición en 50 días y que los estadios han estado llenos y no se han producido incidentes”.
    El ministro de Juventud y Deporte tiene muchísima razón.
    El gobierno de Guinea Ecuatorial no debería acusar a la oposición. Esa actitud ocurre mucho en países de nuestro entorno como en el mismo Gabón.

    Responder
  2. Conrado mba

    febrero 6, 2015

    Cierto, es la indignación de un grupo de personas que no sabían como reflejarlo. No fue correcta las formas, pero el gobierno lejos de mirar las razones, buscar soluciones eficientes y reconocer sus errores, una vez más quieren hacer responsables a otras personas, y peor aún es pretender que nos lo creamos. Nini, ese comodín ya lo han usado demasiadas veces y sabemos que es mentira. No sería mas fácil reconocer sus propios errores alguna vez e intentar hacer las cosas mínimamente bien?.
    Magnífico equipo el de nuestra selección. Sois de las pocas cosas buenas que tenemos.

    Responder
  3. anónimo

    febrero 6, 2015

    No saben a quien echar la culpa, la población esta cansada de alguna manera tenian que revelarse eso no es por el partido de fútbol, eso es por la miseria que sufre el pueblo de Guinea Ecuatorial.

    Responder
  4. Nini Obama

    febrero 6, 2015

    Claro!!! Qué iban a decir sino? Solo les falta decir que el Profesor Okenve pilotaba el helicóptero, CPDS puso al árbitro para ese encuentro, la CORED pagó a los implicados en la revuelta con el dinero de los contenedores de Lima y Severo Moto es el que hablaba por los altavoces,…todo averiguado por fuentes “fidedignas” del Sr. Crisantos Obama Ondo desde Roma y en un descanso de éste en sus labores de la FAO.
    En cualquier caso no cabe justificación para tales actos, no debió ocurrir lo acontecido porque ésta nuestra selección ya marcó historia, son grandes deportistas y llegará muy lejos. Han demostrado que valen mucho y que también hay que saber perder con deportividad, llegaremos lejos con ellos porque sólo acabamos de empezar.
    Para los que acusan al azar, haber tomado medidas previamente y dejad de insultarnos. Aunque estoy segura que si mañana no saliese el sol en nuestro país, también sería culpa de la OPOSICIÓN para desestabilizar al país. Al fin y al cabo, es un comodín que os sirve para muchas partidas…

    Responder
  5. Anónimo

    febrero 6, 2015

    …… deseosos de pertubar la paz, en vez de decir deseosos de perturbar el miedo en la población; …….clima de sosiego reinante en la clase dirigente del país, quienes estn en sus oficinas sólo para ser servidos desviando el dinero del pueblo, y no para servir al pueblo. Qué tiene que ver la oposición con la violencia de anoche si la mesa del diálogo, aun cuando terminó siendo una mesa monóloga, no hubo violencia? Es la juventud militantes del PDGE y otros jóvenes de G.E. quienes manifestaban su disgusto, que os sirva de elección que algo peor llegará, el pueblo se está cansando de las humiliaciones y malos tratos.

    Responder
  6. febrero 6, 2015

    Obiang y su conductor se trasladan por carretera de Bata a Mongomo, cuando cerca de Nkue súbitamente aparece un cerdo, y sin poder evitarlo lo atropella, matándolo instantáneamente. Obiang le dice a su conductor:
    – Localiza la granja de donde proviene y explícales lo sucedido, hay que reclamar los daños que nos ha ocasionado.
    Tres horas más tarde, regresa el conductor tambaleándose, con una botella de vino en la mano y la ropa totalmente desarregladas.
    – ¿Qué ha pasado? – pregunta Obiang a su conductor,
    Y este le responde:
    – Encontré al granjero dueño del cerdo y me regaló esta botella de vino y su hermosa hija me hizo el amor tres veces de una manera salvaje.
    – ¡¡¡Po´s, po´s!!!, ¿Que les dijiste?
    – Les dije:
    – Soy el conductor del Sr. Obiang y acabo de matar al cerdo!!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)